Corrosión , óxido y humedades ...

Los remaches van a tender a aflojar, igual deberias haberle metido tornillo con cabeza avellanada. Pero bueno, el caso es que cumpla su funcion, y eso parece que lo hace bien
 
Los remaches van a tender a aflojar, igual deberias haberle metido tornillo con cabeza avellanada. Pero bueno, el caso es que cumpla su funcion, y eso parece que lo hace bien

Lo sopese en su momento. Por no andar con tuercas por el lado interior desestime. Pero quizas sea definitivo. Iremos viendo conforme pasen los kilometros. Gracias por ayuda.
 
Si. El mismo. De la doble árbol aire aceite.

Lo tienes como accesorio para tu UGS o cualquier Ninet. Pero como rueda delantera tiene ese guardabarros tan corto le puse el postizo para proteger zona
 
El primer intento fue con aluminio de 0,5mm de grosor. Partio por vibracion. Pero no se puso feo esteticamente. Este de acero 1mm de momento aguanta, pero tras limpiar de restos quedo una mancha no sale. Como de corrosion?. La sal de las carreteras?. Pensaba acero inoxidable no tendria este problema. Quizas es galvanizado con zinc de poco grosor? y no aguanta la erosion/corrosion?...En fin, mejor se lleve el deterioro esta chapa que no la moto...puesto que a la larga seguro tambien le afectara...Por mucha pintura/laca/barniz la proteja.

Asi que quizas el acero habria que ver cual es exactamente...O pasar aluminio mas grueso?
 
Aqui otro que parece dio con una solucion para mejorar el problema del guardabarros delantero. Le quiere colocar (falta adaptar el anclaje) el de una r100rs del 78...Siendo una Scrambler con llanta de 19" no entiendo como le queda tan bien. La R100RS del 78 tenia tambien llanta de 19"?. Me gustaria saber en cualquier caso si iria bien para mi Pure que lleva de 17"... Si no la misma, la de otro modelo?

Desde luego cubrira y protegera zona mucho mejor que el original tan corto.

 
lelc2, una duda que tengo sobre tu solución.

Entiendo que es un tema estético solamente que no afecta a la mecánica del motor, ¿no? Si esto no fuera así, si el motor se estropea a la larga por falta de protección, entiendo tu añadido.

Pero si solo es un tema estético, esa chapa no elimina el problema. La suciedad y la corrosión siguen a la vista en el frontal de la moto (solo que en tu chapa) además de ocultar el motor, que es muy bonito. Aunque conserves el frontal del motor limpio como la patena... ¡da igual porque no se ve! Lo estarás conservando para el futuro propietario de la moto que quizás se decida a eliminar la chapa.

Yo quizás optaría por un guardabarros más protector (un poco más largo). Dejas a la vista el motor, no tiene impacto estético apenas y siempre puedes limpiar la zona a fondo cuando quieras.
 
Si. Estéticamente toca limpiar. Pero prefiero el mártir sea la chapa. He visto verdadero destrozo en esa parte. De partir la cabeza del tornillo inferior por corrosión que sujeta la tapa de la correa alternador. Se monta un cirio de cojones. La moto se quedara conmigo de por vida. Todo lo que le quite y evite mejor para mí. No es el fin del mundo pero no antepongo la estética.
 
Si. Estéticamente toca limpiar. Pero prefiero el mártir sea la chapa. He visto verdadero destrozo en esa parte. De partir la cabeza del tornillo inferior por corrosión que sujeta la tapa de la correa alternador. Se monta un cirio de cojones. La moto se quedara conmigo de por vida. Todo lo que le quite y evite mejor para mí. No es el fin del mundo pero no antepongo la estética.

Si los tornillos se gripan o se oxidan, entiendo la solución. Entonces no es un tema estético. Vale.

De todas formas, ten en cuenta que eso pasa con todos los tornillos inferiores de todas las motos. Mucha gente los cambia por inox.

Yo voto por un guardabarros más largo pintado del color de la moto, aunque tu solución está currada y seguro que es eficaz.

Y lo de que es tu última moto... permíteme que lo dude... ;)
 
Bueno. Última no se. Me refiero que no la cambiaré por otra . Si acaso añadir una segunda moto. Pero ya te digo que naranjas de la china. Solo tengo 1 culo. Hay otros gastos y caprichos que cubrir...y la vaca no da para más.

Lo de sustituir tornillos inox etc lo mire en su momento también. Pero me tope con Royo macabeo de oxidación galvánica etc así que tornillos originales...
 
tapa-alternador-jpg.145266
 
A los 45.000km empece a observar se picaba el cromado del colector (tramo by-pass horizontal une ambas salidas). Enseguida vi todos los tornillos de la zona estaban tambien expuestos...me acorde de la foto y me entro caquita...Y eso que vivo en lugar seco!!! No quiero imaginar en lugar mas lluvioso con presencia de sal en carreteras etc etc. Ahora ya con 60.000km la zona no empeoro. Se mantiene bien gracias a la chapa. En el fondo de toda esta obsesion por proteger los bajos de la moto lo que hay es una apuesta hice con @wooze. El que tenga los bajos de la moto mejor conservado tras 100.000km se paga una cena. Y claro, con aquella foto que hizo de los bajos del motor limpio como la patena, ya me dejo claro que el liston esta muy alto...Lo tengo chungo...
 
Recuerda que la mía no se sabe muy bien la tabla de sumar y le costará llegar a los cien mil... 🤭
 
Ya veo lo de colocar este guardabarros de R100RS del 78 es algo "usual" por otros lugares...Le quita mierda a la zona afectada...pero viendo como lleva este la moto de mierda no se si me preocuparia tanto...

Las maletas ni papa cuales seran???

i-HmfJgPg-XL.jpg


i-GckSsxW-XL.jpg
 
Arriba