Correr por carretera

Y lo de la protección, no es de ahora, ya hace 150 años ERA ASÍ, y os lo demuestro:
esta es la diferencia entre ir protegido y no ir protegido.
Pues por mucho que se diga aquí hay alguien que no lo entiende.
A todos aquellos que piense igual les deseo mucha suerte y que no tengan que confiar en su ángel de la guarda, más que nada por si ese día se lo ha tomado libre.

Pues por mucho que se diga aquí hay alguien que no lo entiende.
A todos aquellos que piense igual les deseo mucha suerte y que no tengan que confiar en su ángel de la guarda, más que nada por si ese día se lo ha tomado libre.
¿que no entiende el que? ¿que si comes un cocido subes el colesterol y cascas el corazón? ¿que si vas en un roadster, te arriesgas el pescuezo en cada curva si vuelcas?

Creo que hay MUCHOS que no entienden que ir en moto es un gesto egoista y personal, que arriesgas tu vida INNECESARIAMENTE, y sin embargo, salen/salimos en moto confiando en nuestro angel de la guarda (da igual el equipamiento que lleves, sólo cambia el número de boletos, pero boletos llevas)

Quizás es más preocupante el que se cree que no necesita a su angel de la guarda para ir en moto, y que "controla" con su equipamiento (de estos, está lleno el cementerio, por desgracia)

Y dicho esto ES IMPORTANTE QUE VAYAIS EN MOTO SIEMPRE EQUIPADOS A TOPE, cuando digo a TOPE, es a tope. SIEMPRE con guantes reforzados, con chaqueta, con un peto interior, con un collarin, con airbag, casco siempre integral (de trail, jet, abatible, jamás) con pantalones y protecciones certificadas, con botas bien rigidas, con chaquetas resistentes, y no sé si me olvido de algo. Y si sales de casa y se te ha olvidado algo de esto, PARATE, DA LA VUELTA, o vuelve en taxi a casa a buscarlo, JAMÁS SIGAS. ES IMPORTANTE HACERLO. Y si alguien cree que es igual que ir en cazadora vaquera, pantalon vaquero, y zapatillas, pues... está equivocado. Es diferente, son sensaciones diferentes, es más peligroso.

Un saludo

Lo que tú mismo dices, la diferencia entre ir protegido o no, por eso no se protege.
Respetable pero insensato.
No, no... lo importantes es conocer la diferencia entre ir protegido y no. Y con eso, decides.
Por eso digo que aun chaval de 15 años, perfecto, adoctrinalo.
¿pero aqui? ¿me estás diciendo que si conduzco un roadster, descapotable, soy un loco? ¿o que tengo que conducirlo con casco, por si vuelco? (y seguramente sería mucho más seguro, seguramente no, LO SERÍA SIN DUDA). Pues lo siento, así no lo conduciría, aunque sé que tú si, por seguridad.

Vuelvo a decir lo que dije en el mensaje anterior, somos conscientes de las diferencias de ambas opciones. Y despues de haberte aconsejado a ti, que lleves todo el listado que he dicho, y más si puedes, libremente, decido no llevar, o llevar simplemente lo que me resulte agradable para hacer satisfactoria mi experiencia. Asumo el riesgo, en mi, pero A TI TE RECOMIENDO que lleves todo. No te recomiendo que hagas lo que hago yo, es una decisión mía. TÚ TIENES QUE IR EQUIPADO A TOPE, te puedo dar todos los argumentos del mundo para hacerte ver que es MEJOR PARA TI, para mi no, pero PARA TI SI. Y cómo ves, no soy egoista, pienso EN TU BIEN, y antepongo TU SEGURIDAD a la mía, yo ya me arreglo y disfruto cómo considero. No quiero que hagas lo que hago yo. Esa es la diferencia entre unos y otros. Conocimiento para tomar una decisión, y esa decisión libre, asumiendo los riesgos.

Un saludo

Mira que nos gusta discutir. Si alguien quiere vestirse de astronauta, que lo haga, y quien prefiera ir desnudo pues que sea feliz. Que más dará...
Como dice Pablo, todos somos mayorcitos para decidir que hacer, y convencer a alguien de lo contrario la mayoría de las veces acaba siendo un frontón.

No entiendo ese ansia en querer adoctrinar a los demás, que cada uno corra lo que quiera y vaya con el equipamiento que le de la gana, mientras no interfiera en la vida de los demás. Que más os da.
Yo corro lo que puedo y cuando puedo, llevo así 45 años y cuando veo a alguien por el espejo que me atrapa, le cedo el paso y sigo a mi ritmo, sin inmutarme.

De momento e llegado hasta los 63 años, seguro que muchos que llevan todos los bártulos habidos y por haber en seguridad, no van a llegar ni a esa edad.
Quizás e tenido suerte hasta ahora, puede ser, pero aquí estoy con suerte o no, vivito y coleando. Y cuánto más viejo me hago, más racing me vuelvo.

Ahora mismo si pudiera, cambiaría mi actual vfr por una fireblade 1000rr. Necesito menos kilos y más caballos.
Siempre e pensado que la potencia no molesta, es como el dinero en la cuenta bancaria, cuanto más mejor.
Lo puedes usar o no? pero ahí está.
No hay cosa que más me joda, que notar en alguna ocasión que llegas al tope con el puño y no hay más. En ese momento necesitas la potencia que no tienes, eso me da mucha inseguridad.

Lo dicho, cada cual que vaya como quiera, mientras no vaya estorbando y jodiendo a los demás.

Saludos y Vssss.

La carretera no es para correr. Se puede ir "deprisa" y cada uno tiene su limite en ir deprisa. Pero lo que a veces se ve en las carerteras moteras es de traca: He visto adelantar en curva ciega sobrepasando la linea continua, adelantar por la derecha y apùrar una recta hasta obligar al que viene enfrente echarse a la derecha, es decir lo clásico supongo. Tambien es cierto que desde los 18 años en moto y ahora con 68 años,las bajas entre mis conocidos no han sido por correr sino por fatallidades y descuidos en la parte contraria. En todop caso a todos los que correis, pensad que no estais solos en la carretera.

Buenas,.pues como varias opiniones anteriores...en mi caso hay zonas(normalmente zonas de curvas) que suelo tomarmelas como "mi zona de juego", digamos que sin ir al límite, si me gusta ir trazando y disfrutando de la carretera a más ritmo del que marcan las señales....lo hago con el suelo lo más seco posible y respetando eso sí si veo ciclistas o tráfico....por otra parte en cambio hace ya años que las rectas no me motivan y casi al 100% voy a la velocidad que marcan....en cuanto al tipo de moto...pues yo tengo dos BMW R 1200 R LC y Triumph Street Triple R y guardando las diferencias y la relación peso-potencia...en mis ratos de jugueteo disfruto con ambas...por lo demás he visto compañeros con RR's que van respetando y a ritmos medios-bajos y moteros con motos mas tipo Cruiser digamos e ir sacando chispas rozando estriberas, escapes y chasis...el ritmo es el que te marcan tus ganas y tú cabeza....yo intento respetar a tod@s, y también me gusta que el resto respete y se respeten entre ell@s...✌️

Última edición:
A mi me da verguenza ajena que haya quien se crea en posesion de la verdad y no respete otras creencias

Que cada uno lleve lo que quiera, eso lo hemos dejado todos claro desde el primer momento, pero no sé cómo pretendes defender en un debate público que las creencias en ángeles de la guardia están al mismo nivel que la absorción de energía de un material protector.

Que tú decidas ir sin protecciones es perfecto, pero es inargumetable. Tú opinión es totalmente respetable, pero absolutamente basada en hechos falsos.

Es como decir: yo opino que 2+2=5. Pues muy bien, pero es absolutamente falso. Con protecciones irías más protegida; que decirlas llevarlas ya es cosa tuya pero es absurdo defender que hacerse más o menos daño depende exclusivamente de si “te toca o no te toca”. Cuánto más protegido va uno, menos “te toca”.

Está conversaciones me recuerda a cuando pusieron la obligatoriedad de los cinturones en el coche … los arneses de seguridad en el trabajo… lo de los condones y jugar a la lotería no lo veo .

Última edición:
Que cada uno lleve lo que quiera, eso lo hemos dejado todos claro desde el primer momento, pero no sé cómo pretendes defender en un debate público que las creencias en ángeles de la guardia están al mismo nivel que la absorción de energía de un material protector.

Que tú decidas ir sin protecciones es perfecto, pero es inargumetable. Tú opinión es totalmente respetable, pero absolutamente basada en hechos falsos.

Es como decir: yo opino que 2+2=5. Pues muy bien, pero es absolutamente falso. Con protecciones irías más protegida; que decirlas llevarlas ya es cosa tuya pero es absurdo defender que hacerse más o menos daño depende exclusivamente de si “te toca o no te toca”. Cuánto más protegido va uno, menos “te toca”.
Pero tu version no deja de ser eso, una version, una vision del tema, una forma de pensar no mas valida que la mia, decir que lo mio es como decir que 2+2=5 es una faltta de respeto por tu parte.

Ya conteste en uno de los primeros mensajes que me creo los datos que se daban respecto a las protecciones pero muy por encima de eso lo que tiene que pasar, pasa, no tenemos poder para evitarlo.

Sigue habiendo lesiones graves y mas, a gente muy equipada y yo me he caido y revolcado muchas veces sin consecuencias graves, cuando toca, toca.

Si llevarlo os da seguridad, adelante, a mi no.

Última edición:
Pero tu version no deja de ser eso, una version, una vision del tema, una forma de pensar no mas valida que la mia, decir que lo mio es como decir que 2+2=5 es una faltta de respeto por tu parte.

Ya conteste en uno de los primeros mensajes que me creo los datos que se daban respecto a las protecciones pero muy por encima de eso lo que tiene que pasar, pasa, no tenemos poder para evitarlo.

Sigue habiendo lesiones graves y mas a gente muy equipada y yo me he caido y revolcado muchas veces sin consecuencias graves, cuando toca, toca.

Si llevarlo os da seguridad, adelante, a mi no.

¿Una visión del tema?

¿Que con material de protección se va más protegido que sin el es una visión del tema? ¿Y que como tú te has revolcado varias veces y no te has hecho daños graves implica que las protecciones no son tan necesarias?

Pues vale, tenemos diferentes visiones del tema, desde luego. Y siento que te lo tomes como algo personal o como falta de respeto, no es mi intención y lo siento.

Pero creo que tienes una visión excesivamente romántica del motociclismo (que respeto) y peligrosamente romántica de las consecuencias de los impactos contra el cuerpo. Y oye, si te ha ido bien así, me alegro. Pero no infieras que los argumentos contrarios que se te muestran sean ataques personales contra tu manera de entender el motociclismo, porque no lo son, de verdad.

Un saludo Solitaria.

¿Una visión del tema?

¿Que con material de protección se va más protegido que sin el es una visión del tema? ¿Y que como tú te has revolcado varias veces y no te has hecho daños graves implica que las protecciones no son tan necesarias?

Pues vale, tenemos diferentes visiones del tema, desde luego. Y siento que te lo tomes como algo personal o como falta de respeto, no es mi intención y lo siento.

Pero creo que tienes una visión excesivamente romántica del motociclismo (que respeto) y peligrosamente romántica de las consecuencias de los impactos contra el cuerpo. Y oye, si te ha ido bien así, me alegro. Pero no infieras que los argumentos contrarios que se te muestran sean ataques personales contra tu manera de entender el motociclismo, porque no lo son, de verdad.

Un saludo Solitaria.

Pues no soy la unica que piensa que hay varios que intentais reeducarme.

Y la falta de respeto ha sido decir que lo mio es como 2+2=5,

Cuando me toque, si me toca, dara igual como vaya.

Última edición:
Volviendo al tema del hilo, sobre correr en carretera, que es algo que a la mayoría nos gusta de una manera u otra y por eso vamos en moto.

Creo que uno de los mayores errores a la hora de correr es ir por carretera con poco margen. Si yendo por carretera no se tiene la sensación de ir dejando bastante margen es que vas dejando demasiado poco. Parecido a cuando se bebe, si no te acuerdas de cuantas copas llevas es que ya llevas demasiadas.

Evidentemente siempre te puede pillar un reguero de tierra a la sombra de esos que los ves cuando estás encima y toca apretar el culo. Pero si tienes aprietes de culo con demasiada frecuencia, algo va a salir mal.

Por lo demás, corred insensatos, corred!!! 😂

@Solitaria puedo llegar a comprender tu forma de entender el motociclismo, pero no entiendo tu forma de trasladarlo a los demás, háztelo mirar porque pareces una skinhead de las motos con poco que perder y promulgando cosas que no tienen ninguna justificación ni defensa en público. De todas formas tu firma es un anuncio de lo que se avecina:
"Prefiero morir de pie que vivir de rodillas.
No temo a la muerte, temo a la vida"
Lo que si tengo claro que no me gustaría cruzarme en la carretera contigo, con alguien que piense como tú o que no teme a la muerte. Los bandoleros del motociclismo nunca me han gustado.

A ver yo no traslado nada a los demas, alguien abrio un hilo, yo conteste sin mas y la que se ha liado, no la he liado yo, yo me limito a contestaros, habras leido tambien que soy muy respetuosa y que no he perjudicado a nadie o esto lo obvias y te quedas con lo que te interesa?

A ver, yo no comparto el ideario motero de Solitaria para nada pero lo respeto e incluso la admiro,ella contra todos. Ella lo cree y lo siente asi, no somos nadie para intentar adoctrinarla.
Valiente ,resuelta y temeraria a la vez.
Que la suerte nos acompañe...

A ver, yo no comparto el ideario motero de Solitaria para nada pero lo respeto e incluso la admiro,ella contra todos. Ella lo cree y lo siente asi, no somos nadie para intentar adoctrinarla.
Valiente ,resuelta y temeraria a la vez.
Que la suerte nos acompañe...
A mí lo que me gusta es que se está expresando con sinceridad y mucha educación...ánimo y ojalá recuperes tú máquina...felices rutas compañera...un abrazo .
PD :a mí no da miedo los que tienen claro como pilotar, son los otros los que me preocupan...

A mí lo que me gusta es que se está expresando con sinceridad y mucha educación...ánimo y ojalá recuperes tú máquina...felices rutas compañera...un abrazo .
PD :a mí no da miedo los que tienen claro como pilotar, son los otros los que me preocupan...

Gracias.

A mi tambien, creo que ponerse a los mandos de un vehiculo es una tremenda responsabilidad, hay que concentrarse en lo que se hace, yo lo aprendi trabajando con una furgo a los 18 añitos en SEUR.

Yo creo que ya mezclamos 2 cosas que NO TIENEN NADA QUE VER, correr y equipamiento.

Lo primero, me preocupa en el momento que la actitud de otro puede afectarme, provocarme un accidente, una caida, o chocar conmigo y matarme (o con otra persona), me da igual si va equipado o sin equipar, eso es irrelevante.

Lo segundo, no me preocupa, jamás va a afectarme que uno vaya equipado o sin equipar, en mi disfrute o en mi vida.

Yo creo que a estas alturas, y eso me preocupa, hay gente que no es consciente de lo que es una moto, que es un arma MORTAL, y que nada más subirte tienes muuuuuuchos boletos, unos pocos menos, dentro de los tacos que te dan, sin vas con armadura (pero unos pocos, no es proporcional), y muchos más, dentro del talonario que te llevas, si decides no ir protegido.

Y dicho esto, ¿sabeis cuales son las motos más seguras del mundo? no me cabe duda que LAS CUSTOM (pero gordas, no las asequibles, las "copias" japonesas) y seguramente despues, las moto "retro" viejas y poco potentes, son los volvo de los coches, tecnología punta pensada para aportar seguridad, avances con el piloto y su vida cómo único fin, y se ve, que rara vez están envueltas en accidentes. Las motos perfectas para no ir protegido (si te obligan a elegir, recordad, siempre protegidos).
A ver si el problema son las motos que elegimos-elegís, y no tanto el tema de ir protegido o desprotegido.
A ver si vas más protegido con un "hierro" que no anda, que equipado con una moto "prestacional".
A ver si la actitud puede marcar una diferencia tan importante, en la "seguridad" cómo el equipamiento.
Y si, si te va a atropellar un coche a 120km/h por saltarse un stop, tranquilos, no hay salvación vayas cómo vayas, ni en una harley ni en una bonneville, ni en una cbr1000.

De todos modos y para hacer el chiste, aquí teneis un video de hace 1 semana, este tio es un pro, un campeón del supercross, siempre equipado, controla, va y la casca 🤪 (y si, partió el piño)

Última edición:
Yo creo que ya mezclamos 2 cosas que NO TIENEN NADA QUE VER, correr y equipamiento.

Lo primero, me preocupa en el momento que la actitud de otro puede afectarme, provocarme un accidente, una caida, o chocar conmigo y matarme (o con otra persona), me da igual si va equipado o sin equipar, eso es irrelevante.

Lo segundo, no me preocupa, jamás va a afectarme que uno vaya equipado o sin equipar, en mi disfrute o en mi vida.
Efectivamente!

Pero una custom grandota y el resto de motos contra un irresponsable q viene a tope de frente metiendose en el otro carril x hacer carreritas, tiene las mismas papeletas q los demas. Si quieren desfogarse y les gusta la velocidad x lo menos q lo hagan en las rectas, pero x desgracia lo q les gusta es hacerlo en las curvas sin importarles un bledo los demas, un puro yoismo

Pero es que correr es una cosa, ir totalmente despendolado invadiendo carriles en contra y haciendo el animal constantemente es otra distinta.

Y también que el mejor escribano echa un borrón. Vas un día dando una vuelta a ritmo normalito, te despistas, te comes con patatas una curva y te puedes ir completamente al otro carril. Si viene alguien de frente el susto y/o accidente están garantizados y para el contrario eres un loco que va todo el santo día haciendo carreras. Y no sería el caso. 🤷‍♂️

Pero es que correr es una cosa, ir totalmente despendolado invadiendo carriles en contra y haciendo el animal constantemente es otra distinta.

Exacto

Y también que el mejor escribano echa un borrón. Vas un día dando una vuelta a ritmo normalito, te despistas, te comes con patatas una curva y te puedes ir completamente al otro carril. Si viene alguien de frente el susto y/o accidente están garantizados y para el contrario eres un loco que va todo el santo día haciendo carreras. Y no sería el caso. 🤷‍♂️

Asi es.

El lenguaje. Antes del debate es preceptivo definir los términos y establecer los límites. Sino no hay quien se aclare...

Yo corro y me pico sobretodo en bici a pedales. Cuando pillo y rebasó a las eléctricas me arrancaron pegatinas anteriormente pero luego se quedaron sin batería... Dios!!!.

También en moto. Pillar en curvas al corre-rectas de antes. Y si encima es una GS... puff ya tengo para un mes. Sin QS, ni embrague antirebote, ni telelever, ni frenada combinada...un mes? Para un trimestre!!!

Pues yo acabo de venir del Circuito Ricardo Tormo con el traje de mi boda (me encanta y me hace sentir libre como el viento) y no me han dejado entrar sin protecciones ni correctamente equipado. Les he dicho que me dieran una razón convincente y hasta les he enseñado este post explicandoles que es mi vida si me caigo me hago daño yo etc y ni por esas. Vamos a peor....

Pues yo acabo de venir del Circuito Ricardo Tormo con el traje de mi boda (me encanta y me hace sentir libre como el viento) y no me han dejado entrar sin protecciones ni correctamente equipado. Les he dicho que me dieran una razón convincente y hasta les he enseñado este post explicandoles que es mi vida si me caigo me hago daño yo etc y ni por esas. Vamos a peor....
En serio? Este es el nivel? Yo vengo de hacer unas tandas en coche y era obligatorio llevar casco; abrimos debate sobre si deberíamos llevar obligatoriamente casco en coche?

Sobre protecciones:

"Ninguna cantidad de evidencia convencerá nunca a un fanático"

La cita no es mía, pero viene a cuento en este hilo. Al final es cansado explicar lo evidente.

Sobre lo de correr en carretera... yo voy siempre al 50% de mis posibilidades, me guardo el otro 50% para imprevistos.

Suena a chorrada, pero de momento sigo vivo.

Termino con otra cita:

"Hay moteros viejos y moteros rápidos, pero no hay moteros rápidos que lleguen a viejos".

Saludos.

Sobre protecciones:

"Ninguna cantidad de evidencia convencerá nunca a un fanático"

La cita no es mía, pero viene a cuento en este hilo. Al final es cansado explicar lo evidente.

Sobre lo de correr en carretera... yo voy siempre al 50% de mis posibilidades, me guardo el otro 50% para imprevistos.

Suena a chorrada, pero de momento sigo vivo.

Termino con otra cita:

"Hay moteros viejos y moteros rápidos, pero no hay moteros rápidos que lleguen a viejos".

Saludos.

No soy fanatica por tener mis ideas claras, solo creo en lo que creo igual que cualquiera, podria tambien decir que los que creeis en ellas lo sois pero no lo creo, solo estais comvencidos, igual que yo.

La ultima frase que citas no es cierta.

Claro, después de ver el vídeo todos los pilotos de MotoGP han ido a quitarles las protes al mono.

Ya ha explicado el compañero, creo que ha sido @El_Halcon, la controversia con ese vídeo concreto. A mí me entretiene el chaval canadiense, pero algunas veces se las trae.

Bueno, me he acordado y lo he puesto, que cada uno haga lo que quiera, de momento podemos elejir.

Atrás