Salud:
Bueno, por fin!
Esta mañana me puesto manos a la obra, tocaba cambio de aceites, filtros, bujías, reglaje de válvulas y sincronización. Y también, claro, la dichosa correa :-?.
Juanrota ha dado en el clavo (aunque he visto la foto ahora, en su mensaje anterior ya lo decía :-[) ese soporte inferior del carenado izquierdo es el que no desmonté la otra vez y por eso no salía la tapa :-/
Por lo demás, ningún problema, sacar carenado izquierdo, soporte inferior de éste (ningún manual lo dice) y desmontar la guantera con el primer tramo del conducto de admisión de aire (tampoco lo dicen los manuales). No hace falta mover el depósito, al quitar la guantera, se accede bien al tornillo allen para tensar la correa. La tapa sale bien, hacia abajo y a la izquierda.
Para tensarla, como explica el vídeo. Pero no hace falta la tuerca especial, la dinamométrica entra sin problema. La mía tampoco tiene carraca pero se le puede girar el cabezal 180º de modo que puede usarse para aflojar. Como hay poco espacio para girar y no tengo carraca, he usado un vaso de doce puntas en el que he insertado la punta allen de 6. Giro un poco para tensar, aprieto la tuerca para que no se afloje, cambio la posición del vaso, aflojo la tuerca, vuelvo a tensar, y así hasta que salta el clic de la dinamométrica, Como la mía empieza justo en 8 Nm, la he puesto a 9 y después he comprobado la tensión de la correa usando un truco visto en un foro extranjero: se trata de coger la correa entre el índice y el pulgar e intentar girarla sin hacer excesiva fuerza, si pasas de 90º está floja, si no llega, está demasiado tensa.
Bueno. gracias a todos y espero que este post le sirva a alguien para animarse a cambiar su correa.
Por cierto, la mía tenía 50000 Km y no estaba muy mal pero sí algo reseca.