Cosas raras en la caja de cambios de mi GS1200

dagabole

En rodaje
Hola, hay un par de "peculiaridades" en el cambio de mi moto que me gustaria comentaros por si fuera una cosa normal o tuviera que llevarla al taller. Cuando detengo la moto, en un semaforo o por cualquier otra causa, y la pongo en punto muerto, la mayoria de las veces me cuesta trabajo volver a ponerle la primera, y casi siempre tengo que soltar y coger el embrague varias veces para que le entre, o mover la moto hacia delante o hacia atras. Otra cosa que he observado es que cuando inicio la marcha y voy a cambiar a segunda, como no le entre y se quede en punto muerto, al hacerlo de nuevo parece como si lo hiciera sin embrague y suena un golpe bastante desagradable. ¿Habeis observado esto u os pasa a vosotros en las vuestras?
Otra cosa por la que tengo curiosidad es saber si las maquinas para cambiar los neumaticos a las ruedas de motos es la misma que usan para los de los coches. Es por llevarla al taller al que siempre llevo el coche o buscar uno que tenga maquinas para ruedas de motos.

Saludos a todos :)

Si realmente tienes tantos problemas para meter 1ª y 2ª, es que algo falla, probablemente embrague, en la próxima revisión les dices que te lo acaben de ajustar y listos. A mi lo que me falla del cambio es el punto muerto, tiene un margen muy pequeño y casi siempre se me va a 1ª. Pero no te preocupes, no olvides que són detalles sin importancia, sin gravedad, y es solucionable con poca cosa. Es una gran moto.
De las máquinas de neumáticos no tengo ni papa.

De todas maneras si la llevas me gustaria saber que te dicen.

Saludos.

Las maquinas para las ruedas de moto, son las mismas que para las ruedas de coches.

Vsssssss

Pido disculpas si he hecho una pregunta estupida :-[, por lo visto así ha sido.
Supongo que sera un modelo poco popular y nadie sabra darme referencias. Gracias a Rapidin y Rafalin por su interes.
Un saludo a todo el foro.

dagabole dijo:
Pido disculpas si he hecho una pregunta estupida :-[, por lo visto así ha sido.
Supongo que sera un modelo poco popular y nadie sabra darme referencias. Gracias a Rapidin y Rafalin por su interes.
Un saludo a todo el foro.

Yo no pienso para nada que hayas hecho una pregunta estúpida, es más, me parece totalmente interesante, sobre todo por la cantidad de posts que ultimamente abundan haciendo mención al mismo tema de la caja de cambios de la GS1200.

Respecto a lo de colocar la primera he de decirte que a mi también me ocurre, sobre todo con el motor en frio, aunque, la verdad, no lo hace siempre ni tampoco muy a menudo; personalmente no me preocupa.

Respecto a lo de coger el punto muerto y luego engranar la segunda y sonar un fuerte CLONK, me ha ocurrido alguna vez, sobre todo circulando a baja velocidad, pero lo considero también normal pues es un fallo mio al no darle con bastante fuerza para pasar de 1ª a 2ª, y, claro, luego al ir en marcha desde punto muerto y poner la segunda es normal que suene, pero, repito, yo lo veo como un fallo mio al no meter bien la 2ª.

Saludos, y no te comas la "bola".

hola Dagabole, primero decirte que preguntas estupidas, son mas bien de otro tipo, lo tuyo es curiosidad y para ello respondemos, para ayudar a esa curiosidad ;)

lo de meter la primera, no es ninguna anomalia, en frio te va a costar mas, pero la mueves un pelin, y entra sola, y eso no es que sea la moto mala, le pasa a casi todas las motos ...
lo que comentas del ruido desagradable, es muy comun tambien, la verdad, que yo no me he fijado mucho en el ruido, pero hay varios compañeros que lo han comentado...
y en lo del cambio de neumaticos, si, lo hacen con las mismas maquinas, pero por ejemplo, a mi, en la rueda delantera, me lo hacen manualmente...todo depende de que taller te haga el cambio... ;)

[quotelo de meter la primera, no es ninguna anomalia, en frio te va a costar mas, pero la mueves un pelin, y entra sola, y eso no es que sea la moto mala, le pasa a casi todas las motos ...
lo que comentas del ruido desagradable, es muy comun tambien, la verdad, que yo no me he fijado mucho en el ruido, pero hay varios compañeros que lo han comentado...
]

A mi también me pasa de vez en cuando, y tengo que mover un poquito la moto hacia adelante y entra bien (en frío lo hace más).
Lo del ruido en 2ª, mis anteriores motos también lo hacían.
Lo que si encuentro que pasa demasiadas veces con esta moto en particular es que al subir de 1ª a 2ª a altas vueltas (arrancadas rápidas) en vez de entrar 2ª se queda en punto muerto...(es cuestión de asegurarse y darle fuerte a la palanca)

Así son laos cambios de las BMW, Si fueran japonesas.......... no habrían estos temas en estos post.
Pregunta tonta, NADA DE NADA

Hola Pao, no es por entrar en discusión, pero mis dos anteriores motos, japonesas, y las dos tambien 3/4 de lo mismo... lo de mover un poco la moto para que me entre la primera, no me viene tampoco de las japonesas, las italianas idem de idem (vespa ;D) ademas, que los coches tambien pekan de lo mismo, algunas veces, e tenido que dejar un poco que se mueva el coche, para que entre la marcha atras :-?
es una cosa muy comun, en esto aparatos (cambios de marcha....) ;)

Atrás