Corriente aire por la horquilla a la cara. R1250 GS Adventure

DaniADV

En rodaje
Registrado
23 Dic 2021
Mensajes
141
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hola compis!

He intentado buscar info relativa a este asunto y no he encontrado (o no he sabido encontrar) alguna solución al respecto, si es que la hay. Deciros que estoy encantado con mi GSA pero cuando levanto la calota de mi casco (modular) o abro la visera del mismo, me pega en los ojos una corriente de aire que con el frío es incómoda. Justo es que me pega en la cara y estoy convencido de que viene del hueco de la horquilla ya que como pantalla llevo una Puig Touring. No es algo que me quite el sueño pero me gustaría saber si existe algún deflector o habéis encontrado algún remedio.

Felices fiestas !
 
Existe una pieza de plástico que se acopla debajo del cuentakm y tapa ese espacio. Se ha hablado de ella en algún hilo del foro, pero creo que es más estético que otra cosa, aunque quizás te lo solucione.
 
Existe una pieza de plástico que se acopla debajo del cuentakm y tapa ese espacio. Se ha hablado de ella en algún hilo del foro, pero creo que es más estético que otra cosa, aunque quizás te lo solucione.
Gracias robgar06! voy a buscarlo en el foro a ver qué dicen por ahí! Es que me da un poco de rabia que con la buena protección aerodinámica justo pegue una corriente de aire en la cara.

Un abrazo!!
 
En el "chino Juan" (aliexpress) lo tiene por la mitad aprox, échale un ojo lo hay de metal o plástico.
En un post un forero lo han montado y de momento contento, no sabría decirte cuál...


https://es.aliexpress.com/item/1005004913885254.html?gatewayAdapt=glo2esp

Carenado de cabina de carenado para BMW R1200GS LC R1250GS ADV Adventure R 1200GS GS R1250 GS 2022 Windshied

Salu2.
 
En el "chino Juan" (aliexpress) lo tiene por la mitad aprox, échale un ojo lo hay de metal o plástico.
En un post un forero lo han montado y de momento contento, no sabría decirte cuál...


https://es.aliexpress.com/item/1005004913885254.html?gatewayAdapt=glo2esp

Carenado de cabina de carenado para BMW R1200GS LC R1250GS ADV Adventure R 1200GS GS R1250 GS 2022 Windshied

Salu2.

Hay compañeros que se lo han hecho "manualmente" por esa razón. Y dicen que si que se nota....
Siempre puedes ir a Aliexpress
Fenomenal ! Me sirve lo que me comentáis! Voy a investigarlo!

Felices fiestas compañeros!
 
Hace poco se ha abierto un post sobre ello:

Yo lo he montado, no he notado nada de menor flujo de aire, (antes tampoco lo notaba), tal vez se ha ganado algo en menos ruido de rodadura. Lo que si confirmo, es que le queda muy bien, encaja a la perfección.
Y por supuesto, he montado el de Aliexpres, el de Wunderlich es un atraco.
 
Última edición:
Hace poco se ha abierto un post sobre ello:

Yo lo he montado, no he notado nada de menor flujo de aire, (antes tampoco lo notaba), tal vez se ha ganado algo en menos ruido de rodadura. Y lo que si confirmo es que le queda muy bien.
Y por supuesto he montado el de Aliexpres, el de Wunderlich es un atraco.
Estupendo ! Tomo nota!
 
Yo lo he montado. El de Wunderlich, que uno es vasco.
Te aseguro que no sirve absolutamente para nada.
El aire entra por el hueco que hay entre la tija y el depósito, no por donde se pone la tapa esa. Pero bueno...los de Wunderlich también tienen que comer, los pobres...
Agur...
 
Hola compis!

He intentado buscar info relativa a este asunto y no he encontrado (o no he sabido encontrar) alguna solución al respecto, si es que la hay. Deciros que estoy encantado con mi GSA pero cuando levanto la calota de mi casco (modular) o abro la visera del mismo, me pega en los ojos una corriente de aire que con el frío es incómoda. Justo es que me pega en la cara y estoy convencido de que viene del hueco de la horquilla ya que como pantalla llevo una Puig Touring. No es algo que me quite el sueño pero me gustaría saber si existe algún deflector o habéis encontrado algún remedio.

Felices fiestas !
Hola,

si subo arriba la cúpula Puig, o GIVI que es la que llevo, puedo ir con la visera abierta, prácticamente no me da aire en los ojos. No digo que no entre aire/ruido por el hueco mencionado, pero si que el aire en los ojos es mayormente el no desviado por la cúpula.

Saludos,
Alex
 
Hola compis!

He intentado buscar info relativa a este asunto y no he encontrado (o no he sabido encontrar) alguna solución al respecto, si es que la hay. Deciros que estoy encantado con mi GSA pero cuando levanto la calota de mi casco (modular) o abro la visera del mismo, me pega en los ojos una corriente de aire que con el frío es incómoda. Justo es que me pega en la cara y estoy convencido de que viene del hueco de la horquilla ya que como pantalla llevo una Puig Touring. No es algo que me quite el sueño pero me gustaría saber si existe algún deflector o habéis encontrado algún remedio.

Felices fiestas !

Como dice Nivelungo, ¿estás seguro que el aire viene por ahí?.

Una pregunta, ¿Cuánto mides?.

Mi caso: con mi exGSA 1200 año 18’ con la pantalla original, si quería podía ir por la autopista con la pantalla abierta. CERO AIRE en la cara.
 
Las 850 llevan de fábrica algo parecido pero por la parte inferior, no se si eso lo podéis adaptar a las 12x0
D10C847C-4B71-4C05-B544-EE4C0850FE27.jpeg
 
Hola compis!

He intentado buscar info relativa a este asunto y no he encontrado (o no he sabido encontrar) alguna solución al respecto, si es que la hay. Deciros que estoy encantado con mi GSA pero cuando levanto la calota de mi casco (modular) o abro la visera del mismo, me pega en los ojos una corriente de aire que con el frío es incómoda. Justo es que me pega en la cara y estoy convencido de que viene del hueco de la horquilla ya que como pantalla llevo una Puig Touring. No es algo que me quite el sueño pero me gustaría saber si existe algún deflector o habéis encontrado algún remedio.

Felices fiestas !

En casi cualquier moto a casi cualquier velocidad, con frío te va a dar aire en los ojos y vas a llorar a lagrima viva. Es uno de los placeres de ir en moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo puesta la Puig touring y también me pasa, por donde más aire entra hacia la cara es por el hueco entre el depósito y la tija, está tarde he probado a poner la mano en un lado de ese hueco y se nota claramente q lo q más molesta entra por ahí ,si llevas la pantalla de la mitad para arriba en la cara no da nada.
Lo q entra entra por ahi
 
En casi cualquier moto a casi cualquier velocidad, con frío te va a dar aire en los ojos y vas a llorar a lagrima viva. Es uno de los placeres de ir en moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Depende. 😱😱😱😱😉😉😉😉

En mi caso, 1’74 m de estatura en el mejor de los casos, con una GSA 1200, Aire, CERO. Hasta con el casco abierto. Y con la RT 1200, más de lo mismo.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Hola,

si subo arriba la cúpula Puig, o GIVI que es la que llevo, puedo ir con la visera abierta, prácticamente no me da aire en los ojos. No digo que no entre aire/ruido por el hueco mencionado, pero si que el aire en los ojos es mayormente el no desviado por la cúpula.

Saludos,
Alex
Buenas!
Pues me pasa que, como a ti, el aire que viene de frente me pasa por encima del casco pero por el hueco de la horquilla me entra una corriente de aire directa a los ojos y la cara. No es que sea ningún problemón pero con el aire frío o en según qué circunstancias es muy molesto. Me da rabia porque con la cúpula Puig todo el aire frontal está perfectamente desviado pero me fastidia un poco esa otra corriente. No estoy esperando no tener aire (vamos en moto y yo no soy tan tiquismiquis jeje) es más por la zona concreta en donde me da.

Feliz Navidad!
 
Como dice Nivelungo, ¿estás seguro que el aire viene por ahí?.

Una pregunta, ¿Cuánto mides?.

Mi caso: con mi exGSA 1200 año 18’ con la pantalla original, si quería podía ir por la autopista con la pantalla abierta. CERO AIRE en la cara.
Pues igual aquí está la razón por la que a mí sí que me da aire en la cara... mido 1,75 y llevo un asiento bajo de Wunderlich 🤷‍♂️. Quizás sea por eso por lo que me pega justoen los ojos?

Gracias por las aportaciones y feliz navidad!
 
En casi cualquier moto a casi cualquier velocidad, con frío te va a dar aire en los ojos y vas a llorar a lagrima viva. Es uno de los placeres de ir en moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que aún no me he acostumbrado a ese placer jajaja pero estoy en ello! Además, dicen que llorar es muy bueno y más si es subido en mi bicharraca :ROFLMAO:
 
Yo tengo puesta la Puig touring y también me pasa, por donde más aire entra hacia la cara es por el hueco entre el depósito y la tija, está tarde he probado a poner la mano en un lado de ese hueco y se nota claramente q lo q más molesta entra por ahí ,si llevas la pantalla de la mitad para arriba en la cara no da nada.
Lo q entra entra por ahi
Exactamente eso compañero! La pantalla hace perfectamente su función, por eso me "fastidia" un poco que justo me pegue esa corriente tan directa a la cara! Ahora estoy con la familia en Segovia y por estas tierras en moto, según qué días... esa corriente fría te congela hasta las lágrimas jeje

Saludos!
 
Exactamente eso compañero! La pantalla hace perfectamente su función, por eso me "fastidia" un poco que justo me pegue esa corriente tan directa a la cara! Ahora estoy con la familia en Segovia y por estas tierras en moto, según qué días... esa corriente fría te congela hasta las lágrimas jeje

Saludos!
A mí me lo vas a decir q soy de Ávila 🥶🥶😊😊
 
Yo no percibí nunca esa entrada de aire por la horquilla, quizá porque no llevo las alzas de manillar, la pantalla es la de serie y con mi 1,74 se deben de dar las condiciones perfectas para que no entre aire molesto.
 
Yo no percibí nunca esa entrada de aire por la horquilla, quizá porque no llevo las alzas de manillar, la pantalla es la de serie y con mi 1,74 se deben de dar las condiciones perfectas para que no entre aire molesto.
Yo mido 1,80 y algo,y no llevo alzas de manillar y aunque no me molesta si q lo noto q entra ,la pantalla no creo q influya mucho por q ese aire entra por debajo del guardabarros.
 
Pues igual aquí está la razón por la que a mí sí que me da aire en la cara... mido 1,75 y llevo un asiento bajo de Wunderlich 🤷‍♂️. Quizás sea por eso por lo que me pega justoen los ojos?

Gracias por las aportaciones y feliz navidad!

Feliz Navidad!!!.

Bueno, yo mido 1 cm. menos que tú, o eso creo. Con la edad, ya se sabe lo que pasa.🤷‍♂️

En mi caso, asiento normal. Regulación de la suspensión, automático. Haz la prueba. Posiblemente pueda ser la solución. Nos cuentas.
 
A mi más que aire me molesta más el polvo y arenilla que por ahí pasa y acaba en los ojos cuando se hace off...
 
Arriba