Corona delantera abs r1200gs

tututis

Curveando
He pillado unas ruedas de radios para la GS y le tengo que montar unos discos y la corona delantera. El caso es segun esto que puso Limon en otro post, tienen que coincidir la delantera con la trasera para que el ABS no de error.
La referencia de la corona en el realoem no se corresponde realmente con el modelo que llevo yo. Es decir, yo tengo una GS del 2007 pero mi corona lleva los agujeros mas cuadrados y son menos que los del otro modelo que son los que llevan el 90% de las GS.
Me ha llegado uno de ebay que a pesar de poner que es para esta moto, se puede ver en la foto que no es asi.
Por otro lado cuando se me estropeó el grupo trasero, le puse el ultimo modelo con valvula depresora y por lo visto tuve suerte de que coincidiese el dentado trasero con el dentado de la corona delantera y no me diese error.

Yo pienso que no tiene nada que ver, ya que todas la GS del 2010 salen con la corona delantera de mas agujeros que no es la que llevo yo. Yo creo que depende del sensor del ABS, que si es el mismo en todos los modelos.

Puedo usar ese corona ? Ademas de llevar mas agujero es mas estrecha, por lo que a pesar de que el sensor de ABS es el mismo, quedará mas separado. Alomejor los que llevais esta corona con mas agujeros, llevais alguna arandela suplementaria.

No se, la verdad es que es un poco lioso. Alguien puede aportar luz ??

Vamos a ver si lo explico medio bien.
Hay dos tipos de coronas para la lectura del sensor del abs. LA diferencia entre ellas son los huecos, en un modelo son más espaciados que en el otro, digamos que un modelo los espacios son muy rectangulares y en el otro más cuadrados.Los espacios equivalen a pulsos y tiempo. Si el sensor delantero y el trasero leen espacios diferentes,tiempos, la centralita entiende que pasan cosas diferentes en una rueda que en otra = a ERROR.
Por eso hay que buscar el que tengan el mismo tipo de corona. Si quitas el sensor del abs del cardan, y con una linterna miras por el agujero, veras como es la corona, osea, sus espacios, y verás que coinciden con los delanteros en forma.

Por años es complicado saberlo, ya que los cambios se hacen a partir de unas unidades y esas no simepre concuerda con el año natural, por ejp, hay unidades del 2010, con el nuevo motor, que su cardan no viene con la válvula drenante, por lo que pensar que todas las del 2010 llevan ese sistemna es un error. Lo mejor es antes de cambiar ver si la corona delantera del ABS de la moto que procede el cardan donante, coincide ( la forma de los espacios) con la corona delantera de nuestra moto. Eso nos asegura que trasera también será compatible.
Otra cosa son las diferentes relaciones de desmultiplicación de un grupo a otro de cardan entre modelos diferentes, que de eso ya se hablo hace poco, y eso no hay problemas de compatibilidad, pero si afectará al desarrollo final, y con ello al comportamiento en prestaciones de la moto. Yo por ejp llevo en la GS el de la RT, ya que me ofrece lo que busco, al haber cambiado de diámetro de llanta. Otros lo hacen buscando menos consumo etc.

Creo que más o menos queda explicado.

lafoto1xj.jpg

He pillado unas ruedas de radios para la GS y le tengo que montar unos discos y la corona delantera. El caso es segun esto que puso Limon en otro post, tienen que coincidir la delantera con la trasera para que el ABS no de error.
La referencia de la corona en el realoem no se corresponde realmente con el modelo que llevo yo. Es decir, yo tengo una GS del 2007 pero mi corona lleva los agujeros mas cuadrados y son menos que los del otro modelo que son los que llevan el 90% de las GS.
Me ha llegado uno de ebay que a pesar de poner que es para esta moto, se puede ver en la foto que no es asi.
Por otro lado cuando se me estropeó el grupo trasero, le puse el ultimo modelo con valvula depresora y por lo visto tuve suerte de que coincidiese el dentado trasero con el dentado de la corona delantera y no me diese error.

Yo pienso que no tiene nada que ver, ya que todas la GS del 2010 salen con la corona delantera de mas agujeros que no es la que llevo yo. Yo creo que depende del sensor del ABS, que si es el mismo en todos los modelos.

Puedo usar ese corona ? Ademas de llevar mas agujero es mas estrecha, por lo que a pesar de que el sensor de ABS es el mismo, quedará mas separado. Alomejor los que llevais esta corona con mas agujeros, llevais alguna arandela suplementaria.

No se, la verdad es que es un poco lioso. Alguien puede aportar luz ??

lafoto1xj.jpg

¿cual es el problema?

por que yo no lo veo,si en estos momentos no te da error de abs, ponle a la rueda de radios la misma corona que llevas y a otra cosa mariposa, ¡vamos digo yo!

otra cosa distinta hubiese sido si cuando cambiaste el grupo te hubiese dado error, pero no fue asi, asi que no veo el problema.

La del 2010 no lleva ninguna arandela distanciadora. Yo creo que el sensor es el mismo, pero la diferencia está en los agujeros, que son impulsos de tiempo.
Mira con una linterna por el sensor del abs, se ve la corona de l abs del tipo que es, a ver si coincide con la delantera que llevas, que si no te ha dado error, debe ser que si.
Por cierto la mía anterior también era del 2007 y llevaba la corona de más agujeros, la de la izq. Ahora en la del 2010 llevo la de menos agujeros, dcha
¿¿¿Qué discos vas a montar??? Yo tengo unos probados que van muyyy bien, por si tienes que comprar nuevos.

Pues entonces tuve leche ya que solo hay dos referencias. Pero una es hasta el 08/2006. Lo que me deja alucinado es que la tuya lleve la misma que la mia siendo 3 años mayor. Eso explica que mi grupo trasero al ponerlo no me diese error. Por otro lado he mirado el grupo trasero antiguo que tengo para reparar cuando acabe con la R80ST y las muescas de la corona trasera parecen coincidir. Visualmente es facil distinguirlo. Lo que no he mirado es el grupo que llevo ahora. Cuando tenga un rato le saco la rueda.

Lo bueno seria saber cual es una y cual es otra.

Lo que ya no sé es si es mas estrecha ya que he presentado la corona de ebay en las ruedas de radios y no coinciden los agujeros. Asi que no debe de ser de R1200GS. La verdad es que me extraña que sea mas estrecha porque el sensor es el mismo y quedaria mas distanciado. Los sensores de ambas ruedas son iguales en todos los modelos.

La corona que llevo yo, la de la derecha, la de menos agujeros, hace 14,5mm de ancho. Si alguien pudiese medir la suya con pie de rey pues ya sabriamos algo mas.

¿cual es el problema?

por que yo no lo veo,si en estos momentos no te da error de abs, ponle a la rueda de radios la misma corona que llevas y a otra cosa mariposa, ¡vamos digo yo!

otra cosa distinta hubiese sido si cuando cambiaste el grupo te hubiese dado error, pero no fue asi, asi que no veo el problema.

No hay otro problema mayor que es que voy a tener dos juegos de ruedas completos. He comprado unas de radios para montar tacos o similar y debo ponerles discos y corona de ABS para hacer el intercambio rapido. Sacar el eje delantero y los tornillos traseros.

Las que llevo ahora se quedan como estan con ruedas de carretera.

Yo no se si no te estoy entendiendo.

Voy a tener dos juegos de ruedas con llantas completos. Uno con llantas de radios que montaré tacos y otro con llantas de fundicion, que montaré ruedas de carretera. Para no tener que andar cambiando discos entre unas y otras , pues voy a tener los dos juegos completos de llantas con discos y corona de ABS y aqui es donde viene el problema. Hay dos tipos de de corona/anillo de ABS como los de la foto y queremos saber que referencia tiene cada uno ya que los dos que tengo que llevar en ambos juegos de ruedas, deben de ser iguales para no tener problemas con el ABS.

Voy a tener dos juegos de ruedas con llantas completos. Uno con llantas de radios que montaré tacos y otro con llantas de fundicion, que montaré ruedas de carretera. Para no tener que andar cambiando discos entre unas y otras , pues voy a tener los dos juegos completos de llantas con discos y corona de ABS y aqui es donde viene el problema. Hay dos tipos de de corona/anillo de ABS como los de la foto y queremos saber que referencia tiene cada uno ya que los dos que tengo que llevar en ambos juegos de ruedas, deben de ser iguales para no tener problemas con el ABS.

vale, eso es lo que habia entendido desde el principio, entonces , cual es el problema?.

si tu tienes un grupo trasero 2010, entonces tendras que poner una corona delantera de abs de 2010, olvidandote del año de tu moto y demas, deberas de ajustarte a la nueva situacion.

lo normal seria que fuese la misma que montas ahora en las ruedas de aleacion.

Eso es lo que he puesto Emilio. Que BMW monta una u otra corona en función del grupo trasero, no en función del año y no puedo saber la referencia de una corona u otra para pedirla igual que la que ya tengo. (la de menos agujeros)

Eso es lo que he puesto Emilio. Que BMW monta una u otra corona en función del grupo trasero, no en función del año y no puedo saber la referencia de una corona u otra para pedirla igual que la que ya tengo. (la de menos agujeros)

hombre, facil no es, pero dificil tampoco, si tu moto ya monta la corona moderna (2010), con tu numero de chasis vas a ver la referencia enseguida, pides una igual y ya esta.

en cualquier caso, en el etk de bmw busca una 2010 y mira si la referencia es igual a la tuya (2007), insisto, me da a mi que con tu numero de chasis la referencia sera la misma que para la 2010.

una pregunta, la puñetera corona , no trae por ningun sitio ninguna referencia troquelada?.

hombre, facil no es, pero dificil tampoco, si tu moto ya monta la corona moderna (2010), con tu numero de chasis vas a ver la referencia enseguida, pides una igual y ya esta.

en cualquier caso, en el etk de bmw busca una 2010 y mira si la referencia es igual a la tuya (2007), insisto, me da a mi que con tu numero de chasis la referencia sera la misma que para la 2010.

una pregunta, la puñetera corona , no trae por ningun sitio ninguna referencia troquelada?.

A ver. Ya lo ha explicado Limon y yo mismo en el post. La corona con menos agujeros en teoria es la referencia mas antigua y la que tiene mas es la mas moderna pero eso no coincide. Es decir si yo pongo en el ETK mi moto, me da que la referencia es de las nuevas, la de mas agujeros y no es verdad. De hecho Limon llevaba antes una moto del mismo año que la mia (2007) con una corona mas nueva que la que lleva en su moto ahora (2010). Es decir no depende de años, ni de unidades. Depende del grupo que pusieron en su momento en la cadena de montaje.

Dificili no es, pides las dos referencias y seguro que aciertas. Luego la otra la tienes de pisapapeles en casa. :D

Si te vas a desguace o ebay pues entonces ya alucinas con lo que hay. Como me ha pasado a mi que me han enviado una que ni siquiera es de R1200GS.

Y no, no lleva la referencia troquelada. Si no me hubiese ahorrado el post. :)

hombre, facil no es,pero tampoco dificil, el realoem o reprom te da mas datos para que puedas encontrarla, como por ejemplo Z=48, que creo que es la tuya, en la mia que es la que lleva mas agujeros, los acabo de contar y son 99.

he contado los agujeros de la foto que has puesto y mas o menos cuento 30 y pocos, por lo cual la parte de la foto que no veo, quiero pensar que aproximadamente son 48, y esa es la referencia 476, la mia es la 325 ( 99 agujeros).

ademas tambien las distingue ( el reprom) como anillo sensor y anillo sensor abs integral.

por otro lado, solo pretendo ayudar:), si estoy complicando mas la cosa o marendote en exceso,me lo dices, y con eso me vale, aunque creo que ya me lo has dicho.

Y no, no lleva la referencia troquelada. Si no me hubiese ahorrado el post.

lo dicho, solo pretendia ayudar.

No, no me mal interpretes. Simplemente te indicaba que el problema ya estaba explicado.

Por otro lado, ya está claro. He mirado unas fotos de la primera GS1200 del 2004 que tuve y con tu explicacion ya me ha quedado confirmado . La equivocacion estaba en pensar que la corona moderna es la de 99 agujeros, cuando no es así. La moderna o ABS de segunda generacion es la de 48. Mi moto es del 2007 pero es de las ultimas unidades que se fabricaron antes de sacar la del 2008 por lo que ya incorpora algunos cambios. La primera que tuvo Limon del 2007 y la tenia yo del 2004 tenian la corona de 99 agujeros.
De ahi que al montar el grupo trasero del 2010 no tuviese ningun problema con el ABS ya que mi moto ya incorporaba la nueva version.

Como decia Limon, el cambio no fue en un mismo modelo de un mismo año, sino a partir de una unidad determinada.

Seguramente la corona que me ha enviado el tio de ebay es de una RT ya que no coinciden los agujeros con la llanta. Ya he iniciado los tramites de la devolucion.

Gracias Emilio. ;) Tu RT de que año es ??

Exacto Fernando. El modelo antiguo es el de más agujeros, y en alguna unidad del 2007 pasarón al moderno, algo que tambien ha pasado con el grupo final del modelo 2010- Los primeros no llevan válvula, como los del 2008, y a partir de una unidad empezaron a ponérsela. para volverse loco....

Recuerdo que cuando le compré al aleman de ebay el grupo, me pregunto de que mes era exactamente mi moto del 2007. Supongo que por este tema. Mi grupo sí lleva valvula.

No, no me mal interpretes. Simplemente te indicaba que el problema ya estaba explicado.

Por otro lado, ya está claro. He mirado unas fotos de la primera GS1200 del 2004 que tuve y con tu explicacion ya me ha quedado confirmado . La equivocacion estaba en pensar que la corona moderna es la de 99 agujeros, cuando no es así. La moderna o ABS de segunda generacion es la de 48. Mi moto es del 2007 pero es de las ultimas unidades que se fabricaron antes de sacar la del 2008 por lo que ya incorpora algunos cambios. La primera que tuvo Limon del 2007 y la tenia yo del 2004 tenian la corona de 99 agujeros.
De ahi que al montar el grupo trasero del 2010 no tuviese ningun problema con el ABS ya que mi moto ya incorporaba la nueva version.

Como decia Limon, el cambio no fue en un mismo modelo de un mismo año, sino a partir de una unidad determinada.

Seguramente la corona que me ha enviado el tio de ebay es de una RT ya que no coinciden los agujeros con la llanta. Ya he iniciado los tramites de la devolucion.

Gracias Emilio. ;) Tu RT de que año es ??

bueno, me alegro de haber ayudado y que el problema se haya resuelto.

ya sabemos algo mas de nuestras motos, o por lo menos yo ya se que si algun dia el grupo "peta" y pongo uno con valvula ,tambien tendre que cambiar la corona del abs delantero.

mi rt es de 2005.

Muy buenas,
por un error de novato (despues de 30 años en moto) me dejé puesto el dichoso antirrobo de disco y zasss, desastre total: corona de ABS y sensor doblada y desintegrado. Después de mucho buscar recambio para R 1200 GS 2005, di con un desguace de Valls que decía tener el recambio, asi que lo pagué y me lo enviaron a Murcia donde resido. La sorpresa fué que no se ajustaban a mi moto, tampoco quisieron devolverme el importe ni aceptar la devolución, según sus normas tienes solo 5 dias para ello y se me pasaron ampliamente hasta que me puse con un mecánico de confianza a verlo.
Bueno , al grano, yo tengo ola corona y el sensor moderno (la de menos agujeros) asi que si te parece podemos hacer un trueque, y si desde aqui alguien me cambia también el sensor, sería la leche. Un saludo. Dime como lo podemos hacer.

Hola de nuevo,
por cierto el sensor también varía, la lectura podría seguramente hacerla igual uno u otro, ya que el sensor es un simple imán que lee y envía los impulsos de la corona, pero a parte de una pequeña diferencia de forma, lo que no es compatible es el conector que sale de la centralita, son diferentes y no podreis conectar el sensor si es del otro modelo., de ahi que tambien me haya quedado con el sensor sin poder hacer nada con él, a disposición queda del foro.
saludos

Atrás