Cosas mejorables en vuestro concesionario de motos!!!

Suerte en tu nueva andadura, San Zoilo

Un saludo a todo el Sector de Valencia.
 
Amabilidad con el cliente que va allí, ya que va porque tiene un problema, no aparece de repente a charlar o por aburrimiento, como parece que se creen algunos señores que trabajan en algunos talleres.
Sinceridad: cuando una cosa no esté, decirlo claramente y no estar mareando la perdiz con el consabido le llamo y le informo como marcha todo. No hay cosa peor que estar "metiéndole morcillas" al señor que ha dejado su moto, y en cierta forma sus ilusiones.
Honestidad: saber reconocer en un momento determinado que se ha cometido un error y subsanarlo en el menor plazo de tiempo. Esto, en los tiempos que corren, es difícil de encontrar. Todos nos equivocamos, hasta ellos.
Precios razonables: todos tenemos que ganar dinero y además es legítimo hacerlo, ahora sin abusar. Está bien que el taller gane, pero no estrujes nucho las tetas de la vaca, porque al final no va a dar leche y eso va a ser mucho peor para todos.
Saludos
 
Buen trato al cliente, profesionalidad, seriedad y honestidad. Para eso hay que rodearse de un buén equipo que desde el mecánico al administrativo esté preparado y sienta pasión por lo que vende, motos en este caso. Habrá que pagar más en nóminas y esto repercutirá en el precio que pague el cliente, pero yo creo que a la larga merece la pena.

Implicarse más con el cliente también lo veo importante. De vez en cuando una presentación con catering, organizar algún cursillo y/o tandas en circuito, una salidita dominguera alguna vez...

En cuanto a las instalaciones, una sala de espera acojedora con máquina de cafés y bebidas, revistas de moto, catálogos, etc. La exposición de motos que sea amplia, sin motos apelotonadas para que se vean bién.

Los motoristas solemos ser caprichosos, así que una buena boutique de ropa y accesorios, con amplio stock de articulos y tallas puede tener éxito. Y más si se pone sistema de turnos por número como en los mercados en las esperas para taller y venta. Así los clientes puden curiosear tranquilamente por la tienda mientras les llega el turno.

Nada de que los clientes puedan entrar libremente al taller. Esto distraé a los mecánicos que tienen que estar a los suyo. Mejor que el encargado de entrega y recepción entienda de motos. Explique bién lo se le ha hecho en la entrega y entienda bién lo que quiere el cliente en la recepción de la moto, dejando la charla con el jefe de mecánicos para casos muy concretos.

Seriedad con las citas previas. Cuando uno pide cita para una revisión con 15 días de antelación lo correcto es hacerla en el día, salvo imprevistos.

Atender con prioridad a alguien que está de paso y se ha quedado tirado creo que es muy importante. Aunque no sean clientes fijos a la larga da buena publicidad. Es algo que a todos nos puede pasar y es de agradecer.

Tener buén stock de los recambios más habituales y de las piezas que más rompen. Es absurdo hacer esperar una semana a un cliente que se le ha roto la bomba del agua (por ejemplo) cuando en tal modelo es una avería habitual y todos los meses hay que cambiar alguna.

Entregar la moto limpia siempre. Es un buén detalle que no cuesta mucho y que hace que la factura escueza algo menos.

;)
 
Para mi lo más importante de un buen concesionario, ya sea de coches o motos, son los plazos y la sinceridad.

Para ello solo puedo poner dos ejemplos:

Con el coche, revisión y me citan a las 9 de la mañana, me dicen que a las 11, puedo recogerlo, termino saliendo del taller a las 13.30, por dos veces igual, ya no he vuelto a ir >:(.

Con la moto, ponerle un par de accesorios y me dicen que les deje la moto por la mañana, llego antes del cierre después del trabajo y veo la moto sin los accesorios :-?, me los intentan poner deprisa y corriendo y resulta que no son los adecuados a mi moto :eek:, ya no he vuelto a ir >:( >:(, ahora me desplazo 50 km gustosamente para las revisiones.

Si te comprometes a unos plazos, hay que cumplirlos y si por cualquier razón no puedes, llama al cliente y le explicas la situación. ;) ;)
 
1A28271326202526490 dijo:
Muy bueno Rioja, tomo nota...Y... como aun estoy liado con la selección de personal....

   Todo se puede hablar!!!! ;)

   Pero creo que solo vendería motos a solteros... a ver quien es el guapo que le dice a la parienta... "Cariño, ven a ver la moto que me quiero comprar"  :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:


para verla vas o otro conce :p :p :p

salu2 y suerte en tu proyecto ;)
 
Ya que te estamos haciendo el CRM gratis,seguimos:

Creo que el sentido común en todo,seriedad,no hay problemas sino retos, y hombre, lo que he leido de adorar al cliente no,pero si que es verdad, que el personal de un negocio debe de tener mano izquierda y poder reconducir todo tipo de situación.
Transparencia,valores añadidos,precios correctos,encuestar a los clientes atendidos días después,buzón de sugerencias,acividades diferenciadoras y continua lucha en la busqueda de la EXCELENCIA. ;D
 
Bueno no me he leído las 4 páginas... pero allá van dos consejos (ya que los pides).

Primero: El buen trato al cliente-comprador, al cliente del taller, etc creo que viene dado por la formación y actitud de los empleados. La selección es fundamental. Peeeero: No te olvides que [highlight]el buen jefe está para dar ejemplo[/highlight] no para tocar-tocarse los huevos.

Segundo: Muy simple [highlight]Promete poco y cumple mucho[/highlight]
Buena suerte ! ;)
 
Hay una cosa que no he entendido y es la "mano de obra"....

No puedo entender que si para cambiar/arreglar dos piezas, primero hay que desmontar el carenado, el tiempo de desmontarlo se cobra 2 veces......

Es decir, si hay estipulado que un cambio de bujia (por poner un ejemplo...) son 15 min. y un cambio de filtro son otros 15, cuando se hacen las dos cosas a la vez, seguro que no se tarda la misma media hora que si lo hacemos de forma independiente.....

No se si he conseguido explicarme!!!!
 
Creo que está casi todo dicho y solo añadiría el hecho de que cuando se pueda reparar una pieza se repare si compensa y no cambiar la pieza por comodidad teniendo la pieza nueva un coste de escándalo.
Hoy en día muchos de los talleres solo cambian piezas.
La marca con la que vas a trabajar es una de las mejores, suerte en tu proyecto. ;)
 
Apañero Javi:


Voces han hablado y opiniones has oido. Tu en tu infinita sabiduria, con lo ingredientes que te encuentres cocina el mejor pastel posible.


En la teoria todo esta estudidiado, pero la aplicacion practica, es un "ARTE".


VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
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