tututis
Curveando
He pillado unas ruedas de radios para la GS y le tengo que montar unos discos y la corona delantera. El caso es segun esto que puso Limon en otro post, tienen que coincidir la delantera con la trasera para que el ABS no de error.
La referencia de la corona en el realoem no se corresponde realmente con el modelo que llevo yo. Es decir, yo tengo una GS del 2007 pero mi corona lleva los agujeros mas cuadrados y son menos que los del otro modelo que son los que llevan el 90% de las GS.
Me ha llegado uno de ebay que a pesar de poner que es para esta moto, se puede ver en la foto que no es asi.
Por otro lado cuando se me estropeó el grupo trasero, le puse el ultimo modelo con valvula depresora y por lo visto tuve suerte de que coincidiese el dentado trasero con el dentado de la corona delantera y no me diese error.
Yo pienso que no tiene nada que ver, ya que todas la GS del 2010 salen con la corona delantera de mas agujeros que no es la que llevo yo. Yo creo que depende del sensor del ABS, que si es el mismo en todos los modelos.
Puedo usar ese corona ? Ademas de llevar mas agujero es mas estrecha, por lo que a pesar de que el sensor de ABS es el mismo, quedará mas separado. Alomejor los que llevais esta corona con mas agujeros, llevais alguna arandela suplementaria.
No se, la verdad es que es un poco lioso. Alguien puede aportar luz ??
La referencia de la corona en el realoem no se corresponde realmente con el modelo que llevo yo. Es decir, yo tengo una GS del 2007 pero mi corona lleva los agujeros mas cuadrados y son menos que los del otro modelo que son los que llevan el 90% de las GS.
Me ha llegado uno de ebay que a pesar de poner que es para esta moto, se puede ver en la foto que no es asi.
Por otro lado cuando se me estropeó el grupo trasero, le puse el ultimo modelo con valvula depresora y por lo visto tuve suerte de que coincidiese el dentado trasero con el dentado de la corona delantera y no me diese error.
Yo pienso que no tiene nada que ver, ya que todas la GS del 2010 salen con la corona delantera de mas agujeros que no es la que llevo yo. Yo creo que depende del sensor del ABS, que si es el mismo en todos los modelos.
Puedo usar ese corona ? Ademas de llevar mas agujero es mas estrecha, por lo que a pesar de que el sensor de ABS es el mismo, quedará mas separado. Alomejor los que llevais esta corona con mas agujeros, llevais alguna arandela suplementaria.
No se, la verdad es que es un poco lioso. Alguien puede aportar luz ??
Vamos a ver si lo explico medio bien.
Hay dos tipos de coronas para la lectura del sensor del abs. LA diferencia entre ellas son los huecos, en un modelo son más espaciados que en el otro, digamos que un modelo los espacios son muy rectangulares y en el otro más cuadrados.Los espacios equivalen a pulsos y tiempo. Si el sensor delantero y el trasero leen espacios diferentes,tiempos, la centralita entiende que pasan cosas diferentes en una rueda que en otra = a ERROR.
Por eso hay que buscar el que tengan el mismo tipo de corona. Si quitas el sensor del abs del cardan, y con una linterna miras por el agujero, veras como es la corona, osea, sus espacios, y verás que coinciden con los delanteros en forma.
Por años es complicado saberlo, ya que los cambios se hacen a partir de unas unidades y esas no simepre concuerda con el año natural, por ejp, hay unidades del 2010, con el nuevo motor, que su cardan no viene con la válvula drenante, por lo que pensar que todas las del 2010 llevan ese sistemna es un error. Lo mejor es antes de cambiar ver si la corona delantera del ABS de la moto que procede el cardan donante, coincide ( la forma de los espacios) con la corona delantera de nuestra moto. Eso nos asegura que trasera también será compatible.
Otra cosa son las diferentes relaciones de desmultiplicación de un grupo a otro de cardan entre modelos diferentes, que de eso ya se hablo hace poco, y eso no hay problemas de compatibilidad, pero si afectará al desarrollo final, y con ello al comportamiento en prestaciones de la moto. Yo por ejp llevo en la GS el de la RT, ya que me ofrece lo que busco, al haber cambiado de diámetro de llanta. Otros lo hacen buscando menos consumo etc.
Creo que más o menos queda explicado.