Consulta Técnica ¿Correcta reparación de un pinchazo?

Nko

Arrancando
Registrado
20 Abr 2015
Mensajes
74
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola,

Hace poco, al llegar al trabajo, me di cuenta de que había pinchado la rueda de atrás; tenía un tornillo clavado, así que tuve que repararlo allí mismo. Encontré un taller cercano y me dijeron que en función del estado de la rueda, podía interesarme más cambiarla que repararla, y que había dos formas de arreglarlo: la buena y más costosa, porque había que desmontar la rueda, y la menos buena y más económica que básicamente consistía en ponerle un parche. Como la rueda está casi nueva, les dije que me lo hiecieran bien.

Días después me he dado cuenta de que la reparación consistió en un taco de goma que cubre el agujero, pero este sobresale mucho de la superficie de la rueda. Adjunto fotos.

Os parece que es una reparación correcta? A mí me llama la atención que sobresalga tanto y que no quede más disimulado, mejor integrado, es por ello que lo pregunto; nunca antes había tenido un pinchazo ni había visto una reparación, así que lo desconozco. Sólo quiero saber si efectivamente está bien, o si debería preocuparme porque tal vez no esté bien y en ese caso reclamarlo o ver si me lo pueden hacer bien en otro sitio.

Gracias de antemano!

nko

upload_2017-12-3_0-5-3.pngupload_2017-12-3_0-5-34.png
 
Hola compañero,

Se supone que quiza con los dias ese trozo que sobresale se gaste y quede al ras... tiene toda la pinta.

Yo no me preocuparia.

Saludos.
 
En ese aspecto la reparación es correcta. Primero se aplastará y quedará un bultito que luego se desgastará e igualará con el resto de la superficie desapareciendo. No te preocupes esta bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Queda feo, pero si no pierde ya está bien. Si encima de feo, tuviera fugas, seria una ñapa.

Para mí el sistema más efectivo y que he usado siempre, es el de la mecha de caucho que se pone sin quitar el neumático, y si el agujero es muy grande, pues el parche de toda la vida que se vulcaniza desde el interior.

Saludos y Vssss.
 
Hola compañero pues mira, para que veas un poco en lo que habra consistido tu reparacion observa este video yo tengo este kit y es muy practico ,un poco caro pero sencillo y de calidad:
Por cierto el otro dia lo estrene reparando un pinchazo del coche de mi mujer de forma sencilla y correcta.
En cuanto a tu reparacion yo entiendo que lo caro se refiere a desmontar rueda y arreglar pinchazo de forma tradicional cosa que ya practicamente nadie hace de hecho entiendo que a ti tampoco te lo han hecho.Cuanto te cobraron?
 
Esta claro que la reparacion es correcta (aunque un poco cutre,por no recortar el taco a ras de goma, aun que como ya te han dicho con el uso se ira
desgastando hasta quedar a ras).
Pero desde luego el mas caro y mejor, que consiste en desmontar la rueda y poner un parche por dentro, ese no te lo han echo......
saludos y disfruta de la moto.
 
Ese en cuanto sale? Eran 50 e?

Rectifico veo que pasa de los 100e...
 
Muchas gracias por todas las respuestas!

Entonces no me preocupo y lo dejo estar. A lo mejor lo rebajo un poco con un cutter. Como os decía, nunca me habían reparado un pinchazo, y símplemente me llamó la atención. No pretendía ser suspicaz.

Por cierto, la reparación me costó 30€... vamos, que no fue -o no me lo parece- para nada costosa.

Un saludo!
eneko
 
Muchas gracias por todas las respuestas!

Entonces no me preocupo y lo dejo estar. A lo mejor lo rebajo un poco con un cutter. Como os decía, nunca me habían reparado un pinchazo, y símplemente me llamó la atención. No pretendía ser suspicaz.

Por cierto, la reparación me costó 30€... vamos, que no fue -o no me lo parece- para nada costosa.

Un saludo!
eneko
Joder pues menuda puya! un gusano de esos yo creo que no suele pasar de los 18 euros yo creo que te han hecho el apaño y te han cobrado como si hubiesen reparado desmontando cubierta y parche tradicional.Claro yo por eso te preguntaba al ver el gusano...
 
Esa reparación no parece ser un gusano montado desde el exterior, más bien parece un parche de seta, es un parche interior el cual lleva en el centro el macarron de goma que se ve, es el más seguro ya que cubre toda la zona dañada a la vez que tapa el orificio, el precio desmontando y montando neumático no me parece caro, y si que se puede rebanar con el cutter aunque al ser goma blanda se igualara al desgaste del neumático a la que tumbes en cuatro curvas.
 
  • Like
Reacciones: Nko
Esa reparación no parece ser un gusano montado desde el exterior, más bien parece un parche de seta, es un parche interior el cual lleva en el centro el macarron de goma que se ve, es el más seguro ya que cubre toda la zona dañada a la vez que tapa el orificio, el precio desmontando y montando neumático no me parece caro, y si que se puede rebanar con el cutter aunque al ser goma blanda se igualara al desgaste del neumático a la que tumbes en cuatro curvas.
Pero para el pàrche de seta no hay que desmontar no?yo tengo unos que se introducen sin desmontar con forma de seta y no son el tipico gusano.
 
  • Like
Reacciones: Nko
Pero para el pàrche de seta no hay que desmontar no?yo tengo unos que se introducen sin desmontar con forma de seta y no son el tipico gusano.
Pues no he visto estos, yo los que he montado siempre han sido por dentro ya que si no raspas el interior del neumático y vulcanizas con cola no sé como va a quedar bien pegado interiormente.

Me refería a estos.
91a18c6c328d2c7ad4653a38886c73c6.jpg
 
Última edición:
Pues no he visto estos, yo los que he montado siempre han sido por dentro ya que si no raspas el interior del neumático y vulcanizas con cola no sé como va a quedar bien pegado interiormente.
Echale un ojo al video de mas arriba alli ves(minuto 2 segundo 10 mas menos) el sistema yo lo he probado en el coche y queda perfecto son unas setas y luego cortas el saliente tal como tiene el compañero por eso yo le decia que posiblemente no le hayan desmontado.
 
  • Like
Reacciones: Nko
Si han desmontado rueda y colocado parche en forma de seta, es la reparación más segura y 30 € es un precio muy razonable, pero si lo que han hecho es colocar el conocido churro, sin desmontar, se han pasado con el precio, a mi en este último caso, en el taller donde suelo montar las ruedas, no me cobran.
 
  • Like
Reacciones: Nko
Acabo de ver el vídeo y no había visto ese artilugio nunca, la verdad es que se ve muy práctico y eficaz para solucionar en carretera pero quizá yo soy de la vieja escuela y prefiero un parche pegado a uno metido sin ningún tipo de pegamento, no lo digo por este sino por los típicos macarrones de caucho cuando son nuevos están pegajosos y quedan adheridos pero cuando llevan cuatro inviernos debajo del asiento de la moto el día que los vas a utilizar aquellos no pegan ni con un escupitajo...
 
  • Like
Reacciones: Nko
te han echo una buena reparacion - parche interior tipo seta - lo más seguro. Los gusanos acaban perdiendo casi siempre aunque algunos quedan bien pegados a saco y el neumático se va con ellos, a veces dan problemas y pierden aire poco a poco.
 
  • Like
Reacciones: Nko
Cuánta actividad!! Y yo que lo había dado por cerrado mucho antes :D

Muchas gracias por todas las respuestas... yo creo que me queda claro que han puesto la seta desde dentro, para lo obviamente es necesario haber desmontado la rueda, y es coherente con lo que me comentaron. Tampoco tiene mucho sentido que me hayan engañado por ¿10? euros más o menos -que a nadie sobran, vale, pero tampoco sacan a nadie de pobre. Como decía, nunca había visto una reparación, y me llamó la atención el saliente de goma, pero me quedo tranquilo.

De nuevo, gracias a todos por las respuestas, opiniones, experiencias, consejos, etc :)

nko
 
A mi me han colocado varios "gusanos" de goma de los que comentáis y siempre me han funcionado bien, claro está que seguramente estarían "en buenas condiciones". Lo que si puedo asegurar es que son realmente baratos.
Para poneros un ejemplo:

https://es.aliexpress.com/store/pro...62dd-460c-ac5f-3711d2c067ee&priceBeautifyAB=1

El último que puse, ni me lo cobró el amiguete del taller. Estoy pensando en llevarlos encima por si puedo resolver de forma rápida un pinchazo, sin tener que esperar a la grúa, que lleven la moto al taller y todo ese rollo. Y si pierde un poco, tampoco es tan grave, si llegas hasta el taller, no?

Lo que me estoy planteando ahora es la segunda parte. Como hincharla lo suficiente para llegar a una gasolinera. Estoy mirando esto:

https://es.aliexpress.com/item/Adaptador-Presta-Schrader-Bomba-De-Bicicleta-Bomba-de-Bicicleta-GIYO-Co2-Co2-Tubo-de-Aluminio-del/32833629010.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.U6y3Xy

Alguno tenéis experiencia en ello.
Paco.
 
Yo compre un compresor airman en motorraiz y lo lllevo en la maleta junto con el kit para reparar.Un saludo
 
A mi me han colocado varios "gusanos" de goma de los que comentáis y siempre me han funcionado bien, claro está que seguramente estarían "en buenas condiciones". Lo que si puedo asegurar es que son realmente baratos.
Para poneros un ejemplo:

https://es.aliexpress.com/store/pro...62dd-460c-ac5f-3711d2c067ee&priceBeautifyAB=1

El último que puse, ni me lo cobró el amiguete del taller. Estoy pensando en llevarlos encima por si puedo resolver de forma rápida un pinchazo, sin tener que esperar a la grúa, que lleven la moto al taller y todo ese rollo. Y si pierde un poco, tampoco es tan grave, si llegas hasta el taller, no?

Lo que me estoy planteando ahora es la segunda parte. Como hincharla lo suficiente para llegar a una gasolinera. Estoy mirando esto:

https://es.aliexpress.com/item/Adaptador-Presta-Schrader-Bomba-De-Bicicleta-Bomba-de-Bicicleta-GIYO-Co2-Co2-Tubo-de-Aluminio-del/32833629010.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.U6y3Xy

Alguno tenéis experiencia en ello.
Paco.

Pinchazo en la rueda trasera, sin tiempo ni cobertura en el móvil. En 15 minutos, con un gusano de esos y 3 botellitas de CO2 que llevo bajo el asiento ya estaba en marcha.

Se venden Kits con las botellitas de CO2 incluídas.
 
Pinchazo en la rueda trasera, sin tiempo ni cobertura en el móvil. En 15 minutos, con un gusano de esos y 3 botellitas de CO2 que llevo bajo el asiento ya estaba en marcha.

Se venden Kits con las botellitas de CO2 incluídas.

Ya que estamos, un par de dudas:
- Cuantas cartuchos de CO2 necesitas para inflar "decentemente" una rueda ?
- Y de cuales me estas hablando ? (12g, 16g, 25g, ...)
 
Ya que estamos, un par de dudas:
- Cuantas cartuchos de CO2 necesitas para inflar "decentemente" una rueda ?
- Y de cuales me estas hablando ? (12g, 16g, 25g, ...)
Creo recordar que 3 de 16g. No dejarán la rueda a la presión correcta exactamente, pero vale para ir a alguna gasolinera y ajustarla.
 
Yo le he quitado la carcasa y ocupa la mitad.
Hay que tener cuidado al usarlo pues te puede pillar un dedo
Saludos
 
Muy buenas, se que llego tarde a este hilo, pero por rematar el asunto de reparar la rueda con un “churro o mecha” o el parche tipo seta (p.r.p.) os puedo decir que sin duda alguna la mejor reparación es la del parche (p.r.p.) o seta, ya que, se tiene que desmontar el neumático para repararlo y se puede observar si la carcasa del neumático ha sufrido algun daño en su interior y aconsejar el cambio por uno nuevo o repararlo, evidentemente tmb os diré que para sacarte de un apuro en ruta una mecha bien puesta está mas que bien (para salir del apuro) pero despues yo haría sacarlo y substituirlo por el parche, soy neumatiquero de profesión y la mecha es totalmente desaconsejable de poner en un taller por lo que os he comentado, aunque hay clientes que lo piden porque es mas barato de montar, perdonar el tostón que os he pegado pero espero haber servido de ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo solo puedo comentar mi propia experiencia.
En 3/4 ocasiones que me han quitado un clavo o tornillo y me han puesto una de esas mechas, me ha funcionado fantásticamente bien, hasta el día que tocaba cambiar el neumático.
Paco.
 
En cualquier sitio cobran menos y haciéndolo bien, siempre se ha dicho que al meter el punzón lima siempre debilita el neumático porque corta material y deshilacha hilos interiormente, que lo ideal es un buen recauchutado interior con un parche.

El que te la reparo se la quería dar de bueno y para mi te ha metido bien, ayer mismo pinché yo en el coche y me cobraron poniendo un parche interior de esos que van a calor 10 Euros (me pidió 9 Euros, le di 15)


Muchas gracias por todas las respuestas!

Entonces no me preocupo y lo dejo estar. A lo mejor lo rebajo un poco con un cutter. Como os decía, nunca me habían reparado un pinchazo, y símplemente me llamó la atención. No pretendía ser suspicaz.

Por cierto, la reparación me costó 30€... vamos, que no fue -o no me lo parece- para nada costosa.

Un saludo!
eneko
 
Olvidar todos esos artilugios, instalar Rhinotrack y olvidaros de los pinchazos....
 
La única vez que usé mi kit reparapinchazos,me duró la reparación cerca del mes.En una de las salidas domingueras, llegué a casa de milagro parando cada 10 minutos, hinchando el neumático con mi compresor Airman Tour...Al dia siguiente, me fui a mi taller de confianza, y alli me desmontaron la rueda y me pusieron un parche interno... y hasta hoy.:excited::excited::excited:
 
Para mí el sistema más efectivo y que he usado siempre, es el de la mecha de caucho que se pone sin quitar el neumático, y si el agujero es muy grande, pues el parche de toda la vida que se vulcaniza desde el interior.
Lo mismo digo.
Una mecha de caucho con pasta cimentadora y queda mejor que eso, de hecho costaría trabajo diferenciarlo de la rueda después de algunos kilómetros.
En las tiendas todo a 100 o chinos hay kits de reparación de ruedas por 2 o 3 euros.
Se tarda en hacerlo uno mismo 5 minutos a lo sumo.
 
Como hincharla lo suficiente para llegar a una gasolinera
To llevo un hinchador de pie de toda la vida. He visto quien lleva una bimba pequeña de bicicleta.
Los tipos airman y otros eléctricos no me dan mucha confianza porque son cosas de usar de higos a brevas y lo típico que cuando le echas mano de ha jodido alguna pieza
 
Desmontar el neumatico y reparar por dentro si es vulcanizado mejor creo que es la mejor forma de reparar y no dañar la cubierta
 
El sistema Rhinotrack, sirve para ruedas con sensores de presión, ej. una RT LC?
 
Toma unos alicates de punta fina, coge y tira una poco de lo que sobresale hacia afuera, corta y quedará a nivel. A tirar millas.
 
Muy buenas, se que llego tarde a este hilo, pero por rematar el asunto de reparar la rueda con un “churro o mecha” o el parche tipo seta (p.r.p.) os puedo decir que sin duda alguna la mejor reparación es la del parche (p.r.p.) o seta, ya que, se tiene que desmontar el neumático para repararlo y se puede observar si la carcasa del neumático ha sufrido algun daño en su interior y aconsejar el cambio por uno nuevo o repararlo, evidentemente tmb os diré que para sacarte de un apuro en ruta una mecha bien puesta está mas que bien (para salir del apuro) pero despues yo haría sacarlo y substituirlo por el parche, soy neumatiquero de profesión y la mecha es totalmente desaconsejable de poner en un taller por lo que os he comentado, aunque hay clientes que lo piden porque es mas barato de montar, perdonar el tostón que os he pegado pero espero haber servido de ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De tostón nada. Muy útil y más viniendo de un profesional del sector.
Gracias.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Si a la goma le queda poca vida no me complicaría. Si es nueva pues igual te merece la pena llevar a que te la reparen en condiciones... por siacaso...
 
Bien día a todos!!
Después de leer este post converse con algunos compañeros sobre este tipo de soluciones. Uno de ellos me dijo que el llevaba dos kit, una para cada tipo de avería y me comentó del que le parecía menos invasivo.

pro_alu_15.jpg



Se llama kit Dynaplug, es pequeño y tiene la opción de diferentes tamaños de pinchadura lo que es bueno porque el neumático sufre menos. Para destacar es la calidad del caucho que utilizan. Además si un sólo tarugo o gusanito no sella se puede colocar otro en el mismo lugar al ser metálico la punta del inserto y del tubo que lo contiene.

Para mi particularmente este tipo de soluciones deberían ser provisorias y cuando se pueda colocar un parche tradicional, así yo me quedaría verdaderamente tranquilo. Porque digo esto? Por que por más calidad que sea el tarugo o gusanito no deja de ser un inserto que no es del mismo tipo de caucho que el neumático y con los cambios de temperaturas cuando viajamos por diferentes lugares lo puede afectar y comenzar a perder mínimamente, por eso digo que la solución definitiva es cuando se tenga el tiempo y un mecánico de confianza hacer colocar un parche tradicional.

Abrazo!!
 
una pregunta los arreglos con gusano son definitivos????????

Hola. Si está bien puesto y es de calidad, si es definitivo. Hace años que no he pinchado con la moto, recuerdo haber llevado hasta 3 macarrones en el neumático trasero y circular a velocidades que hoy son de carcel, hasta agotar el neumático, sin ningún problema.

Saludos y Vsss.
 
Arriba