correa dentada en F800 ST

Por cierto, cuando la lleve para lo del buje, mi moto tenia 38000 km y me dijo el propio jefe de taller de BMW que no me preocupara por la correa, que cuando diseñaron la moto se pensaba que la correa aguantaria 50000, y por eso se puso el cambio a los 40 en el manual, que tenia clientes que la han llevado sin problemas hasta los 80000, que se veia bien y que la aguantara sin problemas
 
Si el plato se mueve lateralmente es el "buje", si no esta hecha la campaña del buje en tu moto llama a bmw y que te la hagan, a mi me paso eso, los "silenc block" no son para movimientos laterales, son para absorver fuerzas de aceleracion y deceleracion en el sentido de la marcha de la correa, tiene pinta como me paso a mi de holgura del buje.
En mi moto el buje ya se hizo.
Pero cuando el buje esta roto se comprueba poniendo el caballete central y cuando la rueda trasera esta al aire, tienes que coger la rueda y moverla lateralmente.
Bueno eso es lo que le pasaba a la mía, que cuando tu cogías la rueda, toda ella se movía lateralmente.
Y el plato si tu al cogerlo se te mueve bastante, es cuando hay que cambiar los Silenblock. Pues en mi caso el movimiento ya empieza a estar fuera de lo normal. Pero que ya me dijo el mecánico que no pasaba nada. Que podía aguantar hasta la próxima revisión.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
ás es el tema de la tensión

A ojímetro, se que suena bárbaro pero es eso o usar el util BMW que cuesta 3 cifras y que mu seguramente en tu taller no oficial no tendrán (y usarán el mismo método ojimétrico).
No debe quedar como una cuerda de piano, si te pasas tensando al moverla en parado hara ruido de mas. Yo la tense hasta que se quedo minimamente tensa (no estaba suelta ni panzona) y vuelta y media al tornillo de tensado desde ahi. Si se queda dura como los tornillos de un submarino, le aflojas un cuarto.
 
Hola ,no se si tiene algo que ver con la tension, pero a mi me sucede que cuando voy solo la correa va perfecta pero cuando voy con pasajero la correa se desplaza un poquito hacia afuera ....
Exceso de tension en la correa ?
Le falta tension a la correa ?
Es normal ?
Gracias Vsss
 
Bueno tras las vacaciones, y habiendo hecho dos salidas total 600km.Ni rastro de la pelusilla,como ya comenté quite el exceso de lo que me hecho el mecánico que rozaba en el plato.Ahora desliza perfecta como antes de lubricar, entiendo que ese exceso al pasar hacia que algunas zonas con hilitos se quedará pegada haciendo la pelusilla.Esta mañana le pegado una limpieza a la correa ,con jabón neutro (pastilla lagarto de toda la vida) y agua tibia con un cepillo de dientes.De paso e vuelto a comprobar los dientes que están perfectos.Asi que a partir de ahora lo tengo más que claro, Agua y jabón y ya.Desliza perfecta , gracias por vuestros comentarios saludos.
 
Hola ,no se si tiene algo que ver con la tension, pero a mi me sucede que cuando voy solo la correa va perfecta pero cuando voy con pasajero la correa se desplaza un poquito hacia afuera ....
Exceso de tension en la correa ?
Le falta tension a la correa ?
Es normal ?
Gracias Vsss
Pues no sabría decirte a qué se debe,a mí no me ocurre.Entiendo que luego la pones de forma manual?si es así pudiera ser, aunque se supone que a más peso más tensión.
 
No , no la pongo de forma manual , se coloca sola en su sitio al circular pero si voy sin pasajero
Vsssss
 
Hola ,no se si tiene algo que ver con la tension, pero a mi me sucede que cuando voy solo la correa va perfecta pero cuando voy con pasajero la correa se desplaza un poquito hacia afuera ....
Exceso de tension en la correa ?
Le falta tension a la correa ?
Es normal ?
Gracias Vsss
Pues eso mismo me sucede a mi ,con 73000km y no se a que se debe.Al final encontraste la solución?de todas formas la semana que viene voy a cambiar la correa y los sin block(o como se escriba) encontrado un taller que me monta la correa que yo la llevo .Al final la encontrado por 106'99 .
 
Pues eso mismo me sucede a mi ,con 73000km y no se a que se debe.Al final encontraste la solución?de todas formas la semana que viene voy a cambiar la correa y los sin block(o como se escriba) encontrado un taller que me monta la correa que yo la llevo .Al final la encontrado por 106'99 .

Podrias poner enlace de donde has comprado la correa y los silent blocks?
gracias
 
Pues eso mismo me sucede a mi ,con 73000km y no se a que se debe.Al final encontraste la solución?de todas formas la semana que viene voy a cambiar la correa y los sin block(o como se escriba) encontrado un taller que me monta la correa que yo la llevo .Al final la encontrado por 106'99 .
No se a que se debe , sigo igual y sin cambiar correa . Llevo 68.000 km
 
Llevo unos 1500km así, pero no voy confiado.La uso a diario para trabajar,parece que este bien pero no sé.....La cambio y me olvido otros 70000km que no sé si me durará tanto la moto.Ya está decidido , todo correa,sin blocks y mano de obra me sale por 240€.Nada que ver con el cañazo de BMW 500€
 
La correa en Oscaro 106'99 y los silent blocks hay que morir a BMW son 86€ si no recuerdo mal.
Gracias podrías poner por favor la referencia de los silent block?
La de la correa ya la tengo

Y ya con esto no te molesto más ;)

Vssss

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
De todas formas si vas al conce o llamas no creo que tengas mayor problema . Porque fuera de BMW imposible conseguir.
 
Gracias podrías poner por favor la referencia de los silent block?
La de la correa ya la tengo

Y ya con esto no te molesto más ;)

Vssss

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Ojo que cambiar los silentblocks no es cuestión de 20 minutos. Tiene algo de miga (me lié a martillazos con eso precisamente el finde pasado y lo compartí aqui)

La referencia de los silent 33117712298
 
Ojo que cambiar los silentblocks no es cuestión de 20 minutos. Tiene algo de miga (me lié a martillazos con eso precisamente el finde pasado y lo compartí aqui)

La referencia de los silent 33117712298
Muchas gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Ojo que cambiar los silentblocks no es cuestión de 20 minutos. Tiene algo de miga (me lié a martillazos con eso precisamente el finde pasado y lo compartí aqui)

La referencia de los silent 33117712298
Por esto mismo no me pareció caro los 50€ de mano de obra el cambio de correa y silentbloks.
 
Cambiar la correa es bastante fácil y no se necesita ser un mecánico para cambiarla, solo es una secuencia de qué ir sacando primero sin desarmar de más, ahora bien para acceder al los silent block la cosa cambia yo quise desarmarlo y vi que para desayunar como estaba muy duro iba a romper algo antes de desarmar por lo que me tuve que fabricar un dispositivo para poder hacer fuerza tratando que no se rompa la tapa y bueno así fué la pude sacar sin romper nada, en mi caso los silent block estaban como sin usar creo que tenía algo de 110.000 km, hoy tiene 143.600, yo tenía el rodamiento suelto, el que va en el centro de los silent block porque el agujero donde iba el rodamiento tenía 2 o 3 milímetros de holgura en el diámetro, como tengo un Centro de Mecanizado CNC bueno agrandé el orificio para poder embujar y que el rodamiento vaya como tiene que ir, la verdad me quedó bien, por suerte tengo los elementos porque no es un trabajo para un mecánico de motos ya que en ese punto ese trabajo lo va a tener que derivar a un taller especializado del tipo tornería.
Saludos

Tapatalk 8.2.4 y MI MAX 2
 
Cambiar la correa es bastante fácil y no se necesita ser un mecánico para cambiarla, solo es una secuencia de qué ir sacando primero sin desarmar de más, ahora bien para acceder al los silent block la cosa cambia yo quise desarmarlo y vi que para desayunar como estaba muy duro iba a romper algo antes de desarmar por lo que me tuve que fabricar un dispositivo para poder hacer fuerza tratando que no se rompa la tapa y bueno así fué la pude sacar sin romper nada, en mi caso los silent block estaban como sin usar creo que tenía algo de 110.000 km, hoy tiene 143.600, yo tenía el rodamiento suelto, el que va en el centro de los silent block porque el agujero donde iba el rodamiento tenía 2 o 3 milímetros de holgura en el diámetro, como tengo un Centro de Mecanizado CNC bueno agrandé el orificio para poder embujar y que el rodamiento vaya como tiene que ir, la verdad me quedó bien, por suerte tengo los elementos porque no es un trabajo para un mecánico de motos ya que en ese punto ese trabajo lo va a tener que derivar a un taller especializado del tipo tornería.
Saludos

Tapatalk 8.2.4 y MI MAX 2
Buen aporte Eduar , cuando me cambien los silentbloks veré en que estado se encuentran.La mía tiene 75000km y ningún síntoma de nada ,solo que se desplaza la correa.No le noto holgura, que yo haya podido comprobar.Ya está decidido se me a metido en la cabeza y ya no voy tranquilo.Ya comentaré a ver qué tal, saludos
 
En mi caso se desplazaba un poco la correa pero nada problemático, se me dió por desarmar porque ya iba por la tercera correa, y dije mi forma de conducir es para que la correa dure un mínimo de 80 o 90.000 kms, o desarmé antes porque vi que estaba muy duro para desarmar con cierto riesgo de romper algo, pero luego al haber cambiado 2 y encargado la tercera dije hay que desarmar y comprobar los silent Block, grande fué mi sorpresa al ver que el problema era el rodamiento que si bien estaba en perfecto estado el que no estaba bien era el alojamiento que eso no era para cambiar nada, había que mecanizar el alojamiento agrandarlo lo suficiente para encamisar (así le decimos en Argentina) o embujar de tal forma que es camisa o buje clave en el alojamiento y que el rodamiento a su vez vaya con la tolerancia en esa camisa, ese trabajo es para gente que tiene experiencia en mecanizados, yo tengo un taller de mecanizado en el Parque Industrial de Pilar (Argentina) o sea que digamos que tuve suerte me tocó lo más difícil de los problemas referidos a la correa y para mi me resultó arreglarlo sin que me cueste nada ya que solo compré la correa pero si le pasa a otro esto es un verdadero dolor de cabeza ya que los talleres de motos no concesionario lo podrían arreglar, el concesionario diría hay que comprar rueda nueva (llanta) y el taller de motos ya que dependería de un tercero con conocimientos y maquinaria.
En el foro no he visto que nadie haya reportado un problema similar al mío, por lo que digo suerte que esto solo me pasó a mi.
Saludos

Tapatalk 8.2.4 y MI MAX 2
 
En el foro no he visto que nadie haya reportado un problema similar al mío, por lo que digo suerte que esto solo me pasó a mi.
Saludos

Tapatalk 8.2.4 y MI MAX 2

Lo reporté yo la semana pasada :p

Por esto mismo no me pareció caro los 50€ de mano de obra el cambio de correa y silentbloks.
Soy muy muy desconfiado con los talleres. Muy barato lo veo para el rato de desmontar y abrir el portacoronas... las dos horas se te van seguro entre correo y porta
 
Lo reporté yo la semana pasada :p


Soy muy muy desconfiado con los talleres. Muy barato lo veo para el rato de desmontar y abrir el portacoronas... las dos horas se te van seguro entre correo y porta
No sé cuánto será de tiempo,no es la primera vez que lo hacen.Y en la BMW me presupuestaron 30 min de mano de obra eso sí lo que encarecia la operación eran los 360€ de correa
 
Lo reporté yo la semana pasada :p


Soy muy muy desconfiado con los talleres. Muy barato lo veo para el rato de desmontar y abrir el portacoronas... las dos horas se te van seguro entre correo y porta

No había visto tu mensaje, en mi caso el embujado (interior) lo tuve que hacer en la tapa 4 del despiece que pusiste en ese post, si bien lo que se necesita es una operación de torneado se dificulta tomarla bien con el plato del torno, es por eso que esa operación de torneado la hice con el centro de mecanizado, llevé a super medida para luego embujar o encamisar.
En mi caso esa pieza 4 estaba muy agarrada con serio riesgo de romperla al desarmar y bueno me fabriqué un dispositivo para desarmar y funcionó.
Saludos
 
fabriqué un dispositivo para desarma
Mis dotes inventivas son algo pobres, usé un baso de carraca del 24 (si mal no recuerdo) y con el martillo de precisión (el de 3 kilos, hay que ser preciso con ese bicho :p) dándole hasta que salio.

Menuda envidia me dais los que tenéis acceso a un torno y conocimiento para sacarle provecho!!
 
Ninguna envidia, es mi oficio o sé trabajar o me muero de hambre, tengo un taller metalúrgico en el parque industrial de Pilar (Buenos Aires, Argentina), Si bien soy Ingeniero Mecánico yo trabajo en la máquinas y empecé a trabajar en el taller de mi viejo a los 13 años, hoy tengo 61, en fin muchos años años con los fierros.
Saludos

Tapatalk 8.2.4 y MI MAX 2
 
Arriba