Correa F800S

Vpichi*72

Arrancando
Registrado
29 Jun 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Ubicación
Montcada i Reixac
Hola compañeros, tengo una F800s con 75000km que se le ha cambiado la correa a los 40000 en el concesionario BMW.
He estado leyendo q esto es por tema BMW pero que hay quien ha tirado con la primera 80000 km
Mi pregunta es hay alguna manera de saber si necesita cambiarse.
Siempre he tenido cadena y lo notaba en dientes del plato y demás pero esto no tengo ni idea.
Gracias por las respuestas
 
Buenas tardes. A propósito del tema hay datos actualizados del proveedor de estas correas? Hace algún tiempo publicaron algo sobre este tema. Agradezco si conocen y pueden compartir la información. Mil gracias.

Sent from my Mi 9 Lite using Tapatalk
 
Hola compañeros, tengo una F800s con 75000km que se le ha cambiado la correa a los 40000 en el concesionario BMW.
He estado leyendo q esto es por tema BMW pero que hay quien ha tirado con la primera 80000 km
Mi pregunta es hay alguna manera de saber si necesita cambiarse.
Siempre he tenido cadena y lo notaba en dientes del plato y demás pero esto no tengo ni idea.
Gracias por las respuestas
Puedes hacerle otros 40000km casi con total tranquilidad y seguridad.Yo la cambie hace un año con 75000km y podía aguantar más,lo único vigilar los dientes interiores y el exterior que no esté despeluchada por los laterales.
 
Buenas tardes. A propósito del tema hay datos actualizados del proveedor de estas correas? Hace algún tiempo publicaron algo sobre este tema. Agradezco si conocen y pueden compartir la información. Mil gracias.

Sent from my Mi 9 Lite using Tapatalk
En oscaro la compré el año pasado por 106€, exactamente la misma que vende BMW con su logo por 360€.No recuerdo ref, mañana lo miro.
 
Gente convendría cerrar este tema y seguirlo en el que está abierto que además tiene las referencias y como se hace para cambiarla y también otras cosas importantes, dejo el link al otro tema (recuerden que también hay que mirar los silent blocks y el rodamiento) todo eso está en el otro tema.


Saludos
 
Yo la cambié con 60 y pico mil kms y estaba bien. Pero también además de los kms el tiempo cuenta, se cuartean, yo creo que no merece la pena arriesgar. Compre en oscaro si no recuerdo mal, 100 euros y me la cambiaron en BMW, media hora de mano de obra. No es caro y la cambias una vez en la vida como quien dice.
 
A mi me duró 93.000 km la correa en la GT, iba de ruta y sentí un traqueteo y me imaginé que era la correa, no se partió sólo que da un bajón de potencia pero en mi caso no fue peligroso, es más pude tirar con la correa con algun diente menos muy despacio hasta el pueblo cercano que estaba a 2 km, y ahi la grua hizo el resto. Eso sí, el cambio en concesionario no bmw y el precio creo que rondó los 340 euros.
Sobre cambiarla o no, eso depende de cada uno, porque BMW recomienda cambiarla cada 40.000 km, que me parece una exageración.
 
A mi me duró 93.000 km la correa en la GT, iba de ruta y sentí un traqueteo y me imaginé que era la correa, no se partió sólo que da un bajón de potencia pero en mi caso no fue peligroso, es más pude tirar con la correa con algun diente menos muy despacio hasta el pueblo cercano que estaba a 2 km, y ahi la grua hizo el resto. Eso sí, el cambio en concesionario no bmw y el precio creo que rondó los 340 euros.
Sobre cambiarla o no, eso depende de cada uno, porque BMW recomienda cambiarla cada 40.000 km, que me parece una exageración.


un amigo estuvo detras de una F800s.....y si...leimos que las correas duraban facil 80000kms.
incluso buscamos la referencia de la correa alternativa a la original BMW.


tambien vimos muchos videos de como cambiarla uno mismo.

Lo unico a comprobar es de vez en cuando que no se deshilache...y comprobar los dientes...
 
Arriba