Cosas mejorables en vuestro concesionario de motos!!!

SanZoilo

Curveando
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Pues como algunos ya sabeis, voy a dirigir un concesionario de motos. (Aunque sea Yamaha)- Empezamos de Zero, Zero y me vendría muy bien un poco de ayuda.-

Yo vengo del automovil y me gustaría trasladar la profesionalidad y el trato que estoy acostumbrado en el automovil a la moto.-

Qué cosas veis mejorable en vuestro concesionario de motos ???

Qué cosas ya veis buenas???

Ej.- No te atienden, no hay motos de pruebas, no dan financiación, motos apelotonadas, transparencia en las reparaciones, gestión de garantías, etc.....



Venga, una ayudita!!!!! ;)
 
hombre, a mi me encanta ver un taller bien ordenado

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que al recogerte la moto, te atiendan con una sonrisa

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que entreguen la moto bien limpia

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y sobre todo que cuando te la devuelvan, mimen hasta el último detalle

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Vamos, que si sigues esos pasos, vas a tener el concesionario repleto todo el día, a pesar de ser YAMAHA ;D ;D ;D ;) ;) ;)

Buena suerte en tu nuevo proyecto ;)
 
El problema Rioja es que el personal que describes , es un personal "altamente cualificado" y supongo que sus honorarios serán un poco altos . SanZoilo o les das una parte de la sociedad , o lo tienes crudo ;)
 
Muy bueno Rioja, tomo nota...Y... como aun estoy liado con la selección de personal....

   Todo se puede hablar!!!! ;)

   Pero creo que solo vendería motos a solteros... a ver quien es el guapo que le dice a la parienta... "Cariño, ven a ver la moto que me quiero comprar"  :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
me gusta que sean eficientes pero podía soportar algún pequeño error lo que no soporto nunca es que encima no sean amables. Sí lo son, lo demás seguro que nos entenderemos (ojo hablo de profesionales) pero por lo más sagrado AMABILIDAD ya que tengo que pagar (siempre mucho) regalarme una sonrisa.
 
Creo que es muy importante esa amabilidad de la que se habla, que cuando recojas la moto, te expliquen que te hacen y por qué te lo hacen y que el cliente no salga con la más mínimia duda y que nunca se sienta timado, si hay una operación que cuesta bastante con una buena explicación, amabilidad y una posible segunda opción el cliente saldrá SIEMPRE contento.

Suerte enel nuevo proyecto.
 
Yo lo que más valoro es una persona, ya sea comeercial o mecánico, es que sepa el producto que tiene y tenga don de gentes.
Y ante los problemas que sea resolutivo.

En mi empresa hay una norma que dice:
"En esta empresa cagarla está permitido, arreglarla obligatorio"

Suerte con tu nueva andanza.
 
Que cuando selecciones el personal, te asegures de que no les guste el futbol, si no, en lugar de atender a los clientes, se pasarán el rato cascando de futbol, leyendo el "marca" y cuando haya partido, pondrán excusas para no ir a trabajar o estarán escuchando la radio o en el bar en lugar de hacer su trabajo.
- Hola, soy fulanito y me gustaría trabajar aquí.
- ¿Te gusta el futbol?
Respuesta A:
- Si
- El siguienteeeeee....
Respuesta A... certada:
- No, a mí solo me gustan las motos
- Esta bien, enseñame tu curriculum y empieza a explicarme la experiencia que tienes en el sector (como mecánic@, como comercial, como administrativ@...)
;)
 
Que haya un grifito de "BIRRITA", a disposicion de la clientela.....tipo reuniones en "DOS Rodes", pero self-service. ;)

Y que no sea 00, please. ::)


VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
604C43586A602D0 dijo:
me gusta que sean eficientes pero podía soportar algún pequeño error lo que no soporto nunca es que encima no  sean amables. Sí lo son, lo demás seguro  que nos entenderemos (ojo hablo de profesionales)  pero por lo más sagrado  AMABILIDAD  ya que tengo que pagar (siempre mucho) regalarme una sonrisa.
+ 1  ;)

Mucha suerte en lo que emprendes y ya diras donde montas el negocio. :)

Un saludo. [smiley=thumbup.gif]
 
2B27232415262B27382B242315272B383E234A0 dijo:
     Que haya un grifito de "BIRRITA", a disposicion de la clientela.....tipo reuniones en "DOS Rodes", pero self-service. ;)

      Y que no sea 00, please. ::)


    VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Y que tal una barra para hacer las reuniones del SC y allegados... ;)
 
Pues para mí una de las cosas más importantes a tener en cuenta es la gestión de garantías, es decir: que cuando te venden algún producto y este no sea acorde con lo que el cliente ha pedido, ya sea porque esté defectuoso o porque lo que te han entregado no se ajusta a lo solicitado sean capaces de admitir la devolución o cambiartelo por el producto requerido. Para que nos entendamos, lo que viene haciendo El Corte Inglés, por ejemplo ;).

Tuve una experiencia muy negativa con un concesionario BMW en Madrid, que ya he explicado en este foro y, la verdad, fue lamentable el trato dispensado. Me vendieron un artículo defectuoso y de talla diferente a la que les pedí y se negaron a cambiármelo, pese a estar en garantía. Tuve juicio con ellos y tras más de un año de litigio conseguí a través de dos concesionarios que me cambiaran la prenda, (uno me la cambió por los defectos y el otro me la cambió por la talla) pero el concesionario causante del perjuício se lavó las manos como Poncio Pilato. Tal vez haya algunos comercios que les interese hacer esta política de empresa, pero en lo que a mi respecta dejan mucho que desear y la imagen que proyectan genera mucha desconfianza.

¡Ah! y como dicen por aquí, la amabilidad que tampoco falte, algo que también carecía el concesionario del que he hablado.

Saludos :).

PD.: Si no nombro el concesionario es porque paso de hacerles publicidad, aunque esta sea negativa. De hecho, ya he hablado demasiado de ellos a través de este foro y muchos ya sabeis de quién se trata, pero si alguno quiere saber de que concesionario hablo, por aquello de pensarselo dos veces a la hora de ir allí, se lo digo por privado sin problema alguno.
 
Para mi es importante que lo lleven moteros, que realmente sepan de motos y de lo que hablan.
En muchos sitios por aquí el que te vende la moto o una chaqueta parece que no se ha montado en una moto en su vida.
Por supuesto, la amabilidad y la eficiencia son imprescindibles.
 
que te hablen con sinceridad y valoren todas las alternativas, no solo la de cambiar la pieza.
que estén de tu lado, en la medida de los posible, frente a una fallo en garantía.
que quien te tenga que comentar algo técnico sepa de lo que habla y no sea uno que no te lo sepa transladar.
agilidad.
 
Además de lo dicho por los demás compañeros ( en especial Rioja y Blanco ),...............PALABRA, entendiéndose como cumplir con lo acordado, sea de palabra o por escrito. Ser sincero ( una venta perdida no es perder un cliente ), y tener la capacidad y / o suerte para rodearte de un buen equipo.
Mi select acaba en tres años........ :eek: :D :D :D :D :D
 
Supongo que todas esas cosas son las que habéis echado en falta en vuestras visitas a los concesionarios...

Es curioso (y triste) que casi todos coincidís en la falta de amabilidad y sonrisa :eek: :eek: :eek: :eek: Me sorprendo porque de todas los problemas, este es el más "barato" de resolver... os prometo recibiros a todos siempre con una sonrisa!!!!

Lo de la profesionalidad (saber de lo que hablas) y que como hobby nos gusta que la persona con la que hablamos también sean moteros (aunque también le guste el futbol ;)) estoy totalmente de acuerdo con vosotros... Yo eso también lo he sufrido aquí en Toledo... :p

Amin, el grifo... si queda una esquina libre... está prometido!!! ;) No estaría mal un lugar donde poder charlar con otros moteros tomándote una birrita (0,0) mientras te hacen la revisión!!!!

Y como habeis dicho, fidelizar a los clientes con una buena gestión no solo de venta si no también de posventa!!!! (Explicar facturas, buenos profesionales, gestion de garantías, etc)

Me estais ayudando mucho, en serio, esto es un master de trato al cliente... y lo más curioso es que nadie, nadie ha dicho nada de "buenos descuentos"!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

seguir, seguir....

Pd.- Rioja, mándame los currículum de las empleadas por privado, please!!!! ;)
 
para mi lo primordial es tener un mecanico profesional y con amplia experiencia, ya que ponemos nuestras vidas en sus manos.

cada vez abundan más los repone piezas, que como los concesionarios les pagan 4 perras no ponen el ningún interés en hacer las cosas bien, total ....

vas ha hacer una revisión y hay 2 chavales , a los 2 meses hay otros y eso da desconfianza y mala imagen al menos en mi caso.

[highlight]asegurate de tener un oficial de 1ª, pagale bien y que este lo más contento posible, lo demás vendrá rodad[/highlight]o ;)

los talleres son como los restaurantes si falla el cocinero....



como accesorio,
posibilidad de probar motos o equipamiento ( no por catalogo)

en francia abundan talleres multimarca donde tienes sala de espera con maquinas de café etc e incluso simuladores de moto tipo playstation pero que te montas sobre una moto, para hacer más amena la espera de cambio de aceite, neumaticos...

suerte con la iniciativa ;)
 
HOLA A TODOS.
[highlight]SanZoilo [/highlight].
mira si contratas al personal que te ha puesto [highlight]RIOJA,[/highlight] yo te a seguro que le quito el emblema a mi RT de[highlight] BMW [/highlight]y le pongo el de [highlight]YAMAHA[/highlight] y te llevo mi moto aunque no este en garantia ;D ;D ;D ;D ;D.

pues yo te pediria que aunque un cliente de yamaha no te compre la moto a ti lo trates como se merece y no como [highlight]otros concesionarios que nos tratan igual que delincuentes por no comprarselas a ellos y si no mira el enlace que te pongo y asi de bien me trataron ami[/highlight]
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1277910002
 
Suerte amigo
Escoge bien a los vendedores y que lo sean de verdad. Nos gusta sentirnos atendidos y mimados. que tengan suficiente formación sobre el producto.
El resto seguro que viene solo ;)
 
44465B4C4746565B5D090 dijo:
HOLA A TODOS.
[highlight]SanZoilo [/highlight].
mira si contratas al personal que te ha puesto [highlight]RIOJA,[/highlight] yo te a seguro que le quito el emblema a mi RT de[highlight] BMW [/highlight]y le pongo el de [highlight]YAMAHA[/highlight]  y te llevo mi moto aunque no este en garantia  ;D ;D ;D ;D ;D.

pues yo te pediria que aunque un cliente de yamaha no te compre la moto a ti lo trates como se merece y no como [highlight]otros concesionarios que nos tratan igual que delincuentes por no comprarselas a ellos  y si no mira el enlace que te pongo y asi de bien me trataron ami[/highlight]
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1277910002

He leido tu aventura en El Ventas, y me parece una novela de Kafka :eek: :eek: :eek: :eek:
Mi primer jefe en esto me dijo una vez que puedo perder una venta, pero que nunca pierda un cliente!!!! Esa persona no entendió que perdía mucho más que ganaba poniéndose chulito contigo... Todo debido a su ira por comprar la moto a la competencia directa.-

Fíjate que mi experiencia con El ventas es magnífica, yo estaba en el Gran premio de Jerez, tuve un problema en garantía y tuvieron un trato rápido y exquisito conmigo, claro que yo no había comprado la moto en Sevilla.-

Gracias por compartir tu experiencia...espero no caer nunca en ese fatal error!!!
 
41737C487D7B7E7D120 dijo:
   (...) y lo más curioso es que nadie, nadie ha dicho nada de "buenos descuentos"!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

 (...)

Pues, ¡hala!, apunta también lo de los buenos descuentos ;D ;D ;D ;D ;D.

Ahora en serio: personalmente prefiero un buen trato y una buena gestión tanto en la venta como, sobre todo, en la post-venta y que me cobren un precio justo aunque no tenga descuento, que el que me hagan un buen descuento y después si tengo un problema no me lo sepan resolver.

Pero vamos, que si das calidad y encima descuentos, pues miel sobre hojuelas ;).

Saludos :).
 
En tres palabras y por orden de prioridad: Profesionalidad, amabilidad y precios normales.
 
Me atrevo a proponerte que te pases más por los foros de Yamaha que por los de BMW.
Si quieres sentir las necesidades de tus clientes, yo empezaría por ahí. Vas a vender escúteres y fazers, con la R1 en la exposición de gancho. Poco que ver con el cliente BMW.
 
Solamente dos cosas:
Una que me gustaria: Poder ver la moto mientras se repara, sin estorbar claro..... ::) ::)
Una que no me gustaria: Al exponer un problema, recibir la respuesta "eso es normal" ..... ;D ;D

Mucha suerte.
 
Que me dejen estar al lado de mi niña cuando entre en quirófano y que no me digan eso de "pase a la sala de espera que ya le avisaremos"
 
Ya que has nombrado el tema del descuento, no estaría mal, pero yo prefiero un precio justo y si es reparación o mantenimiento precio justo y detallado.

Los descuentos no son siempre honestos, prefiero que me digan: Le va a costar 200€ la reparación por ejemplo, pero me quede tranquilo que no vuelvo a sufrir, a no que me digan, bueno le haremos un descuento y tenga que volver dos veces más al taller por el mismo problema.

Saludos.
 
En Zaragoza, por historico, solo ha habido un concesionario por marca, lo que en general ha hecho que dejasen bastante de lado la atencion al cliente. Al fin y al cabo, si querias una moto, tenias que morir al palo con ellos. Era frecuente entrar a una concesion y salir pensando que te habian perdonado la vida.
Mi consejo:

Rodeate de gente profesional y especializada en su sector. El mecanico, a reparar, y comercial a vender.

No dejes paso libre a los clientes al taller, que eso no hace mas que distraer a los mecanicos, lo cual baja la productividad y la efectividad.

Aplica todo lo que te traes del automovil a la moto.Ej: Muchos concesionarios del sector de las dos ruedas no tienen costumbre de ofrecer financiacion. Y cuanto mas facil se lo pongas al cliente... mejor!!!

Hay una diferencia importantisima entre los clientes de coches y motos.... La compra de una moto siempre suele ser pasional, con lo que si te tu personal sabe actuar de una manera similar, hay mucho camino recorrido.

Las revisiones, cambios de neumaticos, etc, hay que asumir que el cliente siempre los va a ver caros, lo cual, entra dentro de la logica, asi que, hay que perder un poco de tiempo al entregarle la moto, en explicarle lo que se le ha hecho, lo que se ha sustituido...

Y un apunte mas.... Por circunstancias, el otro dia tuve que cambiar las ruedas en Leon. LLame a un amigo de alli para preguntarle donde podia hacerlo. Me puso en contacto con una tienda que creo recordar se llamaba Motomecanica.
Al ir a recoger la moto, me dice: " Espera un momento, que vuelvo ahora mismo. Voy a quitarte el barniz de las ruedas"
A los 10 minutos, aparece de nuevo por el taller con la moto impecablemente limpia.
Ante mi sorpresa, me dice: " Que menos, que alguien que se gasta 240 euros en media hora, se lleve la moto limpia y con la cadena engrasada, no?
Nunca me habian lavado la moto por un cambio de ruedas en Zaragoza.
Esa es la actitud que hace volver a la gente.

Ya ves, muchas de las cosas del sector automovil, son aplicables a la moto... SUERTE

Vaya tocho que he metido.
 
4A4655534E464948270 dijo:
En tres palabras y por orden de prioridad: [highlight]Profesionalidad, amabilidad y precios normales. [/highlight]

+ 1

PROFESIONALIDAD: Necesito un mecánico que sepa realmente de mecánica y de motos. Si en algún momento dado no sabe.... se ilustra tranquilamente y no pasa nada. Unos días mas tarde, me responde acertadamente y asunto terminado. Somos humanos y nos podemos equivocar, pero rectificar es de sabios. Lo peor que se puede hacer es dar una respuesta equivocada a un problema planteado por un cliente. Hoy en día la gente adolece de muchas cosas, pero no de tonto.

AMABILIDAD Y PACIENCIA. A la hora de explicarte los problemas que te puedan surgir. No olvidemos que lo que para el mécanico puede ser una tontería.... para nosotros puede ser un "PROBLEMA". Y sobre todo cuando hablamos de LERELES.

PRECIOS NORMALES: Eso también es importante. Evidentemente, los mecánicos deben cobrar, que para eso trabajan. Pero un precio acorde al trabajo realizado.  Parece que algunos son mecánicos de la NASA. (Por los precios que cobran). Tampoco quiero que me hagan descuento si eso va a repercutir en la calidad del servicio.

Y añadiría alguna cosa mas:

CAMBIOS DE PIEZAS Y MANTENIMIENTO: Se da con bastante asiduidad, que dicen que te han cambiado una pieza, y luego resulta que NO HA SIDO ASI. O bien te la han reparado. Después te la cobran como nueva. O bien dicen que te han ajustado los tornillos del carenado y luego ves que no lo han hecho. FACTURAS DETALLADAS. Es de recibo entregar las piezas usadas a su legítimo propietario, extremo que se hace en muy pocas ocasiones.

GARANTIAS: Que se apliquen siempre. En un porcentaje casi total, los usuarios de motocicletas (sobre todo de gran cilindrada), cuidan muy bien su moto. Sobre todo cuando es nueva. Aunque siempre hay algún descerebrado. :'(  :'(  :'(  :'(  :'(

Lo mismo con el equipamiento. Si hay defectos de fábrica, pues que los asuman. No dejan de ser máquinas o prendas y alguna puede tener algún fallo.

Que no usen el pretexto de siempre: "seguro que has hecho un uso indebido de la moto" o "no la has cuidado como debieras". En la mayoría de los casos siempre echando la culpa al cliente. Y no es que el cliente siempre tenga que tener toda la razón. Pero hay casos que "claman al cielo".

RECEPCIÓN DE MOTO: Desgracidamente, ocurre con mucha frecuencia en los conces, si no les has comprado la moto, haciéndote un favor, te recepcionan la moto con un mes de espera o más. Eso en el siglo XXI es INADMISIBLE.

COMPRA DE MOTO NUEVA: mas o menos lo mismo. Que el comercial que esté en ventas, sepa de lo que está hablando. Si es necesario que se documente. Muchas veces meten la pata, sin saberlo, con datos erróneos. Y algunos de ellos  hasta desprestigiando las marcas de la competencia. Tampoco es necesario que lo adule, pero debe decirle las cosas claras. Todo ello dependerá de la profesionalidad del que lleve esa responsabilidad.

Lo que tiene que saber es: que no hay una moto ideal. Cada una tiene cualidades para una cosa diferente. Eso no la hace peor que otra. La virtud es saber encajar al cliente la moto para el uso que la va a destinar. Al final el cliente se irá satisfecho.

Yo creo que puliendo esas "cosillas", vas a tener el "patio" lleno.   

Y si pones un área de descanso, para entretener al personal con birritas y cosas varias...... ya será la ¡¡¡¡LECHE!!!!!.

Suerte con tu nueva empresa. :cool:   :cool:  :cool:  :cool:   :cool:

YA NOS DIRÁS COMO TE VA.....  ;)   ;)  ;)  ;)
 
Amabilidad, buen trato, profesionalidad y que les gusten mas las motos que el fútbol :) :) :)

Suerte en tu nueva andadura ;)

V'sssssss
 
Y una secretaria que haga que ese dia sea especial ir al conce........sea por la causa que sea. Tu ya me entiendes. :-? :-? :-? :-? :-?


VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Si desde la dirección de la empresa, quien marca las pautas y quien tiene el dinero, deja claro que además de unos beneficios a final de año quiere ofrecer un servicio de calidad, creo que sobran comentarios.

La profesionalidad y el servicio empieza en la persona que tiene la máxima responsabilidad y poder de decisión.Lo demás viene rodado.....o no....jeje


Cuando un concesionario no es serio y profesional, su propietario, o la sociedad que lo gestiona tampoco lo es, independientemente que sea rentable o no.Si desde arriba te dan libertad para "hacer y deshacer" no debería ser muy distinto a la gestión con un concesionario de coches.
 
Que las reparaciones sean REPARACIONES y no chapuzas, que parece ser que es lo que predomina en este pais, ganar pasta a costa del usuario.



Vssssssssssss
 
Lo primordial pienso que es el trato al cliente,y luego que los que van a tocar tu moto lo hagan mejor que uno mismo...
 
Ayer nos quedamos unos cuantos con ganas de verte, echar unas risas y que nos dieras "noticias fresquitas". Que hace musso, musso caloooó.


VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Hola


De todo lo que ya se ha comentado, a mi me gustaría que te quedaras con dos ideas, las dos muy fáciles de poner en práctica:


1º Buen trato. No es lo mismo que "hacer la pelota", yo no quiero que me hagan la rosca, quiero que el personal sea amable conmigo, que me expliquen las cosas bien, que me razonen los precios, yo no te puedo pedir que me cobres barato, porque lo tuyo es un negocio, no una ONG, pero si te pido que me expliques de forma detallada por que una revisión me cuesta 300€, solo te pido que dediques 10 minutos de tu tiempo en sentarte conmigo a repasar el trabajo realizado.

Me parece absolutamente fundamental el trato. Entiende esto: yo tengo un concesionario BMW a la vuelta de la esquina de mi casa, y "gracias" a su política comercial y al "buen hacer" de uno de sus comerciales, yo me voy a 400 Km. a comprar mis motos, es mas, me voy a 400 Km. a pasar mis revisiones, y esto es por el siguiente punto:


2º COMPROMISO: absolutamente fundamental, si te he dicho una fecha o una cantidad de dinero, luego no te vengo con historias, lo hago porque estoy absolutamente seguro de que puedo cumplir. Ejemplo: cambiarte el embraque, por una avería que sospecho que causaron en el concesionario de la vuelta de la esquina de mi casa (en mala hora se me ocurrió llevarles la moto por ahorrarme Km.) ... pues esta reparación lleva XX horas, no me digas "dejame la moto y ya veremos cuando nos ponemos con ella", resérvame un día y comprométete a tenerla lista cuando me has dicho, prefiero tenerla parada en mi garaje a que la tengas tu desguazada un mes.

Así es como me tratan en Salamanca (Ifni motos), el precio es "normal", pero como ves, no busco chollos, busco trato, ellos están a mas de 400 Km. de donde vivo (Albacete) y con ellos voy a seguir trabajando mientras tenga BMW.



Saludos.
 
Pues a mi hay una cosita que me gustaría de mi concesionario: que cuando lleve mi máquina para las revisiones, me preguntaran si quiero probar alguna mientras tanto o tuviesen servicio de "moto de cortesía", o incluso la posibilidad de recogerme y devolverme la moto a domicilio... por supuesto, previo pago si es necesario.

Y, por supuesto, que me la laven, que yo no tengo tiempo ni ganas... ;) ;D ;D ;D ;D

Espero que más de un concesionario lea este post y tome buena nota, no creo que estemos pidiendo nada raro o excesivo... :-? :-?
 
Hola Javi, vaya tela estas armando!!!

A ver, creo que ya te lo conte en su momento, pero....

Profesionalidad: Cuando queria cambiar la GS, fui a ver la FJR y lo primero que me suelta el vendedor, es que la FJR era mas agil que la GS :-/, incluso que se la jugaba y todo.

Tampoco tenian moto de prueba y claro eso de comprar sin catar pues... como que no.

Usease que no tengo ahora mismo una FJR por culpa del vendedor.

Otro cosita como apuntaba el amigo JLorca, estoy jarto de tener que molestar a alguien para que me lleve a dejar la moto y otra vez para recogerla.

La última vez fue un tema de "revision de latiquillos" en Junio, usease fallo de ellos y les comente lo de la moto de cortesia, que suelen tener y el Jefe de Taller me dijo que lo hablaria con S...o, aun estoy esperandoles y sin hacer la revision de los frenos. >:( >:( >:(

Usease que con los precios de las revisiones que pagamos (normalmente + de 300), podrian poner un poco mas de su parte no?

Saludos y suerte.
 
6557586C595F5A59360 dijo:
   Pues como algunos ya sabeis, voy a dirigir un concesionario de motos. (Aunque sea Yamaha)- Empezamos de Zero, Zero y me vendría muy bien un poco de ayuda.-

   Yo vengo del automovil y me gustaría trasladar la profesionalidad y el trato que estoy acostumbrado en el automovil a la moto.-

   Qué cosas veis mejorable en vuestro concesionario de motos ???

   Qué cosas ya veis buenas???

  Ej.- No te atienden, no hay motos de pruebas, no dan financiación, motos apelotonadas,  transparencia en las reparaciones, gestión de garantías, etc.....

   

     Venga, una ayudita!!!!! ;)


Yo estuve unos cuantos años en bmw llevando el dpto. de motos y lo mas importante es una persona que cordine a la perfeccion ventas con recambios y sobre todo taller, muchas pero muchas veces eh tenido que meterme en el taller a montar accesorios, lavar las motos antes de la entrega etc. no vale la corbata para las motos y hay que mancharse las manos muchas veces, en lo que pueda ayudarte cuenta conmigo
 
6366696E6A66756E69070 dijo:
En Zaragoza, por historico, solo ha habido un concesionario por marca, lo que en general ha hecho que dejasen bastante de lado la atencion al cliente. Al fin y al cabo, si querias una moto, tenias que morir al palo con ellos. Era frecuente entrar a una concesion y salir pensando que te habian perdonado la vida.
Mi consejo:

Rodeate de gente profesional y especializada en su sector. El mecanico, a reparar, y comercial a vender.

No dejes paso libre a los clientes al taller, que eso no hace mas que distraer a los mecanicos, lo cual baja la productividad y la efectividad.

Aplica todo lo que te traes del automovil a la moto.Ej: Muchos concesionarios del sector de las dos ruedas no tienen costumbre de ofrecer financiacion. Y cuanto mas facil se lo pongas al cliente... mejor!!!

Hay una diferencia importantisima entre los clientes de coches y motos.... La compra de una moto siempre suele ser pasional, con lo que si te tu personal sabe actuar de una manera similar, hay mucho camino recorrido.

Las revisiones, cambios de neumaticos, etc, hay que asumir que el cliente siempre los va a ver caros, lo cual, entra dentro de la logica, asi que, hay que perder un poco de tiempo al entregarle la moto, en explicarle lo que se le ha hecho, lo que se ha sustituido...

Y un apunte mas.... Por circunstancias, el otro dia tuve que cambiar las ruedas en Leon. LLame a un amigo de alli para preguntarle donde podia hacerlo. Me puso en contacto con una tienda que creo recordar se llamaba Motomecanica.
Al ir a recoger la moto, me dice: " Espera un momento, que vuelvo ahora mismo. Voy a quitarte el barniz de las ruedas"
A los 10 minutos, aparece de nuevo por el taller con la moto impecablemente limpia.
Ante mi sorpresa, me dice: " Que menos, que alguien que se gasta 240 euros en media hora, se lleve la moto limpia y con la cadena engrasada, no?
Nunca me habian lavado la moto por un cambio de ruedas en Zaragoza. 
Esa es la actitud que hace volver a la gente.

Ya ves, muchas de las cosas del sector automovil, son aplicables a la moto... SUERTE

Vaya tocho que he metido.

Dani... Tú vendes coches en Zaragoza? :)

ManuelZGZ
 
1C2E2115202623204F0 dijo:
   Pues como algunos ya sabeis, voy a dirigir un concesionario de motos. ([highlight]
[/highlight])- Empezamos de Zero, Zero y me vendría muy bien un poco de ayuda.-

   Yo vengo del automovil y me gustaría trasladar la profesionalidad y el trato que estoy acostumbrado en el automovil a la moto.-

   Qué cosas veis mejorable en vuestro concesionario de motos ???

   Qué cosas ya veis buenas???

  Ej.- No te atienden, no hay motos de pruebas, no dan financiación, motos apelotonadas,  transparencia en las reparaciones, gestión de garantías, etc.....

   

     Venga, una ayudita!!!!! ;)
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Aunque sea Yamaha[/highlight], dices ... PA MATARTE Si soy el chino jefe de Yamaha ya estabas en la calle :)

Yamaha es la líder de ventas en Francia, donde de motos, algo saben nuestros vecinos. España nunca se han sabido posicionar, eso es bueno porque te dejan el listón bajo para que subas la marca en tu zona... :)

Bueno, el Master empieza y es gratis:

- Reunión 1: "Todo el que no esté a gusto aquí y no le gusten las motos, que levante la mano y negociamos como se marcha". En un conce de motos de éxito no puede trabajar nadie a disgusto, que luego se nota mucho.

- No te encierres en tu despacho, pero tampoco estés todo el día encima de tus empleados.

- Definición de cliente: "El cliente NO ES EL PROBLEMA, es la SOLUCIÓN". De el comemos y a él le adoramos.

- El hábito no hace al monje. Tus comerciales nunca deben prejuzgar al cliente bajo ningún concepto.

- Pidele a Yamaha que firme con cualquier financiera un convenio de financiación como el del BMW Select. En coches lo tienen más marcas, las marcas de moto que entren con eso van a incrementar ventas radicalmente en 3 meses.

- Política realista de motos de prueba, en la medida de lo posible claro...

- Politica de "libro abierto", el respeto al cliente sale de la máxima transparencia con él. No caben verdades a medias ni mucho menos mentiras en la gestión comercial ni del taller. Un cliente puede perdonarte un error, jamás una mentira.

- Taller. Nuestras motos son como nuestros hijos. El trabajador de recepción es el MAYOR CAPITAL de un conce. Tiene que aportar, con su lenguaje verbal y gestual, tranquilidad y soluciones a las averías de nuestras motos. El taller ES LA SOLUCIÓN, no UN AGRAVANTE del problema/avería.

- Política de precios del taller: TRANSPARENCIA. Toda revisión o avería diagnosticada tiene un precio cerrado y conocido que Recepción y Jefe de Taller tienen que poder comunicar casi al instante al cliente. El trabajo se realiza con CALIDAD, resolviendo las expectivas del cliente, y la factura DUELE MENOS. Los precios de revisiones son fijos y están en un cartel gigante en recepción.

- Respeto a las motos en taller. La moto se trabaja con cuidado, con las protecciones necesarias, se usa la herramienta adecuada, especialmente en montaje y desmontaje de piezas; no se marcan tornillos ni tuercas, no se rozan las partes de carrocería, y el trabajo se realiza a conciencia. Si hay cualquier desliz, se repara y se comunica al cliente. No seas un taller más del club de "Ah, no, eso ya lo llevaba cuando la trajiste".

- Garantías. Tu cliente es el cliente, no la marca. Mata y discute por defender las reclamaciones de garantía que justamente planteen los clientes. Ante la duda, mojate y sácale la scastañas del fuego al cliente, por sistema las quejas ENTRAN en garantía, si empiezas con que la opción primera es NO ENTRAN, date por muerto.

Uff...

Ya seguiré.

Manuel
 
Resumiendo (o intentando resumir) todo lo anterior: SERVICIO.
 
30020D390C0A0F0C630 dijo:
   Pues como algunos ya sabeis, voy a dirigir un concesionario de motos. (Aunque sea Yamaha)- Empezamos de Zero, Zero y me vendría muy bien un poco de ayuda.-

   Yo vengo del automovil y me gustaría trasladar la profesionalidad y el trato que estoy acostumbrado en el automovil a la moto.-

   Qué cosas veis mejorable en vuestro concesionario de motos ???

   Qué cosas ya veis buenas???

  Ej.- No te atienden, no hay motos de pruebas, no dan financiación, motos apelotonadas,  transparencia en las reparaciones, gestión de garantías, etc.....

   

     Venga, una ayudita!!!!! ;)

Yo creo que no es difícil distinguirse en ese sector, a poco que tengas un buen equipo que quiera trabajar y dar buen servicio, y que no te falte demasiado personal.

Las recetas creo que son las mismas que en cualquier otra industria, ser diligente y amable, decir la verdad, estar atento a lo que quiera el cliente dentro de lo posible y rentable, y cuidar el taller, que se trabaje bien y a precios razonables. Que se trate bien al cliente, y especialmente, como los de las motos grandes somos un poco especiales, explicar bien las cosas.

Se nota mucho si a los empleados les gustan las motos.

Suerte. Con trabajo y buena voluntad, todo sale.

Por cierto, Yamaha tiene motos tan buenas o incluso mejores que los demás, incluyendo por supuesto a BMW.
 
6C60646352616C607F6C636452606C7F79640D0 dijo:
   Ayer nos quedamos unos cuantos con ganas de verte, echar unas risas y que nos dieras "noticias fresquitas". Que hace musso, musso caloooó.


   VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Ya estoy en Valencia... este jueves nos vemos!!!!


Gracias a todos por vuestras respuestas, realmente soys una "enciclopedia abierta"...

Pero realmente... "Somos tan malos????" :eek: :eek: :eek:
 
72404F7B4E484D4E210 dijo:
[quote author=6C60646352616C607F6C636452606C7F79640D0 link=1281539189/38#38 date=1281680608]
   Ayer nos quedamos unos cuantos con ganas de verte, echar unas risas y que nos dieras "noticias fresquitas". Que hace musso, musso caloooó.


   VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  Ya estoy en Valencia... este jueves nos vemos!!!!


   Gracias a todos por vuestras respuestas, realmente soys una "enciclopedia abierta"...
   
    Pero realmente... "Somos tan malos????" :eek: :eek: :eek:
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Tu SAN vas a tener el MEJOR CONCESIONARIO DE ESPAÑA (Y PARTE DEL EXTRANJERO). :D
Hasta el jueves. [smiley=beer.gif]
 
Creo que con lo que han aportado los compañeros, tienes material suficiente para organizar un buen concesionario, si no el mejor.
A las acertadas observaciones de los compañeros, poco o nada puedo aportar, excepto incidir en que en la medida de lo posible, la gente que trabaja con y para las motos deberían amar las motos y todo lo que les rodea.
Hay gente con vocación y amabilidad y honradez, que seguro resuelve acertadamente.
Te deseo mucha suerte con la nueva aventura.
PD. Yo soy Yamajista, porque todo, absolutamente todo lo que he tenido y poseo de esa marca, (incluidas dos motos), me ha dado un resultado excelente.
Desafortunadamente, cuando en diciembre compré la gesita, con la cual estoy muy contento, Yamaha, no tenía nada parecido en su catálogo.
Un saludo a todos.  :)
 
41737C487D7B7E7D120 dijo:
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   Ayer nos quedamos unos cuantos con ganas de verte, echar unas risas y que nos dieras "noticias fresquitas". Que hace musso, musso caloooó.


   VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  Ya estoy en Valencia... este jueves nos vemos!!!!


   Gracias a todos por vuestras respuestas, realmente soys una "enciclopedia abierta"...
   
    Pero realmente... [highlight]"Somos tan malos????"[/highlight] :eek: :eek: :eek:
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No, sóis PEORES.

Fuera de bromas, si existiera la justicia cósmica, apenas habría concesionarios de motos abiertos... Estarían todos humeando.

Manuel
 
Mucha pero que mucha vocación de servicio en todas las áreas del conce y un conocimiento profundo y técnico de nuestras máquinas. ;)
Suerte con tu nueva aventura, eres todo un Robin Hood en estos tiempos! ;D
 
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