Trueno Azul
Curveando
Hola. Pues es lo que he observado en mi moto. En mi caso es una RT, pero creo que puede ocurrir en cualquier modelo.
El otro día vi un poco de corrosión en la tapa frontal del motor (el nombre real es la Cubierta de la Distribución), donde va la correa del alternador:


El caso es que quería ver hasta donde llegaba el problema, así que he quitado la tapa o escudo de la correa, y he visto esto:



Como se ve, la pintura de la cubierta se está quitando, incluso despegándose esa espuma protectora y en el lado derecho ya hay un tornillo que se está oxidando. Imagino que el problema habrá sido 10 años de salpicaduras y quizás sal de las carreteras mal limpiada.
Desde luego la moto no se va a estropear por eso, y no creo que se me haga un agujero en la cubierta/tapa de la distribución, pero ya se empieza a ver feo por fuera, y más pronto que tarde se empezará a descascarillar la pintura, así que no se si al final tendré que pasar por el "médico" y que le cambien esa tapa (ya he visto el Reprom y se que fácil no es...).
Bueno, solo quería compartirlo para que, si no os ha pasado, le echéis un vistazo a menudo a esa parte de la moto, incluso quitando la tapa primera de la correa, y limpiéis bien todo... Y si os ha pasado, que lo comentéis también para no sentirme tan solo...
V'ssss
Edito para mostrar como está realmente después de quitar la espuma:

El otro día vi un poco de corrosión en la tapa frontal del motor (el nombre real es la Cubierta de la Distribución), donde va la correa del alternador:


El caso es que quería ver hasta donde llegaba el problema, así que he quitado la tapa o escudo de la correa, y he visto esto:



Como se ve, la pintura de la cubierta se está quitando, incluso despegándose esa espuma protectora y en el lado derecho ya hay un tornillo que se está oxidando. Imagino que el problema habrá sido 10 años de salpicaduras y quizás sal de las carreteras mal limpiada.
Desde luego la moto no se va a estropear por eso, y no creo que se me haga un agujero en la cubierta/tapa de la distribución, pero ya se empieza a ver feo por fuera, y más pronto que tarde se empezará a descascarillar la pintura, así que no se si al final tendré que pasar por el "médico" y que le cambien esa tapa (ya he visto el Reprom y se que fácil no es...).
Bueno, solo quería compartirlo para que, si no os ha pasado, le echéis un vistazo a menudo a esa parte de la moto, incluso quitando la tapa primera de la correa, y limpiéis bien todo... Y si os ha pasado, que lo comentéis también para no sentirme tan solo...

V'ssss
Edito para mostrar como está realmente después de quitar la espuma:

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