Cosas que te joden en el mundo de las motos.......DESESTRESATE!!!.

3C3C313E35223F233F3C39243122393F500 dijo:
Me jode también que las gasolineras estén sucias y cuando vaya a repostar la moto me resbale con el gasoil del suelo

Y no te digo nada si te da por ir a cagar en alguna de ellas :o :o Como excamionero he llegado a ver ñordos como para ridiculizar a una vaca :o :o y eso ya sin hablar de las duchas, recuerdo una en la que solo faltaba el tipo aquel del cuchillo que conservaba a su madre en mojama.

Me jode cuando veo por el retrovisor a ese quemao que me tiene que adelantar sí o sí porque si no, no gana la pole.

Me jode cuando vas a salir de ruta con alguien y tú le dices, yo voy a ir despacio, a mi ritmo, y él te dice: Sí, hombre, si yo voy despacio, nosotros salimos a ritmo tranquilo, a pasear....y a la hora de la verdad, el tío va al límite como nunca ha conducido en su vida, en esa curva nunca había pasado tan rápido, de hecho, casi se sale......joé, si me has dicho que salíamos tranquilitos, mamón, tanto cuesta decir, mira, colega, yo voy rápido, si piensas ir de paseo, te equivocas de grupo :-?

Me jode los que siempre dicen que BMW es una mierda

Me jode que las motos no tengan marcha atrás (se cuentan con los dedos de una mano)

Me jode que tu pareja odie las motos

Me jode que me gusten las BMW, no me podría haber fijado en las Kymco? Daelim?......mira que hay marcas de motos y me gusta BMW, si encima son una mierda :D

Me jode los que se pican cuando les adelantas. Además tengo una estadística, cuanto peor es el coche, más se pican, será raro adelantar a un Ferrari o a un Porsche y que se piquen contigo, continuarán su marcha de modo normal, es más, ni se habrán fijado en ti. Esta estadística la rompe un dato, cuando adelantes a un Seat León, hay un 80% de posibilidades de que se pique contigo, si éste es negro el índice sube a un 85% y si es amarillo se eleva a un 90%. Compañeros foreros con Seat León, no os ofendáis, que vosotros estáis en el 10% de los buenos ;) (tómese esto con humor) ;)

La estadística tiene idénticos datos a los del Seat León amarillo, si el vehículo adelantado (en ciudad, en carretera no hay opción a pique) es una Yamaha T-max, aquí el color del vehículo no tiene mayor incidencia.
Señores propietarios de T-max, igual que los del León, tómense esto con humor, pero es que van ustedes como locos ;D ;)

Me jode que aún bordándolo, Jorge Lorenzo siempre hará algo mal. Es que es un chulo :P

Me jode que tenga que pagar lo que pago y encima me eche yo la gasolina. Además, así habría por lo menos un puesto de trabajo más en cada gasolinera. Esto es lo mismo que Mc Donalds, recoger tú el platito. Manda huevos, voy a poner yo un restaurante y le voy a hacer lavar los platos a lo clientes, desde luego hay empresarios que no tienen un pelo de tontos, los tontos somos nosotros :-?

Ya sé que no tiene nada que ver, pero me jode la auténtica MMMMMMMMMMMMMMMMMMierrrrrrrrrrrrrRRRRRRRRRRRRda que es Ferrari este año >:(

240D3E110E041500610 dijo:
Me jode que me entren ganas de mear en invierno y que después de hacer hueco entre varias capas de ropa, traje de agua, mono, camisetas y gallumbos de felpa.... me de cuenta que el grosor de la ropa es superior al tamaño de mi pirulilla.

A mi lo que me jode es que las cremalleras dentro de poco las pondrán a la altura del ombligo. Que coño les costara ponerlas mas abajo??

Buenas,

Me jode que me adelanten en recta, y luego al llegar a la curva, me los coma.
Me jode lo del mosquito en la oreja, sobre todo en casco jet.
Para esto, tengo solución: Tapón de algodón el la oreja.
Los cortos que se las dan de largos.
Me jode el mundo. A saber: los políticos, los sindicatos, los financieros, los religiosos, los mentirosos, los hipócritas y todos los SUBVENCIONADOS en  general.

Saludos en "V"

465057465546414C4A5B230 dijo:
Buenas,

Me jode que me adelanten en recta, y luego al llegar a la curva, me los coma.
Me jode lo del mosquito en la oreja, sobre todo en casco jet.
Para esto, tengo solución: Tapón de algodón el la oreja.
[highlight]Los cortos que se las dan de largos.[/highlight]
Me jode el mundo. A saber: los políticos, los sindicatos, los financieros, los religiosos, los mentirosos, los hipócritas y todos los SUBVENCIONADOS en  general.

Saludos en "V"

A mi también me molesta... pero no sólo los hay en el mundo de las motos, eh? ;D ;D

antes me jodía el taxista que hace como que no te ve y se mete, pero ahora yo hago como que no le veo y no dejo que se meta ;D

Me jode que el de delante vaya a un ritmo irregular y me lo coma y se me escape. ¿no saben controlar el pie del acelerador?

Me jode que cuando alguien que no entiende de motos siempre pregunte cuánto correo o a cuánto la he puesto. A mí no se me ocurren preguntas tan chorras sobre su coche.

Me jode que no me dejen meter el casco en el supermercado. ¿qué pasa? ¿que nosotros metemos miles de cosas en los cascos para no pagarlas? ¡pero si llevo dentro los guantes! luego no veo que registren el bolso a nadie. Ah, las mochilas también les molestan. Seguramente es mucho más fácil meter algo en la espalda de debajo del brazo.

Me jode mi vecino que me presume de que su coche consume menos que mi moto y entran 5 personas dentro. Yo le jodo a él cuando le digo que en cuarta supero su velocidad punta y aún me quedan 2 marchas más. Y ya ni te cuento cuando le digo que siempre aparco en la puerta de a donde vaya ;D

Me jode ir a lavar la moto a un lavadero de gasolinera y ¿dónde coño dejo el casco? >:(

Me jode cuando dan las estadísticas de mortalidad de motos y dan cifras absolutas para decir que aumentan, pero se olvidan de que el parque móvil de motos en España ha subido un 80% en los últimos 10 años.

Me jode que siempre que sacan noticias de motos, metan el mismo refrito de conductas irresponsables sacadas de archivo, especialmente el choque frontal de 2 motos en Jerez del año de cascorro.

Me jode que cualquier idiotez tenga repercusión en prensa y que nuestras manifestaciones de guardarraíles no sean merecedoras de atención mediática.

Me jode cuando un latas no pone el intermitente... qué pasa, que no venían con el coche cuando lo compró??? >:( >:( >:( >:(

1F3932353F353932283D5C0 dijo:
Me jode cuando un latas no pone el intermitente... qué pasa, que no venían con el coche cuando lo compró??? >:( >:( >:( >:(

Si, si que vienen, lo que pasa es que algunos deben pensar que si ponen el intermitente les incrementa el recibo de la luz.

Me jode sólo llevar 27000 kms, en moto desde el año 94. Lo más triste es que en el 94 hice 19000 kms.
Me jode cuando me dicen, joder no la sacas..............
Algún dia todo cambiará. Saludos

lo que mas me fastidia...toda la gente que "rula" por ahí sin una pizca de educación, ni dentro, ni fuera de la carretera.

Me jode:
- tener que estornudar con el casco puesto y sin tiempo a levantar la visera
- el chirrido al andar de mis botas TCX
- no conseguir cerrar el casco a la primera con el sistema de doble anilla
- que se metan o burlen de los indefensos
- que me mientan y la gente no sea legal

Se nos olvida un detalle más..."cuando se te cae la moto estando parado o al inicio de la marcha", a mi por lo menos, me hace sentir como un idiota

Me jode que esté esperando el fin de semana para montar en moto,y el señor del tiempo diga que va a llover el Sábado y Domingo, pero que el lunes volverá el buen tiempo... >:( >:(

72484D45444F4047484D4E210 dijo:
Me jode que esté esperando el fin de semana para montar en moto,y el señor del tiempo diga que va a llover el Sábado y Domingo, pero que el lunes volverá el buen tiempo... >:( >:(

HOSTIAS!!!!! ESO SI QUE JODE!!!!! ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Me cago en el Maldonado de los cojonesssssss...........

Muy bueno amiguete!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, ¿es que a nadie le fastidian joden las MALDITAS ROTONDAS?
¿Cuándo aprenderemos a circular por ellas?
¿Cuándo aprenderemos que hay que circular por el carril exterior (el derecho, lo mismo que en el resto de vías)?
¿Cuándo aprenderemos que el que circula por el carril exterior tiene preferencia, por mucho que nos fastidie?
¿Cuándo aprenderemos que para abandonar la rotonda desde un carril interior tiene preferencia el que circula por el exterior y no podemos cortar su trayectoria?
LAS ODIO...

A mi lo que me jode es cuando el coche de delante da al agua y jabón del limpiaparabrisas y te pringa entero a ti y a la moto, sobre todo si voy vestido de calle a trabajar >:(
Un saludo desde Bilbao ;)

Bandit GS

+1 ;) es lo mismo que yo no soporto, parece que lo hacen para joder >:( >:( >:(

Hola, a mí me fastidia bastante que muchos enlatados no usen los indicadores, muchas veces tienes que prever la maniobra que van a hacer y no siempre se acierta. Pero lo que más me jode es que no se respeten los stops o ceda el paso, ya he tenido un par de sustos por este motivo.
>:( >:( >:( >:(

Me molesta enormemente que se me quede el pelo tan feísimo cuando me quito el casco... cosa más poco glamourosa, oye... ;D ;D pero hay algo peor... que se me enrede!!! >:( >:(

5A79767C716C475F4B180 dijo:
A mi lo que me jode es cuando el coche de delante da al agua y jabón del limpiaparabrisas y te pringa entero a ti y a la moto, sobre todo si voy vestido de calle a trabajar >:(

y cuando te tiran un gargajo? a mi me dió un chofer de autobús en el brazo en Cádiz el cabronazo

me joden sus multas astronómicas, sus abusos, sus prohibiciones

73555E595359555E4451300 dijo:
Me molesta enormemente que se me quede el pelo tan feísimo cuando me quito el casco... cosa más poco glamourosa, oye... ;D ;D pero hay algo peor... que se me enrede!!! >:( >:(

Ponte las bragas y seguro que no se te enreda...
Aunque también puedes depilarte, que ahora está de moda.

Besos y Vs

Me jode que siempre llueva en Semana Santa >:(
Me jode que a todos los moteros nos corten por el mismo patrón.
Me jode que baje el barril de petróleo y el precio de la gasolina tarde dos meses en bajar, pero cuando sube el barril, lo repercutan al día siguiente.
Me jode no tener más tiempo para montar en moto.
Me jode que no instalen más guardarrailes y valoren tan poco nuestras vidas
Me jode que hayan reducido el límite de velocidad a 110, argumentando ahorro de combustible cuando el 50% de la gasolina/gasóleo que se consume lo gastan vehículos que no pueden alcanzar esa velocidad (ósea camiones y autobuses) y el 25 % restante del consumo se produce en las ciudades.
Me jode entrar en un túnel con las gafas de sol puestas y cuando consigues quitártelas ya has salido y te las tienes que volver a poner.
Me jode que los coches no hagan lo mismo que en Francia a la entrada de las ciudades (los del carril de la izda se aparta y dejan espacio para que pasen las motos)
Me jode cuando dejo el traje de agua/chubasquero en casa porque lleva semanas sin llover y caiga un chaparrón de impacto.
Me jode cuando empiezas a subir un puerto y te encuentras con un coche o camión que te lo jode.
Me jode cuando después de prepararme para salir a montar en moto, llegas a la puerta del garaje y tiene que volver a casa porque se te ha olvidado el mando.
Me jode cuando sales de ruta con amiguetes y siempre hay uno que tiene que parar a echar gasolina a los 10 minutos de salir.
Me jode el primer mosquito que se estrella en el casco, por que siempre lo hace justo donde más jode y molesta
Me jode la gota de agua que siempre se cuela entre la visera y el caso cuando llueve
Me jode que siempre que haya una salida o una kdd mi mujer siempre tenga otros planes…pero no te lo había dicho!!!!! :D

3939343B30273A263A393C2134273C3A550 dijo:
[quote author=5A79767C716C475F4B180 link=1302016413/70#70 date=1302992516]A mi lo que me jode es cuando el coche de delante da al agua y jabón del limpiaparabrisas y te pringa entero a ti y a la moto, sobre todo si voy vestido de calle a trabajar >:(

y cuando te tiran un gargajo? a mi me dió un chofer de autobús en el brazo en Cádiz el cabronazo[/quote]

Hay un forero que se comió toda la papilla del niño que iba en el coche de delante, se ve que tendría prisa el del coche y por no parar decidió abrir la ventana, y hala 8-)

Gargajo nunca creo haber acertado a nadie, que yo sepa, pero me sé de alguien que se fue con un chicle pegado en el casco, no le quise decir, y no por cuestiones de remordimiento, es que el tipo era muy grande y cualquiera se fía de la reacción ::)

Hay mujeres que más que cambiar cuando se quitan las brag..., perdón, quería decir el casco, se metarfosean :o :o :o Mi mujer después de una tirada larga y con calor, parece una gallina matada a escobazos :o :o :o

3534292F3E5B0 dijo:
[quote author=3939343B30273A263A393C2134273C3A550 link=1302016413/74#74 date=1303067762][quote author=5A79767C716C475F4B180 link=1302016413/70#70 date=1302992516]A mi lo que me jode es cuando el coche de delante da al agua y jabón del limpiaparabrisas y te pringa entero a ti y a la moto, sobre todo si voy vestido de calle a trabajar >:(

y cuando te tiran un gargajo? a mi me dió un chofer de autobús en el brazo en Cádiz el cabronazo[/quote]

Hay un forero que se comió toda la papilla del niño que iba en el coche de delante, se ve que tendría prisa el del coche y por no parar decidió abrir la ventana, y hala  8-)

Gargajo nunca creo haber acertado a nadie, que yo sepa, pero me sé de alguien que se fue con un chicle pegado en el casco, no le quise decir, y no por cuestiones de remordimiento, es que el tipo era muy grande y cualquiera se fía de la reacción  ::)

Hay mujeres que más que cambiar cuando se quitan las brag..., perdón, quería decir el casco, se metarfosean  :o :o :o [highlight]Mi mujer después de una tirada larga y con calor, parece una gallina matada a escobazos [/highlight]:o :o :o[/quote]

Como se entere ya verás Norte!! ;D ;D
Aunque eso les pasa a muchas de nuestras compañeras :D :D :D

5F405F5F462F0 dijo:
[quote author=73555E595359555E4451300 link=1302016413/73#73 date=1303061464]

Besos y Vs[/quote]

Me surge una inmensa duda... todavía no estoy segura de verdad si sabéis lo que es en realidad una braga :-?

La depilación por sí misma no hace mucho, lo que sí es cierto que igual tú te tendrías que ponerte una almohadilla en los nobles para que no se te queden incrustados en el depósito en la frenada :)

52525F505B4C514D5152574A5F4C57513E0 dijo:
Trencita hija jajaja

A la trenza le pasa un poco lo mismo porque se acaba deshaciendo, en cualquier caso sólo me ha dado una solución buena Emepetré ;)

Me joden los flipaos contando aventuritas de lo poco que tardan en llegar a un sitio.

Yo tardé una hora desde Madrid a Segovia

Pues yo 55 minutos

Pues yo 53

:P :P :P :P :P

Gilipollasssssssss :P

496F646369636F647E6B0A0 dijo:
[quote author=5F405F5F462F0 link=1302016413/76#76 date=1303129530][quote author=73555E595359555E4451300 link=1302016413/73#73 date=1303061464]

Besos y Vs[/quote]

Me surge una inmensa duda... todavía no estoy segura de verdad si sabéis lo que es en realidad una braga :-?

La depilación por sí misma no hace mucho, lo que sí es cierto que igual tú te tendrías que poner algo acolchado para que los nobles no se te queden incrustados en el depósito en la frenada :)[/quote]

:o :o :o :o

Me parece que este no sabe de que va el tema, pobrecillo :D :D :D :D

Otra cosa que más que me jode, me da bastante pena: Los foreros que deben tener una vida tan triste, aburrida y amargada como para que se dediquen a intentar hacerle la puñeta a los demás... y encima sin conseguirlo!!! ;D ;D ;D ;D

4E514E4E573E0 dijo:
[quote author=73555E595359555E4451300 link=1302016413/73#73 date=1303061464]

Besos y Vs[/quote]

Ein? :-?

Disculpadme, voy al baño :'(

Bueno, vamos a seguir:

Nada me cabrea más que tirarme una tarde y 600 kms practicando un mete/saca con el traje de agua :P A todo esto, hagas lo que hagas, te pongas como te pongas, indefectíblemente acabarás empapado hasta los gayumbos, con las botas convertidas en un bonito embalse, el móvil mojado, de noche, solo, en reserva, y en una carretera por la que no pasa nadie a esas horas, sin un puto puente bajo el que parar a enfundarme (de Motilla del Palancar a Cuenca) de nuevo el traje de agua ¿ya para qué? y haciéndome preguntas del tipo:

Qué fue antes? el gilipollas, o el motero? me volví gilipollas cuando me hice motero? hay que ser gilipollas para ser motero? que cojones pinto aquí? ya solo me falta que aparezca un marciano, me secuestre, y me introduzca una sonda anal para estudiarme y conocerme... con lo fácil que es preguntar, para qué complicarse, mejor dicho, complicarme a mí la vida con la sonda de las narices :P

Ot-tia, una gasolinera :D :D :D Estaba cerrando pero volvió a abrir el surtidor, reposto, me enfundo el traje de agua mientras tanto sobre una cordura empapada, y a los 10 minutos dejó de llover. Al no volver a quitarme el traje, la cordura no se secaba :P :P

Pero lo que más me jodió, fue llegar casi a las 12 al hotel de KDD, me guardaron la cena, no podían llamarme ya que el móvil estaba pasado por agua, y para colmo te preguntan "ha ido todo bien"... pues sí, ha ido de fábula, tengo el culo intacto ;)

norte Me he encantado... ;D ;D ;D. Qué situación... :o

virago De esos hay bastantes pero también de los que van fardando de que se van a comprar y van a hacer y que no se qué y luego ná de ná... Y digo yo... para qué? Cada uno tiene lo que puede y si no tienes ninguna pues ya tendrás!!!

Y luego están los típicos que llegas tú con tu moto y te dicen, pues yo por ese precio me hubiera pillado........bla bla bla :P ;D

A mi me jode, cuando despues de una mañana entera montando no se que cachivache en la moto (todo por lo habilidose que es uno) y como las meigas unas veces funcionan y otras no, vas y se lo enseñas a tus amigotes, siempre hay uno que tiene un cachivache mejor que el tuyo, que le ha costado la mitad y encima lo ha montado solo en media hora. >:(

636E6C60010 dijo:
A mi me jode, cuando despues de una mañana entera montando no se que cachivache en la moto (todo por lo habilidose que es uno) y como las meigas unas veces funcionan y otras no, vas y se lo enseñas a tus amigotes, siempre hay uno que tiene un cachivache mejor que el tuyo, que le ha costado la mitad y encima lo ha montado solo en media hora.  >:(

eso te pasa por no ponerte tú primero "la sabana" con ese personaje ::)

5F4A5D4E46434A5C0F0 dijo:
[quote author=3534292F3E5B0 link=1302016413/79#79 date=1303212908][quote author=3939343B30273A263A393C2134273C3A550 link=1302016413/74#74 date=1303067762][quote author=5A79767C716C475F4B180 link=1302016413/70#70 date=1302992516]A mi lo que me jode es cuando el coche de delante da al agua y jabón del limpiaparabrisas y te pringa entero a ti y a la moto, sobre todo si voy vestido de calle a trabajar >:(

Hay un forero que se comió toda la papilla del niño que iba en el coche de delante, se ve que tendría prisa el del coche y por no parar decidió abrir la ventana, y hala  8-)

Gargajo nunca creo haber acertado a nadie, que yo sepa, pero me sé de alguien que se fue con un chicle pegado en el casco, no le quise decir, y no por cuestiones de remordimiento, es que el tipo era muy grande y cualquiera se fía de la reacción  ::)

Hay mujeres que más que cambiar cuando se quitan las brag..., perdón, quería decir el casco, se metarfosean  :o :o :o [highlight]Mi mujer después de una tirada larga y con calor, parece una gallina matada a escobazos  [/highlight]:o :o :o[/quote]

Como se entere ya verás Norte!!  ;D ;D
Aunque eso les pasa a muchas de nuestras compañeras  :D :D :D[/quote]
No, si ya me he enterado, si, a estas alturas de la pelicula, lo que me diga ya no me asusta.

Lo que pasa es que el genero masculino tampoco salis muy bien parados despues de unos cuantos kilometros, que alguno hay por ahi que cuando se quita el casco da miedo ;D ;D

[highlight]Norte[/highlight] después de un largo viaje en moto y tras quitarse el casco:
nortek.jpg

;D ;)[highlight][/highlight]

6C6C616E65726F736F6C69746172696F000 dijo:
[quote author=5E7873747E747873697C1D0 link=1302016413/85#85 date=1303221900]Otra cosa que más que me jode, me da bastante pena: Los foreros que deben tener una vida tan triste, aburrida y amargada como para que se dediquen a intentar hacerle la puñeta a los demás... y encima sin conseguirlo!!! ;D ;D ;D ;D
eso tambien, aunque alguno por ahi si que me ha jodido >:([/quote]

Llanero No te dejes, hace daño quien puede no quien quiere ;) y aplícate esta frase: Perdona a tu enemigo, no hay nada que le enfurezca más. Aparte denota que eres tú mucho mejor persona que él ;)

6F6176767D240 dijo:
[highlight]Norte[/highlight] después de un largo viaje en moto y tras quitarse el casco:
nortek.jpg

No me toques a mi Johnny... que está guapo siempre, aunque se quite el casco después de horas de viaje ;D ;D ;D

5C7A71767C767A716B7E1F0 dijo:
[quote author=6F6176767D240 link=1302016413/97#97 date=1303323040][highlight]Norte[/highlight] después de un largo viaje en moto y tras quitarse el casco:
nortek.jpg

No me toques a mi Johnny... que está guapo siempre, aunque se quite el casco después de horas de viaje ;D ;D ;D[/quote]

Pero si dicen que es guarro y con ganas :o :o :o con todo lo que debe ganar haciendo pelis, y que no gaste en jabón.

41676C6B616B676C7663020 dijo:
[quote author=6C6C616E65726F736F6C69746172696F000 link=1302016413/88#88 date=1303287766][quote author=5E7873747E747873697C1D0 link=1302016413/85#85 date=1303221900]Otra cosa que más que me jode, me da bastante pena: Los foreros que deben tener una vida tan triste, aburrida y amargada como para que se dediquen a intentar hacerle la puñeta a los demás... y encima sin conseguirlo!!! ;D ;D ;D ;D
eso tambien, aunque alguno por ahi si que me ha jodido >:([/quote]

Llanero No te dejes, hace daño quien puede no quien quiere ;) y aplícate esta frase: Perdona a tu enemigo, no hay nada que le enfurezca más. Aparte denota que eres tú mucho mejor persona que él ;)[/quote]

muy bonito  :) ;)

Pues jode y jode bastante, yo que muchas veces por ayudar a los demás hasta incluso he hecho desmontajes de mi propia moto sin tenerlos por que hacer y te sale el tipico diciéndote que lo que has hecho esta mal o como otro i....... que un dia intentó encima desprestigiarme y sacar post que no tenian ni sentido siquiera pero vamos ni le segui el rollo porque no merece la pena y ha escrito barbaridades aconsejando a los demás pero yo :-X, pero si muchas veces he pensado.....anda y se acabó los consejos y los tutoriales...........

quizás esto sea una de las cosas que mas me joden del mundo de las motos  ::)

Saludos amigos

Está claro que tus tutoriales a mí no me sirven, más que nada porque no uso bóxer, pero sí hay que reconocer que te los curras como nadie  ;) Tendrías que ver los que hace Bmwero, igual de buenos, pero mucho más parcos de explicaciones. Yo nunca haría caso de quién criticase mis consejos si antes no lo acompaña del típico "yo lo haría así..."  ;)

PD. Soy norte, que me he olvidado de cambiar el nick.

norte Eso he oído que es guarro con ganas pero chico... a mi se me planta en la pantalla vestido de Jack Sparrow y me pone una barbaridad... aunque claro, como no le huelo ;D ;D ;D

llanero Ni puñetero caso, tú pon lo que quieras y di lo que quieras, a quién le guste bien y a quién no pues eso... que como ya he dicho antes que algunos se van de listos y no son más tontos porque no se entrenan. Es más... listillos de las motos los hay a patadas, hace mucho escribí algo al respecto :P

Atrás