Pues llevo poco por aquí, y como algunos habréis leído ya, me hice con una RT del 07.
En principio con buena pinta, pero me he liado a hacer mantenimiento y he visto algunas cosas "raras" y me ha dado alguna q otra sorpresa...
Le he cambiado filtro de aire, de aceite y aceite, líquido hidráulico de la maneta de embrague, líquido de freno delantero y trasero, le hice reglaje de válvulas, mantenimiento del cardan, con su grasa de mo2 y cambio de aceite, y me queda por hacer el cambio de aceite d la caja d cambios q lo haré ahora en un rato.
Creo q se ha llevado un buen repaso... pero me ha dado alguna sorpresa algo desagradable, como dejarme tirado marcando 150km d autonomía. Por lo q le hice el experimento ese de pegarle unos chispazos al conector de la bomba/aforador. Y parece q solucionado.
Por otro lado me encontré una de las juntas de la tapa d balancines, una d las de las bujías, algo mordida. No fuga pero, ya tengo dos nuevas q la próxima vez q abra las cambio.
También encontré la frenada muy perezosa, cosa que ha cambiado radicalmente con el cambio y purgado del líquido de frenos. El trasero estaba al mínimo de líquido...
La cruceta del cardan estaba seca también, pero sin nada de óxido, había restos de grasa de litio en las paredes interiores. No sé porque algunos se empeñan en usar esas grasas cuando lleva otra.
Y luego cosas estéticas, o que no afectan al buen funcionamiento de nada... me molesta especialmente q donde van agarrados los conectores de los sillones calefactables, en ambos, están rotos... y alguna imperfección d pintura de una caída en parado, en top case , maleta y tapa lateral delantera. Soy muy pijotero.
Si alguien sabe o tiene alguna solución para el tema d la conectores d le asientos...
Ya veremos cuando me pongo con la instalación de la radio que me da q ahí va a haber también alguna ñapa... Que ya de primeras quitaron el botón de asc y lo metieron en la caja de la radio, poniendo en su lugar al lado d la piña, un mando de radio original, supongo q con su interface para manejar la Pioneer q lleva.
Estoy en pillar un mando d esos d radio, pero d los q también llevan el botón de asc en el mismo... así q si me hago con uno me tocará ver cómo lo pongo y dejo la guantera solo para la radio. Miedo me da.
Que tenga pensado hacerle, cambiar la correa del alternador, pero de momento esperaré unas semanas.
Creéis q me he dejado algo importante?
M da que va a estar mejor conmigo que con su anterior dueño. No me entra en la cabeza lo de llevar un sistema d frenada brembo , pero no llevarlo bien purgado, menos el llevar el trasero casi seco. Ni el pasar del tema del aforador, ni... bueno, que hay gente que es muy dejada, o q simplemente llevan la moto al taller y se olvidan... y así nos pasa después.
Me tengo que animar y presentarla en sociedad. Prometo poner unas fotos.
Saludos
En principio con buena pinta, pero me he liado a hacer mantenimiento y he visto algunas cosas "raras" y me ha dado alguna q otra sorpresa...
Le he cambiado filtro de aire, de aceite y aceite, líquido hidráulico de la maneta de embrague, líquido de freno delantero y trasero, le hice reglaje de válvulas, mantenimiento del cardan, con su grasa de mo2 y cambio de aceite, y me queda por hacer el cambio de aceite d la caja d cambios q lo haré ahora en un rato.
Creo q se ha llevado un buen repaso... pero me ha dado alguna sorpresa algo desagradable, como dejarme tirado marcando 150km d autonomía. Por lo q le hice el experimento ese de pegarle unos chispazos al conector de la bomba/aforador. Y parece q solucionado.
Por otro lado me encontré una de las juntas de la tapa d balancines, una d las de las bujías, algo mordida. No fuga pero, ya tengo dos nuevas q la próxima vez q abra las cambio.
También encontré la frenada muy perezosa, cosa que ha cambiado radicalmente con el cambio y purgado del líquido de frenos. El trasero estaba al mínimo de líquido...
La cruceta del cardan estaba seca también, pero sin nada de óxido, había restos de grasa de litio en las paredes interiores. No sé porque algunos se empeñan en usar esas grasas cuando lleva otra.
Y luego cosas estéticas, o que no afectan al buen funcionamiento de nada... me molesta especialmente q donde van agarrados los conectores de los sillones calefactables, en ambos, están rotos... y alguna imperfección d pintura de una caída en parado, en top case , maleta y tapa lateral delantera. Soy muy pijotero.
Si alguien sabe o tiene alguna solución para el tema d la conectores d le asientos...
Ya veremos cuando me pongo con la instalación de la radio que me da q ahí va a haber también alguna ñapa... Que ya de primeras quitaron el botón de asc y lo metieron en la caja de la radio, poniendo en su lugar al lado d la piña, un mando de radio original, supongo q con su interface para manejar la Pioneer q lleva.
Estoy en pillar un mando d esos d radio, pero d los q también llevan el botón de asc en el mismo... así q si me hago con uno me tocará ver cómo lo pongo y dejo la guantera solo para la radio. Miedo me da.
Que tenga pensado hacerle, cambiar la correa del alternador, pero de momento esperaré unas semanas.
Creéis q me he dejado algo importante?
M da que va a estar mejor conmigo que con su anterior dueño. No me entra en la cabeza lo de llevar un sistema d frenada brembo , pero no llevarlo bien purgado, menos el llevar el trasero casi seco. Ni el pasar del tema del aforador, ni... bueno, que hay gente que es muy dejada, o q simplemente llevan la moto al taller y se olvidan... y así nos pasa después.
Me tengo que animar y presentarla en sociedad. Prometo poner unas fotos.
Saludos
Última edición: