Corrosión , óxido y humedades ...

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
21.095
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Hola, desconozco si en nuestras Ninet este problema persiste o se solucionó. La cuestión es que ya he visto algo de puntitos de óxido en catalizador y parte del colector que queda justo tras rueda delantera...con solo 16000km!!!. En otros posts se comentaba los silenciosos de los escapes se ponían feos con manchas difíciles de limpiar etc...

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/otro-con-problemas-corrosion-bloque-motor.468205/#post-7136300

Para parte de atrás mudsling, guardabarros tenemos solución. Pero delante solo veo extensiones que perforan con tornillos guardabarros delantero y no me gusta la idea. No hay ningún guardabarros más largo que poder poner??? A las malas este cubre Carter protege justo el tramo colector horizontal y la parte de abajo de la tapa de correa alternador. Cómo veis el tema?

import_47418.jpg
 
Última edición:
Me temo la extension de guardabarros delantero no evita el problema. Ya con 30.000km he observado los tornillos de abajo estan algo feos. Aqui brico y yo me pregunto si embadurnar con grasa la zona expuesta puede ser util?

 
Supongo a la extension del guardabarros delantero habria que colocarle a su vez otra "extension". Es decir, la extension de la extension jajajajaajaj
 

 
Alguien con extensión de guardabarros delantero puede decirme si evitaria esto? O seguiría teniendo mismo problema. Veo quizás seguiría sin cubrir lo suficiente.

Q3duuyI.jpg
 
Yo llevo el de SW Motech y con el ya te corta la mayoria de los posibles impactos directos que pueda quitar el cromado, eso si, se ensucia igual

IMAG2224.jpg
IMAG2196.jpg
 
Yo los he pulido varias veces en mis dos motos. y con el tiempo se ponen igual de feos. creo que es una cosa inevitable. so pena que estes todas las semanas puliendolos.
 
Yo los he pulido varias veces en mis dos motos. y con el tiempo se ponen igual de feos. creo que es una cosa inevitable. so pena que estes todas las semanas puliendolos.
Ok. Bueno en mi caso la estetica del colector no me preocupa. Es mas la zona baja del bloque / tapa de correa alternador. Los tornillos agarran todo seguro se oxidan y pueden montar un buen lio si parten al sacarlos...De hecho quizas esos 3/4 tornillos de la zona de abajo los sustituya por otros de acero inoxidable...creo la oxidacion galvanica pudieran provocar es menor que el oxido normal pueden estar generando ahora.
 
Hola, tambien puedes quitarlos y añadirles un poquito de grasa en la rosca para que ni gripen, asi se ponen feos por fuera pero por dentro estan en buen estado, de todas formas esos tornillos solo sujetan la tapa de plastico, un saludo.
 
Como añadido decir que solo llevo 100kms desde que le hice la revisión y tenía aceite de más, lo digo por si es eso lo que está tirando...
 
Pues creo que va por ahi el tema. la mia despues de la primera revision tenia aceite de mas y tambien tiraba algo de aceite por el lado derecho. Le quite aceite (aflojando el tubo de vaciado) y no me volvio a pasar
 
Pues creo que va por ahi el tema. la mia despues de la primera revision tenia aceite de mas y tambien tiraba algo de aceite por el lado derecho. Le quite aceite (aflojando el tubo de vaciado) y no me volvio a pasar
Muchas gracias por la respuesta, se agradece mucho, pero en este caso es en la parte izquierda...
 
Perdon, me equivoque yo, por el lado izquierdo era el mio tambien. Quitale aceite y seguramente se solucione el problema. No se porque las pasan de aceite en los talleres. A mi me hiceron eso y tambien el decirme que le habian cambiado el aceite del cardan cuando no fue cierto.
 
Le daré está información a un amigo que maneja más que yo para ver si me ayuda y me quita un poco a ver si es eso... Si no incluso me planteo llevarla al taller donde me hicieron la revisión que barato no fue...
 
Con esto de la inminente apertura de nueva linea de productos Ninet (Poldras&Vicenk1100) estoy viendo un candidato mas para crear...

Con el cubrecarter BMW original no evitamos humedad/oxido parte baja del bloque/tapa alternador etc...Solo el Hepcobecker con su extension hacia arriba lo evita.

protector-de-motor-para-bmw-r-ninet-scrambler-2016-.jpg


Entonces he pensado lo siguiente. Ya que tengo el original, en vez de vender y comprar segunda mano/nuevo podria modificar el original con una chapa de aluminio sujeta en el borde delantero imitando el de HepcoBecker...

Un par de agujeritos, una chapa de aluminio bien cortada y de medidas acordes...y unos remaches inoxidables para fijar la extension al cubrecarter original...

Como lo veis? Sera factible crear este nuevo accesorio??? De las vibraciones terminaria partiendo?
 
Lo he consultado con mi equipo de ingenieria y me dicen que es viable tecnicamente, solo habria que hacer un prototipo para ver la estetica.
Me van a hacer unos diseños y vemos
:)p:LOL:?, ahora en seria voy a ver una imagenes del original, pero creo que si que lo podrias hacer)
 
Si no tambien podrias hacer algo similar a lo que tengo yo como protector de los colectores, ciego y fijado con bridas metalicas, solo en la parte horizontal
 
Lo he consultado con mi equipo de ingenieria y me dicen que es viable tecnicamente, solo habria que hacer un prototipo para ver la estetica.
Me van a hacer unos diseños y vemos
:)p:LOL:?, ahora en seria voy a ver una imagenes del original, pero creo que si que lo podrias hacer)

Ya lo monté de nuevo (tenía problema con una rosca pasada). Con el en la mano fue cuando vi posible hacer el añadido. Próxima vez desmonte empezaré a indagar con plantilla de cartón para ver medidas/inclinación etc.
 
Pues ahora que veo una imagen lateral igual te quedaria un poco forzado el añadido, hay bastante distancia, ademas de que "desvirgarias" el cubrecarter con las perforaciones
2BMW-R-NineT.jpg

1603397721673.png
 
Hay un producto que se llama "dinitrol" de la marca ardrox chemetall lo usamos en el curro, desplaza agua y humedad, evitando corrosión en los tornillos xo no se si esta venta al publico y su precio, saludos
 
Última edición:
No estoy seguro de entender bien. Es algo que crea una película como un vinilo? Entiendo es transparente y no ataca la pintura/laca original?
 
No estoy seguro de entender bien. Es algo que crea una película como un vinilo? Entiendo es transparente y no ataca la pintura/laca original?
Crea una película encima de color marrón que protege de la humedad, el agua y la corrosión, pero el nuestro no es en spray, lo aplicamos con pincel y no ataca ni pintura ni vinilo, pero este de spray que ha compartido el compañero, no lo se.
Hay que aplicar de manera curiosa xq sino se hace una pelota encima xo funciona muy bien.
 
No estoy seguro pero por el video me da que es una especie de wd40??? Y si es cierto que tras cada lavado le podría pegar una chorradita por la zona.
 
No estoy seguro pero por el video me da que es una especie de wd40??? Y si es cierto que tras cada lavado le podría pegar una chorradita por la zona.
Por lo que he visto en varios videos, la eficacia es bastante significativa, imagino que superior (al menos en duración) que el clásico WD 40. ¿Alguien se anima a probarlo?
 
El wd40 desde hace años lo echo siempre a la tornillería etc de mis motos y es... DIOS!!
También lo utilizo para el curro. No lo cambio por ningún otro producto similar.
 
Harto de las salpicaduras rueda delantera sobre zona baja frontal del motor y tapa correa alternador etc me hice un apaño tomando como idea la del cubrecarter hepco becker. En principio habra que perfeccionarlo. Los 0,5mm de aluminio muy debil. Lo usare como "chivato" para ver exactamente que zona cubrir y proteger y de molde para el definitivo creo sera de 3mm en acero.


 
Ese óxido en tornillería de la tapa del protector correa alternador, es fácilmente subsanable, con un mantenimiento o limpieza.
El cubre carter alto, protegerá de chinas o piedrecitas al bypass escape ambos cilindros, pero te dificultará la limpieza del propio bypass, por lo que el óxido, aparecerá.
La tapa del protector alternador, según he podido ver, es de un material plástico, por lo que su óxido, no tiene sentido, si el óxido en tornillería.
Una limpieza exterior de escape más un pulverizado con WD en tornillería, evita ese óxido.
Si no tenemos, en mente, una limpieza periódica de esas zonas, el óxido es inevitable, son zonas expuestas a todo lo que pillamos en carretera.
 
Ese óxido en tornillería de la tapa del protector correa alternador, es fácilmente subsanable, con un mantenimiento o limpieza.
El cubre carter alto, protegerá de chinas o piedrecitas al bypass escape ambos cilindros, pero te dificultará la limpieza del propio bypass, por lo que el óxido, aparecerá.
La tapa del protector alternador, según he podido ver, es de un material plástico, por lo que su óxido, no tiene sentido, si el óxido en tornillería.
Una limpieza exterior de escape más un pulverizado con WD en tornillería, evita ese óxido.
Si no tenemos, en mente, una limpieza periódica de esas zonas, el óxido es inevitable, son zonas expuestas a todo lo que pillamos en carretera.

Si. Esa es la intencion. Evitar deterioro de la zona por impacto de chinas/piedrecitas. No solo del Bypass sino de toda la zona baja frontal.

El problema del oxido no es solo exterior o de la tornilleria. No lo sufre la tapa de plastico sino que aparece detras de ella.

Hay un enlace en el primer mensaje a otro post donde sale una foto de lo que quiero decir.

Limpieza al desmontar cubrecarter para cambio aceite esta claro. Pero al menos ya no hay mas picado por chinas en la zona. Tras 45.000km se nota el desgaste sufrido.
 
Esto es lo que trato de evitar. Una vez la abrasion de las piedrecitas calen tras las capas de pintura/laca etc y dejen metal mas expuesto sera mayor el deterioro.

 
Harto de las salpicaduras rueda delantera sobre zona baja frontal del motor y tapa correa alternador etc me hice un apaño tomando como idea la del cubrecarter hepco becker. En principio habra que perfeccionarlo. Los 0,5mm de aluminio muy debil. Lo usare como "chivato" para ver exactamente que zona cubrir y proteger y de molde para el definitivo creo sera de 3mm en acero.



Estas navidades toca mejorar invento. El de aluminio de 0'5mm no aguanto...se rajo por la base por las vibraciones en solo 7000? Km. Esta vez probaré con 1mm de acero... Hay que tener trabajo por si nos confinan...
 
Por si alguno está dudando en poner protector al Carter...la de mierda e impactos de chinas etc le evitas a la moto (6000km? Nada más y mirar la mierda). El spoiler casero rajo supongo por las vibraciones. Fatiga del aluminio. A ver con el acero más grueso. Quizás cambie diseño del spolier. Con un refuerzo (doblando sobre si misma la hoja) por el interior.

IMG_20211224_122014_HDR.jpg
 
Pues si que se lleva sartenazos el cárter, si. Ahora, con ese refuerzo nuevo, dudo que se vuelva a romper.
 
Esto es, como el anuncio de las lavadoras !!. 😂
"El tiempo nos da la razón", Zanussi.
Espero, que aciertes. 😉
 
Pues si que se lleva sartenazos el cárter, si. Ahora, con ese refuerzo nuevo, dudo que se vuelva a romper.
No se aprecia en las fotos pero el protector en algunas zonas si pasas la mano al tacto la superficie se ve rugosa (en vez de lisa). Es la erosión producida por la lluvia de gravilla y pequeñas piedrecitas proyectada por rueda delantera. Todo eso yo agradezco envitarselo a la moto.
 
Sigue vibrando y aleteando algo. Mucho más leve que antes y en menor amplitud pero habrá que ver qué tal el paso de los kilómetros. Espero no tener que hacer un tercer diseñó...

Tamaño está vez ideal. Me quedé un pelo corto antes.

IMG_20220106_130508_HDR.jpgIMG_20220106_130545_HDR.jpgIMG_20220106_130613_HDR.jpg
 
Arriba