COVID 19 ¿Que está pasando realmente?

Me he leído el informe. La existencia de canales de TV - ejemplo este mismo, El Toro TV - que den pábulo a según que cosas es realmente peligroso. El informe es tremendo. Debería utilizarse en las facultades como ejemplo de manipulación pseudocientífica. Es la típica estrategia de introducir verdades para obtener conclusiones fuera de contexto. Lo vemos a diario en la publicidad de productos y alimentos con supuestas propiedades. Y si... también he comprobado la lista de "ilustres" científicos que han firmado el informe (sic).
 
Estas bazofias que circulan por internet están haciendo mucho daño, porque la gente esta muy cansada de las restricciones y prohibiciones para intentar el control de esta enfermedad, y en estos videos nos dicen lo que queremos oír, para que volvamos a la normalidad y pensemos que eso no traerá graves consecuencias en forma vidas humanas.
 
A mí no me parece mal este vídeo con "otra visión" sobre la situación actual, es más, los que no lo aguantais ni 5 minutos y sacáis pecho sobre ello y llamáis bazofia...porque?? Acaso el periodismo solo tiene que tener una verdad absoluta? Cuál es esa?? La vuestra?...

También críticais películas donde se mata a gente, violan o torturan?? Uno incluso da a entender que ese vídeo podría acarrear delito contra la salud pública...os dais cuenta hasta donde hemos llegado???

Pensad un poco... reflexionar, el compañero cuelga un vídeo, podéis o no estar de acuerdo, pero es libertad de prensa...criticar es libre pero mas peligroso es escuchar a lo políticos CONTANDO MENTIRAS FLAGRANTES y aquí nadie los crítica

Pd: antes de que me tacheis de nada, ya os digo yo que no soy negacionista de nada, pero respeto el derecho a escuchar otras versiones y que cada uno escoja su propio camino
 
A mí no me parece mal este vídeo con "otra visión" sobre la situación actual, es más, los que no lo aguantais ni 5 minutos y sacáis pecho sobre ello y llamáis bazofia...porque?? Acaso el periodismo solo tiene que tener una verdad absoluta? Cuál es esa?? La vuestra?...

También críticais películas donde se mata a gente, violan o torturan?? Uno incluso da a entender que ese vídeo podría acarrear delito contra la salud pública...os dais cuenta hasta donde hemos llegado???

Pensad un poco... reflexionar, el compañero cuelga un vídeo, podéis o no estar de acuerdo, pero es libertad de prensa...criticar es libre pero mas peligroso es escuchar a lo políticos CONTANDO MENTIRAS FLAGRANTES y aquí nadie los crítica

Pd: antes de que me tacheis de nada, ya os digo yo que no soy negacionista de nada, pero respeto el derecho a escuchar otras versiones y que cada uno escoja su propio camino
El problema es que se ven cosas asi y se acaba creyendo en el creacionismo, terraplanismo y cosas similares. Otras versiones, por supuesto, pero con rigor.
 
A mí no me parece mal este vídeo con "otra visión" sobre la situación actual, es más, los que no lo aguantais ni 5 minutos y sacáis pecho sobre ello y llamáis bazofia...porque?? Acaso el periodismo solo tiene que tener una verdad absoluta? Cuál es esa?? La vuestra?...

También críticais películas donde se mata a gente, violan o torturan?? Uno incluso da a entender que ese vídeo podría acarrear delito contra la salud pública...os dais cuenta hasta donde hemos llegado???

Pensad un poco... reflexionar, el compañero cuelga un vídeo, podéis o no estar de acuerdo, pero es libertad de prensa...criticar es libre pero mas peligroso es escuchar a lo políticos CONTANDO MENTIRAS FLAGRANTES y aquí nadie los crítica

Pd: antes de que me tacheis de nada, ya os digo yo que no soy negacionista de nada, pero respeto el derecho a escuchar otras versiones y que cada uno escoja su propio camino
Una cosa es opinar y otra cosa es argumentar.
Existen suficientes datos a nivel mundial para hacerse una idea de lo que está pasando. No creo que todo los países mientan.
Difundir videos de este tipo puede ser comparable a difundir videos que inviten a la población a mantener relaciones sexuales sin protección porque el VIH es una mentira conspiranoica judeomasonica.
Eso causa muertes y me parece que no se debería permitir
 
A mí no me parece mal este vídeo con "otra visión" sobre la situación actual, es más, los que no lo aguantais ni 5 minutos y sacáis pecho sobre ello y llamáis bazofia...porque?? Acaso el periodismo solo tiene que tener una verdad absoluta? Cuál es esa?? La vuestra?...

También críticais películas donde se mata a gente, violan o torturan?? Uno incluso da a entender que ese vídeo podría acarrear delito contra la salud pública...os dais cuenta hasta donde hemos llegado???

Pensad un poco... reflexionar, el compañero cuelga un vídeo, podéis o no estar de acuerdo, pero es libertad de prensa...criticar es libre pero mas peligroso es escuchar a lo políticos CONTANDO MENTIRAS FLAGRANTES y aquí nadie los crítica

Pd: antes de que me tacheis de nada, ya os digo yo que no soy negacionista de nada, pero respeto el derecho a escuchar otras versiones y que cada uno escoja su propio camino
Está muy bien eso de la libertad de prensa y de opinión y otras milongas, pero es que, esta historia no tiene dos versiones. Y los que, según tú, sacamos pecho, a lo mejor es porque sí conocemos la verdad de la situación. Y sí, tenemos la verdad absoluta. Siento que suene pedante pero yo sí la tengo. La tengo porque tengo acceso a los datos reales y por eso me atrevo a tratar de bazofia, periodismo barato y sensacionalismo a lo que lo es.

Y por supuesto que respeto la libertad de opinión, pero lo mismo que lo que comenta @Naranjito, nadie respetaría hoy en día a alguien que afirmara que la tierra es plana, tampoco son respetables algunas opiniones respecto a la evidencia de lo que significa el covid.

Ale, y ahora si quieres, me tratas tu a mi de absolutista o de lo que se te ocurra; pero lo que hay es esto y quien no quiera verlo es un necio, o algo peor.

Saludos,
 
Está muy bien eso de la libertad de prensa y de opinión y otras milongas, pero es que, esta historia no tiene dos versiones. Y los que, según tú, sacamos pecho, a lo mejor es porque sí conocemos la verdad de la situación. Y sí, tenemos la verdad absoluta. Siento que suene pedante pero yo sí la tengo. La tengo porque tengo acceso a los datos reales y por eso me atrevo a tratar de bazofia, periodismo barato y sensacionalismo a lo que lo es.

Y por supuesto que respeto la libertad de opinión, pero lo mismo que lo que comenta @Naranjito, nadie respetaría hoy en día a alguien que afirmara que la tierra es plana, tampoco son respetables algunas opiniones respecto a la evidencia de lo que significa el covid.

Ale, y ahora si quieres, me tratas tu a mi de absolutista o de lo que se te ocurra; pero lo que hay es esto y quien no quiera verlo es un necio, o algo peor.

Saludos,
No te voy a tachar de nada simplemente porque opines según tu propio criterio.
La tierra es plana porque se ha demostrado ni más ni menos, amén, de las fotos que todos hemos visto.

No voy a ser yo quien defienda las medidas tomadas, políticas o no, durante este año y pico..pero demostrado son que la mayoría no han funcionado o funcionan a medias sino no estaríamos como estamos ( o eso dicen)

PD: cuanto se cobra por paciente covid en los hospitales?? Los que trabajáis lo sabréis?? En el vídeo se toca este tema así como otros...ver a partir del minuto 30
 
Iba a intervenir yo también, pero no hay más que añadir. Hay situaciones objetivas en las que solo es posible una sola vision. Y una pandemia como ésta es una de ellas.

Estos dos merecen el mismo crédito que alguien que afirme que los aviones navegan y los barcos vuelan. La diferencia es que unos hacen reir, pero ésta gentuza por desgracia no. Es una falta de respeto a quienes sufren por el covid, o sus familias. Y como muy bien han apuntado, no es cuestión de ceguera, sino de necedad.
 
Además, la cuestión es que hay cosas que no son opinables porque no admiten versiones. Opinar sobre según qué cosas es de necios como mínimo.
Yo puedo tener la opinión de que El Fari era mejor cantante que Bertín Osborne. Incluso puedo opinar que era más guapo.
Pero si opino que el Fari era más alto que Bertín Osborne soy poco menos que gilipollas, por decir algo suave.
No. Todas las opiniones no son respetables. Quién opine, por ejemplo, que los negros son inferiores a los blancos; no merece respeto ninguno. Y si además opina que los blancos deberían esclavizar a los negros, pues ya merece otra cosa.
Quién opine que la pandemia es mentira y que el virus no se contagia no merece ni un minuto mío
 
Señores, una cosa es no compartir una opinión y otra burlarse, poner de vuelta y media e INSULTAR a quien la emite.

En post anteriores se han emitido insultos, desprecios y burlas hacia compañeros con otro punto de vista y ESO me parece muy grave.

Y, por lo demás, como siempre se ha dicho: "las verdades absolutas sólo existen en la Iglesia".......

Vamos a respetarnos entre nosotros, a nosotros mismos y a los demás.....

PD. No entro en el contenido del video ni mi respuesta está relacionada con dicho contenido.
 
Señores, una cosa es no compartir una opinión y otra burlarse, poner de vuelta y media e INSULTAR a quien la emite.

En post anteriores se han emitido insultos, desprecios y burlas hacia compañeros con otro punto de vista y ESO me parece muy grave.

Y, por lo demás, como siempre se ha dicho: "las verdades absolutas sólo existen en la Iglesia".......

Vamos a respetarnos entre nosotros, a nosotros mismos y a los demás.....

PD. No entro en el contenido del video ni mi respuesta está relacionada con dicho contenido.
No estoy de acuerdo. Hay opiniones que son un insulto en si mismas. Y además me reitero en que hay cosas que no admiten opinión.
No se puede opinar que la covid-19 no existe, o que en caso de existir no mata.
Quién diga eso o es un ignorante cegado por sus creencias o es un manipulador que persigue un objetivo. En el caso del vídeo del canal este del torito el periodista es un manipulador y quién le crea mínimamente es un ignorante. Las técnicas que utiliza para confundir a la gente y crear zozobra social son idénticas a las que utilizan las sectas más dañinas que puedan existir.
No, eso no merece respeto, no es libertad de expresión, no es información, no es democracia. Eso hace daño a la sociedad directamente en forma de muertos y se debe evitar.
¿ Es una opinión negar el holocausto?
¿ Es opinable que a los judíos se les debe quemar en la hoguera?
¿ Hay que respetar a quién opine que a las mujeres se les debe pegar de vez en cuando para que sean más sumisas?
Pues mire usted, pues no. No se lo voy a permitir.
 
Amigo Comandante, no sé si eres consciente de las grandes contradicciones en las que incurres.

En primer lugar te eriges en poseedor de la verdad absoluta y te permites decidir sobre lo que es verdad y lo que no lo es, lo que está bien y está mal........ bueno, más que decidir, imponer, y eso es altamente peligroso.

Obviamente, aunque dije que no iba a entrar en el contenido del vídeo, que además no he visto, tengo claro que el virus existe y que mata, porque lo he vivido en seres cercanos.

Has enlazado algo tan monstruoso como el Holocausto con el contenido de un vídeo...... ¿quién está manipulando a quién?

Y lo mismo sirve para la violencia contra las mujeres y los judíos....

Dices además que no vas a permitir no sé qué y, la verdad, no sé quién te crees que eres para erigirte en juez, censor y ejecutor sobre algo o alguien que tiene un punto de vista distinto al tuyo...... desde luego veo poca tolerancia en tus respuestas..... o contigo o contra ti.....

En respuestas anteriores de este hilo has escrito insultos, obviamente sin personalizar en nadie, pero cuya sola presencia ya ensucia el hilo.

Este hilo y, aún más, las personas afectadas por esta pandemia, que yo creo que somos todos, no merece (o merecemos) un trato así.

Veo cada vez más intransigencia en nuestra sociedad hoy en día y ese el camino más directo hacia el totalitarismo......... y en este hilo se está poniendo de manifiesto......

Y puestos a criticar y denostar cadenas de televisión, yo veo incoherencias y manipulaciones en TODAS........ si se critica una hay que ponerla en perspectiva con las demás, si es que se pretende, al menos aparentar, una mínima imparcialidad.....

En otras palabras: todo lo que sea apartarse de la "verdad oficial" es atacado y demonizado encarnecidamente.

Bien, yo no me la creo, lo cual no significa que me crea, ni mucho menos comparta, todo lo que se oponga o critique a la misma; lo que sí hago es informarme, valorarlas y sacar mis propias conclusiones..... y no me enfado con nadie ni critico ni cuestiono al que no piensa como yo.

Sí me puedo enfadar, y por supuesto criticar, todo aquel que ataca la libertad de pensamiento...... como mínimo desconfío de él....

Que es por donde iban los tiros en mi anterior mensaje....
 
@roadstero, no voy a releer todo el hilo para ver dónde he insultado. Si eres tan amable indícamelo y puedo matizarlo o pedir disculpas según proceda.
La verdad absoluta puede no existir en muchas cuestiones, en otras existe. Siempre diré que lo que se puede medir no está sujeto a interpretaciones difusas, nadie puede discutir que 20 es el doble de 10 y la mitad de 40. Quién lo niegue o es un sinvergüenza o un necio, dicho esto como calificativo, no como insulto.
Aunque no tienen relación con el tema que nos ocupa, lo del holocausto y demás lo pongo como ejemplo extremo de cosas que no admiten discusión y no se deben permitir. Estamos en la obligación de no permitirlo por el daño que hacen a los demás.
No critico el librepensamiento, cada uno es libre de pensar lo que sus neuronas procesen. Pero no veo porqué motivo se le debe permitir a nadie llevar a la práctica esos pensamientos si van en contra de derechos tan fundamentales como la vida de los demás.
En cuanto a las "otras verdades", pues únicamente me gustaría que se presentasen con datos ciertos y argumentos lógicos que nos lleven a una conclusión cierta.
Utilizar datos falsos o argumentos fuera de lógica es argumentar de forma falaz para llegar a conclusiones erroneas disfrazadas de verdad, y esto se hace siempre por dos motivos: o por ignorancia o ánimo de engañar.
En cuanto a lo de los medios de comunicación es cierto que ninguno es imparcial, pero coincidirás conmigo en que algunos no buscan informar, buscan adoctrinar.
Y los hay de todos los colores.
Todo esto en cuanto a mis declaraciones, en cuanto a mi persona: no me creo nadie, ni juez, ni sabio, ni censor ni ejecutor.
Solo soy un peatón que va de paso, andando por la vida. Y no puedo soportar ni las injusticias ni las manipulaciones de unos sobre otros buscando el beneficio de unos en detrimento de los otros. No pongo ningun ejemplo porque no se me diga que lo relaciono con el tema del hilo.
Y vuelvo a reiterar: no se debe permitir
 
Opinar sobre según qué cosas es de necios como mínimo.

Pero si opino que el Fari era más alto que Bertín Osborne soy poco menos que gilipollas, por decir algo suave.

No hay que irse muy atrás, amigo Comandante.

Y en lo de que algunos medios de comunicación quieren adoctrinar sí estoy de acuerdo contigo, aunque ya no sé si seguiríamos de acuerdo en cuáles son...... yo desde luego no me caso con NINGUNO.....
 
Bueno.. necio no es un insulto y además no va dirigido a nadie. Si alguien opina cosas como las que cité del holocausto dime tú qué tipo de persona puede ser.
Lo de gilipollas se lo diría a la cara a quién dijera que debo respetar su opinión de que el Fari es más alto que Bertín Osborne, no creo que alguien opine eso.
Lo de los medios, unos más que otros, por supuesto. El canal que se cita es de los más falaces que existen y el vídeo que se muestra aquí es una prueba
 
Discrepo, necio sí es un insulto. Según la RAE.

[persona] Que insiste en los propios errores o se aferra a ideas o posturas equivocadas, demostrando con ello poca inteligencia.

No es lo mismo que llamarle a alguien tonto pero casi.

Sólo hace falta hacer una búsqueda en google para ver que está catalogado como insulto.

3E80765F-E45A-4099-B270-545E111220A8.png

Os ruego que miréis cómo decís las cosas y cómo escribís, por favor. Mantengamos el buen rollo. A ver si un post como este, por una vez, acaba bien.
 

Edito: Necio, como otras muchas palabras, pueden ser o no ser un insulto. No depende de la palabra en si, sino del contexto o forma en que se usa. En México necio no es un insulto porque la gente no la utiliza como insulto. En el primer enlace que ha puesto el administrador queda bien claro este hecho y doy personalmente fé de que en ese (y otros países) la palabra necio se utiliza y nadie se siente insultado por ello. ¿Es diferente la situación en España?. ¿Decir que una persona es ignorante es insultarla? ¿O quizás lo sea si lo dices con desprecio en las formas, no?. En un debate complicado cuando se trata de las palabras escritas. Uno puede utilizarla en sus acepciones correctas y el que lee puede sentirse insultado. En ese caso, ¿ha sido realmente insultado?. ¿Quien determina que es un insulto? ¿Quién la escribe o quien la lee?. Cuando es lenguaje oral hay menos dudas, pero cuando es lenguaje escrito es complicado. Sirva este rollo para manifestar que es un tema difícil y más en los foros cuando no nos conocemos y se hablan de temas que no todos nos tomamos igual.....
 
Última edición:
He entrado en la RAE y me ratifico en la primera y tercera acepción del adjetivo necio para definir a quienes en este asunto opinan como Miguel Bosé o Victoria abril, personajes ambos muy famosos y mediáticos. Si alguien se siente identificado con ellos le pido perdón porque no es mi intención insultarles.
Y ya puestos a indagar me he tragado entero el video que hay más arriba. Las emociones que me despierta están entre la vergüenza ajena, la pena, la rabia y el asco según quien hable. Solo se puede decir lo que se dice ahí o porque se es muy ignorante, cosa que pienso son los invitados; o porque se es un sinvergüenza , cosa que pienso que es el entrevistador. Y todo esto lo digo sin ningún ánimo de ofender, pero quien afirme de esa manera (como afirman ahí entre otras cosas) que la gente se está muriendo por llevar mascarilla esperando que los demás se lo crean, o es un necio o es un cínico (se puede buscar también en la RAE).
Estas falsas informaciones hacen muchísimo daño a las personas. Con el nivel de ansiedad, depresión, enfermos y muertos que tenemos con este maldito COVID no se puede permitir que se engañe a la gente de esa forma. Hay muchas personas desesperadas y con mucho miedo que llevan ya más de un año a la deriva y aún no saben como van a terminar. Están en un estado psicológico tal que se aferran a cualquier cosa que les haga pensar que todo es mentira para salir de la situación límite en que se encuentran, su vulnerabilidad es absoluta. En estas condiciones tenemos el terreno abonado para la proliferación de gurús y sinvergüenzas que aprovechan para sembrar la zozobra y el malestar en la sociedad y el enfrentamiento entre las personas. No creo que eso sea bueno ni sea libertad de expresión
 
Última edición:
bueno...respetando cada uno la opinión de los demás sin entrar en insultos o desprecios por pensar gris (ni blanco ni negro)..

uno de los conferenciantes del vídeo de marras en cuestión y que tanta polémica suscita para los poseedores de la verdad absoluta, fernando lopez mirones dixit en twitter: " Queridos “vacunados” ¿disfrutan ustedes de aquella “luz” que les prometieron o por el contrario ahora además del miedo al virus tienen el miedo a lo que les han metido? Sean honestos ¿a que se conforman con quedarse como estaban? ¿Entonces para qué? Un aullido"

hoy sale publicado esto

o esto

podemos estar o no de acuerdo, pero que se juegue tan libremente con las vacunas como o dios mio es el adalid de la salvación de la población...humm francamente...veo mas intereses que otra cosa, que se promueva una medicación para UNICAMENTE los enfermos y que no saquen tanta tajada con las vacunas...
 
Todos los medicamentos tienen efectos secundarios, 9 muertos en Alemania contra 2´7 millones de vacunados me da que es un porcentaje bajísimo.
Ahora me toca ami estar entre ese porcentaje tan bajo pues mala suerte que remedio, aun así y sabiendo eso me vacuno.
Otra cosa donde estariamos ahora si todo la gente que se vacuno hace años de difteria, tetanos, tosferina, poliomielitis, sarampión, rubeola, parotiditis etc......
 
Alex, no entiendo esto que dices. Las vacunas no curan la enfermedad. Lo de la trombosis, vamos a esperar.... es un deja vu...
me explico: porque en vez de vacunar a gente SANA no dedican tiempo y esfuerzo a sacar medicación que cure o palíe los efectos del virus a los ingresados en UCI??
fácil, no interesa curar...esto pasa igual con los enfermos crónicos, los del ramo sanitario ya lo sabéis...nada nuevo
 
Todos los medicamentos tienen efectos secundarios, 9 muertos en Alemania contra 2´7 millones de vacunados me da que es un porcentaje bajísimo.
Ahora me toca ami estar entre ese porcentaje tan bajo pues mala suerte que remedio, aun así y sabiendo eso me vacuno.
Otra cosa donde estariamos ahora si todo la gente que se vacuno hace años de difteria, tetanos, tosferina, poliomielitis, sarampión, rubeola, parotiditis etc......
es otro punto de vista,
en cataluña por ejemplo hay 7.652.348 habitantes (censados) de los cuales han muerto por virus (sin saber si es cierto o no , recuerda no se hacen autopsias) 13.243 personas.

En 2018 murieron en españa 427.721 personas de enfermedades --NO ACCIDENTES de tráfico--(tumores, infartos, ictus...)

PD: que cada cual extraiga sus propias conclusiones...yo tengo las mías, que son en general igual que la mayoría pero que en otras se me plantean serias dudas o reticencias
 
1.- Las personas que supuestamente han muerto por la vacuna ¿ Hubiesen sobrevivido al contagio?. Digo yo que si por la vacuna te mueres si te contagias te volatilizas directamente.

2.- ¿ Quién te ha dicho que no se está investigando en retrovirales?.

3.- ¿ A quien no le interesa curar?

Si crees que las vacunas las han sacado exclusivamente por negocio.
¿ Has pensado que el negocio de las PCR mueve más dinero que las vacunas y cuando la población esté vacunada se acabará el chollo?.
¿ Por qué, si es una confabulación para ganar dinero, no las hacen con cuatro dosis y con un 50% de efectividad para ganar más?.

Te agradezco si contestas a estas preguntas de forma coherente
 
es otro punto de vista,
en cataluña por ejemplo hay 7.652.348 habitantes (censados) de los cuales han muerto por virus (sin saber si es cierto o no , recuerda no se hacen autopsias) 13.243 personas.

En 2018 murieron en españa 427.721 personas de enfermedades --NO ACCIDENTES de tráfico--(tumores, infartos, ictus...)

PD: que cada cual extraiga sus propias conclusiones...yo tengo las mías, que son en general igual que la mayoría pero que en otras se me plantean serias dudas o reticencias
Bueno veo que cada uno lo ve como le interesa, yo de todos modos en cuanto me llamen para vacunarme alli estare.
 
1.- Las personas que supuestamente han muerto por la vacuna ¿ Hubiesen sobrevivido al contagio?. Digo yo que si por la vacuna te mueres si te contagias te volatilizas directamente.
esto es mucho presuponer, es igual que decir: la mayoría de los infectados de mi entorno han sido prácticamente asintomáticos, si yo me infecto y la palmo es porque era un débil...pones en duda los muertos por vacunas, y yo no puedo poner nada en duda??
2.- ¿ Quién te ha dicho que no se está investigando en retrovirales?.
ni he dicho eso ni lo he puesto en duda, pero que vuelquen mas esfuerzo en ello no?? conozco el remdesivir, interferon y poco mas...nos tratan a todos por supuestos enfermos y eso no se si es la solución
3.- ¿ A quien no le interesa curar?
básicamente a quien vive de ello...las macro empresas farmacéuticas.
Si crees que las vacunas las han sacado exclusivamente por negocio. ojo, he dicho que es un negocio... pero claro no que las han sacado exclusivamente por eso..sino ya seria la leche
¿ Has pensado que el negocio de las PCR mueve más dinero que las vacunas y cuando la población esté vacunada se acabará el chollo?por supuesto que mueve dinero, luego seguirán las vacunas año tras año, generando ingresos etc..algún día acabaran las PCR
¿ Por qué, si es una confabulación para ganar dinero, no las hacen con cuatro dosis y con un 50% de efectividad para ganar más?
eso casi que prefiero que lo contestes tú
Te agradezco si contestas a estas preguntas de forma coherente
nadie me contestó el otro día los intereses que hay económicos por ingresos covid y por camas UCI en los hospitales

El otro día un cliente de la empresa me explicaba textual:
En su país, Marruecos, muerto por accidente de circulación un amigo suyo la causa de muerte que pusieron fue por covid...casual?? realidad??

Esto como nos lo tomamos??
 
nadie me contestó el otro día los intereses que hay económicos por ingresos covid y por camas UCI en los hospitales

El otro día un cliente de la empresa me explicaba textual:
En su país, Marruecos, muerto por accidente de circulación un amigo suyo la causa de muerte que pusieron fue por covid...casual?? realidad??

Esto como nos lo tomamos??
Por favor ¿ Puedes contestar a mis preguntas?
¿ Puedes, además, explicar cuáles son esos intereses que citas?
 
me explico: porque en vez de vacunar a gente SANA no dedican tiempo y esfuerzo a sacar medicación que cure o palíe los efectos del virus a los ingresados en UCI??
fácil, no interesa curar...esto pasa igual con los enfermos crónicos, los del ramo sanitario ya lo sabéis...nada nuevo
Esto es algo que me extraña desde el principio.

Ya comenté anteriormente que no entendía el por qué se tardó tanto en reaccionar ante la enfermedad cuando a día de hoy los sistemas de información de los diversos países saben lo que ocurre en cualquier parte del mundo al minuto (y sus repercusiones).

Otra de las cosas que me extrañó es que cuando se decretó el primer estado de alarma, nos dijeron que la única manera de acabar con esta situación era llegando a la vacuna que nos salvaría de esta enfermedad. Y yo que pensaba que les había pillado por sorpresa y no sabían nada de la enfermedad, pero mira tú por dónde, ya saben que habrá una vacuna y que será eficaz y acabará con la enfermedad :unsure:. En fin.....

Finalmente, me ha extrañado que no hayan salido unos medicamentos plenamente eficaces contra la enfermedad, a pesar de que durante todo este año he oído hablar de ensayos de medicamentos que se podrían destinar a este fin y con una alta eficacia. Eran falsas esas noticias? No interesan medicamentos que curen la enfermedad? Interesa más vacunar a todo el mundo de esta/s cepa/s y de las que vengan?
 
me explico: porque en vez de vacunar a gente SANA no dedican tiempo y esfuerzo a sacar medicación que cure o palíe los efectos del virus a los ingresados en UCI??
fácil, no interesa curar...esto pasa igual con los enfermos crónicos, los del ramo sanitario ya lo sabéis...nada nuevo
Ahora entiendo lo que querías decir. Pero te equivocas si piensas que no se esta dedicando mucho esfuerzo a encontrar alguna aproximación terapéutica para paliar la COVID-19. Y te lo digo con conocimiento directo. Lamentablemente no es fácil y requiere tiempo. Hay varios ensayos en marcha con algún "medicamento" que parece prometedor, pero apenas están en fase I. Hay que esperar unos meses para ver si avanzan. Pero no quiero que la gente piense que no se están dedicando muchos esfuerzos para encontrar terapias anti-COVID porque no es cierto.
 
Finalmente, me ha extrañado que no hayan salido unos medicamentos plenamente eficaces contra la enfermedad, a pesar de que durante todo este año he oído hablar de ensayos de medicamentos que se podrían destinar a este fin y con una alta eficacia. Eran falsas esas noticias? No interesan medicamentos que curen la enfermedad? Interesa más vacunar a todo el mundo de esta/s cepa/s y de las que vengan?
Hay que tener cuidado con lo que aparece en la prensa como promesas terapéuticas. Ahi hay muchos intereses también. Bien de la empresa que quiere evaluar la eficacia de ese potencial tratamiento - y las empresas grandes cotizan en bolsa - bien de los propios investigadores que a veces aventuran futuribles características terapéuticas que solo han demostrado en condiciones in vitro o en experimentación animal. Es muy normal que fármacos muy prometedores en cultivos celulares o animales se caigan cuando se evaluándomela en humanos. Esto pasa con todas las patologías. Por otro lado, la falta de rigor científico en los medios de comunicación sigue siendo importante. Cada vez hay más, pero falta mucho. y por último no olvidar que la gente quiere escuchar promesas y eso hace que los medios tiendan a dar noticias esperanzadoras sin que las bases científicas sean suficientemente sólidas. Y en medio de una pandemia eso todavía es más tentador.
Claro que interesan medicamentos que puedan curar la enfermedad. Me sorprende que la falta de los mismos se interprete como desinterés en vez de considerar la dificultad intrínseca que tiene encontrarlos o desarrollarlos.
 
Otra de las cosas que me extrañó es que cuando se decretó el primer estado de alarma, nos dijeron que la única manera de acabar con esta situación era llegando a la vacuna que nos salvaría de esta enfermedad. Y yo que pensaba que les había pillado por sorpresa y no sabían nada de la enfermedad, pero mira tú por dónde, ya saben que habrá una vacuna y que será eficaz y acabará con la enfermedad :unsure:. En fin.....
Puedo entender que a la gente le sorprenda, pero de verdad es más evidente que habría vacunas que medicamentos. En el momento que se supo que era un coronavirus, ya se sabia que habría vacuna. Hace un año yo mismo decía (en este foro) que habría vacunas antes de final del 2020 y la gente era muy escéptica. Es normal que lo fueran, pero nosotros sabíamos que así seria porque ya conocíamos a otros coronavirus y por lo tanto - salvo sorpresa mayúscula (que no hubo) - sabíamos mucho de como son los coronavirus y sabíamos como generar una vacuna contra este tipo de virus (ya se habían generado vacunas contra el MERS por ejemplo). Así que en cuanto se tuvo la secuencia genética del SARS-CoV-2, tener una vacuna era cuestión de tiempo y no mucho, como afortunadamente ha sido. Entiendo que la gente sea escéptica. Y frente eso solo podemos dedicar tiempo a explicar las cosas. Explicarlas de un modo que sean entendibles. Porque en el clima que existe en general en la civilización occidental actual no sirve decir que es así porque es asi. Y en eso estamos. Intentado explicar.
 
Puedo entender que a la gente le sorprenda, pero de verdad es más evidente que habría vacunas que medicamentos. En el momento que se supo que era un coronavirus, ya se sabia que habría vacuna. Hace un año yo mismo decía (en este foro) que habría vacunas antes de final del 2020 y la gente era muy escéptica. Es normal que lo fueran, pero nosotros sabíamos que así seria porque ya conocíamos a otros coronavirus y por lo tanto - salvo sorpresa mayúscula (que no hubo) - sabíamos mucho de como son los coronavirus y sabíamos como generar una vacuna contra este tipo de virus (ya se habían generado vacunas contra el MERS por ejemplo). Así que en cuanto se tuvo la secuencia genética del SARS-CoV-2, tener una vacuna era cuestión de tiempo y no mucho, como afortunadamente ha sido. Entiendo que la gente sea escéptica. Y frente eso solo podemos dedicar tiempo a explicar las cosas. Explicarlas de un modo que sean entendibles. Porque en el clima que existe en general en la civilización occidental actual no sirve decir que es así porque es asi. Y en eso estamos. Intentado explicar.
Gracias por tus explicaciones, que me están dejando claras algunas cosas. Sobre todo desde el punto de vista médico, donde pienso que se está haciendo todo de la mejor manera que se está pudiendo o sabiendo (en general).

El problema es la cantidad de intereses que se están metiendo de por medio para sacar provecho de esta situación.

Un saludo.
 
Gracias por tus explicaciones, que me están dejando claras algunas cosas. Sobre todo desde el punto de vista médico, donde pienso que se está haciendo todo de la mejor manera que se está pudiendo o sabiendo (en general).

El problema es la cantidad de intereses que se están metiendo de por medio para sacar provecho de esta situación.

Un saludo.
Claro que hay intereses y por tanto elementos que quieren sacar rédito de esta situación, pero eso no tiene que ver con la labor investigadora brutal que se esta haciendo, ni con la dificultad en encontrar tratamiento o con "cosas extrañas" asociadas a las vacunas. Lo que ha pasado a nivel científico con el SARS-CoV-2 es impresionante. Como se ha volcado la comunidad científica y de hecho, es una muestra de lo que se puede hacer cuando se suman los esfuerzos. Otra cosa son las compañías, que obviamente son necesarias para desarrollar medicamentos y vacunas, pero que quieren maximizar su beneficio. Un ejemplo ha sido Astra Zeneca. Y no por la efectividad de sus vacunas sino por su tratamiento comercial y porque de alguna manera jugaron con la opinión pública. Me explico. En otoño de 2020 sus portavoces decían que ya estaban fabricando millones de dosis de la vacuna antes de tener los resultados de la fase III. En aquel momento esa actitud demostraba mucha confianza en que la vacuna funcionaba bien y daba muchas esperanzas. Yo mismo asumí esa perspectiva y la verdad es que me siento engañado porque luego no era cierto que en Diciembre de 2020 tuvieran cientos de millones de dosis y además han primado sus intereses a la hora de gestionar su producción y su distribución entre diferentes países (ahí entra la búsqueda del máximo beneficio). En su momento alardeaban de que su vacuna era barata (cierto) y de que no necesitaba condiciones especiales para almacenarla (cierto) y que por ello seria una solución idónea para los países menos desarrollados (y eso le beneficio con el beneplácito de los poderes públicos y obtuvieron dinero publico para acabar su desarrollo). Al final, ni millones de dosis ya disponibles a principio de este año (cuando tuvieron luz verde para ponerla en el mercado y como públicamente manifestaban que tendrían), ni por supuesto han servido para aliviar a los países sub-desarrollados (por el momento - hay países que pagan más - y la OMS tiene un "mosqueo" importante). Así que claro que hay intereses económicos en todo esto, pero no en el frente científico que esta haciendo todo lo que puede.
 
Por supuesto sin ánimo de polemizar ni ofender a nadie.
Pero, una civilización tecnológicamente tan avanzada como lo nuestra que es capaz de mandar vehículos a Marte a más de 50 MM kms, que hacen experimentos por su cuenta y que encima llevan un dron que vuela autónomamente en una atmósfera sin apenas densidad, ¿de verdad que no es capaz de desarrollar un medicamento contra un virus?
Pues no se, pero desde mi ignorancia, me da la impresión de que algo falla.

Ya se que estoy mezclando tocino y velocidad pero....

Un saludo a todos.
 
Por supuesto sin ánimo de polemizar ni ofender a nadie.
Pero, una civilización tecnológicamente tan avanzada como lo nuestra que es capaz de mandar vehículos a Marte a más de 50 MM kms, que hacen experimentos por su cuenta y que encima llevan un dron que vuela autónomamente en una atmósfera sin apenas densidad, ¿de verdad que no es capaz de desarrollar un medicamento contra un virus?
Pues no se, pero desde mi ignorancia, me da la impresión de que algo falla.

Ya se que estoy mezclando tocino y velocidad pero....

Un saludo a todos.
Creo que @Mithrandir44 ha explicado con suficiente claridad la complejidad que supone sacar una nueva vacuna.

Me gustaría saber por qué piensas que tienen los medios para desarrollar ese medicamento y no lo están haciendo.

Un saludo,
 
Por supuesto sin ánimo de polemizar ni ofender a nadie.
Pero, una civilización tecnológicamente tan avanzada como lo nuestra que es capaz de mandar vehículos a Marte a más de 50 MM kms, que hacen experimentos por su cuenta y que encima llevan un dron que vuela autónomamente en una atmósfera sin apenas densidad, ¿de verdad que no es capaz de desarrollar un medicamento contra un virus?
Pues no se, pero desde mi ignorancia, me da la impresión de que algo falla.

Ya se que estoy mezclando tocino y velocidad pero....

Un saludo a todos.
Pues claro que es capaz de hacerlo y quiere hacerlo. El problema es que esas cosas requieren un tiempo y todavía no se ha inventado la máquina del tiempo.
¿ Tenemos tecnología para hacer en un minuto algo tan sencillo como un cocido madrileño ? ¿ Se puede cocer un huevo en 10 segundos?
El proyecto para poner un vehículo en la luna ha durado bastante más de un año y bastante más de un fracaso.
De verdad que no entiendo esas suspicacias. ¿ A que país del mundo le puede interesar que una pandemia como esta no se acabe?
 
A ver....
Que no estoy diciendo que no haya interés y mucho menos creo en las teorías conspiranoicas, simplemente que me choca que tan, tan avanzados en algunas cosas y en cambio en esta terrible pandemia pues me parece que vamos como, no se como decirlo... despistados ?
Y por supuesto no soy negacionista, que mucho ha sufrido ya mi familia por este virus h.de p.
Y a lo mejor es que como ya estoy hasta los mismísimos de esta situación, pues ya no pienso racionalmente.

Pido disculpas nuevamente.
 
A ver....
Que no estoy diciendo que no haya interés y mucho menos creo en las teorías conspiranoicas, simplemente que me choca que tan, tan avanzados en algunas cosas y en cambio en esta terrible pandemia pues me parece que vamos como, no se como decirlo... despistados ?
Y por supuesto no soy negacionista, que mucho ha sufrido ya mi familia por este virus h.de p.
Y a lo mejor es que como ya estoy hasta los mismísimos de esta situación, pues ya no pienso racionalmente.

Pido disculpas nuevamente.
Nada de disculpas, hombre. Todos estamos muy cansados de esta situación. Yo la sufro por partida doble: como ciudadano por las restricciones y como trabajador de sanidad por la carga de trabajo extra; pero nada comparable a las personas que han contraído la enfermedad y los familiares de los que han fallecido por ella.

Es normal (y saludable) poner en duda la información que nos llega; y máxime cuando hay medios de dudosa reputación que con tal de ser leídos (o escuchados) publican cualquier información, no contrastada o incluso peor aún, información falsa con intención de sacar un beneficio.

Tampoco sé si las medidas restrictivas son las adecuadas o si perjudican más a la economía de lo que benefician a la salud. Lo que sí sé (porque es mi trabajo) es que a medidas más restrictivas se reducen los ingresos hospitalarios y las muertes; y al contrario. El buscar un equilibrio entre salud y economía debe ser una tarea complicada y que nunca va a gustar (o disgustar) por igual a todo el mundo.

Tened paciencia que tenemos virus "pa largo".

Saludos,
 
Tampoco sé si las medidas restrictivas son las adecuadas o si perjudican más a la economía de lo que benefician a la salud. Lo que sí sé (porque es mi trabajo) es que a medidas más restrictivas se reducen los ingresos hospitalarios y las muertes; y al contrario. El buscar un equilibrio entre salud y economía debe ser una tarea complicada y que nunca va a gustar (o disgustar) por igual a todo el mundo.

Tened paciencia que tenemos virus "pa largo".

Saludos,
es ese el quid de la cuestión..
Cataluña a nivel restrictivo a sido de las comunidades que ha pegado mas caña, pero..mira tu por donde suben e incrementan los contagios...coño, fácil, hacen PCR a punta pala como si no hubiera un mañana, que pasa pues?? que aparecen asintomáticos que hacen incrementar los contagios y en el medio de comunicación de turno tardan poco en cargar a mansalva.

Esperaros que vendrá julio (como cada año) con los temporeros de la fruta (se esperan 30.000) igual que siempre y si conviene nos cerraran TODO julio a nivel municipal, y tan anchos ostias!! en vez de poner remedio y medios y PASTA GANSA..nooo cerrojazo y que se j..dan todos

Aquí hay intereses políticos y el que no lo quiera ver es porque no quiere (hablo de nuestra comunidad) que intereses tienen a parte de políticos y económicos?? empobrecer mas con el fin de suscitar una "futura independencia"?? no lo se...

PD: por aquí la gente está que trina, y con razón...se respira un ambiente de mierda y la gente lleva una mala leche de cuidao..en fin

suerte!!
 
es ese el quid de la cuestión..
Cataluña a nivel restrictivo a sido de las comunidades que ha pegado mas caña, pero..mira tu por donde suben e incrementan los contagios...coño, fácil, hacen PCR a punta pala como si no hubiera un mañana, que pasa pues?? que aparecen asintomáticos que hacen incrementar los contagios y en el medio de comunicación de turno tardan poco en cargar a mansalva.

Esperaros que vendrá julio (como cada año) con los temporeros de la fruta (se esperan 30.000) igual que siempre y si conviene nos cerraran TODO julio a nivel municipal, y tan anchos ostias!! en vez de poner remedio y medios y PASTA GANSA..nooo cerrojazo y que se j..dan todos

Aquí hay intereses políticos y el que no lo quiera ver es porque no quiere (hablo de nuestra comunidad) que intereses tienen a parte de políticos y económicos?? empobrecer mas con el fin de suscitar una "futura independencia"?? no lo se...

PD: por aquí la gente está que trina, y con razón...se respira un ambiente de mierda y la gente lleva una mala leche de cuidao..en fin

suerte!!
Eso está pasando en todos lados. En cuanto al "ambiente", me atrevería a decir que está todo el mundo igual.
Aquí, mira tú por donde, por causalidad de las casualidades, cuando hay vendimia crece el contagio en Jumilla, en la época de recoger las cosechas, crece en Lorca, Torre Pacheco, y zonas donde están los temporeros trabajando en el campo, etc. Y la solución siempre es la misma.

Si yo, que soy medio tonto, me doy cuenta, cuanto no se darán los que están a cargo de todo esto. Por qué no se va al fondo del problema y se regula y controla perfectamente la situación de estos trabajadores para empezar? Por qué no se controla más a la gente en los bares y no se pega el "cerrojazo" para empezar? Si hace falta más policía, pues habrá que ponerla a eso, que creo yo que es importante.

Sinceramente, espero estar equivocado y me alegraría de estarlo, pero lo que veo es una copia del año pasado, con la salvedad de los centros de mayores y el personal sanitario, que parece que van a estar mejor este año (por el tema de las vacunas).

Un saludo.
 
Última edición:
Eso está pasando en todos lados. En cuanto al "ambiente", me atrevería a decir que está todo el mundo igual.
Aquí, mira tú por donde, por causalidad de las casualidades, cuando hay vendimia crece el contagio en Jumilla, en la época de recoger las cosechas, crece en Lorca, Fuente Alamo y zonas donde están los temporeros trabajando en el campo, etc. Y la solución siempre es la misma.

Si yo, que soy medio tonto, me doy cuenta, cuanto no se darán los que están a cargo de todo esto. Por qué no se va al fondo del problema y se regula y controla perfectamente la situación de estos trabajadores para empezar? Por qué no se controla más a la gente en los bares y no se pega el "cerrojazo" para empezar? Si hace falta más policía, pues habrá que ponerla a eso, que creo yo que es importante.
en cataluña ese no es el problema, hemos estado cerrado 2,5 meses con un horario de 7,30h a 9,30h y de 13h a 15,30h.

ahora "afortunadamente" para el sector, dejan abrir ininterrumpida mente hasta las 17h. pero vamos que desde diciembre que no podemos tomar una caña por la tarde en un bar...y con nocturnidad y alevosía recuerdo que cerraban a las 00h. en octubre y ya salir de noche creo que era Junio un día que hice las 3h de la madrugada

ya casi ni lo recuerdo
 
Ejem ejem..........de ahora en adelante la llamaremos Vaxzevria .....................y si lo pronuncias con un polvorón en la boca te adelantan en la lista de vacunación hasta los puestos de los obispos y alcaldes
 
Anteayer tarde me pusieron la Astra Zeneka.

24h después, estaba con 38,5º de fiebre, dolores por todo el cuerpo y derrotado.

Un paracetamol hizo milagros, y pacama.

Arrepentido??? En absoluto!

Al parecer a los que pasamos el Covid recientemente, nos da más fuerte. Ayer llegó un momento que era como tener la enfermedad de nuevo.
 
Anteayer tarde me pusieron la Astra Zeneka.

24h después, estaba con 38,5º de fiebre, dolores por todo el cuerpo y derrotado.

Un paracetamol hizo milagros, y pacama.

Arrepentido??? En absoluto!

Al parecer a los que pasamos el Covid recientemente, nos da más fuerte. Ayer llegó un momento que era como tener la enfermedad de nuevo.
El cómo te afecte la vacuna es una lotería. Conozco gente que ni se ha enterado y otros que se han tirado 3 días con fiebre, escalofríos, dolor muscular y vómitos.

Lo importante es que ya estás más protegido.

Un saludo,
 
Arriba