Correa en F800R, una opción probable.

Pues sí, ya vendrán más puentes, porque lo que es este me va a tocar dar pedales... :D

Como es normal, entre uno y otro preparando su propio puente, no han conseguido comunicarse a tiempo, así que ya os contaré el lunes cómo se soluciona el tema.
 
Pues ya se han comunicado, pero la cosa no avanza.
La solución propuesta es variar ligeramente el tensado a un lado y otro del basculante.
Que si tolerancia y bla bla... pero al mecánico no le convence.
Le he mandado un privado a psycomantic a ver como lo tiene el.
La verdad es que en una ocasión lavando la moto y comprando la tensión de la cadena vi que no coincidían milimetricamente las marcas...
Ya veremos.
 
Buenas woordleg, ¿como va el tema? Espero que ya estés disfrutando de la correa :)
 
Pues la cosa se complicó un poco, porque por algún motivo (quizás los 60.000 km de tralla que le he dado tengan algo que ver...) en mi moto el margen de tolerancia excedía la posibilidad de ajuste, y llevando la correa a sitio en la polea trasera (antes corona), quedaba un poco forzada en la delantera (antes piñón).
La solución que me dieron ambas partes por separado, y por ello entiendo que es perfectamente válida es poner un separador de unos 3 milímetros entre el buje y la polea trasera, de manera que la correa quede bien centrada.
En realidad todo es un tema más bien estético, porque prácticamente la correa no salía por el borde exterior de la polea, pero se veía la separación con la cara interior y no quedaba muy bien.
En principio Joaquín apuesta por poner sencillamente una arandela en cada tornillo, pero el mecánico prefería que fuera un disco para que apoye toda la superficie de la polea, y ha llevado la corona vieja a un tornero, para recortar los dientes, rebajar el grosor y que quede perfectamente acoplada.
Teóricamente me la dan hoy, ya os pondré fotos, a ver si no canta mucho el invento.
 
Vamos woodleg que la vas a disfrutar en nada,envidia sana que me da jejejeejj.Esperamos esas fotillos he impresiones respecto a la cadena.Un saludo
 
Amos esa peazo de amoto pasada al "lado oscuro" de las correas!! ;)

Vsssssssssss
 
Ya está mi niña en casa!!!

Al final han montado el separador y la correa ha quedado perfecta, con una ligera separación del tope interior, pero con los dientes perfectamente dentro de la corona.
La correa queda muy cerca de un resalte que tiene el basculante en la parte delantera, pero no llega a rozar. Al menos por lo que he comprobado visualmente tras haberla probado el mecánico, el dueño del taller y yo mismo.

Y qué bien que le sienta la correa. Estéticamente no canta nada, dudo mucho que en la ITV se den cuenta de que no es original (a no ser que el técnico conozca a fondo toda la gama F...).
No he tenido tiempo de probarla mucho, pero en lineas generales coincido con lo que hasta ahora ha comentado psycomantic en cuanto a funcionamiento.
De primeras lo que he notado es la mayor suavidad en el cambio. El típico CLONK al meter primera en un semáforo, se ha convertido en un simple click, sin llegar al tacto de mantequilla de una Honda claro, pero va significativamente más suave.
Por otra parte, el desarrollo más corto me parece perfecto. Ahora sí que no quito sexta para nada (en autovía, claro). Antes a 100 estaba el límite para pensar en bajar a quinta para que no ratease. Hoy he bajado a 80, he vuelto a abrir gas y recupera que da gusto, con contundencia.
Pero esa contundencia es extrañamente suave a la vez, porque las transiciones al abrir y cerrar gas son menos secas que con la cadena.
He bloqueado sin querer la rueda trasera haciendo una maniobra un pelín brusca, y dónde antes se oía el claqueteo de la cadena al bloquear la rueda, ahora no se oye absolutamente nada.
Me ha parecido que el sonido de la moto cambia, es como si se oyera menos ruido mecánico y más ruido de escape. Tendré que seguir poniendo la oreja para certificar que no es el efecto placebo de la novedad.

Las fotos mañana con luz natural, y para impresiones más a fondo... el año que viene cuando la haya probado bien durante el viaje a Cádi por Navidad.
:rolleyes2:
 
Enhorabuena ,ahora tienes una casi una S,la correa dentada es una maravilla los de Harley Davidson ya se dieron cuenta hace tiempo.
 
Gracias por contarnos las sensaciones Woodleg. A ver si pasa mi garantía y me lo planteo.
 
Enhorabuena Woodleg,a ver si mas adelante se pone esto demoda y me lo planteo yo también!!!!Disfrutalaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Será muy parecida a esta no patapalo?? ;)

stconvertr1.jpg


Vsssssssssssss
 
esas foticos compañero para ver lo preciosa que te ha quedado..... ;)

Vsssssssssssssssssss
 
Vamos con esa fotillossssssssssss.........Saludo2
 
Voy, voy. Es que he estado liado preparando el viaje y dejando el trabajo listo para que no me den el coñazo.
Mañana le doy un lavado para dejarla guapa, y hago unas fotos. Y si no en el viaje haré unas cuantas y las pondré.
Paciencia.
;)
 
Eso ponla guapa para la sesión fotográfica jejejeejej,esperaremos impacientes!!!!Un saludo
 
Patapaloooooo no te hagas de rogaaaaaar!!!! :D;):D

Vssssssssssssssssssssss
 
En las fotos de detalle se aprecia el adaptador fabricado con la catalina vieja.
Ahora a cargar las maletas y a hacerle la prueba de fuego.
 
Buaaaa flipante....Al final cuanto te ha salido el total?Disfrutaaaa....esa finura jejejejej...
 
Pues no puedo decir cuánto, porque Joaquín me hizo precio especial por haberle dado publicidad y conseguir el "piloto de pruebas" (psycomantic), y me pidió que no lo comentase, porque evidentemente no puede hacer el mismo precio a todos.
Quizás es cuestión de hacer una conjunta cuando esté bien testeado y os animéis unos cuantos. Seguro que os hace una rebaja.

En el taller me dejaron llevarme la moto sin pagar, porque no habían hecho cuentas. Han echado unas cuantas horas de más que no me cobrarán porque les ha servido de experimento (ya hay varios interesados, incluso de otras marcas que han preguntado por el tema), y tampoco sabía lo que le iba a cobrar el tornero por hacer el adaptador.
Después de fiestas me caerá la "dolorosa"... jejeje.
 
Última edición:
Otia pues muy chula patapalo! Ha quedado que ni de serie.
Quizá y siendo un poco tocahuevos, una tapita embellecedora que tapara la tuerca y el tornillo ese que se ven y que a la vez lo protegiera de que entrara agua y suciedad sería ya la pol-la...

500 lereles por olvidarte de la cadena, el aceite, la grasa, el kit de arrastre, etc, etc, no me parece nada caro.

Mu bonita te ha quedado compadre. En la última foto está preciosa!

Ahora a hacer kilómetros y ha disfrutarla mucho. Ya nos contarás tus sensaciones e impresiones del cambio.

Vsssssssssssssssssssssss

PD editada: la correa esa no serviría para las ST's?
 
Joer pues queda de lujo la verdad,el tema que son 500 pavos mas la mano de obra no?es para pensárselo muy mucho pero bueno!!!!Me imagino que en el precio también entrara el adaptador que comentas.Luego que en la I.T.V.no pongan problemas,esa es otra cuestion.Un saludo
 
No os lo vais a creer pero a mis cuarenta y pico años me he pegado toda la noche soñando que papa Noel me traía el kit de correa para mi R jajaja.....a ver como evolucionan en las motos de los compañeros y mientras tanto ha intentar ahorrar porque yo también la pondré..Felices Fiestas a tod@s....
 
Yo lo que no entiendo es que te vayan a cobrar por instalarte el kit. Ten en cuenta de que tú has puesto tu moto para que ellos se AHORREN los costes de una moto para terminar y probar su producto.
Lo justo sería que a ti te saliera gratis ya que estás arriesgando la mecánica de tu moto para desarrollar un producto por el que van a ganar dinero.
Por lo demás, queda muy bien y teniendo en cuenta el precio de la correa y poleas de laS/ST, no lo veo caro.
 
Neos, el invento lo probó antes Psycomantic y el sabrá lo que pagó y porque.
A mi me han hecho descuento por darle publicidad al asunto, y el montaje lo tengo que pagar porque lo hice en Mallorca, seguramente si me hubiera acercado a Granada a que lo montaran ellos no me habrían cobrado , como no le cobraron el montaje a Psycomantic si no recuerdo mal.
Por otra parte y tras el viaje Valencia-Chiclana "atajando" por Albacete, con temperaturas entre los -5 y los 18, y haciendo tiradas de 250 km cada vez, puedo asegurar que el invento va de lujo.
 
Otia pues muy chula patapalo! Ha quedado que ni de serie.
Quizá y siendo un poco tocahuevos, una tapita embellecedora que tapara la tuerca y el tornillo ese que se ven y que a la vez lo protegiera de que entrara agua y suciedad sería ya la pol-la...

500 lereles por olvidarte de la cadena, el aceite, la grasa, el kit de arrastre, etc, etc, no me parece nada caro.

Mu bonita te ha quedado compadre. En la última foto está preciosa!

Ahora a hacer kilómetros y ha disfrutarla mucho. Ya nos contarás tus sensaciones e impresiones del cambio.

Vsssssssssssssssssssssss

PD editada: la correa esa no serviría para las ST's?

Lo siento pero no.
es una medida distinta. Como ya dije otro día está si es una medida estándar, no como la BMW que es especifica.

gracias por los piropos...
 
Neos, el invento lo probó antes Psycomantic y el sabrá lo que pagó y porque.
A mi me han hecho descuento por darle publicidad al asunto, y el montaje lo tengo que pagar porque lo hice en Mallorca, seguramente si me hubiera acercado a Granada a que lo montaran ellos no me habrían cobrado , como no le cobraron el montaje a Psycomantic si no recuerdo mal.
Por otra parte y tras el viaje Valencia-Chiclana "atajando" por Albacete, con temperaturas entre los -5 y los 18, y haciendo tiradas de 250 km cada vez, puedo asegurar que el invento va de lujo.
Gracias por la aclaración. Un saludo
 
Woodleg cuantas horas de montaje lleva mas o menos?,y el tema del adaptador te lo mandarían ellos con el kit o el mecanico de cada uno se tiene que buscar la vida?es por empezar ha ahorrar jejejej....
 
Luego con el desgaste que se cambia?solo la correa o también las poleas?cuantas preguntas ehhhhh y las que os quedan porque somos muy curiosos.Saludos
 
yo si que pague el montaje,pero la primera version los tornillos no eran los correctos y muy profesionalmente me envio una segunda polea/piñon con la tornilleria buena y se hizo cargo del segundo montaje.Ito99 se cambia solo la correa y me parece que el precio andaba por unos 120e la reforzada en kevlar y pinta que durara bastante.
 
Muchas gracias psycomantic..yo llevo 25000 en mi efita pero casi seguro que si sigo con ella a la hora de hacer el cambio de cadena pondré vuestro kit de correa que me gusta un monton y nunca he tenido el placer de llevar una moto con correa.Saludos desde Zaragoza
 
Prueba de fuego superada.
800 km de ida, otros tantos de vuelta, más las rutas por la sierra y costas gaditanas, y todo perfecto.
Así a simple vista quizás necesite un pequeño retensado, pero ya me avisó Joaquín de ello.
Por la manera en que viene embalada la correa coge un poco de forma, que con los primeros usos se va amoldando a las poleas y cede un poco.
No roza en ninguna parte, ni hace ruido de ningún tipo.
Con el desarrollo más corto, al ir un poco más revolucionada, prácticamente desaparecen las vibraciones típicas a 120-130 (velocidad habitual en el viaje...).
En cambio no he notado un aumento notable del consumo, teniendo en cuenta que con frío el "accelerator" aumenta el aporte de combustible, y hacía un frío del carajo casi todo el viaje.
 
+++++++++++++++111111111111111111111111111111111111111111
 
Mmm es un tema interesante. La verdad que es algo que le faltaba a la f800r.

No se si alguno lo ha legalizado en una ITV así que os aporto mi granito de arena por si alguien quiere hacerl. Por lo que he visto así a primera vista haría falta un informe de conformidad de BMW (se pide en concesionarios), un certificado de taller del taller que realizó la reforma y un proyecto técnico con dirección de obra visado por el colegio de ingenieros o con una declaración responsable del ingeniero que hizo el proyecto. Si el kit está homologado con una resolución de industria el proyecto podríamos eliminarlo. Lo comento para que todos los foreros lo sepan por si quieren hacerlo ya que igual pasáis la ITV y os rechazan :S.

Un saludo y Feliz Año!!!
 
Parece un inventillo interesante, mi opinión como mecánico es que la polea trasera, al tratarse de una moto con tensores en ambos lados, necesita un ala de seguridad que evite que la correa se pueda salir en caso de desalinearse.
Una duda que tengo es como se absorve la variación de tensión cuando el amortiguador trasero se comprime? En la cadena hay un margen porque se lleva con juego para eso mismo pero en la correa?
Por cierto, creo que hay un tipo de correas que son de larga duración y ultra resistentes que se usan para estos casos, parecen como de plastico. Harley davidson las monta.
Salud y a disfrutar!
 
Última edición:
Hola a todos. han pasado casi dos años de este tema de la correa, como os va?
Yo tengo una scarver con 100 mil km. La correa es genial pero el buje y excentrica no son perfectas , a la correa le hago 70 mil.
Estoy pensando en una 650 twin , poner correa y no modificar la ficha técnica y pasar la itv con la correa , no creo que se den cuenta.
Ahora vale 600€.
 
Arriba