Cosicas tras revisión 40.000Km

toyotoHD2

En rodaje
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
167
Puntos
28
Ubicación
Galicia
Hola a todos!

Bueno, pues que le he pasado la gorda de la F800st hace dos semanas. No me preguntéis cuánto he soltado, porque me da vergüenza decirlo. Bueno, al lío:

#1- Ayer mucho, mucho calor, un buen tute. Sin problemas, el indicador de temperatura nunca subió de su punto medio habitual -me iba fijando-, pero al parar advertí que había escupido dos o tres gotas por el lateral derecho. Líquido amarillo-verdoso. (adjunto fotos). A la vuelta ya no lo hizo. La pregunta es si es que igual tras revisión iba ese depósito demasiado lleno y con el calor liberó un poco (y en ese caso no le doy mayor importancia), o si me recomendáis que la lleve de nuevo por el conce.






#2- La segunda, y esta es más complicada de explicar: La moto -más cuando más calentita está- siempre ha tenido un leve "tac-tac-tac-tac-..." tirando a metálico que se oye. No excesivo pero suficiente para oirlo si vas circulando despacio con el casco abierto, por ejemplo a 50Km/h. También se oye a ralentí, no parece variar el ritmo en función de las revoluciones, ni al accionar el embrague. Es más o menos constante.

(En su día el conce me había dicho que era un ruidito típico de este motor, que era una pieza de la bomba de agua que anteriormente no hacía ruido pero partía, y luego la cambiaron por otra de otro material que no rompe, pero tac-tac-tac... )

El caso es que nunca me ha dado problemas, aunque sí le he tenido que cambiar la bomba de agua a los 30.000 por que perdía un poco de aceite -por el retén, si no recuerdo mal-. Mi duda es porque tras la revisión noto ese tac-tac-tac... más. Sigue sin ser nada excesivo, que suene a roto, pero obviamente es suficiente para que me haya llamado la atención la diferencia (o yo que estoy paranoico...) ¿Alguna recomendación conce / olvídate y disfruta?


Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, y feliz verano.
Toyoto.
 
Lo de la pérdida del líquido, se ve que es del vaso de expansión. Mira en caliente si está entre el máximo y mínimo a través de la rendija, con ayuda de una linterna. Si te han llenado demasiado, te lo habrá tirado por el aliviadero. Si está en su nivel, obsérvalo más tiempo, por si hubiera sido una subida del líquido por las altas temperaturas. No es importante.
En su momento, hubo una campaña que cambiaba el tapón del depósito del vaso. A ver si los tiros van por ahí.

Lo del tintineo, lo que te han dicho en el conce es verdad. La bomba del agua hace ese tintineo. No te preocupes.
UN saludo.

Pd. Apúntate a la quedada de las F en Octubre ;)
 
Última edición:
Muchas gracias, comprobaré el nivel, y en general, me quedo más tranquilo.
Si no me pilla muy a desmano (Octubre es mes complicado para mí) será un placer ir a la quedada.

Gracias d enuevo.
 
Como te han dicho creo que para lo del líquido había una campaña,que Muchas veces lo remediaban rellenando sólo por encima de la raya del mínimo.Lo del claqueteo es normal si no es muy escandaloso,a mi de un día para otro me lo empezó hacer más fuerte y era que se habían aflojado los tornillos del caballete central y cuando acelerabas a saco se oía bastante.Comprueba a ver si fuera eso,se aflojan con bastante facilidad de las vibraciones.
 
Gracias, seguiré tu consejo y haré una comprobación-repaso de tornillos que estén a al vista, aunque en principio el sonido se adivina bien hacia la parte alta del motor. Pero lo cierto es que les pedí que me engrasaran el eje del caballete, que le costaba subirse o sea que, como algo le metieron mano, me fijaré.

Sobre el ruidito y lo otro, envié un email al jefe de mecánicos, y me dijo que si me cuadraba pasar por allí le echaban un ojo rápido más que nada para que me quedara tranquilo, y... creo que me va a cuadrar, sí.


Gracias de nuevo a todos!.
 
Arriba