COVID 19 ¿Que está pasando realmente?

De eso se quejaba tiempo ha la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Pero como era ella y es del partido enemigo pues ni caso. Barajas abierto de par en par cuando otros países prohibían terminantemente la entrada de ciudadanos de determinados países, o sin pruebas PCR.
Que esto es una pandemia mundial no lo duda nadie; y que esto es un país de pandereta, cada vez lo duda menos gente.
Tampoco tiene mucho sentido cerrar Barajas y abrir los bares y discotecas para vivir a la madrileña.
Sea quien sea, del bando que sea, ningún dirigente lo va a hacer bien porque esta es una situación nueva, con una enfermedad desconocida y en continuo cambio. Todos, de todos los países, han tenido momentos en los que sus políticas frente al COVID eran las mejores con respecto a los demás y momentos en los que eran las peores. Todo ello si nos fijamos en los indicadores de cada país o incluso cada comunidad autónoma en cada momento. La paradoja radica en que quienes hoy pueden estar a la cabeza de no contagiados se pueden poner líderes en ingresos en UCI en cuestión de un mes.
Lo hagamos como lo hagamos no lo vamos a hacer perfecto nunca. En una guerra siempre se pierde
 
y vacunar directamente a todos los inmigrantes que entran no sé si se está haciendo, pero seguro que no les pueden enviar el SMS si no están en el sistema. Me acabo de enterar de un amigo sanitario, en cuarentena por positivo. siguen cayendo sanitarios a mansalva. No sé si aprendemos poco, si bajamos la guardia o si estamos más a nuestra suerte de lo que nos cuentan.
Por aqui, todo viajero extranjero o local que llegue del exterior, para embarcar debe(via aerea) hacerse unPCR 72 hs antes(negativo) para poder viajar a Argentina, con carnet de vacunacion y posteriormente entre los 3 y 5 dias de arribar otro test.(negativo todo ok, positico toca cuarentena con seguimiento telefonico de parte de sistema sanitario)
Donde trabajo nos pasa que deben venir unos tecncios del exterior para un ravamping y otro para una puesta en marcha de un equipo, todas las semanas van cambiando requisitos, incluso uno de los tecnicos italiano que no tenìa vacunas(por eleccciòn) debio ser cambiado y reprogramando fecha para viaje y trabajo. Quiero creer que en otros paises tambien tienen y aplican protocolos para recibir viajeros de otros lares.
Quien diria que nos tocaria experimentar todo esto😢
 
Tampoco tiene mucho sentido cerrar Barajas y abrir los bares y discotecas para vivir a la madrileña.
Sea quien sea, del bando que sea, ningún dirigente lo va a hacer bien porque esta es una situación nueva, con una enfermedad desconocida y en continuo cambio. Todos, de todos los países, han tenido momentos en los que sus políticas frente al COVID eran las mejores con respecto a los demás y momentos en los que eran las peores. Todo ello si nos fijamos en los indicadores de cada país o incluso cada comunidad autónoma en cada momento. La paradoja radica en que quienes hoy pueden estar a la cabeza de no contagiados se pueden poner líderes en ingresos en UCI en cuestión de un mes.
Lo hagamos como lo hagamos no lo vamos a hacer perfecto nunca. En una guerra siempre se pierde
Pues a lo mejor si se hubiesen establecido unos controles de entrada en los aeropuertos, no sólo en Barajas, para que la gente no viniese aquí el finde a pasárselo bien porque esto era un coladero; tal y como hacían sus respectivos países, nos hubiésemos evitado muchos contagios.
Y respecto a lo de "vivir a la madrileña" o vivir con restricciones como, por ejemplo Cataluña...
Al final no veo yo mucha diferencia en el número de positivos, ingresados, en la UCI, etc, etc y etc, y mil y más datos que nos dan los medios de desinformación.
 
El jueves vine de fuera de la UE a barajas. Con mi PCR. No la pidieron. Solo el nuevo documento Spain travel health pass que no es más que las vacunas y poco más.
Con los que hablé del vuelo. Ni Dios con PCR. Algunos venían haciendo escalas (Egipto Turquía).
A gusto pagamos la PCR, mucho más barata que en España y regulada por el estado por cierto.
Poco control hacemos en España.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición:
Pues a lo mejor si se hubiesen establecido unos controles de entrada en los aeropuertos, no sólo en Barajas, para que la gente no viniese aquí el finde a pasárselo bien porque esto era un coladero; tal y como hacían sus respectivos países, nos hubiésemos evitado muchos contagios.
Y respecto a lo de "vivir a la madrileña" o vivir con restricciones como, por ejemplo Cataluña...
Al final no veo yo mucha diferencia en el número de positivos, ingresados, en la UCI, etc, etc y etc, y mil y más datos que nos dan los medios de desinformación.
Pues eso digo yo, que lo hagas como lo hagas lo vas a hacer mal. En España parece ser que lo han hecho todos mal, unos por abrir y otros por cerrar. Hablo de los políticos, por supuesto. El 100% de la población ha sido y está siendo modélica en todo el territorio colaborando en todo momento sin quejarse lo más mínimo. La culpa siempre es del alcalde de signo contrario, o del vecino de enfrente, o del inmigrante, o del cha cha chá.
No nos vamos a dar cuenta nunca de que, para luchar contra una pandemia desconocida, la única diferencia que hay en el siglo XXI con respecto a la edad media es que ahora tenemos vacunas y se debe vacunar toda la población mundial cuanto antes. El resto es lo mismo: mantenerse alejado del virus. Es decir, aislamiento para evitar contagios. No hay otra solución, ni de derechas ni de izquierdas ni de centro..
 
Otra variante y van!!:
En Chipre han detectado mas de 20 casos de combinan la Delta + Omicrom, la llaman "Deltacrom", dicen que tiene la forma genética de la Omicrom con genomas de la Delta.
Sera que "nada se pierde, todo se transforma" como lo enuncio el químico Lavoisier😡😡
 
Pues eso digo yo, que lo hagas como lo hagas lo vas a hacer mal. En España parece ser que lo han hecho todos mal, unos por abrir y otros por cerrar. Hablo de los políticos, por supuesto. El 100% de la población ha sido y está siendo modélica en todo el territorio colaborando en todo momento sin quejarse lo más mínimo. La culpa siempre es del alcalde de signo contrario, o del vecino de enfrente, o del inmigrante, o del cha cha chá.
No nos vamos a dar cuenta nunca de que, para luchar contra una pandemia desconocida, la única diferencia que hay en el siglo XXI con respecto a la edad media es que ahora tenemos vacunas y se debe vacunar toda la población mundial cuanto antes. El resto es lo mismo: mantenerse alejado del virus. Es decir, aislamiento para evitar contagios. No hay otra solución, ni de derechas ni de izquierdas ni de centro..
Problema veo actual es la globalización. La forma de vida etc. Antes todo era más aislado. Se hacía de noche y te ibas a la cama etc etc. No hace falta irse a la edad media. Mis abuelos mismos no estaban en Londres de fin de semana, luego en Candanchu esquiando o en Benidorm peleándose por un trozo de arena para tomar el sol...

Era una vida (mayoritaria) austera y sencilla. Del trabajo a casa y viceversa. Un ocio saludable como un paseo o leer un libro. De seguir el ritmo del Sol. Al amanecer empezar y al atardecer terminar.

Hoy en día con ritmo de "24h" y por todo el globo el virus está en su salsa. Como estarán en Islandia, Groenlandia, Terranova o Nueva Zelanda...? Supongo muy pocos muertos. Su economía, densidad territorial, hábitos y costumbres lo ponen difícil al virus.
 
Última edición:
pues a pesar de que ahora es obligatoria la mascarilla en exteriores, yo veo gente sin mascarilla en exteriores. La gente joven, sin ir más lejos, ni mascarilla, ni distancia. Incluso en interiores sigo viendo mucha gente sin mascarilla. Tengo unos vecinos que pasean al perro sin mascarilla, pero es que hasta en el ascensor y zonas comunes van sin mascarilla. Llevaba unos días sin cruzármelos. Ayer estaba yo en el rellano y les escuchaba decir "pues ya no tengo fiebre ni picor de garganta". Así, para dar confianza. Minutos después salía a pasear al perro a cara descubierta. Pues claro que se expande la pandemia con gente así...

Cuando en un mensaje anterior he dicho inmigrantes, cuenta como inmigrante cualquiera que entre al país, me da igual legal, ilegal, de vacaciones, de trabajo o de refugiado, que venga a casa por Navidad o de trabajo. Ha sido un coladero. A cualquiera le habría pasado si hubiera sido tan laxo con los controles.

Por cierto, muy desbordados deben estar los rastreadores cuando aún no conozco a ningún contagiado ni a ningún contacto estrecho a quien hayan llamado. De hecho no es que no cuenten si les han llamado, es que se extrañan de que no les hayan llamado ni a ellos ni a sus familias o resto de contactos. Nos venden una cosa y pasa otra.
 
pues a pesar de que ahora es obligatoria la mascarilla en exteriores, yo veo gente sin mascarilla en exteriores. La gente joven, sin ir más lejos, ni mascarilla, ni distancia. Incluso en interiores sigo viendo mucha gente sin mascarilla. Tengo unos vecinos que pasean al perro sin mascarilla, pero es que hasta en el ascensor y zonas comunes van sin mascarilla. Llevaba unos días sin cruzármelos. Ayer estaba yo en el rellano y les escuchaba decir "pues ya no tengo fiebre ni picor de garganta". Así, para dar confianza. Minutos después salía a pasear al perro a cara descubierta. Pues claro que se expande la pandemia con gente así...

Cuando en un mensaje anterior he dicho inmigrantes, cuenta como inmigrante cualquiera que entre al país, me da igual legal, ilegal, de vacaciones, de trabajo o de refugiado, que venga a casa por Navidad o de trabajo. Ha sido un coladero. A cualquiera le habría pasado si hubiera sido tan laxo con los controles.

Por cierto, muy desbordados deben estar los rastreadores cuando aún no conozco a ningún contagiado ni a ningún contacto estrecho a quien hayan llamado. De hecho no es que no cuenten si les han llamado, es que se extrañan de que no les hayan llamado ni a ellos ni a sus familias o resto de contactos. Nos venden una cosa y pasa otra.
Eso llevó viéndolo desde que empezó todo. Las comunidades dan risa. Al "tonto" te cruzas haciéndose el valiente sin mascarilla ya lo tengo calado. Incluso para reírse? de uno que intenta seguir normas veo tosen/garraspean cerca tuyo. En los buzones, en el gimnasio, tirando la basura...

Cuando un tonto de estos pulula cerca y tose yo a continuación toso aún más fuerte (quitándome mascarilla). Incluso si hay posibilidad en una conversación que me pueda oír el tonto comento: "a mi ya me da igual el virus pues ya lo he pasado... Que si me pongo mascarilla es para evitar crear foco y cierren? Gimnasio"

Pues bien. Mano de Santo. El "tonto" mantiene distancia y se coloca mascarilla.
 
pues antes lo digo, antes pasa. Bajaba en el ascensor y paro en el piso de abajo porque alguien ha llamado también. El sobrino del que comentaba en mi post anterior, también sin mascarilla. Le digo que se la ponga, ya que en el ascensor no podemos mantener metro y medio. Aún es menor de edad, pero poco le queda para tener 18. Me dice que se la pone, pero que "hay que ser más crítico con lo de la mascarilla y todo ésto, porque si no acabaremos todos confinados y no puede ser". Coño, acabaremos todos confinados si vamos sin mascarilla como tú y presumimos de ser críticos por no llevarla. ¿es esta la forma de pensar de los millenials? vamos apañados. ¿Nos contagiamos todos y así ya no me tengo que poner la pu*a mascarilla? No sé, pensaba que lo ideal era mantenerse sano y me da la sensación de que algunos creen que lo mejor es que enfermemos todos o, al menos, nos contagiemos. Lo que tengo claro es que ni de coña vuelve a entrar al ascensor conmigo. Que se espere, que no pueden viajar juntos en el ascensor los no convivientes.
 
pues antes lo digo, antes pasa. Bajaba en el ascensor y paro en el piso de abajo porque alguien ha llamado también. El sobrino del que comentaba en mi post anterior, también sin mascarilla. Le digo que se la ponga, ya que en el ascensor no podemos mantener metro y medio. Aún es menor de edad, pero poco le queda para tener 18. Me dice que se la pone, pero que "hay que ser más crítico con lo de la mascarilla y todo ésto, porque si no acabaremos todos confinados y no puede ser". Coño, acabaremos todos confinados si vamos sin mascarilla como tú y presumimos de ser críticos por no llevarla. ¿es esta la forma de pensar de los millenials? vamos apañados. ¿Nos contagiamos todos y así ya no me tengo que poner la pu*a mascarilla? No sé, pensaba que lo ideal era mantenerse sano y me da la sensación de que algunos creen que lo mejor es que enfermemos todos o, al menos, nos contagiemos. Lo que tengo claro es que ni de coña vuelve a entrar al ascensor conmigo. Que se espere, que no pueden viajar juntos en el ascensor los no convivientes.
En mi comunidad anularon la posibilidad de paradas intermedias del ascensor desde primer confinamiento (es decir aprovechar un vecino baja y en planta intermedia yo subir también para juntos seguir bajando) para evitar mezclarnos. Debes esperar tu turno y terminé trayecto anterior. Conclusión: la gente se desespera para trincar el único ascensor (Ole!!! La burbuja inmobiliaria... Que pelotazo pegaron algunos constructores). Ya algunos pasamos y nos metemos juntos (estamos a la vez esperando en misma planta). Con mascarilla, sin hablar. Si discotecas estan abiertas yo 30 segundos de ascensor tolero.

Solo si el vecino en cuestión es persona mayor dejo vaya solo y cojo ascensor próximo turno.
 
Esto se acaba:


Espero resto del mundo quiera seguir viniendo aqui de vacaciones. Si nos convertimos en los "apestados" nadie querra venir. Como no cambiemos el modelo productivo...No para ser Alemanes. Me conformaba con parecernos a los Italianos...

Y es que con estos datos no queda otra que "apechugar" y seguir para delante...Ni Grecia...

 
pues antes lo digo, antes pasa. Bajaba en el ascensor y paro en el piso de abajo porque alguien ha llamado también. El sobrino del que comentaba en mi post anterior, también sin mascarilla. Le digo que se la ponga, ya que en el ascensor no podemos mantener metro y medio. Aún es menor de edad, pero poco le queda para tener 18. Me dice que se la pone, pero que "hay que ser más crítico con lo de la mascarilla y todo ésto, porque si no acabaremos todos confinados y no puede ser". Coño, acabaremos todos confinados si vamos sin mascarilla como tú y presumimos de ser críticos por no llevarla. ¿es esta la forma de pensar de los millenials? vamos apañados. ¿Nos contagiamos todos y así ya no me tengo que poner la pu*a mascarilla? No sé, pensaba que lo ideal era mantenerse sano y me da la sensación de que algunos creen que lo mejor es que enfermemos todos o, al menos, nos contagiemos. Lo que tengo claro es que ni de coña vuelve a entrar al ascensor conmigo. Que se espere, que no pueden viajar juntos en el ascensor los no convivientes.
Pues a eso me refería yo irónicamente diciendo que el 100% de los españoles nos hemos portado de forma modélica y que la culpa es de los inmigrantes.
En cuanto a los que no se vacunan porque no les sale de dónde les tenga que salir, ya se está viendo que Darwin tenía razón y la naturaleza se lleva por delante a los que tienen menos inteligencia. No hay más que ver los últimos ratios de muertes y contagios entre vacunados/no vacunados.
Yo me he puesto hoy la tercera, si hay una cuarta me pongo una cuarta. No me quito la mascarilla ni para cargar, por mí y por respeto a los demás.
De momento sigo vivo y creo que aún no me he contagiado ninguna vez
 
Me ha parecido muy interesante este artículo:


Os copio pego las conclusiones finales del mismo:


El objetivo debe ser tratar la COVID como hacemos con la gripe: diagnóstico clínico y recomendaciones generales sobre autocuidado y prevención de contagios a personas vulnerables, reservando la atención sanitaria para las personas que lo necesiten por su sintomatología o vulnerabilidad. Solo así podremos atender debidamente a quien de verdad lo necesite, por COVID o por cualquier otra dolencia.

La sexta ola y el colapso que ha producido en la Atención Primaria y en Salud Pública en muchas partes del país nos han hecho avanzar en esta dirección. El Consejo Interterritorial ha propuesto medidas8 como establecer criterios de priorización para el testeo en función de la sintomatología o la vulnerabilidad, la limitación del rastreo a ámbitos vulnerables, el acortamiento de los aislamientos o la eliminación de las cuarentenas en las personas vacunadas. Estas medidas deben consolidarse y mantenerse más allá de la actual situación de colapso, además de establecer un calendario realista para el cese progresivo del sistema de control de contagios. Es necesario un mensaje contundente y coordinado desde todas las instituciones para revertir la necesidad que hemos creado de realizar diagnóstico etiológico de las infecciones respiratorias leves, ya sea en los centros de salud o con test de autodiagnóstico; el diagnóstico etiológico debe reservarse solo para los sistemas centinela de vigilancia epidemiológica. La incapacidad temporal merece una mención especial: es el momento de apostar definitivamente por las bajas autodeclaradas para la patología aguda leve, como ya se hace en otros estados, asegurando la equidad de acceso.

Ni el sistema de salud ni la sociedad en su conjunto pueden permitirse continuar testando a personas asintomáticas o con síntomas leves y aislando a todos los positivos, con las consecuencias que ello conlleva a nivel social y económico por las bajas laborales masivas de personas sanas. Debemos acabar con la excepcionalidad: la COVID-19 debe ser tratada como el resto de enfermedades. La inmunidad adquirida y la llegada de ómicron así lo permiten.
 
muy interesante ese link. Es largo pero me lo he tragado entero. Válido si no llega una cepa más letal, por supuesto. Yo odio ir con la mascarilla, pero el usarla creo que me ha permitido seguir sin contagiarme ni yo ni mi familia. Y encima me ha venido fenomenal para evitar crisis alérgicas!
 
Sin embargo aquí no sólo dicen que es precipitado "gripalizar" la Covid19 sino que busca una peligrosa tranquilidad emocional:

 
Buscan no generar panico ni alarmismo. Ante el contagio masivo imposible de frenar (no puede paralizarse todo otra vez, insostenible economicamente) solo queda decir esto es muy leve y con la vacuna estas protegido de casos graves...Y asi es de momento en la gran mayoria.

Yo preferiria decir: "Señores esto se nos va de las manos. Cada uno que apechuge como pueda y este con el maximo cuidado". Como en la Guerra estaban los que emigraban y se marchaban a otros paises (los pudientes), otros morian luchando y otros sobrevivian como podian malviviendo escondidos etc.

Pues aqui lo mismo. Desde el que puede irse a teletrabajar a un hotel de lujo perdido en medio de oceano pacifico hasta el que tiene que coger diariamente el metro para ir al curro...

Mejor no meter miedo que aunque hay mucho inconsciente y pasota, tambien estan los que se quedan encerrados y no quieren ni salir a comprar nada...Por no hablar de los que llegan a suicidarse por desesperacion.
 
Buscan no generar panico ni alarmismo. Ante el contagio masivo imposible de frenar (no puede paralizarse todo otra vez, insostenible economicamente) solo queda decir esto es muy leve y con la vacuna estas protegido de casos graves...Y asi es de momento en la gran mayoria.

Yo preferiria decir: "Señores esto se nos va de las manos. Cada uno que apechuge como pueda y este con el maximo cuidado". Como en la Guerra estaban los que emigraban y se marchaban a otros paises (los pudientes), otros morian luchando y otros sobrevivian como podian malviviendo escondidos etc.

Pues aqui lo mismo. Desde el que puede irse a teletrabajar a un hotel de lujo perdido en medio de oceano pacifico hasta el que tiene que coger diariamente el metro para ir al curro...

Mejor no meter miedo que aunque hay mucho inconsciente y pasota, tambien estan los que se quedan encerrados y no quieren ni salir a comprar nada...Por no hablar de los que llegan a suicidarse por desesperacion.

Muy de acuerdo.

Lo único, lo que preferirías decir, ya sabes que es imposible.

Haciendo un offtopic en un hilo offtopic, seguro que has visto (hablando de alimentación - no política) lo que pasa con las macrogranjas de cerditos....

Si alguien sale y dice:

No podemos hacer más, solo se puede proteger a los más vulnerables, vacunándolos, aislándolos, etc etc

A los demás les toca coger el catarro, la gripe, espicharla, o lo que sea...... :cautious::mad::mad:

Pues entonces se liaría parda.

No podemos ser tan ingenuos como ese hombre, y pensar que alguien va a salir y nos va a contar la verdad, sin cortapisas.

De una manera franca, sincera, directa y honesta.

Y mucho menos, hablando de "personas" que son capaces de defender una cosa, y horas después la posición contraria con vehemencia.

Véase las mascarillas en exteriores, ahora "gripalización".....

Diría que es para mear y no echar gota, pero es que encima tengo a la niña pequeña con un compañero de clase positivo confirmado con PCR, y resulta que el niño puede ir a clase.

Simplemente con mascarilla, quirúrgica o FPP2, y le separan a la hora de comer, por motivos obvios.

Curioso cuando son niños de infantil, menores de 6, y prácticamente ninguno lleva mascarilla.....
 
Bueno con lo de las macrogranjas lo flipo. Y no porque no lo comparta. Esta claro masificar el ganado y criar de forma intensiva no es mejor que de forma ecologica y extensiva...Pero es que a los que intentan hacerlo extensivo les dicen que pongan granjas...Que hay que proteger al lobo y necesita campar libremente por el campo...que de dejar a las vacas por el campo sueltas nada de nada y ni se te ocurra mantener el lobo a raya...

Entonces? Que coño quieren.? El equilibrio mistico de la fuerza Jedi del universo...cada vez tengo mas claro que todos estos "ecologistas" de oficina en la ciudad no tienen ni puta idea de lo que es el campo ni una oveja ni nada de nada...
 
Última edición:
Ahora en breve tendremos una bajada descomunal de contagios detectados. Acabadas las Navidades y las comidas de empresa, las reuniones familiares y los mercadillos navideños, pasado el furor de los primeros días de las rebajas y estas cosas, caerán la compra de tests de antígenos y, claro, bajarán los contagios detectados, básicamente porque no se van a detectar ahora muchos más que los sintomáticos y algunos contactos estrechos.

Ya han hecho el agosto en noviembre y diciembre con los tests, pagando incluso por encima de 12 euros cosas que ahora han dicho que han de ser como precio máximo a 2.94€. Todo ese IVA va por delante. Ahora lo bajan, cuando farmacias y distribuidoras ya se han hartado de venderlos.
 
Ahora en breve tendremos una bajada descomunal de contagios detectados. Acabadas las Navidades y las comidas de empresa, las reuniones familiares y los mercadillos navideños, pasado el furor de los primeros días de las rebajas y estas cosas, caerán la compra de tests de antígenos y, claro, bajarán los contagios detectados, básicamente porque no se van a detectar ahora muchos más que los sintomáticos y algunos contactos estrechos.

Ya han hecho el agosto en noviembre y diciembre con los tests, pagando incluso por encima de 12 euros cosas que ahora han dicho que han de ser como precio máximo a 2.94€. Todo ese IVA va por delante. Ahora lo bajan, cuando farmacias y distribuidoras ya se han hartado de venderlos.

Tampoco creo que sea cuestión de los farmacéuticos.

Ellos al final son pequeños autónomos, no una ONG.

Seguro que quedan mucho con stock que han pagado a.....

Y es aqui dónde está todo el asunto.

Cual es el precio de coste?

2.94?

Menos?

Pues npi, lo que si me importa es:

Quién asume eso?

El gobierno fija precio, y se lo come....??

El productor, el distribuidor, cofares, el pequeño autónomo??

Solo veo dos cosas, o han tenido huevos (lo dudo mucho) para dar un puñetazo en la mesa de los poderosos, o 2ª opción.

Han llegado a un acuerdo para alguien reduzca ridículamente su margen, y el resto del PvP lo subvenciona papá estado.

Así que al final lo pagamos a escote todos, aunque no salga de la cartera sino de un conglomerado de impuestos.....

Me encanta 🤮🤬🤬😡
 
Ya estaban saliendo en el telediario los farmacéuticos que habían comprado los tests a 3,30€. ¿ahora qué? bueno, cuando los vendían a 12 tampoco se quejaron mucho. Pues no haber abusado y no os habrían regulado el precio. Al final todo es como es. Las cosas tienen un precio y un valor. Lo que no puede ser es, tal y como están las cosas, pegar un pelotazo a costa del bolsillo de la población, bien por hacérselo comprar, bien por comprarlo con dinero público con golosas comisiones perfectamente elegidas, para luego regalarlo. Y hasta ahí puedo leer.
 
Lo de las cifras/estadisticas es un cachondeo (desde siempre y con cualquier cosa). Desde la forma de medir (si se mide), hasta como se desglosa.

Asi a bote pronto. Muerte de COVID = Muerte POR o CON Covid?

De los ingresados en UCI son por Omicron o Delta?

Y asi con todo...

Yo no se cuando llegaremos al pico, ni cuando podremos bajar la incidencia...Solo se que dentro de nada vienen los carnavales...y luego la semana Santa...
 
no, si ya me veo las Navidades que se nos echan encima!! :ROFLMAO: . Siempre va a haber algo y siempre, siempre, tendremos la libertad de ir o no ir, sabiendo perfectamente lo que hay ahí fuera, el riesgo que hay, lo que nos jugamos y si nos vale la pena ir o no ir.

Los muertos serán de covid por covid, con covid, de la cepa original, de delta, de Omicron, si era inmunodeprimido, si tenía otras enfermedades simultáneas, carga vírica alta o baja, vacunados, no vacunados, con qué vacuna, hace cuánto tiempo, cuántos estaban vacunados en su casa, cuántos no, el caso que ha hecho cada uno en su casa a las recomendaciones de mascarilla, distancia, lavarse, vacunarse... todo cuenta, pero al final las cifras son las que quieran dar. El exceso de muertes dice una cosa y las cifras oficiales dicen otra muy distinta. No sé si es que el covid no fue decisivo o simplemente empeoró algo de lo que iba a morir de todos modos. Al final vamos a morir todos, así que igual no deberían contar a ninguno...
 
Lo de los tests es de traca. Ahora que han pasado las navidades y que los ciudadanos han gastado más de 100 millones de € (que se dice pronto), dicen de bajar el precio. Más de uno ya ha sacado su "tajada".
 
Muy de acuerdo:


Un saludo.
Si hay algo que no falta es información. Bien es verdad que los periodistas a veces meten la pata exponiendo, explicando e interpretando datos numéricos y estadísticos, pero suele pasar en temas de ciencias/números en la profesión periodística.

Información divulgativa hay para aburrir y razonablemente buena. Información científica la hay también, de forma abierta y también en círculos científicos. Prueba de ello es que se han desarrollado en un tiempo récord de forma espectacular varias vacunas y de sitios tan distintos y tan poco sospechosos de ponerse de acuerdo para “conspirar” como EEUU, Europa, Rusia, China y Cuba.

Para entretenerse:


Algo más científico:


Y hay infinidad serios (y no serios también).

Por cierto, el colega del vídeo si echa en falta información, puede acudir a sus colegas de las universidades americanas donde dice que estuvo trabajando años, que seguro que están encantados de suministrarle información fidedigna sobre el Covid para que se pueda entretener el resto de su existencia (pero a lo mejor no le da tiempo a hacer más vídeos).
 
Última edición:
Por cierto, hablando de escasez de información sobre el tema, en este mismo foro tenemos el lujo de contar con el compañero Mithrandir44 que comparte información muy seria con todos nosotros:


Como el pollo del vídeo no es motero por eso está despistaillo el hombre.
 
Última edición:
Y como ya parece el covid se acaba ahora vienen con esto...la virgen no se aburre uno. Habrá que dejar de comer carne (ganado usa antibióticos) y empezar con los grillos/saltamontes...

 
He aquí la realidad de lo que pasa. Ante el aborregamiento de la población, más pendiente de sus placeres cotidianos y la razón que muchos se otorgan en sus corrientes argumentales mientras desprecian a quien no piense como él.

Es algo que ocurre con muchos temas de actualidad, pero como este hilo trata de la referencia al covid, pues ale. Como quieras pensar por tu cuenta, censura al canto.
Es solo un ejemplo.


Un saludo.
 
Prohibir un video de una comparecencia pública de un científico en sede parlamentaria, me parece gravísimo. Es posible que haya algo más que no sabemos, algún tipo de manipulación del video?
 
Yo ya solo espero digan no hace falta pasaporte Covid para viajar y tema de bajas/altas laborales/aislamiento en caso de positivo se eliminen/reduzcan.
 
Yo como no llevo gafas la mascarilla es algo tolero bien. De todas las medidas seria la que menos me afecta. Y eso que debo llevarla en mi curro. Sitio sin ventilacion ni distancia etc. Aunque la presbicia viene con fuerza...
 
No entiendo bien la crispación que un No vacunado (por el motivo que sea) levanta a nuestro alrededor. Ejemplo sonado Djokovic donde se jacta que su cuerpo es mas importante que nada (títulos) y yo apostillo, que nadie.

Se ha visto que los vacunados tambien transmitimos el virus, aunque no lo suframos, por tanto ¿que me influye a mí que el no vacunado acepte su riesgo, salvo que su obstinación le lleve al centro médico y sea un coste para las arcas publicas y donde un colapso del servicio sanitario me perjudique para tratarme otras dolencias?

Yo lo veo solo como un gesto egoista sin parangón y poco solidario, en el que se cobijan a costa del sufrimiento o riesgo que los demás asumimos al vacunarnos y el gasto y esfuerzo que el estado ha hecho para poner a su disposición una vacuna que no usará y que podía perfectamente haberle sido muy util a otro congenere, seguramente mas pobre.

Vacunado no es sinónimo de inmunización total, lo sé y es lo que a mi me hace dudar, aunque me aferro a creer que esta sexta ola se ha vencido gracias a la vacunación casi total de la población adulta y no por una variedad mas laxa ( la omicron). De lo contrario estamos listos. Se sabrá mas adelante, seguro. Continuará...

Rafa-ka
 
Quién quiera que haya diseñado todo esto lo ha hecho DPM, entre otras muchas cosas han conseguido que la propia sociedad enloquezca y tome posiciones absolutamente incoherentes .... como por ejemplo los policías de balcón o quienes piden que a los no vacunados se les aisle (literal y figuradamente) del resto e incluso que sean tratados como apestados.
Y no hablemos de los medios de comunicación y los "perros" que presentan determinados programas .... y estoy pensando en el puto Risto Mejide que ha pasado de reirse del covid a pedir campos de concentración para los no vacunados.

El derecho a la salud y a decidir que meto en mi cuerpo y que no, debería estar por encima de cualquier tipo de discusión .... sobre todo ante un producto que se ha administrado masivamente a la población sin las debidas garantías médicas.
 
El problema de la libertad individual vs libertad colectiva. Tan viejo como el sol. Donde poner los limites y como alcanzar el equilibrio?. Uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo. Pero tambien debe asumir no se vive solo. Al vivir en sociedad no se es libre completamente. Lo del tenista es caso aparte. Para mi indefendible. De risa. En vez de ser honesto viene ahora con el "discurso".

Que tiene que ver todo eso que ahora esgrime y argumenta (que yo puedo estar de acuerdo) con intentar hacer trampas, engañar y tirar de picaresca. No, la norma es clara. Para todos. Quieres jugar tenis, vacunate. Lo de hacer excepciones o ir con picaresca no me va. Nadie te obliga y como bien dice ahora prefiere su salud a jugar tenis. Perfecto. Quedate en casa jugando a la petanca o hasta que te dejen jugar tenis
 
.... sobre todo ante un producto que se ha administrado masivamente a la población sin las debidas garantías médicas.

Yo creo que nunca se han hecho tantisimas pruebas, aunque sean por extensión de población, de ninguna vacuna, incluída la gripe estacional de todos los años. Nos hemos vacunado muchísimos en todo el mundo. Después de más de un año vacunando gente, a tantísima gente, creo que se está viendo claramente que han sido más los beneficios que los problemas. Igual luego nos salen hijos verdes fosfi, pero de momento no se está viendo nada especialmente raro.

Los primeros problemas de trombos que tanto alertaron, resulta que coincidían también con el porcentaje de trombos habitual, pero como no se sabía, pues se le echó la culpa a la vacuna. Aún se muere gente de cosas que no son Covid pero no podemos evitar que, cuando nos dicen que se ha muerto alguien, especialmente si es de cierta edad, pensemos y hasta preguntemos si ha sido de Covid19. Supongo que poco a poco iremos volviendo a una normalidad, aunque aún se ven muchas menos manos, besos y abrazos con la gente a la que dábamos la mano, besábamos o abrazábamos.
 
No se si has visto la intervención del especialista en el Congreso de los Diputados y que tan rápidamente han censurado. De todas formas, el tiempo dará o quitará razones.
 
No se si has visto la intervención del especialista en el Congreso de los Diputados y que tan rápidamente han censurado. De todas formas, el tiempo dará o quitará razones.
Tú has visto las intervenciones de las decenas de especialistas que han intervenido además de ese? Porque yo no, y esa que tú dices que está censurada, se puede ver en Youtbe perfectamente.

Y por cierto, lo que dice el galeno ese sobre el doctor Roselló está lleno de imprecisiones e inexactitudes, como todo lo que opine sea igual de preciso..... (que me temo que sí).

Como parece que es muy interesante lo que opina este señor (a mi me interesa, pero también me interesa lo que opinan cientos o miles de sus colegas con otros puntos de vista), ahí dejo este artículo:

 
Las verdaderas víctimas de esta pandemia son los derechos y libertades de los individuos y de la sociedad ....
Compañero, no estoy de acuerdo. Para mi las verdaderas víctimas de esta pandemia son los fallecidos y sus familias, los enfermos, los que lo han perdido el trabajo, los profesionales sobresaturados. Y sí, todos estamos algo cansados de todo y hemos tenido algunas restricciones molestas, pero yo personalmente no me he visto gravemente privado de derechos ni libertades.
 
Prohibir un video de una comparecencia pública de un científico en sede parlamentaria, me parece gravísimo. Es posible que haya algo más que no sabemos, algún tipo de manipulación del video?
Por qué dices que está prohibido? En Youtube se ha podido ver perfectamente. Y por cierto, en YouTube no se pueden ver, al menos yo, otras comparecencias que ha habido en sentido contrario, qué pasa, que están prohibida?


Y hay varios más.
 
Última edición:
El problema de la libertad individual vs libertad colectiva. Tan viejo como el sol. Donde poner los limites y como alcanzar el equilibrio?. Uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo. Pero tambien debe asumir no se vive solo. Al vivir en sociedad no se es libre completamente. Lo del tenista es caso aparte. Para mi indefendible. De risa. En vez de ser honesto viene ahora con el "discurso".

Que tiene que ver todo eso que ahora esgrime y argumenta (que yo puedo estar de acuerdo) con intentar hacer trampas, engañar y tirar de picaresca. No, la norma es clara. Para todos. Quieres jugar tenis, vacunate. Lo de hacer excepciones o ir con picaresca no me va. Nadie te obliga y como bien dice ahora prefiere su salud a jugar tenis. Perfecto. Quedate en casa jugando a la petanca o hasta que te dejen jugar tenis

Lo que he puesto en negrita no se lo cree dokovic.......lo que está haciendo es esperar....a que se levanten medidas y se relajen las cosas para seguir sin vacunarse...ni mas ni menos.

Ahora los torneos exigen vacunan y no irá....vale....pero llegará no dentro de mucho que esas medidas no existiran.
 
yo personalmente no me he visto gravemente privado de derechos ni libertades.
Bueno, si confinarte en tu domicilio durante varios meses amén de los cierres provinciales que hubieron durante semanas, así como los toque de queda nocturno cual gobierno autoritario te parece poco? Ya si eres del sector restauración ya tienes para bingo...y no sigo que da para más...
 
Lo que he puesto en negrita no se lo cree dokovic.......lo que está haciendo es esperar....a que se levanten medidas y se relajen las cosas para seguir sin vacunarse...ni mas ni menos.

Ahora los torneos exigen vacunan y no irá....vale....pero llegará no dentro de mucho que esas medidas no existiran.
Tal cual
 
Arriba