Buen trato al cliente, profesionalidad, seriedad y honestidad. Para eso hay que rodearse de un buén equipo que desde el mecánico al administrativo esté preparado y sienta pasión por lo que vende, motos en este caso. Habrá que pagar más en nóminas y esto repercutirá en el precio que pague el cliente, pero yo creo que a la larga merece la pena.
Implicarse más con el cliente también lo veo importante. De vez en cuando una presentación con catering, organizar algún cursillo y/o tandas en circuito, una salidita dominguera alguna vez...
En cuanto a las instalaciones, una sala de espera acojedora con máquina de cafés y bebidas, revistas de moto, catálogos, etc. La exposición de motos que sea amplia, sin motos apelotonadas para que se vean bién.
Los motoristas solemos ser caprichosos, así que una buena boutique de ropa y accesorios, con amplio stock de articulos y tallas puede tener éxito. Y más si se pone sistema de turnos por número como en los mercados en las esperas para taller y venta. Así los clientes puden curiosear tranquilamente por la tienda mientras les llega el turno.
Nada de que los clientes puedan entrar libremente al taller. Esto distraé a los mecánicos que tienen que estar a los suyo. Mejor que el encargado de entrega y recepción entienda de motos. Explique bién lo se le ha hecho en la entrega y entienda bién lo que quiere el cliente en la recepción de la moto, dejando la charla con el jefe de mecánicos para casos muy concretos.
Seriedad con las citas previas. Cuando uno pide cita para una revisión con 15 días de antelación lo correcto es hacerla en el día, salvo imprevistos.
Atender con prioridad a alguien que está de paso y se ha quedado tirado creo que es muy importante. Aunque no sean clientes fijos a la larga da buena publicidad. Es algo que a todos nos puede pasar y es de agradecer.
Tener buén stock de los recambios más habituales y de las piezas que más rompen. Es absurdo hacer esperar una semana a un cliente que se le ha roto la bomba del agua (por ejemplo) cuando en tal modelo es una avería habitual y todos los meses hay que cambiar alguna.
Entregar la moto limpia siempre. Es un buén detalle que no cuesta mucho y que hace que la factura escueza algo menos.