Consulta Técnica Cordura verano

Habéis probado a mojaros camiseta interior???. Axilas, cogote, muñecas... Fuentes, ríos, WC gasolinera... Cada X km repetir. Se va fresco y sobrevives las horas de canicula
Efectivamente.

Cabeza con una badana. Cuello con un pañuelo. Chaleco refrigerante para el cuerpo. Todas esas prendas se pueden mojar en cualquier sitio y momento.

Como dice @lec2, se puede ir fresco y sin mucho agobio durante bastante rato. Cuando ya no refrigera, se repeite el proceso las veces que se estimen pertinentes.

Así me "salvé" yo con 38-39º, mojando la braga de cuello, otra mojada por la cabeza (lo que más cuesta es la cabeza dentro de un integral) y camisa polo mojado antes de salir; y se repite la operación.

La primera capa Under Armor muy bien, pero la segunda capa Knox ceñida al cuerpo yo personalmente no lo recomendaría a nadie, hay un déficit de flujo de aire por las mangas y por la cintura, básicamente el aire no fluye entre la chaqueta y el cuerpo al ir toda la prenda ceñida, aunque toda la chaqueta sea de malla y haya transpiración por toda ella para mí es insuficiente....
Aparte si es una triple AAA no creo que la malla sea precisamente muy fina que digamos....nada ayuda para poder ir lo más cómodo dentro de las circunstancias que hablamos de temperaturas altas o muy altas....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
Precisamente al reves ... el aire no se pierde dentro de la chaqueta .... te da directamente.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Precisamente al reves ... el aire no se pierde dentro de la chaqueta .... te da directamente.

Aquí creo que dicen lo contrario....min 17.45 aprox...

Yo en general no lo recomendaria, pero si a ti o a otros os va bien pues fantastico....
f6338abba188392dd860627b79e52a4a.jpg

Enviat des del meu Pixel 9a usant Tapatalk

Aquí creo que dicen lo contrario....min 17.45 aprox...

Yo en general no lo recomendaria, pero si a ti o a otros os va bien pues fantastico....
f6338abba188392dd860627b79e52a4a.jpg

Enviat des del meu Pixel 9a usant Tapatalk
Creo que el lo dice por las protecciones pegadas al cuerpo que impiden que el aire evapore el sudor. Pero hoy las protecciones son perforadas ... y dejan circular el flujo.

Yo tengo el airwave y el knoxx, por tanto he probado ambos sistemas.

Esta pantalla, ya la tengo superada, lo que no tengo resuelto es el airbag. Ese es ahora mi dilema.

Knox Honister + camiseta lana merino fina, si hace mucho calor, se remoja cada hora y media o así y genial, también llevo un sotocasco que mojo cuando mojo la camiseta.

Digo lana merino porque las de algodón pillan olores.

Tengo un porrón de ropa con tecnologías casi de la nasa de cuando competía en bici y me sigo quedando con la lana merino finita

Son la leche los de revit… el pantalón del Tornado 3 si lleva cremallera… y van y se la quitan…
Porque Revit ha bajado bastante la calidad.
Si comparas los guantes Sand 3 con los Sand 4 ó los 5. O las chaquetas y pantalones Tornado o incluso los laminados de invierno, ves claramente que no mejoran con las nuevas versiones. Empeoran.

Hola Toncho.
Te agradezco las recomendaciones pero la Klim Baja S4 tiene las mismas características y especificaciones de tejidos que la Klim Induction Pro, son equipos que yo me resisto a utilizar especialmente y de forma general en Julio y Agosto, son demasiado calurosos y es un suplicio llevarlos, incluso sin olas de calor, para mí todo y que soy consciente de que aportan un nivel más alto de protección en posibles arrastrónes pues la malla transpirable que llevan es más reforzada, no son aptos para el tipo de verano que tenemos en zona mediterránea sobretodo por los altos niveles de humedad qué suelen haber combinado con temperaturas altas....
Yo estas prendas las guardo en el armario y de cara a otoño ya recuperarlas.....mientras tanto voy utilizando y combinando la Revit Tornado y una Revit Vigor 2 que acabo de comprar y que me está gustando mucho, más aún por lo poco que me ha costado....
Para mí es tanto o más importante la seguridad activa como la pasiva y hay que buscar un equilibrio cuando las condiciones son un poco singulares y para mí es importante ir lo más cómodo y concentrado en la moto, por eso no concibo llevar prendas tipo Revit Cayenne, Klim Induction Pro y ya no digamos Klim Marrakesh....en estas épocas....
Tengo pendiente probar de llevar las capas base de ArcWarm mojadas en agua fría para ver qué rendimiento se puede conseguir para bajar la temperatura corporal y ver si con esta solución se pueden llevar este tipo de prendas como la Cayenne o la Induction Pro, pero tengo algunas reservas....
También estoy mirando los pantalones Rukka Airtacama como una opción a probar y tener en cuenta pero también tengo bastantes dudas de que sean idóneos para estos meses....
Un saludo.

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

Yo tenho la Induction Pro y la Tornado. La 3 y la 4.
Klim es mas fuerte o esa sensacion da.
Pero no voy mas "fresco" con Revit. De hecho, ya no la uso.
Claro que yo vivo en Pamplona.

Atrás