COVID 19 ¿Que está pasando realmente?

El cinturón de seguridad de los aviones no hace nada si te estrellas pero en unas turbulencias, si te pilla dormido, igual no te caes del asiento al suelo. Además les quedaba un hueco encima del asiento para poner el cartel de Fasten Seat Belt. (debe estar patrocinado por Seat...)

O te estampas contra el techo en una turbulencia de las gordas, de esas que cae el avión 20 metros en 2 segundos.... :eek:
 
Y si hay un agujero en fuselaje el cambio de presión te puede "chupar" y salir despedido como no vayas agarrado.

Aunque el gran beneficio es mantener todos los cadáveres bien agarrados y juntos. No veas la puñeta para servicio rescate ir buscando cuerpos desperdigados en montón de kilómetros a la redonda ... El cinturón es tu/su amigo.
 
y cuando el AG sale con la rayita muy flojita es que hay poca proteína? ¿no sería un indicativo de baja carga vírica? ¿o es que ya está fuera de los 9 días de máximo contagio?

Respecto al cinturón en el avión, además cada billete está asociado a un asiento, así que incluso les facilita el reconocimiento de los cadáveres. Todo ventajas, oiga! Bueno, siempre que no te cambies el asiento con alguien para dejarle ventanilla y acaben enterrándote bajo una lápida que ponga Maribel o_O :rolleyes: :eek:
 
y cuando el AG sale con la rayita muy flojita es que hay poca proteína? ¿no sería un indicativo de baja carga vírica? ¿o es que ya está fuera de los 9 días de máximo contagio?

Respecto al cinturón en el avión, además cada billete está asociado a un asiento, así que incluso les facilita el reconocimiento de los cadáveres. Todo ventajas, oiga! Bueno, siempre que no te cambies el asiento con alguien para dejarle ventanilla y acaben enterrándote bajo una lápida que ponga Maribel o_O :rolleyes: :eek:

A mi eso me lo explico el medico que me hizo el test serológico.

Si marca, que se vea un mínimo, positivo. Eso es cualitativo, no cuantitativo.

Es decir, te dice si o no, no el nivel. Para eso necesitas un análisis de sangre especifico y te dicen la carga viral.


A mi lo del avión me flipa los aterrizajes, como aplaude la gente. Yo por trabajo he tenido que coger bastantes, por españa y europa, y observo mucho a la gente.

Es algo psicológico eso de sentirte seguro con algo que sabes que no sirve para nada. Yo creo que la gente tiene miedo de sufrir, con una muerte de esas de película, que te partes en 2 o algo así.

A algunos les faltan experiencias vitales, de esas que estás en estado de shock y no te duele nada aunque te falten las piernas.... :cool: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
y cuando el AG sale con la rayita muy flojita es que hay poca proteína? ¿no sería un indicativo de baja carga vírica? ¿o es que ya está fuera de los 9 días de máximo contagio?

Respecto al cinturón en el avión, además cada billete está asociado a un asiento, así que incluso les facilita el reconocimiento de los cadáveres. Todo ventajas, oiga! Bueno, siempre que no te cambies el asiento con alguien para dejarle ventanilla y acaben enterrándote bajo una lápida que ponga Maribel o_O :rolleyes: :eek:

Yo cumpli los 10 dias de cuarentena. De los cuales los ultimos 3 dias debes estar ya sin sintomas. (supongo esos son los dias que eliminan ahora y se quedan en 7). No me hicieron ninguna prueba de nada al terminar cuarentena. Via telefonica (en pleno agosto todo dios de vacaciones fue desesperante dar con un medico) me dieron el alta.

Yo me hice un test de farmacia y efectivamente la otra rayita seguia saliendo. Muy tenue y flojita pero salir salia. Entendi detecta restos de virus muertos etc. Como tenia ya mi alta me large del gulag habia montado en el dormitorio de mi casa...

EL dia que pueda me mudo de mi piso a un duplex/pareado etc...Con garaje independiente para hacerme mi "cueva" para moto y aislamientos...
 
Lo mejor es que te den el positivo cuanto antes. Yo a la minima sospecha (mocos liquidos tipo alergia) me hice el autotest y por eso creo libre a mi familia. Levante la liebre rapido. Enseguida me confirmaron el positivo y enseguida me aisle y empezo la cuenta de los 10 dias...si te esperas a estar a muy jodido (fiebre etc) probablemente ya lo habras transmitido en tu entorno y para colmo luego te pegaras el aislamiento muy largo. Cuando ya ni haga falta pues detectado el positivo ya muy tardio, te pegaras 7 dias aislado ya para nada realmente...pues ya lo habras superado.
 
Como nos gusta darle vueltas a la tortilla para encontrarle tres pies al gato...tu!!!.
Que si soy medio positivo,que si soy medio negativo,que si el predictor dice si es si,que si Sánchez dice no es no...
Como siempre escuchamos...lo que nos gusta oír.
 
O te estampas contra el techo en una turbulencia de las gordas, de esas que cae el avión 20 metros en 2 segundos.... :eek:
Yo el cinturón lo enganchó siempre.Desde que vi dar un salto de medio metro a una pasajera en medio de una turbulencia.

Y alguna vez,si hubiera tenido un rosario a mano...también me hubiera amarrado a él.Que creía era mi último día y llegué incluso a despedirme de la familia...
 
en un Land Rover Cazorla hace años, iba uno sin atar tumbado detrás, encima de las mochilas. En un bache se dió un hostiazo contra el techo. Se acabó la tontería de sin cinturón.
 
Al final mi amiga ha llegado a la conclusión de que es positiva. 1 positivo, 1 negativo y 2 positivos más... Democracia, gana la mayoría 3 contra 1. No hizo falta la moneda, pues se hizo otra de AG. La conclusión es que incluso después de dar positivo, una de antígenos puede dar un falso negativo. Ahí está la demostración de la poca consistencia de los negativos de antígenos. Si no hubiera dado positivo en la primera AG, hoy se iría tan tranquila a una fiesta de fin de año para esparcir el bicho. Vamos, como tantísimos que se han hecho las pruebas de antígenos estos días. Y a pesar de tantos falsos negativos, tenemos una salvajada de positivos. Claro que, si no se vendían tests hasta este verano, es normal que batamos récords. Antes no se detectaban ni se hacían tantos tests.
 
No confundir la velocidad con el tocino.

El que ahora haya tantos positivos no se debe sólo a la accesibilidad a las pruebas de antígenos,sino FUNDAMENTALMENTE a que estamos inmersos en estos momentos en una ola producida por la variante Omicron cuya contagiosidad es muchísimo mayor que las variantes previas.
De hecho,en mi opinión,sólo van a escapar a esta ola,además de personas de muy baja susceptibilidad al bicho,aquellas que no se han realizado ningún tipo de pruebas (sintomático.. o asintomáticos contactos con positivos)

Existen otros factores importantes que también facilitan esa contagiosidad,como son una mayor vida en espacios cerrados por ser invierno,y una mayor vida social en esta época del año,que nos hace bajar la guardia en algún momento (comidas con amigos,comidas familiares...).

Seguimos querer entendiendo las cosas como nos conviene.

El caso de tu amiga...Por lo que observo,los test de farmacia fallan más que los sanitarios.Y porque?.Pues fundamentalmente por la técnica.Es una prueba molesta y nadie somos masoquistas (ni los sanitarios unos sadicos).Pero hay que meterla bien metida y cuando más duele...darle una vueltecilla.Y a ser posible en las dos fosas nasales.
 
La verdad que es molesto. Tambien tras recoger muestra se debe meter el bastoncillo en el reactivo apretar y dar vueltecillas...que se mezcle bien y al retirarlo, escurrir el algodon para dejar liquido en el" tubo de ensayo". Los ojos te lloran y todo cuando el bastoncillo llega al fondo. Casi que prefiero la prueba anal...
 
Personalmente intento no confundir tocino con velocidad, por mucho que con tocino se engorde más rápido.

Si en esta cepa Omicron con tanta población vacunada y síntomas mayoritariamente tan leves estamos teniendo tantos positivos asintomáticos, es porque se están haciendo muchísimos más tests por confirmar que estamos sanos, no por saber si estamos enfermos. Si no fuera por la pandemia, muchísimos no se hubieran hecho ningún test con esta birria de síntomas (dolor de cabeza, picor de garganta, algo de tos...), se hubieran metido un Frenadol y arreando. Luego, con el tema de lo que llevamos aprendido, pues mejor asegurarse y hacerse algún tipo de prueba antes de reunirse con familia, especialmente si hay mayores, con amigos y fiestas multitudinarias.

Y no digo que Omicron no sea brutalmente contagiosa, que lo es, pero contagia en silencio, con síntomas muy leves o directamente sin síntomas. Yo no voy al médico si no tengo síntomas, igual que no me hago un test si no tengo sospecha de algo raro ni me voy a poner en cuarentena mientras no sospeche claramente que lo tengo o lo tiene alguien de mi entorno. Entonces sí me haré tests, porque hacérmelo para ir a ver si me contagio, como que no. Me sale más a cuenta no ir, porque yo soy de riesgo. Éso es lo que ha cambiado ahora, que la gente sí se ha hecho muchos tests. Ésto hubiera llegado hace un año, sin tests, y se contagian hasta las figuritas del Belén.
 
El test esta bien. Es un filtro mas. Pero entre que puede dar falso negativo (por mala ejecucion o ventana de tiempo erronea etc etc) yo no dejaria de seguir el resto de recomendaciones. VENTILACION, distancia y mascarilla en lo posible. Yo directamente no voy a cenar. Con estas temperaturas tan agradables vamos hacer un aperitivo/comida al aire libre. Esta noche la cena y el cotillon etc me lo pego en mi casa con mi mujer/hijo. Nada mas.

Feliz año nuevo a todos. Disfrutar lo que podais y cuidaros mucho.
 
En Septiembre/Octubre,hacíamos test a todos los pacientes compatibles.Y PCR a los que los síntomas persistian.Pasaban semanas enteras sin ver un positivo.
Ahora haces test o PCR en pacientes sintomático (y en asintomáticos que dicen serlo...) y 75% son positivos.Y la mayoría de los negativos son porque han mentido con síntomas o acaban de tener el contacto con el positivo y aún es temprano para detectarlo.

No sirve darle vueltas a una evidencia.Y si la incidencia real de estos meses pasados con las variantes previas hubiera sido la actual,hubiera sido una auténtica catástrofe,especialmente para los no vacunados.
 
me lo estás confirmando. En septiembre hacíais pruebas a los de síntomas compatibles, pero nadie va a hacerse pruebas si no tiene ni dudas de tener algo, ni síntomas compatibles ni nada, y menos sabiendo que en los centros de salud y hospitales hay bicho. No ibas a hacerte pruebas en septiembre/octubre siendo asintomático salvo que fueras sanitario o tuvieras que viajar.

Ahora la muestra de población que se hace pruebas se ha extendido exponencialmente. No sabemos si hubo tantos asintomáticos el año pasado, porque los síntomas eran más evidentes y no se hacían tests sin síntomas. Se pillaba a los contactos directos que habían estado claramente expuestos. Igual yo lo he pasado 3 veces y no me he enterado. No he tenido positivos tan cercanos ni síntomas. Igual ahora mismo lo tengo y soy asintomático, pero mi Nochevieja será en casa, igual que lo fue Nochebuena y Navidad, y lo será Reyes, no he ido ni a almuerzos, ni comidas ni cenas de Navidad. Yo me lo pierdo, pensará alguno, pero es mi decisión y no me compensa el riesgo.
 
me lo estás confirmando. En septiembre hacíais pruebas a los de síntomas compatibles, pero nadie va a hacerse pruebas si no tiene ni dudas de tener algo, ni síntomas compatibles ni nada, y menos sabiendo que en los centros de salud y hospitales hay bicho. No ibas a hacerte pruebas en septiembre/octubre siendo asintomático salvo que fueras sanitario o tuvieras que viajar.

Ahora la muestra de población que se hace pruebas se ha extendido exponencialmente. No sabemos si hubo tantos asintomáticos el año pasado, porque los síntomas eran más evidentes y no se hacían tests sin síntomas. Se pillaba a los contactos directos que habían estado claramente expuestos. Igual yo lo he pasado 3 veces y no me he enterado. No he tenido positivos tan cercanos ni síntomas. Igual ahora mismo lo tengo y soy asintomático, pero mi Nochevieja será en casa, igual que lo fue Nochebuena y Navidad, y lo será Reyes, no he ido ni a almuerzos, ni comidas ni cenas de Navidad. Yo me lo pierdo, pensará alguno, pero es mi decisión y no me compensa el riesgo.

Dimitooooooooooooo........(en la discusion)

Si le buscamos tres pues al gato,los encontrarás,sin duda

Feliz 2022
 
no dimitas, hombre, pero es de cajón. Se contagie más o menos, si el sistema sanitario no descubre a los positivos asintomáticos, no puede contarlos. Hasta que no se han generalizado los tests, no han salido tantos casos. Antes sólo se comprobaban y contaban los sintomáticos y ahora cuentan todos los positivos, los sintomáticos y los asintomáticos. Pues claro que salen más!. Y como antes no se contaban porque no se descubrían, pues tampoco se podía saber si las otras cepas daban más o menos los mismos asintomáticos que iban desperdigando al bicho. Simplemente no se les hacían pruebas, así que ni se sabía, ni se aislaban, ni cuarentena ni nada.

Con las vacunas, igual. la presión de que si no tienes pasaporte covid no entras ni a tomarte un café a un bar hace que muchos indecisos se hayan vacunado. Ahora sí se está aislando gente positiva asintomática porque los detectan, cosa que me parece estupenda. Y sí, que Omicron contagia parece que más y que los vacunados estamos más protegidos frente a la gravedad del covid que en cepas anteriores cuando no estábamos vacunados, pero lo que sigue funcionando es mascarilla, distancia, lavarse y ventilar. Y vacunados, menos riesgo de pasarlo mal. Estamos de acuerdo. No estoy discutiendo nada. Simplemente me da la sensación de que como se cuentan casos asintomático que el año pasado no se contaban, hay una alarma generalizada de que se va de madre. Récord de contagios pero no récord de hospitalizaciones ni récord de camas UCI covid. Pues claro, los asintomáticos no pasan ni por el centro de salud. Ah, que vendrá bien esta alarma social para que alguno se piense 2 veces si asistir a lo que sea.

Y como los gatos tienen 4 pies, pues también tienen 3.
 
Los medios comunicación. Las cifras. Las estadísticas. Todo es manipulable. Desde que empezó todo y respecto de todo.

Yo lo descubrí en Agosto cuando todo el mundo vivía en la felicidad. La "ilusión" me duró 2 meses.

Ya solo se que debo tener cuidado con mi entorno vulnerable. Ventilación, distancia, etc. Nada más.

Un saludo.
 
Un amigo íntimo ha dado positivo hace 5 días, una sudada de órdago un día y al siguiente como nuevo..yo lo vi 4 o 5 días antes de su positivo, yo ni un síntoma AG negativo el día de Navidad, ha pasado más de una semana y ni tu tía.

Al final será la vacuna, la carga vírica que no contagiaba o que la abuela fuma pero ese día nos juntamos 4 amigos a tomar unos vinos la cosa se alargó y la mascarilla a media tarde ya escaseaba, suerte? No lo sé...pero si omicron es un catarro fuerte de un día casi mejor tirar millas, levantar restricciones y buscar el contagio masivo.
 
, levantar restricciones y buscar el contagio masivo.

Negativo. Aun dando por hecho que esta variante es más benigna que las anteriores, tiene un porcentaje de pacientes que acaban ingresados o en UCI. Si este tanto por ciento lo aplicamos a millones de contagiados a la vez, supondría un colapso de los centros sanitarios.
 
Negativo. Aun dando por hecho que esta variante es más benigna que las anteriores, tiene un porcentaje de pacientes que acaban ingresados o en UCI. Si este tanto por ciento lo aplicamos a millones de contagiados a la vez, supondría un colapso de los centros sanitarios.
Yo creo que los que acaban en UCI son no vacunados mayoritariamente..y luego que no se contagiaria tan masivamente porque habría gente que seguiría con miedo y siguiendo las medidas restrictivas, aunque no hubiera ninguna restricción no creo que se colapsara

Luego está el tema político económico en cuanto al tema de contrataciones en personal sanitario que daría para otro post
 
el problema que le veo yo a levantar restricciones es que el bicho alcanzaría a más población, incluída la inmunodeprimida y la más vulnerable, la de patologías conocidas y las de patologías todavía no manifestadas. Si con restricciones ya hay fiestas clandestinas, botellones, aforos incumplidos y demás, si dejas manga ancha, será un descontrol. En un par de semanas colapsamos el sistema sanitario y todas esas bajas podrían ser peor aún que lo que tenemos o hemos tenido cuando hemos tenido más restricciones. Si te estás ahogando no vas a trabajar.

Y que Omicron sea la mayoritaria no quiere decir que sea la única ni que no esté llegando otra variante que todavía no esté muy extendida o reconocida. Además están los efectos secundarios. ¿de verdad vale la pena quedarse con secuelas durante meses o años por estar hasta el gorro de llevar mascarilla? Pues se respira bastante peor si tienes problemas respiratorios persistentes. En casa te puedes quitar la mascarilla, pero si te falta el aire hasta sin mascarilla, ya no te puedes quitar nada más. ¿de verdad queremos éso? Ojalá fuera un contagio masivo de algo parecido al un constipado que se pasa en 3 días de Frenadol, pero no es predecible para todos los casos. Y mucha gente mayor ni siquiera podría aguantar más achaques. Valorar y decidir hasta dónde estamos dispuestos a arriesgarnos/sacrificar no es fácil. No se sacrifican sólo secuelas, también se sacrifican vidas.
 
Yo desde que empezó todo solo veo por la tele que si bares cierran/abren, que si discotecas sin pista hasta las 01:00, que si fútbol a puerta cerrada o 50% de aforo...

Ni una noticia sobre cómo se mantienen y trabajan otros sectores. Como vamos de teletrabajo, que tal los turnos escalonados de entrada/salida laboral. Jornada continua como por Europa?. Grupos burbuja?Como va la adaptación de locales para tener más ventilación?

Vaya tela con el modelo económico tenemos aquí. Que dependencia. Como esto no se arregle vamos apañados...
 
Un amigo íntimo ha dado positivo hace 5 días, una sudada de órdago un día y al siguiente como nuevo..yo lo vi 4 o 5 días antes de su positivo, yo ni un síntoma AG negativo el día de Navidad, ha pasado más de una semana y ni tu tía.

Al final será la vacuna, la carga vírica que no contagiaba o que la abuela fuma pero ese día nos juntamos 4 amigos a tomar unos vinos la cosa se alargó y la mascarilla a media tarde ya escaseaba, suerte? No lo sé...pero si omicron es un catarro fuerte de un día casi mejor tirar millas, levantar restricciones y buscar el contagio masivo.
No coincidisteis. 4/5 días antes de su positivo. El no estaba aún contagiado. Tras contagio suma 48/72h para síntomas. Se incuba rápido.
 
el problema que le veo yo a levantar restricciones es que el bicho alcanzaría a más población, incluída la inmunodeprimida y la más vulnerable, la de patologías conocidas y las de patologías todavía no manifestadas. Si con restricciones ya hay fiestas clandestinas, botellones, aforos incumplidos y demás, si dejas manga ancha, será un descontrol. En un par de semanas colapsamos el sistema sanitario y todas esas bajas podrían ser peor aún que lo que tenemos o hemos tenido cuando hemos tenido más restricciones. Si te estás ahogando no vas a trabajar.

Y que Omicron sea la mayoritaria no quiere decir que sea la única ni que no esté llegando otra variante que todavía no esté muy extendida o reconocida. Además están los efectos secundarios. ¿de verdad vale la pena quedarse con secuelas durante meses o años por estar hasta el gorro de llevar mascarilla? Pues se respira bastante peor si tienes problemas respiratorios persistentes. En casa te puedes quitar la mascarilla, pero si te falta el aire hasta sin mascarilla, ya no te puedes quitar nada más. ¿de verdad queremos éso? Ojalá fuera un contagio masivo de algo parecido al un constipado que se pasa en 3 días de Frenadol, pero no es predecible para todos los casos. Y mucha gente mayor ni siquiera podría aguantar más achaques. Valorar y decidir hasta dónde estamos dispuestos a arriesgarnos/sacrificar no es fácil. No se sacrifican sólo secuelas, también se sacrifican vidas.

Yo creo que el tema no es la mascarilla.

Los tiros van más por dónde dice @lelc2

Es decir, en algún momento esto tendrá que pasar de una pandemia a una epidemia estacional.


Ahora con omicrón lo que se ve es que la curva de contagios es una pared (creo que +160k algún día) pero los fallecidos sigue plano.

El de hospitalizados no he visto gráfico reciente, pero según me cuentan, va por el estilo.

Así que si tenemos al 90% de la población Diana con 2ª dosis incluso 3ª, un 25% de los niños también, si puede ser momento de pensar un plan B y C.

Ojo, no digo el libre albedrío.

Pero a un bar por ejemplo, con este nivel de contagios, si tú le dices:

Oye, que prefieres? te reduzco el aforo al 50% dentro, o bien te compras 3 o 4 medidores de CO2 y pones unos filtros hepa de verdad con extracción forzada...

Yo creo que sin duda escoge la opción 2
 
Yo desde que empezó todo solo veo por la tele que si bares cierran/abren, que si discotecas sin pista hasta las 01:00, que si fútbol a puerta cerrada o 50% de aforo...

Ni una noticia sobre cómo se mantienen y trabajan otros sectores. Como vamos de teletrabajo, que tal los turnos escalonados de entrada/salida laboral. Jornada continua como por Europa?. Grupos burbuja?Como va la adaptación de locales para tener más ventilación?

Vaya tela con el modelo económico tenemos aquí. Que dependencia. Como esto no se arregle vamos apañados...


Este sería un buen momento para implementar cambios en muchos trabajos, que dificulten la transmisión del virus y no solo este, sino los que irán llegando y/o serán estacionales. Además, los trabajadores al no perder tanto tiempo en los desplazamientos, tendrían una mejor calidad de vida.

Pero me temo que no haremos nada, perderemos otra oportunidad más, aún teniendo fondos que nos llegan de Europa. Y cuando pase esto dentro de un tiempo, como dice el compañero Affleck la vida seguirá igual.
 
Pues llevamos casi 10 días de este nuevo año 2022 y parece que la cosa va cómo va.
Contagios multitudinarios, efectos menos graves que en anteriores olas y vamos por la tercera vacuna y no hay dos sin tres y quizás tampoco tres sin cuatro…
Seguimos a la espera de ver que nos depara esta historia.
 
La prensa,como nuestros políticos (o mejor dicho,manejada por nuestros políticos...),regalando nuestros oídos con lo que nos gusta escuchar...."Esta variante es como una gripe flojilla","Esta variante quizás sea la solución al fin de la pandemia al alcanzar la inmunidad de rebaño...sin necesidad de tener que vacunarse metiéndole chips para tenerlos controlados y hacerles infertiles",etc,etc,etc.....

El caso es que es una llamada a la población a tomarse el contagio "a chirigota",sin parar a pensar las dimensiones de la tragedia.

Firmar 80/90 bajas diarias (con lista de espera de varios dias) es una auténtica catástrofe.Para un asalariado "poco sensible" con su empresa,puede resultar solamente un cabreo por estar "enchironado" una semana (si lo cumple...).Para un autónomo o para una pequeña empresa,puede resultar muy dañina,y sobretodo en el sector logístico.
Quizás no seamos conscientes de lo afortunados que somos pudiendo echar gasolina a nuestros vehículos,recibiendo compras por Amazon,teniendo electricidad en casa,o reponiendo nuestra despensa,o la tranquilidad que los bomberos nos rescaten de una inundación o los sanitarios nos recojan de una caída de bicicleta en pleno monte...No sabemos la cantidad de gente anónima que logra este milagro todos los días...y que habida cuenta que un 90% de la población va a resultar contagiada,si todo el mundo cae en un corto periodo de tiempo (3/4 semanas...) el colapso es inevitable.
Y todos nuestros "derechos" se van a la mierda....por mucho enrabiamiento que nos produzca.
Como sanitario es imposible admitirlo.Pero cómo ciudadano pienso que si todos los contagiados (con test casero) hubieran parado,estaríamos colapsados.Y siento decir,una auténtica realidad.
Conozco servicios esenciales en los que de cuatro trabajadores,sólo ha sobrevivido sin caer contagiado uno,el dueño.A base de hacer vida de monje y test diarios.

Ayer mientras abriamos los regalos de reyes...mi whatsapp echaba humo.
El amigo diabetico que se queda sin pastillas,y no hay forma que le den cita para renovar tratamiento.El que se ha caído y le duele la espalda e ídem.El amigo que te llama que ha fallecido su padre por Covid (por cierto,no vacunado).Ese paciente que te quita el sueño porque lo mandaste al hospital hace unos días muy malito por causa respiratoria,abres el ordenador y ves que sigue siendo un caso "raro".El desesperado que te pide disculpas por molestarte en un día así,pero necesita la baja laboral porque su jefe de personal se la exige para ya mismo...

Menos confianza con Omicron,que Omicron no es ninguna fiesta.
Al enemigo ni agua.
 
Según parece, ya se ha decidido que se acabaron las restricciones y vamos "a la inglesa".

Cada uno, responsable de sus actos, y vamos a ver en qué se traduce todo esto, aunque ya me lo veo venir, en una sociedad tan infantilizada como la nuestra.
Yo si que creo que este es el principio del fin, por que finalmente, han caído las "máscaras", y ha quedado claro que llegados a un punto, la economía manda. También pienso que no puede ser de otra manera, cada cual ha de responsabilizarse de su vida, y el país no puede parar.

Un saludo.
 
seguimos con los desórdenes que provoca el bicho. Una de mis amigas, la que dió positivo en Navidad y ya le han dado el alta sin ninguna prueba para verificar, vuelve al trabajo. Su madre, ya terminal en el hospital -no por Covid-, está con paliativos. No ha podido ir a verla en todas las Navidades al hospital por su positivo. Su padre también se contagió y no sabe si fue ella el foco. Papelón y menos mal que no se ha puesto mal, porque con casi 90 años, la cosa estaría cruda si empeora. Ahora están pidiendo llevar a su madre a casa para atenderla más cómodamente, pues en el hospital en teoría no se debería quedar nadie. Al no ser covid, sólo 1 persona. Su hermana se ha comido sola todo el marrón. Si vuelve a casa su madre, su padre sigue positivo y ella sin un negativo de confirmación. La verdad es que estas altas automáticas por fechas me parecen absurdas cuando puedes quedarte con secuelas, tenerlo persistente y nosecuantas opciones más. No sé, igual estamos en un punto de saturación médica que impide tomar algunas medidas (tal vez más sensatas) por desbordamiento de recursos.
 
se paralizó el país, dejaron funcionando algunas profesiones esenciales, cuando cada profesión era esencial para el propio trabajador del que dependía su familia. Ha habido pérdida de poder adquisitivo, endeudamiento, desesperación, ruina para muchos pequeños empresarios y no te cuento autónomos. Se han vaciado las arcas del estado con ayudas y vacunas, llevamos casi 2 años con ésto, con las mascarillas, con el miedo, con las precauciones, las restricciones, los niños en casa el año pasado y ¿estamos mejor tras todo ese sacrificio o estaríamos más o menos igual? Pues no lo sé, pero lo que está claro es que no tenemos muchas certezas ni de acertar, ni de equivocarnos. Ahora las bajas por aislamiento aunque sin gravedad están desestabilizando de nuevo la economía porque dejan a las empresas llenas de puestos vacíos y lo que falta por llegar. Ahora parece que los que se están contagiando a mansalva son los sanitarios, quizás uno de los sectores más esenciales en pandemia, además de los suministros y alimentación. A uno se le van las ganas de ver la tele y hasta de seguir informándose o desinformándose, porque lo que dicen en la tele parece que no se corresponde demasiado con lo que pasa en los hospitales, como si dar malas noticias alarmara a la población y hubiera que dar sólo buenas noticias y ocultar una realidad que parece que no vende votos.
 
Solo digo una cosa....cada vez más ganas de hacerme jipi y hacer la maleta....

Y no soy un rara avis.

Sino un sector que ya estamos hartos.De ir al limite,de tener que renunciar a nuestras vacaciones,a nuestras familias,a nuestra salud (física y mental) para que la fuente siga haciendo lo que les sale de los huitos.
 
No quieren/pueden cambiar el modelo productivo. Han pensado esto sería pasajero y a seguir viviendo del Sol, la fiesta y el ocio... Todo totalmente incompatible con esto. Cuanto antes empecemos a cambiar modelo productivo, hábitos y costumbres se podrá conciliar economía y salud. Sino toca asumir como a la Brasileña que palme toda la gente vulnerable. Un mundo de jóvenes y sanos que trabajan y luego tienen su dosis de ocio (soma). Luego una casta dirigente más vulnerable pero protegida en su "burbuja" (teletrabajo, vacuna, etc etc). Puff!!! Vaya película distópica más guay...
 
Por estas tierras la cosa va asì:
- no hay grandes grupos antivacunas o mucha gente en esa tesitura
- las limitaciones de vacunas es por cuestiones politicas (fueron de cabeza a la Spugnik) no cumplieron la primera seleccionada en cantidad y luego abrieron juego medio tarde al resto.
- por ahora hay muchas vacunas y de diferente proveedores
- a mi criterio gran parte de la ciudadania con 1 dosis o con la 2da dosis consideraron chauuuu bicho, y relajaron o descartaron cuidados(barbijos, distanciamiento socilal cuidados, alcohol, etc, etc)
- entre noviembre y diciembre gran descontrol, footbal, recitales,fiestas de fin de año, festividades, etc, etc
- pasamos a nivel pais(aprox. 45 millones habitantes) con contagios a mediados de diciembre del orden de 4 a 5000 casos diarios a hoy del orden de los 110000 casos y la terapias intensivas ocupacion covid del orden del 38% (tener en cuenta sumar la ocupacion por otras patologìas)
- por ahora mas del 50% es variante omicrom
- es desastroso las ausencias en todo niveles productivos, comercios, transporte publico, bancos, etc, etc
- han adelantado la 3er dosis a 5 meses para mayores de 60 años hace 15 dias atras.
- por el tamaño del sunami(ya no ola), a partir del lunes 3er dosis para mayores de 18 años y con 4 meses desde la 2da dosis
- han multiplicado lugares de vacunacion ( y testeos)para tratar de atenuar lo que estamos viendo, viviendo y que se viene.
- tambien mucho oportunista que se considera contacto estrecho para no asistir al trabajo
- mucho que por periodo estival y de vacaciones no dejan festival o fiesta sin acudir, el barbijo bien gracias a la altura del cuello en el mejor de los casos en muchos casos.Claro los hay que si se cuidan y cuidan a su entorno.

Hay paises que pueden apostar a que todos se infecten para buscar inmunizacion de rebaño, por gran capacidad de terapias intensivas disponibles y otros paises que no lo pueden hacer sin saturar las mismas y multiplicar los muertos por falta de camas.

Hoy toco 3er dosis, cada dosis de una marca diferente!

El tiempo dira que nos toca a cada pais, segun caun rico o pobre sea, segun cuantos vacunados o no vacunados tenga, segun cuan cuidadosos o no cuidados sean sus habitantes o gran parte de ellos.
 
pues aquí, con la monserga de que no era obligatorio, que en realidad era "no tenemos un mecanismo sancionador aprobado con respaldo legal, el estado de alarma fue anticonstitucional y nos recurren las multas", pues la gente decidió que no obligatorio significaba que ya no era imprescindible, que estamos vacunados y qué bien nos va. Desaparecieron muchísimas de las mascarillas que llevaba todo el mundo en exteriores, la gente volvió a dar la mano, abrazos y besos y... así estamos ahora. Contagios a mansalva, bajas a mansalva, y lo que nos falta por llegar, que las celebraciones, las compras y las cabalgatas también tuvieron aglomeraciones y contactos estrechos con vaya usted a saber quién. Y, por cierto, parece ser que las mascarillas quirúrgicas son poco efectivas para el alto grado de transmisión de Omicron, pero no veo que lo vayan diciendo mucho, porque igual no hay para todos...

Poco nos pasa, la verdad.
 
pues aquí, con la monserga de que no era obligatorio, que en realidad era "no tenemos un mecanismo sancionador aprobado con respaldo legal, el estado de alarma fue anticonstitucional y nos recurren las multas", pues la gente decidió que no obligatorio significaba que ya no era imprescindible, que estamos vacunados y qué bien nos va. Desaparecieron muchísimas de las mascarillas que llevaba todo el mundo en exteriores, la gente volvió a dar la mano, abrazos y besos y... así estamos ahora. Contagios a mansalva, bajas a mansalva, y lo que nos falta por llegar, que las celebraciones, las compras y las cabalgatas también tuvieron aglomeraciones y contactos estrechos con vaya usted a saber quién. Y, por cierto, parece ser que las mascarillas quirúrgicas son poco efectivas para el alto grado de transmisión de Omicron, pero no veo que lo vayan diciendo mucho, porque igual no hay para todos...

Poco nos pasa, la verdad.
¡Hombre!, no sea que tengan que quitar el IVA también a las demás.....
 
La verdadera pedagogia se alcanza al contagiarse. No mandaron nunca los mensajes correctos. "Vacunate para mediante un pasaporte poder viajar/consumir en un bar" = sensacion de problema solucionado... Es ahora al convivir con el virus cuando se aprendera de verdad. No solo por la salud tuya y los de tu entorno, sino por todas la molestias y perdida de tiempo/dinero te puede ocasionar. Los habra que pasaran de todo pues en nada le afecta. Pero la mayoria por uno u otro motivo aprenderan mas tarde o temprano.

Que no han querido crear alarma (maxime en un pais dependiente del turismo etc) es evidente. Que mucha gente ya esta muy afectada psicologicamente/depresion y habia que ser mas laxo tambien. En este punto con todo el cariño y empatia posible tambien me gustaria diferenciar casos. Alguien con perdida ser querido, problemas economicos etc entiendo este con depresion etc...pero otras tantas personas que esgrimen estan mal porque ya no pueden ir de juerga, bailar o ir al futbol es una sociedad para hacerselo mirar... Aunque si por no tener unos "likes" o no caer en gracia en alguna red social ya es motivo para algunos para estar deprimidos me lo creo todo...Luego ves a los inmigrantes esos de Ucrania o cruzando en patera luchando por tener algo que comer y mira que nadie esta con depresion ni ganas de suicidarse...En fin.
 
Así es,la sociedad "nenaza" y antinatura en la que nos ha tocado vivir.
Yo tengo derecho a todo....y deberes pocos o ninguno.Y a mi me lo tienen que arreglar todo (mis padres,el estado,o quien sea...),y sino me frustro.
Pero enfin,son pensamientos de "abuelo cebolleta"...
 
Así es,la sociedad "nenaza" y antinatura en la que nos ha tocado vivir.
Yo tengo derecho a todo....y deberes pocos o ninguno.Y a mi me lo tienen que arreglar todo (mis padres,el estado,o quien sea...),y sino me frustro.
Pero enfin,son pensamientos de "abuelo cebolleta"...
Un motivo mas para revisar el modelo educativo...(si es que alguna vez hubo alguno).
 
Un motivo mas para revisar el modelo educativo...(si es que alguna vez hubo alguno).
Déjalo, que cada vez que lo revisan es para peor. Yo no sé, la verdad es que todos "echan pestes" de las antíguas formas de educar, pero yo a la gente de antes es a la que veo con mayor sentido común en general.
Y no me refiero a "la letra con sangre entra", que tampoco es eso, pero cuando hablo con mi sobrino ( 15 años y sobresaliente en todo) de lo que quiere ser y me responde "ser féliz", no puedo evitar pensar: Madre mía, pero qué os enseñan a vosotros.

Un saludo.
 
Según mi opinión, todas las Administraciones que nos "gobiernan" ya han tirado la toalla y han decidido convivir con el virus y al que le toque la mala suerte de morirse, pues eso mala suerte.

El sunami de contagios que tenemos ya lo sabían que iba a pasar desde primeros de diciembre y no han hecho absolutamente nada, en pro de no lastimar la economía. Y ahora con la inmensa cantidad de bajas laborales no se fastidia?

Por no tomar medidas restrictivas a tiempo, han dejado a los sanitarios a su suerte y al mismo tiempo a nosotros por no poder atendernos adecuadamente por la gran cantidad de pacientes al mismo tiempo, la falta de profesionales y ahora se unen las bajas causadas por la covid. Alguna vez sabremos los muertos por patologías no tratadas a tiempo? . En mi ciudad, Albacete, la UCI ya está entrando en colapso y apenas se dice nada en los medios y sigamos con nuestro mundo feliz de esta variante es buena y que incluso si nos contagiamos es mejor, así nos inmunizamos también.

Seis olas ya, esta última sunami, y no hemos aprendido que el virus estaba antes que nosotros y estará después. Que se adapta a cualquier situación y ha encontrado el caldo de cultivo idóneo, en una sociedad globalizada, que en 24 horas una persona puede dar la vuelta a la tierra y además desunida, cada país y dentro de él cada individuo, toma las medidas que cree oportunas. Y a esto le podemos unir la falta de solidaridad, mientras en occidente ya vamos por la tercera dosis, algún país la cuarta, en África el sudeste asiático y alguna zona más, tienen unos porcentajes de vacunación bajísimos de una primera dosis. De hay vendrán nuevas variantes o cepas y vuelta a empezar, cuarta dosis, quinta, sexta....
 
Yo hubiese preferido que no me pongan la tercera y se la pongan a alguien que no tenga ninguna dosis en algun pais
 
y vacunar directamente a todos los inmigrantes que entran no sé si se está haciendo, pero seguro que no les pueden enviar el SMS si no están en el sistema. Me acabo de enterar de un amigo sanitario, en cuarentena por positivo. siguen cayendo sanitarios a mansalva. No sé si aprendemos poco, si bajamos la guardia o si estamos más a nuestra suerte de lo que nos cuentan.
 
y vacunar directamente a todos los inmigrantes que entran no sé si se está haciendo, pero seguro que no les pueden enviar el SMS si no están en el sistema. Me acabo de enterar de un amigo sanitario, en cuarentena por positivo. siguen cayendo sanitarios a mansalva. No sé si aprendemos poco, si bajamos la guardia o si estamos más a nuestra suerte de lo que nos cuentan.
Entran más turistas que inmigrantes.
A los que recogen en pateras se les hace PCR y se les aísla.
A los que vienen con la cartera llena se les abren las puertas de par en par sin preguntarles ni el nombre
 
Entran más turistas que inmigrantes.
A los que recogen en pateras se les hace PCR y se les aísla.
A los que vienen con la cartera llena se les abren las puertas de par en par sin preguntarles ni el nombre
De eso se quejaba tiempo ha la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Pero como era ella y es del partido enemigo pues ni caso. Barajas abierto de par en par cuando otros países prohibían terminantemente la entrada de ciudadanos de determinados países, o sin pruebas PCR.
Que esto es una pandemia mundial no lo duda nadie; y que esto es un país de pandereta, cada vez lo duda menos gente.
 
Arriba