Cosas sobre la K1200S y su conducción.

bafomet

En rodaje
Registrado
23 Sep 2007
Mensajes
144
Puntos
18
Ubicación
Pineda de Mar
Cosas sobre la K1200S y su conducción.

1.- Duda.

En la K12S llevo el visualizador de presión.
Cuando verifico la presión con el compresor que me regalaron, tengo la presión adecuada. 2.5 delante y 2.9 detrás.
Ahora cuando la miro con la moto me suele dar menos. 2.3 y 2.7 o 2.5. No sé si en el concesionario una vez infladas las ruedas ajustan la presión en el display, porque todo y llevando horas encima de la moto, la presión no varía.
Sin embargo si las inflo yo veo que hay alteraciones durante los trayectos.
Esta ultima vez que cambie los neumáticos (los dos), me di cuenta que me habían dejado en 2.5 ambas ruedas. La moto no me hizo extraños, ni note nada. Solo que me choco, que el display no anunciara la baja presión. Supongo que debe haber unos límites de seguridad y por ello no salto ningún aviso.
A todo ello hay va la pregunta:
¿Es recomendable usar distintos reglajes de presión dependiendo del uso que le des a la moto?
Por ejemplo:
2.3 – 2.7 : Salidas Sport.
2.7 – 2.9 : Uso Normal.

2.- Curiosidad.

Hoy viendo MotoGp me he vuelto a dar cuenta que la mayoría de pilotos, sacan el pie hacia a fuera antes de tomar la curva. Yo supongo que lo hacen con la intención de colocar la bota justo en la puntera del estribo.
¿Alguien lo ha visto y puede confirmarlo?
 
muy buenas, aquí un Pineda Powa! respondiendo a otro Pineda Powa!


sobre la primera pregunta, justo esta semana en el Motociclismo puedes encontrar una respuesta sobre presiones. Precisamente dicen que para salidas sport se suele poner 2.3 delante y 2.7 detrás, en vez de las presiones que recomiendan de orígen, 2.5 (veo que pones 2.7) y 2.9. Esto es para la mayoría de las mil, aunque en la carta lo pregunta un tío que tiene una ZX12 y justo esta moto ha de llevar por narices 2.9 en ambas ruedas.

y sobre la segunda, la primera vez que vi un tío sacando el pie antes de una curva era un "petardillo" llamado Kevin, que llevaba el 34......, hace mucho tiempo ya....., y cuando le preguntaban decía que se había metido tantos porrazos que tenía las rodillas cascadas, y que por comodidad le iba bien hacer esto....total, que supongo que es lo que dices, para colocar la punta de la bota en la estribera

3.- me he apuntado a los corsa III, ya te diré qué tal me va, porque...

4.- ....porque tengo la moto en el taller con el cambio petado y solo les he hecho 40 km.....y....

5.- ....hoy le hemos dado un toquecillo a carpanta en el bar de ocin: tantos kilos en canal no son buenos para descolgarse de la susy.....y.....

6.- .....según lo que me digan del cambio, y cómo quede el select, la cambio por la S, las cervicales de uno ya no están para muchos trotes....


vssssssssssss
 
Gracias Pompone1.
Haber si coincidimos un dia en el Bar de Nico y podemos hablar tranquilamente.

Yo por lo que he podido vivir en propia piel, en conducción Sport si le bajo la presión a ambas ruedas me va mucho mejor. Le noto cierto aplomo distinto que con las presiones que el fabricante aconseja.

Por ahora con 2.3 delante y 2.5 detras haces lo que quieras.
Con 2.5 delante y 2.7 detras, va bien pero ya no cae igual en curva.
Con 2.7 delante y 2.9 detras es mejor para el dia a dia, pero no para subir a almorzar.

Y si, ya me dijo el OCIN que se ponia los Corsa III. Ahora ya no se le podra decir nada.
Si con los Michellin toco rodilla subiendo a Sant Hilari, veras con los Corsa III.

Este Carpanta solo vive para descolgarse de la moto y tomar sus "esmorçars". ;D ;D ;D . Tengo ganas de rodar el dia 24 con todos para poder redactar mis experiencias.
 
a ver si coincidimos hombre, con tanta K delante del bar va a parecer un conce!

lo de ocín es la leche, el tío se descuelga un huevo, con la vtr en tossa no tocaba por milímetros, y yo no esperaba que con la k tocara en sant hilari; yendo así, en circuito tendrá que llevar deslizaderas de reserva; a Carpanta le he traído unas con la cruz de sant jordi, y trozos de titanio, que cuando rozas salen chispas....

por cierto, ocin lleva los metzeler m3, el de michelin era yo (los he guardado por si acaso...)

lo de las presiones también depende de la temperatura que haga, el truqillo es jugar con la presión y la temperatura externa. Si la pifias y no se calientan bien las gomas....

espero tener la moto para el 24, será divertido, y pondremos la foto de toda la parroquia en el bar.

vsss
 
Arriba