COVID 19 ¿Que está pasando realmente?

Gracias Eibon.

Otra cosa, es que aún no tienen 100% claro si a los que pasamos el Covid nos hace falta la 2º dosis o no. De momento, nos la están poniendo, pero hay estudios de que no es necesaria.
Hay muchas cosas que todavía no están claras con respecto al COV, entre ellas si los que ya han pasado la enfermedad necesitan tanta dosis de vacuna como los que no.

Tampoco está claro qué vacunas protegen contra qué variantes del virus, ni durante cuanto tiempo estaremos inmunizados, etc. etc. Todo esto es nuevo para los investigadores. Confiemos en ellos y ya nos irán diciendo.

Afortunadamente @Mithrandir44 nos mantiene bastante informados al respecto y más, ante la desinformación que nos están creando los medios (o algunos de ellos).

Un saludo,
 
Afortunadamente @Mithrandir44 nos mantiene bastante informados al respecto y más, ante la desinformación que nos están creando los medios (o algunos de ellos).

No sabes la suerte que tenemos de contar con él. Desde que nos mantiene informados, me ahorro la sección Covid, y también en parte sensacionalista, de la prensa diaria.

Por cierto, sobre el tema de la vacuna tengo conocimiento de bastantes casos y allegados vacunados, y sin reacciones en ninguno. Mi madre con 82 años ya tiene puestas las dos dosis y no ha notado ni la más mínima molestia.
 
El Sergio este, en ocasiones me parece demasiado catastrofista, pero en otras, da qué pensar....:unsure:


Un saludo.
 
Hola,

me dan "miedo" las vacunas. No sé que haré cuando me llamen. Y más miedo me dan con mis hijos que tienen toda la vida por delante.

En realidad también soy de la opinión de que prefiero un buen remedio a una vacuna insuficientemente testada a medio plazo.

No veo intereses económicos ni políticos más allá de lo normal.

Es decir, claro que las farmacéuticas quieren sacar tajada, como los que fabrican mascarillas. Antes "se lo llevaban" los hoteles, las cias aereas y los bares.

Los gobiernos se agarran a clavo ardiendo. Se les va la recaudación en impuestos y se generan enormes gastos extra, quieren volver a la normalidad como sea a riesgo de meterle a la población algo cuyas consecuencias se desconocen.

No me consta que haya un gobierno que no quiera vacunar por miedo a las consecuencias.

Tan segura es? o luego vamos a acordarnos de quién permitió inocular mierdas a la gente?

Saludos,
Alex
 
Aunque el medio es de una inclinación política bastante definida (la verdad es que no soy muy religioso ni seguidor asíduo de este medio pero la entrevista me ha parecido interesante), en sí, el vídeo es más sobre la realidad de la situación a nivel sanitario con algunas frases para enmarcar. No soy un gran seguidor del Dr. Gaona, (en realidad es que no soy muy "seguidor" de nadie en particular 😬 )pero aquí da una visión que da mucho que pensar sobre la situación actual. Por supuesto, si se considera contenido político, se me dice y lo quito.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola que hay.
Ya más de año ya, Tele-Nodos `nos anegan´ además de sus contenidos publicitaros; con en Virus Chino y con única versión que evite Separarse de la común doctrina, creencia o conducta, en discurso pronunciado para enardecer los ánimos de los oyentes.
Pueda ser intención, por la parte del stabishment. Contará sólo qué conviene saber de la parte que a él le conviene contar; entre ambas conveniencias tal vez se quedará fuera lo mas sustancial del relato <<Que sólo conoce un tercero imaginario que ni narra ni escucha>>
Hala hasta luego.
 
Hola que hay.
Ya más de año ya, Tele-Nodos `nos anegan´ además de sus contenidos publicitaros; con en Virus Chino y con única versión que evite Separarse de la común doctrina, creencia o conducta, en discurso pronunciado para enardecer los ánimos de los oyentes.
Pueda ser intención, por la parte del stabishment. Contará sólo qué conviene saber de la parte que a él le conviene contar; entre ambas conveniencias tal vez se quedará fuera lo mas sustancial del relato <<Que sólo conoce un tercero imaginario que ni narra ni escucha>>
Hala hasta luego.
Ese es el tema, ¿cual es la verdad? ¿Es casualidad que los países que no quieren saber nada del famoso 2030 ya estén funcionando bastante "normalmente"? ¿Es que nuestro actual modelo de "libertades" y democracia está provocando que no podamos salir de esta? ¿Es todo una cortina de humo para "reducir" la economía puesto que la energía barata se está terminando?

O simplemente hay una pandemia mundial y los países que han actuado con "inteligencia" están ya saliendo adelante, y los que tienen muchos "intereses creados", aquí estamos "entre olas". Lo que está claro es que cada vez es más difícil pensar que la situación que vivimos actualmente se debe simplemente a la ignorancia, sorpresa o casualidad.

Un saludo.
 
Hola.
Una pregunta para los que sabéis de esto:
Si estás vacunado ya no te contagias? O si te puedes contagiar pero solamente con síntomas leves?
Y puedes contagiar a los demás?
Perdonad mi ignorancia pero es que acabo de escuchar una noticia de que un pueblo tiene casi al 10% de sus habitantes contagiados y algunos de estos ya vacunados y me he quedado de piedra.

Gracias y salud para todos.
 
Hola.
Una pregunta para los que sabéis de esto:
Si estás vacunado ya no te contagias? O si te puedes contagiar pero solamente con síntomas leves?
Y puedes contagiar a los demás?
Perdonad mi ignorancia pero es que acabo de escuchar una noticia de que un pueblo tiene casi al 10% de sus habitantes contagiados y algunos de estos ya vacunados y me he quedado de piedra.

Gracias y salud para todos.
Seguro que el compañero @Mithrandir44 puede ampliarte la información, o incluso corregirme, pero hasta donde yo sé por lo que comentan mis compañeros médicos:

Aunque estés vacunado te puedes contagiar, aunque las probabilidades son mucho no, muchísimos menores (la fiabilidad de las vacunas no es del 100%); y en caso de contagiarte, lo más probable es que la pases con síntomas leves.

También podrías contagiar a los demás, pero por tener ya las defensas, lo previsible es que la carga vírica que lleves sea muy poca y por tanto las probabilidades de contagiar también son muy pocas.

Pero vamos, que eso es lo que yo he entendido, porque lo médicos hablan un poco raro :p ; supongo que tan raro como a ellos les parece que hablamos los informáticos ;).

Un saludo,
 
Seguro que el compañero @Mithrandir44 puede ampliarte la información, o incluso corregirme, pero hasta donde yo sé por lo que comentan mis compañeros médicos:

Aunque estés vacunado te puedes contagiar, aunque las probabilidades son mucho no, muchísimos menores (la fiabilidad de las vacunas no es del 100%); y en caso de contagiarte, lo más probable es que la pases con síntomas leves.

También podrías contagiar a los demás, pero por tener ya las defensas, lo previsible es que la carga vírica que lleves sea muy poca y por tanto las probabilidades de contagiar también son muy pocas.

Pero vamos, que eso es lo que yo he entendido, porque lo médicos hablan un poco raro :p ; supongo que tan raro como a ellos les parece que hablamos los informáticos ;).

Un saludo,
Hablaran raro pero les entiendes perfectamente!
 
Este hombre siempre tiene una visión de la realidad "clavada" a la mía. Para mí, cada vídeo que saca es la visión más fidedigna de la realidad.


Un saludo.
 
Hola, que hay.

Están avituallando, el repostillo.

<< Tercero imaginario que ni narra ni escucha>> dosifica Virus* acompañando de burla encubierta el no llamarlo `chino´.

Con disimulo inevitable por mí parte. También afín doy.
*Lo defino como> Depresión económica y más.

^Aquel que solicita crédito lo obtiene, su deuda aumenta, pero su débito disminuye.
^ Quien lo tiene ahorrado, cada vez vale menos, su valor se devalúa.
^La productividad, cada vez, menos rentable. Los políticos recaudan menos, pero los dineros que tienen que salir de alguna parte para descargo; son incremento de apuntes contables. Que no evidencie describir falsificación de dinero.

Solución empujan con la fabricación de virus ^chinos^, para: Reducir consumo /Aumentar la fabricación de caudales falsos ya preexistentes / cumplir deseo de una economía productiva.
Hala hasta luego.

A quien apetezca echar un vistazo, en estos dos vídeos. Sustituir los denominadores. Sentir la microscópica diferencia por el cambio de palabra para habilitarlo como *Virus*.
… todos ellos son cepas del mismo.

 
Supongo que a estas alturas, todos ya sabéis que con lo de Janssen pasara lo mismo que con AstraZeneca, ¿no?. Pues eso.... Serán unos días de retraso....
 
Supongo que a estas alturas, todos ya sabéis que con lo de Janssen pasara lo mismo que con AstraZeneca, ¿no?. Pues eso.... Serán unos días de retraso....
Ya ha dicho el Bill Gates que hasta diciembre de 2.022 no se termina esto. Así que, desde ahora, casualmente, todo retrasos. No pondré el "vídeo conspiranoico" para que no digais nada :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Un saludo.
 
Supongo que a estas alturas, todos ya sabéis que con lo de Janssen pasara lo mismo que con AstraZeneca, ¿no?. Pues eso.... Serán unos días de retraso....
Lo primero compañero es agradecerte tu información, para mi valiosísima, sobre todo la del otro hilo.

Una pregunta que me ronda por la cabeza es que qué va a pasar en España con AstraZeneca (y Janssen) cuando acaben de vacunar a los mayores de 60. Cuando nos toque al resto vamos a estar muy mosqueados porque si ahora no lo permiten, por qué luego sí?

Creo que el “prohibir” poner la AZ a los menores de 60 es un error de cara al futuro. Y más si no dan explicación alguna de porqué se toma esa medida.
 
Hola que hay.
Bien, por la información, por quien nos da su exposición y parecer; que no muestran los Tele-Nodos.
Hala hasta luego.
 

Que opinión tenéis sobre este vídeo??

O este otro, no ningunea el virus sino los derechos y libertades que han fulminado y pasado por la piedra y hemos agachado las orejas y amen

Como mínimo da para pensar.

PD: en Catalunya llevamos 6 meses con la hostelería cerrada al mediodía o a las 17h como ahora, ni cenas ni noches...con qué fin??
Cuando queda claro que el bar no tiene la culpa porque los contagios se han ido sucediendo igual...lo cierres comarcales, municipales etc..
Otra patraña, no han servido de absolutamente nada... ahora vuelven a abrir...esto parece más un experimento sociológico para ver cuánta mierda tragamos que otra cosa...
 
Última edición:
Que opinión tenéis sobre este vídeo??
Un abogado hablando de mascarillas, no lo veo yo. Sólo doy credibilidad ( y no a cualquier precio...) en temas sanitarios a vídeos realizados por médicos.

En cuanto a lo del cierre, tengo mi opinión, aunque es una simple opinión de alguien que no es técnico en esto.
Pienso que se está "parcheando" la situación por no haber querido actuar de forma "contundente" en un primer momento. O igual aceptamos (que yo no, pero bueno...) la sorpresa inicial y tras la primera ola y sabiendo lo que iba a pasar, se hubiese actuado cerrando aeropuertos y acabando con el vírus como ha hecho algún otro país. Después, todo el que quisiera entrar, comprobación exaustiva de sus pruebas pcr negativas.

Los negocios estarían ahora de otra manera, y la situación sanitaria, seguramente, también . Pero es a "toro pasado", aunque en su momento, muchos teníamos esa opinión.

Un saludo.
 
Un abogado hablando de mascarillas, no lo veo yo. Sólo doy credibilidad ( y no a cualquier precio...) en temas sanitarios a vídeos realizados por médicos.

En cuanto a lo del cierre, tengo mi opinión, aunque es una simple opinión de alguien que no es técnico en esto.
Pienso que se está "parcheando" la situación por no haber querido actuar de forma "contundente" en un primer momento. O igual aceptamos (que yo no, pero bueno...) la sorpresa inicial y tras la primera ola y sabiendo lo que iba a pasar, se hubiese actuado cerrando aeropuertos y acabando con el vírus como ha hecho algún otro país. Después, todo el que quisiera entrar, comprobación exaustiva de sus pruebas pcr negativas.

Los negocios estarían ahora de otra manera, y la situación sanitaria, seguramente, también . Pero es a "toro pasado", aunque en su momento, muchos teníamos esa opinión.

Un saludo.
Pues yo creo que es justamente lo contrario, que por muchas libertades y derechos constitucionales que se hayan cargado y puesto un millón de multas ilegales que prescribirán el 9 de mayo...todo ha seguido igual y los contagios se han ido sucediendo.
 
Esta: Ver el archivo adjunto 247367

Ojo (que luego hay malentendidos), mi opinión sobre el vídeo, no sobre que tú lo hayas compartido en tu mensaje. Cada uno es libre de ver y creer en lo que quiera, pero me entristece ver que rule por ahí toda esta basura.

Saludos,
Bueno, es tu opinión bien argumentada...nada que objetar.

Pero aquí no debato si el virus es bueno o malo o mata a un 0,030% de la Población...se trata de todo el argumentario político para imponer una restricciones salvajes y totalmente anti constitucionales que la mayoría ni piensa en ello ni se le espera..y la consigna ha sido imponer nuevamente sanciones ilegales no amparadas en ninguna ley para asustar al vulgo y mantener a la gente a raya valiendose del miedo como arma.
 
La pregunta que yo me hago es siempre la misma: qué pensáis que habría pasado de no haber hecho nada?
Pues como personas adultas hubiésemos tomado decisiones con absoluta LIBERTAD. AUTOREGULANDO nuestro comportamiento.
Un ejemplo simple: en el supuesto que planteas, si como ciudadano te llega información de que se producen contagios en los restaurantes, qué harás, NO IR.
Si seguimos por este camino de exceso de celo por parte de los gobiernos, llegaremos al punto de que no nos dejen hacer ciertas actividades por preservar nuestra salud, por ejemplo, escalada libre, bucear a pulmón libre, montar en moto.
Salud y libertad.
 
Bueno, es tu opinión bien argumentada...nada que objetar.

Pero aquí no debato si el virus es bueno o malo o mata a un 0,030% de la Población...se trata de todo el argumentario político para imponer una restricciones salvajes y totalmente anti constitucionales que la mayoría ni piensa en ello ni se le espera..y la consigna ha sido imponer nuevamente sanciones ilegales no amparadas en ninguna ley para asustar al vulgo y mantener a la gente a raya valiendose del miedo como arma.
Hola:

Yo no me voy a meter en si son constitucionales, legales, éticas, razonables, etc. Eso son opiniones, respetables todas, pero opiniones. Yo te voy a dar datos:
-Antes de las últimas restricciones teníamos en mi hospital 320 enfermos COV (para 580 camas); de los cuales 40 eran críticos para 30 camas UCI (llegamos a tener enfermos en quirófanos y paritorios)
-A fecha de hoy tenemos 30 enfermos COV, de los cuales unos 4 ó 5 son críticos.

Parece que la relación causa/efecto (restricción/bajada de ingresos) es bastante evidente. Todo lo demás (como el vídeo) me parece que son ganas de hacer mala sangre a la gente y conseguir una volátil popularidad en la red. Y esto sí es una opinión.

Saludos,
 
Pues como personas adultas hubiésemos tomado decisiones con absoluta LIBERTAD. AUTOREGULANDO nuestro comportamiento.
Un ejemplo simple: en el supuesto que planteas, si como ciudadano te llega información de que se producen contagios en los restaurantes, qué harás, NO IR.
Si seguimos por este camino de exceso de celo por parte de los gobiernos, llegaremos al punto de que no nos dejen hacer ciertas actividades por preservar nuestra salud, por ejemplo, escalada libre, bucear a pulmón libre, montar en moto.
Salud y libertad.
En serio? De verdad crees que la gente se comportaría como "personas adultas"? Qué seguro que mucho de nosotros sí pero...


Si aun habiendo restricciones y prohibiciones hay inconscientes que se comportan así. En serio crees que si no las hubiera, cosas así (y peores) no sucederían?

Un saludo,
 
En todo este tiempo el asunto ha sido cuantos "números de la lotería COVID" estábamos dispuestos a comprar. La idea de que cada persona pueda decidir la cantidad (me) podría sonar bien sino fuera porque los "números" que una persona compra también afecta a los demás. Y como entramos en un debate ideológico, pues ahí lo dejo porque no percibo que mi LIBERTAD (lo pongo en mayúsculas para indicar que me refiero a la definición medular de libertad) este afectada por no poder tomar temporalmente una caña a las 7 de la tarde en la Barceloneta o en la Plaza Real (por poner unos ejemplos de la ciudad condal). Ni lo contrario.....
 
En serio? De verdad crees que la gente se comportaría como "personas adultas"? Qué seguro que mucho de nosotros sí pero...


Si aun habiendo restricciones y prohibiciones hay inconscientes que se comportan así. En serio crees que si no las hubiera, cosas así (y peores) no sucederían?

Un saludo,
Este es el perfecto ejemplo, el gobierno toma unilateralmente decisiones de restringir libertades esenciales de una población de 47.000.000 millones de personas por una fiesta de "más de 60” estudiantes de Colegio Mayor Ausiàs March se citaron en un local de copas del centro de València".
Nadie ve la trampa que nos está haciendo el gobierno???
 
Pues yo creo que es justamente lo contrario, que por muchas libertades y derechos constitucionales que se hayan cargado y puesto un millón de multas ilegales que prescribirán el 9 de mayo...todo ha seguido igual y los contagios se han ido sucediendo.
Si se hubiera tomado una firme decisión de terminar de erradicar el vírus cuando estaban los contagios muy bajos de cara al verano pasado y se hubiesen cerrado los aeropuertos dejando pasar únicamente a gente con PCR negativa (comprobados uno por uno) y con un relativo seguimiento (siendo turistas, no es tan difícil), no estaríamos en la situación actual, y las libertades que nos han quitado, no se habrían tocado.

Por supuesto, es mi opinión, que nunca sabremos por que nunca se hizo.
En cuanto a dejar a la gente en completa libertad, creo que en este país es un gran error, ya que desde hace tiempo se está "agilipollando" a la gente (la que se deja, claro) a base de programas-basura por la tele y demás historias, lo que lleva a que para muchos sea más importante tomar una copa con los "colegas" que la salud de su familia.

Te puedo decir, que yo soy un verdadero "maníatico" de las libertades individuales, y que si supiera que no tendría CONSECUENCIAS (sobre todo a nivel hospitalario), yo mismo dejaría libertad total a todos para que cada uno eligiera su "destino" (si estuviese en mi mano....se entiende). Pero la realidad es que nuestros actos tienen consecuencias, y yo soy el primero que está sufriendo toda esta situación, en el terreno personal y en el laboral.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo no voy a entrar a opinar sobre las diferentes medidas que están tomando los gobiernos para intentar reducir el número de contagios. Medidas tan dispares que los mismos datos de contagios muestran las propias contradicciones. Euskadi con movilidades restringidas al municipio y unas limitaciones y horarios de hostelería que los está arruinando, tiene una tasa superior a la de Madrid.

En lo que me quiero centrar es los mensajes contradictorios de de forma directa o subliminal están llegando a los diferentes sectores de la sociedad. En la primera ola, esta pandemia se nos vendió como una guerra, pero parece la guerra de Gila.

No se permiten aglomeraciones de ciudadanos, pero el transporte público en las horas puntas es simplemente espeluznante.

No se permiten aglomeraciones de Jóvenes, pero los tenemos de forma permanente en aulas durante muchas horas. Por cuestiones profesionales durante este último mes he dado unas charlas en clases de 2º de bachillerato, y de verdad comprendo que ellos no se crean nada después de verlos en las aulas.

Las vacunas, esto si que me desconcierta un montón. Que no estén inyectadas TODAS las dosis que llegan, que la media ronde el 92% y que se considere normal es algo que no llego a comprender.

Realmente empatizaría con unos gobernantes que pueden fallar a la hora de tomar medidas para reducir los contagios porque realmente es complicado acertar, pero que lo que depende de ellos, exclusivamente de ellos, es vacunar todas las dosis en el menor tiempo posible. Los británicos deben estar encantados de haber salido de Europa y ver como aquí el sistema no funciona.

Una gestión nefasta en la compra de vacunas, tan nefasta que hay amagos de compra por parte de países de forma individual. Consejos interterritoriales que se reúnen una vez a la semana para tomar decisiones en vez de haber una comisión permanente que toma las decisiones críticas en horas. Logística de vacunación que permite que queden vacunas sin ponerse. Parar la vacunación porque llegan las vacaciones de Semana Santa.... y un largo etc difícil de enumerar y recordar.

Hay un país que tiene un sistema mediante una app a la cual uno se apunta por si en su zona quedaran vacunas sin inyectarse y si fuera así, te avisan y tienes exactamente 5 minutos para contestar que acudes al centro designado y si no lo haces en ese tiempo la cita va para otra persona.

¿somos conscientes que esas vacunas que están en stock pueden salvar la vida a alguna persona que fue contagiada hace un mes?

si la vacuna es la única solución, ¿por qué no permiten que las vacunas Astrazeneca sean inyectadas a personas que asumen el riesgo de los efectos secundarios?

¿por qué no permiten que los trabajadores españoles de la base de Rota sean inmunizados con la oferta que hicieron los EEUU para incluirlos dentro del plan de vacunación de ese base de forma gratuita? ¿Tal vez es porque hay algo mas importante que la vida de uno de esos trabajadores?

No, yo no creo que nuestros gobernantes se estén tomando esto tan en serio como piden que hagamos los ciudadanos. Ellos dicen que es una guerra, pero si alguien desea invadirnos, sabrá que lo podrá hacer en fechas estivales y los ataques realizarlos en la hora del bocadillo.
 
Hola que hay.

EL CONSTITUCIONAL ANULA LA VACUNACIÓN OBLIGATORIA en España.






En Deutschland el verano del año 2020 platique, con varios grupos, que estuvieron y se manifiestan contra *política fabricación del virus*.
Ejemplo más visible de gansada, imposición de mascarilla en, lugar sea contraproducente o erróneo.
…Hablamos también del tema >estrella de David, que Adolfito impuso fijar como marca distintiva a los judíos…

A mi parecer, entre otras, comenté de parva información dan contraria al deseo del régimen, por parte de los Tele-nodos en Hispania. Y estas aplican el contexto apetecido por la política.

Respecto hala manifestaciones en Berlín contra las medidas anticovid, informaron de manera inapreciable de una de ellas; eso sí, procurando tuviera y tenga el efecto contrario al deseado por parte de quien presta atención.

Hala hasta luego.


No hablo alemán; en las conversaciones, participaba también mi hermano, el traductor.
 
Hola que hay.

EL CONSTITUCIONAL ANULA LA VACUNACIÓN OBLIGATORIA en España.






En Deutschland el verano del año 2020 platique, con varios grupos, que estuvieron y se manifiestan contra *política fabricación del virus*.
Ejemplo más visible de gansada, imposición de mascarilla en, lugar sea contraproducente o erróneo.
…Hablamos también del tema >estrella de David, que Adolfito impuso fijar como marca distintiva a los judíos…

A mi parecer, entre otras, comenté de parva información dan contraria al deseo del régimen, por parte de los Tele-nodos en Hispania. Y estas aplican el contexto apetecido por la política.

Respecto hala manifestaciones en Berlín contra las medidas anticovid, informaron de manera inapreciable de una de ellas; eso sí, procurando tuviera y tenga el efecto contrario al deseado por parte de quien presta atención.

Hala hasta luego.


No hablo alemán; en las conversaciones, participaba también mi hermano, el traductor.
1.- Que yo sepa, la vacunación en España no es obligatoria.
2.- Desconozco si hablas alemán o no, pero te puedo asegurar que cuesta trabajo entenderte en castellano escrito
 
1.- Que yo sepa, la vacunación en España no es obligatoria.
2.- Desconozco si hablas alemán o no, pero te puedo asegurar que cuesta trabajo entenderte en castellano escrito
Hola que hay.
Comandantebmw, dices no entenderme. Entiendo que no me entiendas.

Tomo al filósofo y escritor Rafael Reig.
Quien dice de; los románticos de buena fe pensaban que tenían que transmitir un mensaje al universo.
¿Qué hicieron los románticos? Ver, estudiar la situación y decir: ¿de qué se trata, que me opongo?

Pues yo tras salir del lugar temporal donde mi alma de buen creyente ha muerto antes de la resurrección de Jesús.
Opino de la vida que pretenden darnos. Sin compromiso con sociedad pretende determinar hacernos ser, escribo en misma sintaxis sibilina que médium político en trance.

Resumo argumento en solo una parte del folio. Cuento la historia en supuesta tercera persona garabateando, solo lo que pasa por fuera, no lo que pasa por dentro. Con delantera y en pétalo aparte, anoto las tres primeras razones que se me ocurren para contar la historia de una manera diferente ¿superación del realismo? ¿espíritu burlón? ¿postura con camaradas?

Tú como lector ¡interpreta y toma opinión!
Si claro, ¡Que te sea pistonudo. Genial con balcones a la calle!
Hala hasta luego.
 
1.- Que yo sepa, la vacunación en España no es obligatoria.
2.- Desconozco si hablas alemán o no, pero te puedo asegurar que cuesta trabajo entenderte en castellano escrito
En Galicia feijoo quería imponer sanciones serías y de importes elevados a la población que se negase a vacunar..por suerte lo han anulado.
Si nadie se d cuenta delos tejemanejes del político pistola en mano, es que ya no hay nada que hacer...aquí es todo por la pasta, como siempre.

Y lo que más va a costar una vez acabe esto, si es que realmente termina, es recuperar las libertades...esperemos que los tribunales se comporten y empiezan a actuar en consecuencia cuando a los que nos gobiernan sea el color ideario etc..se le vaya la cabeza y legislen como les apetezca
 
En serio? De verdad crees que la gente se comportaría como "personas adultas"? Qué seguro que mucho de nosotros sí pero...


Si aun habiendo restricciones y prohibiciones hay inconscientes que se comportan así. En serio crees que si no las hubiera, cosas así (y peores) no sucederían?

Un saludo,
Siempre es lo mismo, por norma general la gente se comporta mas sumisa que otra cosa, a la vista está...pero d vez en cuando interesa sacar una noticia de estas para reafirmar al gobierno con las medidas impuestas..y ver que malos son unos estudiantes que se han ido a divertir, ojo habría que suspenderlos y ejecutarlos fulminantemente sin contemplaciones
 
Hola que hay.
Comandantebmw, dices no entenderme. Entiendo que no me entiendas.

Tomo al filósofo y escritor Rafael Reig.
Quien dice de; los románticos de buena fe pensaban que tenían que transmitir un mensaje al universo.
¿Qué hicieron los románticos? Ver, estudiar la situación y decir: ¿de qué se trata, que me opongo?

Pues yo tras salir del lugar temporal donde mi alma de buen creyente ha muerto antes de la resurrección de Jesús.
Opino de la vida que pretenden darnos. Sin compromiso con sociedad pretende determinar hacernos ser, escribo en misma sintaxis sibilina que médium político en trance.

Resumo argumento en solo una parte del folio. Cuento la historia en supuesta tercera persona garabateando, solo lo que pasa por fuera, no lo que pasa por dentro. Con delantera y en pétalo aparte, anoto las tres primeras razones que se me ocurren para contar la historia de una manera diferente ¿superación del realismo? ¿espíritu burlón? ¿postura con camaradas?

Tú como lector ¡interpreta y toma opinión!
Si claro, ¡Que te sea pistonudo. Genial con balcones a la calle!
Hala hasta luego.
Solamente se trata de ligar sujeto, verbo y predicado.
La profundidad del mensaje ya entra en otra dimensión.
En cualquier caso es de una tremenda mala educación expresarse de manera voluntaria de una forma tal que sea difícilmente entendible para tu interlocutor. Además demuestra poco interés de comunicación con la otra parte si te da igual que el otro entienda o no tu mensaje.
Libre eres de hablar para ti solo
 
Última edición:
Pues como personas adultas hubiésemos tomado decisiones con absoluta LIBERTAD. AUTOREGULANDO nuestro comportamiento.

Para "autoregular" el comportamiento lo primero es comprender qué ocurre. Lo segundo entender por qué ocurre. Y lo tercero sería qué se puede hacer para evitar que ocurra.

Sal a la calle con éstas tres preguntas, y entenderás el por qué de mi anterior comentario en forma de pregunta.
 
Esto va a afectar a todos, aunque trabajes en un banco, tú también estás en peligro.
Una buena frase a mitad del vídeo : "Para qué quieres una reforma laboral si no tienes puestos de trabajo donde aplicarla".


Un saludo.
 
Pues yo a este tema no le veo tanta injundia.

Se trata de un virus del que no creo que nunca sepamos su verdadero inicio, pilla a todo el mundo al traspiés, se cometen todos los errores posibles a nivel político y logístico dada la complejidad del asunto, las farmacéuticas se afanan para subsanar el problema y de paso forrarse con el beneplácito de las administraciones, y después muchos intentando tener visibilidad en los medios para sacar tajada aunque tengan poca o ninguna idea de lo que hablan.

Lo típico.

Respecto a que todo esto se hubiera podido resolver por sí solo sin restricciones, pues lo dudo; me suena a que hubiera pasado como lo que pretendía Boris Johnson con la inmunidad de grupo: cuando se empezasen a ver resultados habría caído la gente como moscas. Y eso es factible a nivel porcentual pero una barbaridad a nivel humano.

Así que no queda otra que seguir aguantando mecha hasta que las pésimas soluciones nos dejen volver a una situación parecida al 2019, que tampoco es que estuviésemos en plan boyante precisamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto va a afectar a todos, aunque trabajes en un banco, tú también estás en peligro.
Una buena frase a mitad del vídeo : "Para qué quieres una reforma laboral si no tienes puestos de trabajo donde aplicarla".


Un saludo.
Lo cierto es que una vez visto el video se te queda un cuerpo, por que futuro laboral nos espera?
 
Acabo de ver el vídeo y creo que este hombre se equivoca. Afirma que el sector del ocio nocturno va a desaparecer.....
Al menos en España, en cuanto se puedan abrir la hostelería y las discotecas se va a poner todo a reventar. En España no desaparecen los bares,
los chiringuitos ni las discotecas aunque nos lleguen las siete plagas de Egipto. El socializar detrás de una barra no se puede sustituir con nada.
Lo de los bancos es ley de vida, la digitalización es el nuevo paradigma que hay que afrontar. Me viene a la cabeza la revista Interviú. Ya no se imprime, quién lo iba a pensar hace 30 años....
 
Estamos de acuerdo en que cuando todo se vuelva a abrir, hostelería y discotecas volverán a ponerse a tope. Pero serán los que aguanten durante todo este tiempo sin ingresos y pagando impuestos. Por que esto, creo yo que lo diga quién lo diga, mientras no se vacune el 3er. mundo, no se va a terminar, seguirán saliendo variantes y cepas nuevas, así que....veremos a ver para entonces, qué es lo que queda.
La digitalización va a ser un cambio que va a "arrasar" a mucha gente, como ya se está viendo con los bancos. Muchos no van a ser capaces en tan poco tiempo de dar un cambio tan grande.
 
Esto va a afectar a todos, aunque trabajes en un banco, tú también estás en peligro.
Una buena frase a mitad del vídeo : "Para qué quieres una reforma laboral si no tienes puestos de trabajo donde aplicarla".


Un saludo.

Aparte de la repetida preocupación que tiene el autor del vídeo por los bares y discotecas, ¿en esos 12mil despidos de la banca no hay ninguna prejubilación? ¿Alguien del foro tiene contacto directo con personal de estos bancos y que pueda arrojar más datos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aparte de la repetida preocupación que tiene el autor del vídeo por los bares y discotecas, ¿en esos 12mil despidos de la banca no hay ninguna prejubilación? ¿Alguien del foro tiene contacto directo con personal de estos bancos y que pueda arrojar más datos?
Pues concretamente, a los próximos despidos de El Corte Inglés ( producidos precisamente por no adaptarse a los tiempos) se han postulado un 20% más de voluntarios que despidos va a haber.
Indemnización, paro y posterior jubilación anticipada sin perder prácticamente poder adquisitivo.
Resumiendo: hay más gente que quiere ser despedida que futuros despidos, faltan " plazas".
Mientras unos piensan en retrasar la edad de jubilación otros piensan en jubilarse cuánto antes.
Veo un futuro de pobres viejos y enfermos trabajando con 70 años para pagar la holgada jubilación de gente sana 15 años más joven.
Algo está fallando

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Las prejubilaciones de ECI tienen su miga porque inicialmente a los más mayores no se la ofrecieron, sino a los que estaban en torno a los 40 (no jubilación, evidentemente, sino despido). No sé si luego la empresa cambió de idea pero mucha gente que se veía ya fuera se quedó flipando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Venga, si lo queréis de alguien menos catastrofista, más del otro "extremo", otro análisis del tema bancario (ya que estamos en esto, pero yo creo que habría que extrapolarlo a muchos otros sectores). La frase clave está a mitad del vídeo (como siempre :rolleyes:), y viene a decir que tiene claro que en 10 años, los bancos no serán bancos. Yo a eso le llamo trabajo que va a desaparecer y su ocupante se quedará "tirado" por que no es un cambio, ni un reciclaje, es una desaparición del puesto de trabajo.


De verdad que yo espero que todo esto sea una exageración, que sea todo noticias catastrofistas para conseguir audiencia y en un año o dos, estemos todos igual que antes (al menos).
En un par de años, veremos estos post, y a ver qué ha pasado :). Espero y deseo que "echemos unas risas" y ya está.

Un saludo.
 
Venga, si lo queréis de alguien menos catastrofista, más del otro "extremo", otro análisis del tema bancario (ya que estamos en esto, pero yo creo que habría que extrapolarlo a muchos otros sectores). La frase clave está a mitad del vídeo (como siempre :rolleyes:), y viene a decir que tiene claro que en 10 años, los bancos no serán bancos. Yo a eso le llamo trabajo que va a desaparecer y su ocupante se quedará "tirado" por que no es un cambio, ni un reciclaje, es una desaparición del puesto de trabajo.


De verdad que yo espero que todo esto sea una exageración, que sea todo noticias catastrofistas para conseguir audiencia y en un año o dos, estemos todos igual que antes (al menos).
En un par de años, veremos estos post, y a ver qué ha pasado :). Espero y deseo que "echemos unas risas" y ya está.

Un saludo.
Pues a mí me da que hay una nueva revolución industrial salvaje esperando y que esto del covit es para abrirle la puerta, ojalá me equivoque

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Exacto.

La digitalización de muchos trabajos es algo de lo que se viene hablando hace bastantes años. El Covid ha potenciado el teletrabajo pero esto es sólo una pequeñísima parte de lo que se espera.

Y a nivel de la reconversión bancaria, un pequeño apunte: hace años que se espera la entrada de Apple en el sector bancario. De momento “sólo” está metida a través de los pagos Contactless y su propia tarjeta de crédito, pero junto a Google y Facebook se espera de ellos una entrada por la puerta grande. Que no sea la situación actual la que acelere el proceso. Y estas tecnológicas si saben algo es de digitalización.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba