Está muy bien el informe del RACE, pero creo que les falta algo importante, que es incluir en la prueba algún equipo con homologación CE como el Halvarssons Safety, que es un equipo textil, pero con una resistencia similar a la del cuero.
En las pruebas CE se determina el tiempo que debe resistir cada zona de este esquema en una máquina que simula la abrasión del asfalto, máquina diseñada específicamente para este cometido, no como el test "Dramstadt" del que se habla en el informe del RACE o el "Martindale" que usaba Spidi, que era una máquina de prueba ¡para tapicerías domésticas!
En donde la zona 1 es la más crítica y que requiere más tiempo de resistencia, y la 4 es la menos crítica. La homologación CE deteermina que la zona 4 debe resistir 7 segundos en la máquina sin romperse, y la zona 4, 1,5 segundos.
¡¡¡Muchos equipos de cordura se rompen antes de 1 segundo!!!
Cuando digo homologación CE, no me refiero a la de los protectores de las articulaciones, sino a la de toda la prenda:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1127233823/105
Y si no podéis o queréis comprar un equipo CE, como ya ha dicho HG, pantalón de cuero, y la chaqueta, al menos que las protecciones vayan bien sujetas en su sitio, de forma que aunque se rompa el tejido, el protector te salve la zona, si no se mueve de su sitio, claro.
El texto que yo he traducido en el enlace anterior, lo podéis ver aquí en inglés, con todas las fotos:
http://www.pva-ppe.org.uk/standards.htm