Hola a todos!
Bueno, pues que le he pasado la gorda de la F800st hace dos semanas. No me preguntéis cuánto he soltado, porque me da vergüenza decirlo. Bueno, al lío:
#1- Ayer mucho, mucho calor, un buen tute. Sin problemas, el indicador de temperatura nunca subió de su punto medio habitual -me iba fijando-, pero al parar advertí que había escupido dos o tres gotas por el lateral derecho. Líquido amarillo-verdoso. (adjunto fotos). A la vuelta ya no lo hizo. La pregunta es si es que igual tras revisión iba ese depósito demasiado lleno y con el calor liberó un poco (y en ese caso no le doy mayor importancia), o si me recomendáis que la lleve de nuevo por el conce.


#2- La segunda, y esta es más complicada de explicar: La moto -más cuando más calentita está- siempre ha tenido un leve "tac-tac-tac-tac-..." tirando a metálico que se oye. No excesivo pero suficiente para oirlo si vas circulando despacio con el casco abierto, por ejemplo a 50Km/h. También se oye a ralentí, no parece variar el ritmo en función de las revoluciones, ni al accionar el embrague. Es más o menos constante.
(En su día el conce me había dicho que era un ruidito típico de este motor, que era una pieza de la bomba de agua que anteriormente no hacía ruido pero partía, y luego la cambiaron por otra de otro material que no rompe, pero tac-tac-tac... )
El caso es que nunca me ha dado problemas, aunque sí le he tenido que cambiar la bomba de agua a los 30.000 por que perdía un poco de aceite -por el retén, si no recuerdo mal-. Mi duda es porque tras la revisión noto ese tac-tac-tac... más. Sigue sin ser nada excesivo, que suene a roto, pero obviamente es suficiente para que me haya llamado la atención la diferencia (o yo que estoy paranoico...) ¿Alguna recomendación conce / olvídate y disfruta?
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, y feliz verano.
Toyoto.
Bueno, pues que le he pasado la gorda de la F800st hace dos semanas. No me preguntéis cuánto he soltado, porque me da vergüenza decirlo. Bueno, al lío:
#1- Ayer mucho, mucho calor, un buen tute. Sin problemas, el indicador de temperatura nunca subió de su punto medio habitual -me iba fijando-, pero al parar advertí que había escupido dos o tres gotas por el lateral derecho. Líquido amarillo-verdoso. (adjunto fotos). A la vuelta ya no lo hizo. La pregunta es si es que igual tras revisión iba ese depósito demasiado lleno y con el calor liberó un poco (y en ese caso no le doy mayor importancia), o si me recomendáis que la lleve de nuevo por el conce.


#2- La segunda, y esta es más complicada de explicar: La moto -más cuando más calentita está- siempre ha tenido un leve "tac-tac-tac-tac-..." tirando a metálico que se oye. No excesivo pero suficiente para oirlo si vas circulando despacio con el casco abierto, por ejemplo a 50Km/h. También se oye a ralentí, no parece variar el ritmo en función de las revoluciones, ni al accionar el embrague. Es más o menos constante.
(En su día el conce me había dicho que era un ruidito típico de este motor, que era una pieza de la bomba de agua que anteriormente no hacía ruido pero partía, y luego la cambiaron por otra de otro material que no rompe, pero tac-tac-tac... )
El caso es que nunca me ha dado problemas, aunque sí le he tenido que cambiar la bomba de agua a los 30.000 por que perdía un poco de aceite -por el retén, si no recuerdo mal-. Mi duda es porque tras la revisión noto ese tac-tac-tac... más. Sigue sin ser nada excesivo, que suene a roto, pero obviamente es suficiente para que me haya llamado la atención la diferencia (o yo que estoy paranoico...) ¿Alguna recomendación conce / olvídate y disfruta?
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, y feliz verano.
Toyoto.