Hola nois:
La teoría está muy bien es bueno recordarla de tanto en tanto... y por lo que veo, en la práctica muchos de vosotros domináis un webo... Aunque llevo más de 30 años en moto y más o menos 1.000.000 de Kms. hay situaciones en que más vale ponerte a recitar el padre nuestro que estas en los cielos apretar las mandíbulas y tirar palante...
Felicitar a Pingu por su record, no, no pretendo cachondearme, sinceramente hasta hoy has tenido mucha suerte... yo solo he atropellado a un gato y me parece que aunque le pase las dos ruedas por encima salió corriendo -tampoco me caí-, a un par de erizos estos no salieron corriendo claro! y a un gorrión que se estrelló contra la cúpula...
En cuanto a los jabalís, dos casos, uno en la carretera que une Sant Hilari con el Eix transversal, un Rav4 subía por la noche no demasiado deprisa, yo circulaba detrás de el con la moto dejando un amplio margen, iba tranquilo, con raya contúnua etc..., de pronto un peaso jabalí cruza la carretera, el del toyota intenta una maniobra para evitarlo el jabalí impacto de lleno a la altura de la rueda trasera, resultado el coche y el jabalí se caen por la cuneta, casi 12-15 mts. Afortunadamente el conductor sólo se rompió una pierna y varios golpes y cortes, el jabalí se fué al otro barrio y el coche?... siniestro total...
Otro, esta me la contó el protagonista en el hospital en el que compartíamos planta, el tipo, el típico fantasmilla, propietario de una cbr 1000, explicaba orgulloso mientras me enseñaba su pierna derecha -bueno lo que quedaba de ella- pues parecía una antena de televisión con tantos hierros aquí y allá que circulaba por una carreterilla de curvas por la noche a 240 Kms/h -no me lo creí- cuando le salió un jabalí pudo evitarlo pero se comió el guardarrail, en realidad el guardarrail se le comió a él media pierna... Pensaba que cuando se recuperase se iba a comprar una de más potente y que corriera más...
Y el menda?... Pues aunque me gusta circular tranquilo, evito las prisas y darle mucho al acelerador, el 30 de junio del 2005, volvía pa casa dspués del último día de curro pa empezar las vacaciones por una carreterilla de curvas preciosas, desde el Eix TRansversal, hasta Viladrau, como ya sabía que bajaban camiones incluso con remolque de las Aguas de Viladrau, siempre iba con mil ojos y a no más de 40 o 50, además a la derecha a tope por que a menudo se comen la calzada para tomar las curvas, en eso que en una curva bastante cerrada a derechas un camión se comía más de la mitad de mi carril, bueno no pasa nada, ya lo esperaba, con la moto casi parada veo que un citroën Xsara está adelantando al camión en plena curva y a una velocidad de 70-80 Kms. hora, al arcen! al arcen! pero aunque no os lo creais los que no habéis pasado por allí, el arcen estaba a más de un metro por debajo del asfalto, que hacer??? que hacer??? cataplum!!! el Xsara se me come, y yo salgo volando más de 7 metros pasando por encima del coche... resultado varios huesos rotos, entre ellos el hombro, un año de recuperación y de baja, la moto al cielo de las transalps...
Mil veces he pensado que podía haber hecho para evitarlo, he estado en el sitio exacto reconstruyendolo todo y he llegado a la conclusión de que hice exactamente lo que debía hacer...
v'ssssssssss
perdonad por el tocho.