CORONAVIRUS VS VIAJES

Han cerrado las fronteras entre España y Marruecos ayer, los dos gobiernos de acuerdo. Asi que las rutas previstas para bajar deberan esperar.

hemos estado torpes...jejeje hace tres dias se podia haber bajado con las motos ???? a Merzouga y desde alli llamar? ...Chati que no me dejan volver por aqui todo bien....cuidate ❤ uff que mes de rodar, jamadas y masajes con final feliz ?...jajajajaja
un poco de humor siempre cae bien ja ja ja
voy a escribir por estar mas aburrio que un ocho llevo tres dias aqui a base de pelis y sofing, solo he salido a por el pan .
y estas circunstancias te hacen ser aprensivo sin serlo , vaya rollo.al salir y comprar el pan mi señora con el botecito de gel de ese con alcohol , se pone y me dice quieres?? y en otra cisrcunstancia como digo le diria anda exagerada , pero me callo como un bendito y pongo la mano y joder que bien me froto. luego pienso , tengo miedo o es que soy muy educado??
conclusion la mia , es que digo para mis adentros que no pasa nada pero en le fondo voy con cuidado.
ahora no iria a ninguna concentracion es mas ni a tomar cafe . pero claro yo dire que me han sugestionado , pelotas fuera, ja ja ja reflexion de uno que esta aburrido ,
ahora ya escribo aqui esto porque esta claro que nadie se va a mover con el decreto de alarma impuesto. con lo que no desvirtuo mucho el post , y si lo desvirtuo disculpad me hago mayor , buena invernacion y mucha suerte a todos , eso si acordaros de los vecinos mayores por si nos necesitan auque yo ya no soy un chaval casi 60, pero vamos mas mayores que yo.
creo que esto marcara un antes y un despues.
 
si.....por esto no habiamos pasado nuestra generacion nunca...no conocemos la guerra, ni la peste, ni el hambre...somos una generacion privilegiada en la historia de la humanidad, porque las anteriores alguna de las tres cosas les habria caido encima... es un shock de realidad que nos dice que somos vulnerables dentro de nuestra burbuja de seguridad y confort que nos hemos creado en occidente....la guerra las enfermedades el problema de los inmigrantes que vemos en TV etc no iban con nosotros,,, y el virus nos coloca a todos en el mismo plano....es un aviso para cosas peores que podran venir, las administraciones deben ponerse las pilas en presupuestos para investigacion, medios hospitalarios y organizacion prevencion etc.. aviso a navegantes.....moto parada y ha pasear por la playa o el campo en solitario cuando te canses del portatil y TV
 
Por cierto,

En caso extremo tipo Italia, ¿cierran también los talleres de motos y concesionarios?

Manuel
 
Por cierto,

En caso extremo tipo Italia, ¿cierran también los talleres de motos y concesionarios?

Manuel
Noo, cierran todo menos alimentación, farmacias, gasolineras, talleres de motos y concesionarios. Vamos, servicios básicos. - Fin de la ironía-
Estamos ya en un caso extremo como Italia, por si no lo sabe alguien.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
...
Estamos ya en un caso extremo como Italia, por si no lo sabe alguien...

Lo malo es que solo nos lo estamos creyendo cuatro...

Lo unico que está haciendo la gente en general es acopiar comida y papel de water.

Esta mañana en mi barrio la gente en terrazas y bares...

Sólo los chinos lo han entendido en Zaragoza y estan todos cerrados hasta abril.

Manuel
 
Se ha jodido el viaje a Overloon militracks,mecaguen la pu....,con la ilusion que tenia por ver el movidon este....
Toca quedarse en casa 15 dias minimo y ademas de todo esto con la moto recien pasada la revision y con ruedas nuevas...grrrrrrr
Nos encomendaremos a San Neflix....
 
Sras/sres:

Un poco de cordura en este asunto tampoco viene mal.

Este virus que está afectando a parte de la población es un síntoma de alarma para que los científicos/investigadores busquen una fórmula/medicamento para contrarrestarlo.

Las personas afectadas hasta este el momento, numéricamente hablando, son muy pocas con respecto a la población mundial. Todo el mundo sabe que cada virus es completamente diferente uno de otro. Por lo que parece lógico que de momento no se tenga un fármaco para su lucha.

Bien es cierto que hay que ponerle remedio, pero muchos medios de comunicación ya lo están tratando como si fuera una pandemia.

Me gustaría recordar que existió un virus mortal llamado "ÉBOLA" , del que todo el mundo pensó que era el fin del mundo. Pues a día de hoy, después de haber encontrado su antídoto, se no se ha oído hablar mas de él.

Muy posiblemente, antes de la llegada del verano, ya se tenga el remedio para ese virus. Así que por favor no alarmarse y causar alarma injustificada. Llenar los periódicos es muy fácil. Pero también es fácil convulsionar a la población.
Mejor no compres loteria que no te toca seguro jajajajaja
 
Curioso, si leemos desde el principio nos damos cuenta de cómo ha cambiado el cuento...
Ni nos imaginábamos cómo estamos ahora, ni nos imaginamos cómo estaremos en las próximas semanas.
En fin, paciencia y a entretenerse limpiando y manteniendo el hierro para cuando todo esto pase.
 
Última edición:
Pues esperemos que de aqui Julio se calme la cosa..... Ya tenemos pagados los ferrys para una ruta hacia croacia y vuelta desde civitavechia
 
No quiero ser agorero, pero si se replica la curva de China (donde han sido mas salvajes las restricciones que en Europa) y a tenor de lo que decía el Dr. Simón el día 12: "Tenemos para 2 a 4 meses" No tengo claro que en julio se calme la cosa.
¡Ojalá!
Pero a día de hoy nadie sabe cuando se acabará la pandemia
 
En China se registró en Noviembre y hoy por hoy como veis sigue la movida, en Europa nos quedan unos meses.... los 15 días son preventivos para no aumentar lo que nos viene, así que tema reservas de vacaciones va estar muy complicado y tratándose de ferrys más todavía ya sabemos cómo son esas empresas y más en concreto Grimaldi, en fin paciencia y llevarlo lo mejor posible, estamos en una situación muy grave hay personas que todavia no se han dado cuenta y todo llega... lo que tenenos que hacer es no contagiar y propagar el virus para así no provocar incidencias en Hospitales y eso solo se puede prevenir QUEDÁNDOTE EN CASA

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
MBD ?
Las cosas van evolucionando de manera positiva ...
Esta vuelta de tornillo era necesaria por diferentes razones.
Creo que ya nadie piensa en viajes
Gracias a tod@s por vuestro aplausos y reconocimiento.
NOS QUEDAMOS EN CASA , salvo para ir a currar al Hospital.(y)
( JUBILATA REINCORPOPRADO VOLUNTARIAMENTE);)
 
También seria interesante que una vez finalice esto, lo viajes los realizaramos por España.
Las empresas,los hoteles,lo bares... creedme que van a necesitar cada céntimo de euro que les dejemos.
La segunda pandemia, la económica viene detrás
deberíamos así hacerlo además de comprar al máximo productos españoles
el turismo va a ser lo que más se va a resentir
 
También seria interesante que una vez finalice esto, lo viajes los realizaramos por España.
Las empresas,los hoteles,lo bares... creedme que van a necesitar cada céntimo de euro que les dejemos.
La segunda pandemia, la económica viene detrás

Gran idea!
 
También seria interesante que una vez finalice esto, lo viajes los realizaramos por España.
Las empresas,los hoteles,lo bares... creedme que van a necesitar cada céntimo de euro que les dejemos.
La segunda pandemia, la económica viene detrás


eso es muy neesario , seriamente a plantear por todos
 
Espero que la gente no os haga caso: si todos los países hacen lo mismo, no vendrá nadie aquí, y os garantizo que del turismo doméstico NO SE VIVE. Prefiero que vengan los de siempre, y que los españoles vayan donde estimen oportuno.
Añadir además, que al menos en mi ciudad, no se nos tiene(a los del país) en cuenta para casi nada, pues resulta que a las seis de la tarde, no te puedes sentar en la mayoría de las terrazas a tomarte una cerveza, alegando que están reservadas paros cenas.
 
Por desgracia no solo el turismo, a ver que pasa con los autónomos y empresas en general, que muchas ya iban in extremis, para llegar a los pagos.
Los rescataran como se rescató a los bancos? :unsure:
 
Pensáis que se van a abrir las fronteras tan alegremente una vez que se controle en España? Dependerá de cómo estén en los demás países, no?
Una duda que tengo, vamos. Trabajo (o quizás trabajaba, quién sabe...) en una empresa de distriubución de material de hostelería y cualquier turismo es bueno, pero que no traiga virus.
 
La cosa pinta pero que muy muy mal y lo jodido es que seguro que va para muy largo...no solo la pandemia..si no las fuertes repercusiones económicas que esto va a traer.
El sábado en Francia por los pirineos estaban esquiando con normalidad....hoy ya estan cerrando fronteras y esta epidemia se va a extender por todo Europa
Mejor no hacerse ilusiones de plazos de tiempo y confiar en que vayamos saliendo de esta lo antes posible...pero es cuestion de tiempo y paciencia ademas de actuar con cordura.
Yo seguiré leyendo y viendo videos de vuestras rutas y como no, soñando con volver a rodar con mi "Allien" que entre una lesión en mi muñeca y esta "peste" la tengo ahí toda quieta y tapadita desde hace meses.
Ánimo a todos!!!
 
También seria interesante que una vez finalice esto, lo viajes los realizaramos por España.
Las empresas,los hoteles,lo bares... creedme que van a necesitar cada céntimo de euro que les dejemos.
La segunda pandemia, la económica viene detrás

Gran verdad, y anda que no tenemos maravilla de país para viajar, descubrir y comer.
Pero yo mismo, en el viaje familiar de agosto, tiro para arriba, cuanto más mejor. Huyo del calor.
Habrá que darle una vuelta al tema.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
También seria interesante que una vez finalice esto, lo viajes los realizaramos por España.
Las empresas,los hoteles,lo bares... creedme que van a necesitar cada céntimo de euro que les dejemos.
La segunda pandemia, la económica viene detrás

MBD ?
Lo haremos... pero sin plantear fechas porfa :unsure:
 
Teniendo en cuenta que la población mundial ha sufrido muchas epidemias y pandemias a lo largo de la Historia...y que el ser humano es social y viajero por naturaleza...en cuanto pasan las crisis vuelve como mínimo al estado anterior a ella.

El ser humano como todos los animales, se cae y se levanta. Se llama instinto de supervivencia.

Os recuerdo que la pandemia mal llamada gripe española de 1918-que se cree duró un par de años -...causó unos 50.000.000 de fallecidos en el mundo...y en España que a la sazón tenía unos 18.600.000 millones de habitantes... fallecieron a causa de ella más de 250.000 personas...

Y os aseguro que La Gente volvió a hacer su vida, viajar... a darse la mano, besarse, abrazarse y mucho más...si no no estaríamos aquí escribiendo ... jejeje...

Asi que de momento, lo que está pasando es una broma...y digo de momento, porque soy prudente por naturaleza y edad.
 
.....hoy desde la oficina, con la plantilla en dos turnos y con medidas de seguridad e higiene semiapocalipticas, me he puesto a repasar los post de este hilo......creo que mas de uno se la tendra que envainar y reconocer sus opiniones de "cuñado", yo entre ellos, por haber minusvalorado la situacion.
Solo me queda esperar que para finales de septiembre el tema este mas tranquilo y retomemos nuestro Bilbao-Arabia Saudi, los billetes de avion estan comprados , otra vez...
 
Yo finalmente pude volver de Marruecos no sin incidencias... en vez de volar el domingo tuve que ir a Ceuta y cruzar el estrecho. Nos salvamos por los pelos, pero muchos otros se han quedado y no pueden volver.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
Yo finalmente pude volver de Marruecos no sin incidencias... en vez de volar el domingo tuve que ir a Ceuta y cruzar el estrecho. Nos salvamos por los pelos, pero muchos otros se han quedado y no pueden volver.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk

El gobierno marroquí, abrió desde ayer por la tarde-13 Marzo- de forma temporal las fronteras con Ceuta y Melilla, para dejar a salir del pais hacia España miles de españoles ...y siguen abiertas...sólo en sentido Marruecos-España.

Marruecos abre las fronteras de Ceuta y Melilla para dejar salir a miles de turistas españoles atrapados por el cierre del tráfico | España


Y desde ayer vuelos especiales para repatriar extranjeros de Marruecos, hasta el día 19 Marzo:

 
Última edición:
Y ya para acabar por el momento: Marruecos a través de su Ministerio del Interior, declara el Estado de Urgencia Sanitaria a partir de las 18:00 de hoy viernes.

 
Gracias Frenchie.
Los compañeros que se encontraban días atrás en Marruecos habrán podido regresar, no?

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Vacaciones de Abril canceladas en su totalidad. En fin, a como están las cosas es ya poca cosa pues lo importante es la salud de la familia, amigos y el que haya empleo al final de esta calamidad.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Gracias Frenchie.
Los compañeros que se encontraban días atrás en Marruecos habrán podido regresar, no?

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

El gobierno marroquí, abrió desde 12 Marzo por la tarde de forma temporal las fronteras con Ceuta y Melilla, para dejar a salir del pais hacia España miles de españoles ...parece que permanecerá abierta un tiempo sólo para salir de Marruecos.

Marruecos abre las fronteras de Ceuta y Melilla para dejar salir a miles de turistas españoles atrapados por el cierre del tráfico | España

Desde 16 Marzo vuelos especiales para repatriar extranjeros de Marruecos, hasta el día 19 Marzo:

Coronavirus: des vols speciaux jusqu’au 19 mars pour rapatrier les touristes bloques au Maroc | www.le360.ma

Y hasta el 19 Marzo al mediodía las fronteras terrestres de Marrruecos con Ceuta y Melilla siguen abiertas temporalmente para salir de Marruecos:

Coronavirus: les frontieres de Sebta et Melilla encore ouvertes pour les Espagnols | H24info


Y ayer por la tarde 19 Marzo Marruecos declaro el Estado de Urgencia Sanitaria...o sea que supongo que se acabó: ya no entra nadie y muy difícil salir...
 
Última edición:
Bandit GS dijo:
Gracias Frenchie.
Los compañeros que se encontraban días atrás en Marruecos habrán podido regresar, no?

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk



Desde 16 Marzo vuelos especiales para repatriar extranjeros de Marruecos, hasta el día 19 Marzo:

Coronavirus: des vols speciaux jusqu’au 19 mars pour rapatrier les touristes bloques au Maroc | www.le360.ma

Y hasta el 19 Marzo al mediodía las fronteras terrestres de Marrruecos con Ceuta y Melilla siguen abiertas temporalmente para salir de Marruecos:

Coronavirus: les frontieres de Sebta et Melilla encore ouvertes pour les Espagnols | H24info

Y ayer por la tarde 19 Marzo Marruecos declaro el Estado de Urgencia Sanitaria...o sea que supongo que se acabó: ya no entra nadie y muy difícil/imposible salir...

Últimas noticias de españoles en Marruecos:

"Nos increpan por la calle, dicen que hemos traído el virus."


Turistas extranjeros, vuelos repatriación, último plazo para abandonar Marruecos: domingo 22 de Marzo hasta las 12:00

 
Última edición:
Buenos dias
Yo también tenía intención de haber ido a Marruecos de vacaciones en Semana Santa, pero por culpa de esta pandemia el viaje se anula.
Queria preguntar, si la compañía del Ferri tiene la obligación de devolverte el dinero de billete comprado? Ya que no me va a dar el servicio.
Estoy esperando que se pongan en contacto conmigo para ver que me dicen.
Gracias y Saludos
 
Últimas noticias de españoles en Marruecos:

"Nos increpan por la calle, dicen que hemos traído el virus."


Turistas extranjeros, vuelos repatriación, último plazo para abandonar Marruecos: domingo 22 de Marzo hasta las 12:00


Actualizado a día de hoy
 
Viaje a Marruecos en Abril anulado hoy mismo. Easyjet canceló ayer el vuelo de mi pareja por lo que tendría que ir solo y además con la que está cayendo cualquiera se planta allí.

Por suerte tenía todos los hoteles con cancelación y el ferry aún no lo había cogido porque venía venir el tema.

He ido varias veces a Marruecos pero jamás en moto. Se me resiste... ya es el segundo viaje que he tenido que anular.

En fín... a ver si en Septiembre/Octubre...
 
Buenos dias
Yo también tenía intención de haber ido a Marruecos de vacaciones en Semana Santa, pero por culpa de esta pandemia el viaje se anula.
Queria preguntar, si la compañía del Ferri tiene la obligación de devolverte el dinero de billete comprado? Ya que no me va a dar el servicio.
Estoy esperando que se pongan en contacto conmigo para ver que me dicen.
Gracias y Saludos
Viaje a Marruecos en Abril anulado hoy mismo. Easyjet canceló ayer el vuelo de mi pareja por lo que tendría que ir solo y además con la que está cayendo cualquiera se planta allí.

Por suerte tenía todos los hoteles con cancelación y el ferry aún no lo había cogido porque venía venir el tema.

He ido varias veces a Marruecos pero jamás en moto. Se me resiste... ya es el segundo viaje que he tenido que anular.

En fín... a ver si en Septiembre/Octubre...

M ? BD
Y menos mal ... Enhorabuena
 
Vacaciones de Abril canceladas en su totalidad. En fin, a como están las cosas es ya poca cosa pues lo importante es la salud de la familia, amigos y el que haya empleo al final de esta calamidad.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Me autocito porque ya al haber cancelado esas vacaciones contemplo la cancelación de las siguientes en Junio (las únicas del año). Esperemos que la situación mejore para entonces...

Y de tocar la moto ni hablo pues sigue atorada en Inglaterra y yo sin posibilidades de ni verla.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenos dias
Yo también tenía intención de haber ido a Marruecos de vacaciones en Semana Santa, pero por culpa de esta pandemia el viaje se anula.
Queria preguntar, si la compañía del Ferri tiene la obligación de devolverte el dinero de billete comprado? Ya que no me va a dar el servicio.
Estoy esperando que se pongan en contacto conmigo para ver que me dicen.
Gracias y Saludos

En principio si no se saca la tarjeta de embarque dura hasta un año. Por lo menos asi se ha comentado por gente que baja mucho a Marruecos.

Pero lo mejor que te lo aclare la naviera.
 
Buenos dias
Yo también tenía intención de haber ido a Marruecos de vacaciones en Semana Santa, pero por culpa de esta pandemia el viaje se anula.
Queria preguntar, si la compañía del Ferri tiene la obligación de devolverte el dinero de billete comprado? Ya que no me va a dar el servicio.
Estoy esperando que se pongan en contacto conmigo para ver que me dicen.
Gracias y Saludos

Nosotros teníamos los billetes para el día 4 de Abril, la semana pasada llamamos a Transmediterranea y nos dijeron que nos devolvían el dinero sin problema y por el mismo medio de compra, yo envíe un mail como me dijeron con el nº de localizador de la reserva y a los dos días me enviaron un correo diciendo que habían hecho la devolución, al día siguiente tenia abonado el importe integro de los billetes en la tarjeta.
No opte por la opción de aplazar los billetes pues aunque la intención es ir este año, a día de hoy no se como estará el tema del trabajo y de vacaciones cuando acabe esto. :mad::mad:
Saludos y Vssss
 
Pues yo he tenido que cancelar Escocia que lo tenía para el 25 de abril. Y de momento (tenía el 50% pagado al hacer la reserva) la compañía Brittany Ferries me dice que no devuelve el dinero, ya que para esas fechas, y de momento, siguen saliendo con normalidad.. mandaguevos que ni en una situación así sean flexibles.
Voy a esperar a que se aproxime la fecha de salida a ver si seguimos con estas limitaciones, pero si no a tomar por culo 181€.. Que por cierto, ni me planteo salir, mi salud tiene un precio bastante más alto...jejeje
 
Cancelado Alpes suizos en familia agosto 2020.
Otro año será. Me quedo con las muchas y buenas horas que me he pasado preparándolo todo, vuelos, las rutas, hoteles, etc. Es un tiempo que no doy por perdido.
Cuidados.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Para mí, moto atorada en Inglaterra desde Septiembre... y yo sin esperanzas de poder ir a por ella.
Cuando podía viajar, el trabajo no me lo permitía. Ahora que tengo vacaciones, no puedo viajar... Vaya tela!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Para mí, moto atorada en Inglaterra desde Septiembre... y yo sin esperanzas de poder ir a por ella.
Cuando podía viajar, el trabajo no me lo permitía. Ahora que tengo vacaciones, no puedo viajar... Vaya tela!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ostias..como es eso de moto atorada en Inglaterra..?? Te pilló alli y no te pudiste venir por carretera?
 
Ostias..como es eso de moto atorada en Inglaterra..?? Te pilló alli y no te pudiste venir por carretera?

No exactamente, la dejé en casa de un amigo durante un viaje por allá porque tuve que regresar a trabajar. Es la única manera que lo puedo hacer pues vivo en Dubai, pero veo que todo eso se me ha acabado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba