COVID 19 ¿Que está pasando realmente?

Joer. Otra vez se va acabar poder salir en moto de tu provincia sin motivo justificado??? Que mania con no dejar movernos. Pero si yo salgo solo con un bocadillo. Yo no socializo ni me junto con nadie!!! Como voy a contagiar a nadie!!! En la gasolinera con el casco puesto??? venga ya!!!


Van dando palos de ciego y actúan sin ningún criterio.
Lamentablemente, entre esto y gente que incumple todas las normas y pasa de las recomendaciones, así nos va.
 
Joer. Otra vez se va acabar poder salir en moto de tu provincia sin motivo justificado??? Que mania con no dejar movernos. Pero si yo salgo solo con un bocadillo. Yo no socializo ni me junto con nadie!!! Como voy a contagiar a nadie!!! En la gasolinera con el casco puesto??? venga ya!!!


Si es que no hay otra. Macrobotellones ilegales, gente en cuarentena que pasa de todo y la incumple, jornaleros que han venido a trabajar y no se van a quedar en casa estén sanos o enfermos, transporte público que no está preparado para esto, al final esto parará cuando más del 70 % de la población tenga anticuerpos y el vírus no pueda seguir adelante.

Tengo la teoría de que el nivel de implicación ética de los ciudadanos de un país determinado, es lo que al final se va a ver reflejado en las cifras de la pandemia. Supongo que también tiene mucho que ver con el dinero destinado a los servicios sanitarios y policiales, que se están viendo desbordados, pero vamos, que no me quiero meter en temas políticos, lo que realmente está en manos de la gente es su propia actitud ante la pandemia y aquí es donde se están viendo los resultados (el tema de los dirigentes, siempre he pensado que los de cada país son el reflejo de la mayoría de su sociedad, pero no quiero entrar en este tema).

Una lástima, por que no he salido de la provincia desde el confinamiento (solo he salido por aquí en ruta de mañana o tarde-noche), tengo varias rutas preparadas y estoy esperando a octubre, que es cuando ya me gusta hacer rutas más largas, sin tanto calor, y me van a dar "en los morros" :rolleyes:.
 
MBD ?
Creo que alguno me habrá leido en algún post de este foro...
Mi actividad en este foro desde Marzo y por motivos voluntarios,ha sido escasa.
Ahora con nuestro rebrote .... vuelvo a escribir, con vuestro permiso.
Los datos... no son datos... y las manipulaciones están a la orden del día.
Muchas provincias y/o Comunidades, han estado colapsadas , otras como la C.Valenciana ... menos.
Nuestro hospital , nunca pasó de una situación delicada y compleja ... no se llegó a saturar , por buena gestión sanitaria, a nivel hospitalaria.
En estos momentos ... la situación es muy suave ... LA FE . Valencia.
Sin embargo situaciones críticas, peligrosas y zonas desbordadas, las ha habido durante muchas semanas en Comunidades y ciudades específicas.
PRIMARIA está desbordada ya desde ahora .
Mi impresión y la REALIDAD .... NADA SE HA HECHO BIEN DESDE MARZO , a nivel institucional me refiero .
Nos esforzamos desde Marzo en atender, cuidar y curar,a nuestros semajantes y nos agotamos ....

Ellos, no escucharon las alertas mundiales .
Ellos, no tuvieron previsión ni medida sanitaria alguna
Ellos, no nos ayudaron durante la primera crísis, no había previsión alguna.
Ellos, nos desescalaron sin criterio sanitario.
Ellos , no han hecho nada de nada, para prevenir , reforzar y evaluar la estructura sanitaria para lacrisi e intercrisis.
Ellos hablan, ladran, mienten,y publican irrealidades, ...
Ellos están fuera de la realidad, fuera de tono y fuera de lo que es la conciencia humana.

No quisiera dar la impresión de negativo, soy realista y con 43 años de ejercicio profesional y 66,5 años de edad ... y motero desde los 18 años ?:giggle:?
 
MBD ?
Creo que alguno me habrá leido en algún post de este foro...
Mi actividad en este foro desde Marzo y por motivos voluntarios,ha sido escasa.
Ahora con nuestro rebrote .... vuelvo a escribir, con vuestro permiso.
Los datos... no son datos... y las manipulaciones están a la orden del día.
Muchas provincias y/o Comunidades, han estado colapsadas , otras como la C.Valenciana ... menos.
Nuestro hospital , nunca pasó de una situación delicada y compleja ... no se llegó a saturar , por buena gestión sanitaria, a nivel hospitalaria.
En estos momentos ... la situación es muy suave ... LA FE . Valencia.
Sin embargo situaciones críticas, peligrosas y zonas desbordadas, las ha habido durante muchas semanas en Comunidades y ciudades específicas.
PRIMARIA está desbordada ya desde ahora .
Mi impresión y la REALIDAD .... NADA SE HA HECHO BIEN DESDE MARZO , a nivel institucional me refiero .
Nos esforzamos desde Marzo en atender, cuidar y curar,a nuestros semajantes y nos agotamos ....

Ellos, no escucharon las alertas mundiales .
Ellos, no tuvieron previsión ni medida sanitaria alguna
Ellos, no nos ayudaron durante la primera crísis, no había previsión alguna.
Ellos, nos desescalaron sin criterio sanitario.
Ellos , no han hecho nada de nada, para prevenir , reforzar y evaluar la estructura sanitaria para lacrisi e intercrisis.
Ellos hablan, ladran, mienten,y publican irrealidades, ...
Ellos están fuera de la realidad, fuera de tono y fuera de lo que es la conciencia humana.

No quisiera dar la impresión de negativo, soy realista y con 43 años de ejercicio profesional y 66,5 años de edad ... y motero desde los 18 años ?:giggle:?

Se puede decir más alto pero no más claro ?
Ánimo compañero.
 
MBD ?
Creo que alguno me habrá leido en algún post de este foro...
Mi actividad en este foro desde Marzo y por motivos voluntarios,ha sido escasa.
Ahora con nuestro rebrote .... vuelvo a escribir, con vuestro permiso.
Los datos... no son datos... y las manipulaciones están a la orden del día.
Muchas provincias y/o Comunidades, han estado colapsadas , otras como la C.Valenciana ... menos.
Nuestro hospital , nunca pasó de una situación delicada y compleja ... no se llegó a saturar , por buena gestión sanitaria, a nivel hospitalaria.
En estos momentos ... la situación es muy suave ... LA FE . Valencia.
Sin embargo situaciones críticas, peligrosas y zonas desbordadas, las ha habido durante muchas semanas en Comunidades y ciudades específicas.
PRIMARIA está desbordada ya desde ahora .
Mi impresión y la REALIDAD .... NADA SE HA HECHO BIEN DESDE MARZO , a nivel institucional me refiero .
Nos esforzamos desde Marzo en atender, cuidar y curar,a nuestros semajantes y nos agotamos ....

Ellos, no escucharon las alertas mundiales .
Ellos, no tuvieron previsión ni medida sanitaria alguna
Ellos, no nos ayudaron durante la primera crísis, no había previsión alguna.
Ellos, nos desescalaron sin criterio sanitario.
Ellos , no han hecho nada de nada, para prevenir , reforzar y evaluar la estructura sanitaria para lacrisi e intercrisis.
Ellos hablan, ladran, mienten,y publican irrealidades, ...
Ellos están fuera de la realidad, fuera de tono y fuera de lo que es la conciencia humana.

No quisiera dar la impresión de negativo, soy realista y con 43 años de ejercicio profesional y 66,5 años de edad ... y motero desde los 18 años ?:giggle:?

Por supuesto que tengo que estar de acuerdo con alguien como tú, que ha estado ahí en primera línea.
Lo que yo no he conseguido todavía sacar en claro de todo esto, es qué coñ* quieren conseguir con todo esto (que indicas tú ahí arriba), por que no me creo que sea por pura ignorancia.
Si se tratara de conservar la economía, pues podría entender cual es la finalidad, pero es que eso tampoco (millones y millones de parados lo atestiguan). Sigo dándole vueltas.
 
Lo hagan como lo hagan y lo haga quien lo haga lo va a hacer mal. Todos sabemos lo mal que lo están haciendo pero nadie sabe decir como se tiene que hacer para contentar a todo el mundo. Si abren los colegios hay colectivos que se quejan de que no deben abrirlos y si los cierran pasa lo mismo. ¿Como se deberían abrir con los medios de que disponemos a corto plazo?
Supongamos que circulamos con la moto a 100 km/h por una carretera y de repente se nos pone delante un niño sin posibilidad de maniobra para esquivarlo. ¿Que hacemos? ¿Apretamos los dientes y lo arrollamos posiblemente matandolo y posiblemente estrellándonos? . ¿Nos tiramos a la cuneta posiblemente matándonos contra el guardarrail o contra el hormigón?. Pues eso es lo que está pasando. Se nos ha cruzado sin avisar una epidemia y no sabemos que es peor, si preservar la economía en detrimento de la salud general o preservar la salud en detrimento de la economía.
 
Sobre la pandemia ésta, si hay algo que haya echado de menos desde el principio son frases completas, y no vaguedades. Por ejemplo:

- Vds los están haciendo rematadamente mal, y por su culpa muere la gente y se hunde la economía...

Vale perfecto, compro el argumento. Aunque echo en falta por parte de quién hace semejantes afirmaciones complementarlas, por ejemplo así:

- Porque vds. tendrían que haber actuado de ésta forma por éstos motivos. Haber hecho ésto y lo otro así. Tomar determinadas medidas para proteger la economía haciendo concrétamente ésto. Etc... La verdad es que no he oído nada en éste sentido. Solo críticas e insultos, pero nada más.

Por otra parte, no debería caer tampoco en el olvido alguna de las grandes afirmaciones que nos ha dejado el cuñadismo. A mí siempre me ha gustado especiálmente ésta:

- Yo no soy epidemiólogo, pero opino que...

Es reálmente interesante. Aunque quizás quedaría mejor decir:

- Yo no soy epidemiólogo porque lo más cerca que he estado de una universidad es cuando me mandaron a pintar la fachada. Pero sí creo que sería interesante escuchar argumentos en contra por parte de otro epidemiólogo, a ser posible también de prestigio. Quizás escuchando las dos posturas, aunque contrarias, podría hacerme una idea más objetiva sobre lo que está pasando.

Recordáis lo del chicle sin azúcar y los 9 de cada 10 dentistas? alguien sabe quién era el dentista que recomendaba el chicle con azúcar, y por qué? Pues aquí pasa lo mismo.
 
Como diría Miquel silvestre nosotros pagamos con nuestros impuestos para que nos gestionen y nos protejan.

Para mi, o sobran las comunidades y su gestión hiper dividida...hay cosas que no pueden depender del parecer del que pasa por allí. O sobran ministerios (parecen cementerios de elefantes sin funciones).

Esto es, ha sido y está siendo algo muy serio y novedoso y parece que se les ha olvidado...y lo peor, lo parece desde el min que se le levantó el confinamiento, como son haber tomado o dado instrucciones se hubieran quitado un peso de encima.

Están a otras.

Es una opinión ... Respeto las de todos y espero envolucione todo a mejor.

Ánimo compañeros

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Esto era algo esperado.
Desmantelamos el sistema de sanidad, (por problemas de financiacion) no quiero pensar que por beneficio.
Nuestra fuerza economica está basada en el Turismo, cada vez mas chavacano.
No hacemos, ni se potencia, la fabricacion de elementos de consumo, mejor que lo hagan en Asia.
Somos de poner el ventilador y que la porquería le vaya a otro.
Somos de pedir, no de preguntar que puedo hacer yo para mejorar a mis conciudadanos.
No nos gusta involucrarnos en nada, preferimos el bar y, lo que sea, que me lo den hecho.
No somos sinceros, porque no nos gusta quedar mal delante de los demás.
Somos de improvisar no de planificar. A veces funciona y dice mucho de nuestro ingenio, pero...
Nuestros políticos nunca reconocerán una tarea bien hecha a su adversario. Imposible alinearse porque sus electores se echaran encima. Mejor el "y tu más". A menudo, los mediocres son los que prevalecen por "pelotillas"
Somos pícaros , indisciplinados y desobedientes. Cuando nos confinan ya estamos pensando como engañar al sistema.
No sigo, que me conozco...
¿Alguien dudaba que el virus no se iba a cebar con nosotros? Yo no, lo tenía claro y por desgracia va para largo.

Rafa-ka
 
A lo que comentas y que estoy totalmente de acuerdo, añado: sobran políticos inútiles.

Totalmente de acuerdo, son el gran problema de este pais, tenemos muchísimos, con unos sueldos de los mas altos, sino los mas, de Europa y total para ser de los mas ineficaces,no ya cuando surge un problema como este, en el día a día.
 
Público esta información que diariamente proporciona un conocido.
llama la atención las medidas tomadas en Madrid, con estos datos objetivos, en comparación con otros lugares como Navarra.
No sé si alguien lo puedes explicar.
Curioso también el informe de IATA.
Ahí va el resumen de ayer.

Viernes 9 octubre 2020
Buenas tardes
Respondiendo algunas preguntas quiero aclarar que la fuente de todos mis datos sobre España es la página oficial del ministerio de Sanidad. Yo solo proceso y analizo datos oficiales.
Italia 4.458 contagios y 22 muertes, Portugal 1.278 contagios y 10 muertes, Bélgica 3.577 contagios y 16 muertes, Alemania 4.510 contagios y 11 muertes, Francia 18.129 contagios y 76 muertes y España 12.788 contagios y 241 muertes.
Los fallecimientos de hoy han sido 115 más que ayer. La fluctuación diaria tan grande que se produce con los decesos obliga a contemplar los datos por semanas. Esta última semana se ha producido una media de 120 muertes al día cuando la semana anterior fueron 122. Igual ocurre en Madrid donde los 102 fallecimientos comunicados hoy llevan la media de la semana a 37 al día, exactamente igual a la semana anterior.
Reducir los fallecimientos es asignatura pendiente.
Los 12.788 contagios hoy en España son un 3% más que ayer y la media de esta semana resulta 10.168 positivos al día, que es una bajada pequeña del 2% sobre la semana pasada.
Los datos de Madrid en contagios son mejores que la media del país. Los 2.995 nuevos casos hoy son 5% menores que los de ayer, pero lo importante es que la media de esta semana resulta 2.972 contagios día que es un 24% de mejora sobre la semana anterior. La tasa de 14 días en Madrid ha bajado de 564 ayer a 541 hoy. La misma tasa de Navarra hoy ha subido de 656 ayer a 675 hoy. Estos números dicen que Navarra está un 25% más contagiada que Madrid.
La diferencia no es solo de valores actuales sino que la tasa de Madrid está en descenso y la de Navarra en ascenso.
La positividad de España está en 9,4% y la de Madrid ha caído desde 18.5 % la semana pasada a 15,8% hoy.
Veamos los datos de hospitales.
Los pacientes que hay ingresados hoy en España son10.554 ( 91 menos que ayer). En esta semana hemos tenido un aumento de 26 camas ocupadas más al día, peor dato que la semana pasada donde tuvimos un descenso de 42 cada día.En Madrid hay ahora 3.256 pacientes ingresados ( 103 menos que ayer) pero la buena noticia es que en esta semana ha habido un descenso de 44 al día, exactamente igual a los descensos de la semana pasada.
En España las personas ingresadas en UCI hoy son 1.590 ( 5 más que ayer). En esta semana hemos tenido un aumento diario de 4 camas al día bastante mejor que la media de aumento de la semana pasada que fue de 15 al día.
En Madrid las UCI son 490 ( 8 menos de ayer). La media de esta semana da una disminución de 3 camas al día, mucho mejor que el aumento de 6 al dia que tuvo la semana anterior.
El balance de esta semana en Madrid es el siguiente: Bajada del 24% en los contagios, bajada de la tasa un 17%, bajada de la positividad un 15%, bajada de 44 hospitalizaciones al dia y bajada de los ingresados en UCI de 3 al día.
Aunque sea repetir creo que estos logros deberían haber tenido paciencia, comprensión y apoyo en vez de hostigamiento.
Para terminar quiero señalar que los vuelos son muy seguros. La Asociacion Internacional del Transporte aéreo, IATA ha subrayado la baja transmisión del coronavirus en aviones, señalando que solo se han demostrado 44 contagios en ellos, habiendolos utilizado 2,7 millones de personas.
 
Respecto de la “ irresponsabilidad” de los madrileños ante esta alarmante situación y su “ negligente conducta”
Con la información publicada, que evidentemente está algo “maquillada y manipulada“.
Por favor, lis que vivís en Madrid contestad a esta pregunta durante este puente:
¿Realmente se nota en Madrid que la gente se ha ido de puente?

Gracias por vuestras valiosas, para mí, respuestas más fiable que lo que mediaticamente nos llega.
 
Ayer viernes por la tarde en el centro comercial Éboli de Pinto (Madrid) como cualquier viernes incluso parece que no hay fiesta el el lunes
 
Ayer viernes por la tarde en el centro comercial Éboli de Pinto (Madrid) como cualquier viernes incluso parece que no hay fiesta el el lunes
Claro! antes, con la medidas de la Comunidad de Madrid, no se podía circular entre barrios "confinados", ahora, con la medidas de Gobierno, todo el ayuntamiento de Madrid es "un barrio" con lo cual puedes circular por todos ellos, asi que normal que los CC tengan más gente que hace una semana
 
Público esta información que diariamente proporciona un conocido.
llama la atención las medidas tomadas en Madrid, con estos datos objetivos, en comparación con otros lugares como Navarra.
No sé si alguien lo puedes explicar.
Curioso también el informe de IATA.
Ahí va el resumen de ayer.

Viernes 9 octubre 2020
Buenas tardes
Respondiendo algunas preguntas quiero aclarar que la fuente de todos mis datos sobre España es la página oficial del ministerio de Sanidad. Yo solo proceso y analizo datos oficiales.
Italia 4.458 contagios y 22 muertes, Portugal 1.278 contagios y 10 muertes, Bélgica 3.577 contagios y 16 muertes, Alemania 4.510 contagios y 11 muertes, Francia 18.129 contagios y 76 muertes y España 12.788 contagios y 241 muertes.
Los fallecimientos de hoy han sido 115 más que ayer. La fluctuación diaria tan grande que se produce con los decesos obliga a contemplar los datos por semanas. Esta última semana se ha producido una media de 120 muertes al día cuando la semana anterior fueron 122. Igual ocurre en Madrid donde los 102 fallecimientos comunicados hoy llevan la media de la semana a 37 al día, exactamente igual a la semana anterior.
Reducir los fallecimientos es asignatura pendiente.
Los 12.788 contagios hoy en España son un 3% más que ayer y la media de esta semana resulta 10.168 positivos al día, que es una bajada pequeña del 2% sobre la semana pasada.
Los datos de Madrid en contagios son mejores que la media del país. Los 2.995 nuevos casos hoy son 5% menores que los de ayer, pero lo importante es que la media de esta semana resulta 2.972 contagios día que es un 24% de mejora sobre la semana anterior. La tasa de 14 días en Madrid ha bajado de 564 ayer a 541 hoy. La misma tasa de Navarra hoy ha subido de 656 ayer a 675 hoy. Estos números dicen que Navarra está un 25% más contagiada que Madrid.
La diferencia no es solo de valores actuales sino que la tasa de Madrid está en descenso y la de Navarra en ascenso.
La positividad de España está en 9,4% y la de Madrid ha caído desde 18.5 % la semana pasada a 15,8% hoy.
Veamos los datos de hospitales.
Los pacientes que hay ingresados hoy en España son10.554 ( 91 menos que ayer). En esta semana hemos tenido un aumento de 26 camas ocupadas más al día, peor dato que la semana pasada donde tuvimos un descenso de 42 cada día.En Madrid hay ahora 3.256 pacientes ingresados ( 103 menos que ayer) pero la buena noticia es que en esta semana ha habido un descenso de 44 al día, exactamente igual a los descensos de la semana pasada.
En España las personas ingresadas en UCI hoy son 1.590 ( 5 más que ayer). En esta semana hemos tenido un aumento diario de 4 camas al día bastante mejor que la media de aumento de la semana pasada que fue de 15 al día.
En Madrid las UCI son 490 ( 8 menos de ayer). La media de esta semana da una disminución de 3 camas al día, mucho mejor que el aumento de 6 al dia que tuvo la semana anterior.
El balance de esta semana en Madrid es el siguiente: Bajada del 24% en los contagios, bajada de la tasa un 17%, bajada de la positividad un 15%, bajada de 44 hospitalizaciones al dia y bajada de los ingresados en UCI de 3 al día.
Aunque sea repetir creo que estos logros deberían haber tenido paciencia, comprensión y apoyo en vez de hostigamiento.
Para terminar quiero señalar que los vuelos son muy seguros. La Asociacion Internacional del Transporte aéreo, IATA ha subrayado la baja transmisión del coronavirus en aviones, señalando que solo se han demostrado 44 contagios en ellos, habiendolos utilizado 2,7 millones de personas.

Illa reconoce que utilizó datos antiguos de la incidencia de la Covid para poder cerrar Madrid​

El Ministerio de Sanidad admite que basó la petición del estado de alarma en los datos epidemiológicos del 4 de octubre, sin tener en cuenta le mejoría de los mismos en los últimos días

 

Illa reconoce que utilizó datos antiguos de la incidencia de la Covid para poder cerrar Madrid​

El Ministerio de Sanidad admite que basó la petición del estado de alarma en los datos epidemiológicos del 4 de octubre, sin tener en cuenta le mejoría de los mismos en los últimos días


En su línea.
 
Respecto de la “ irresponsabilidad” de los madrileños ante esta alarmante situación y su “ negligente conducta”
Con la información publicada, que evidentemente está algo “maquillada y manipulada“.
Por favor, lis que vivís en Madrid contestad a esta pregunta durante este puente:
¿Realmente se nota en Madrid que la gente se ha ido de puente?

Gracias por vuestras valiosas, para mí, respuestas más fiable que lo que mediaticamente nos llega.
Pues te voy a dar mi opinión, de Madrid ciudad yo creo que no se ha ido mucha gente, por lo menos en mi barrio no se nota y en mi casa está el garaje completo, normalmente en un puente se suele quedar bastante vacio.

También hay muchas ciudades de la Comunidad que no tienen restricciones y supongo que hay es posible que la gente se haya movido y es una buena cantidad de gente.

Los que si te puedo asegurar que se han ido son la gente que vive en Madrid pero por circunstancias, estudiantes por ejemplo, que se han ido a pasar el puente a sus ciudades, pero seguro que serán responsables y no saldrán con sus amigos a los que no ven hace un par de meses por precaución, además como no son madrileños no transmiten el virus.

Salu2.
 
Respecto de la “ irresponsabilidad” de los madrileños ante esta alarmante situación y su “ negligente conducta”
Con la información publicada, que evidentemente está algo “maquillada y manipulada“.
Por favor, lis que vivís en Madrid contestad a esta pregunta durante este puente:
¿Realmente se nota en Madrid que la gente se ha ido de puente?

Gracias por vuestras valiosas, para mí, respuestas más fiable que lo que mediaticamente nos llega.
te puedo afirmar que no se ha ido muchísima gente

meter todos en el mismo saco es un error de proporciones épicas, que en ningún caso es favorable y sí altamente perjudicial para la economía y dinamismo de la región y de toda España.

existen multitud de zonas que tienen indices muy bajos por su estructura y están confinados obligatoriamente

Independientemente controlar el acceso y salida de los municipios afectados es literalmente imposible
 
Respecto de la “ irresponsabilidad” de los madrileños ante esta alarmante situación y su “ negligente conducta”
Con la información publicada, que evidentemente está algo “maquillada y manipulada“.
Por favor, lis que vivís en Madrid contestad a esta pregunta durante este puente:
¿Realmente se nota en Madrid que la gente se ha ido de puente?

Gracias por vuestras valiosas, para mí, respuestas más fiable que lo que mediaticamente nos llega.

De mi entorno y que vivían en zona confinada, se ha ido una persona únicamente (y su pareja). Se fueron legalmente eso sí.
Lo de irresponsable, pues que quieres que te diga. Mi barrio o zona sanitaria tiene menos de 300 de IA a 14 días y hay bastantes pueblos con más de 500 y 700 que no están confinados, en Madrid y fuera de él. Esa gente se está quedando en su casa?
 
En que quedamos ? nos van a volver locos.
El responsable de la OMS del coronavirus en Europa, David Navarro, ha instado a los gobiernos a no utilizar el confinamiento como método principal para controlar la propagación del coronavirus. "Nosotros, en la Organización Mundial de la Salud, no abogamos por los encierros como el principal medio de control de este virus", ha afirmado.
 
El responsable de la OMS del coronavirus en Europa, David Navarro, ha instado a los gobiernos a no utilizar el confinamiento como método principal para controlar la propagación del coronavirus. "Nosotros, en la Organización Mundial de la Salud, no abogamos por los encierros como el principal medio de control de este virus", ha afirmado.

La OMS creo que ha perdido con esta pandemia la poca credibilidad que le quedaba. Además de estar politizada y haber actuado tarde y mal, siguiendo las órdenes de China evidentemente, se contradice más que el Desgobierno que sufrimos.
Lo que no quita que esté señor tenga más razón que un santo.
 
De mi entorno y que vivían en zona confinada, se ha ido una persona únicamente (y su pareja). Se fueron legalmente eso sí.
Lo de irresponsable, pues que quieres que te diga. Mi barrio o zona sanitaria tiene menos de 300 de IA a 14 días y hay bastantes pueblos con más de 500 y 700 que no están confinados, en Madrid y fuera de él. Esa gente se está quedando en su casa?
Lo de irresponsable va entre comillas.
Sentido irónico.
 
Esto es como todo.

Todo el mundo opina que se está haciendo todo muy mal pero nadie es capaz de dar con una solución.
Sin recortar libertades es imposible controlar una pandemia.
En China lo controlaron ( o eso parece) porque es una dictadura y se aplicó un estricto y largo confinamiento
 
Esto es como todo.

Todo el mundo opina que se está haciendo todo muy mal pero nadie es capaz de dar con una solución.
Sin recortar libertades es imposible controlar una pandemia.
En China lo controlaron ( o eso parece) porque es una dictadura y se aplicó un estricto y largo confinamiento
Hombre, en España se ha aplicado uno de los confinamientos más largos y mira donde estamos.
 
FJBMW:
¿Pero las ha pagado alguien?
Ahora te cuento lo de este fin de semana, sin nombres pero absoluta actualidad?
En una de las provincias más “abandonadas de España” pueblo no demasiado turístico con menos de 200 habitantes.
Puente del Pilar.
Tope de gente, todo lleno, incluso restaurantes .
Ahora mismo más de 30 contagiados. Te dejo que calcules la proporción porque se me pone la carne de gallina pensando en ciudades con más de un millón de habitantes.
¿Responsable?
Madrid estaba confinada y me consta que se ha cumplido el confinamiento.
¿De dónde han venido los visitantes?
 
Van dando palos de ciego y actúan sin ningún criterio.
Lamentablemente, entre esto y gente que incumple todas las normas y pasa de las recomendaciones, así nos va.
?Pero como no va a incumplir la gente con mil órdenes contradictorias, sin criterio ninguno y con las administraciones peleándose entre ellas como niños de parvulario?

Un "experto" en Pandemias que no es ni doctor, que miente más que habla, y que parece aún más tonto de lo que es.
Un vicepresidente que dice que el "se pone al frente " de las residencias y se le mueren hasta las cucarachas.

Un presidente en vez de a setas, está a Rolex...
 
Yo, con lo que no puedo es con el bombardeo de los medios de comunicación. Me da igual el canal, pero es insufrible, y mucha gente lo está pagando psicológicamente, que cualquier informátivo esté enfocado solamente al COVID, aparte programas matinales con expertos de toda condición ideológica. No podemos estar así dos o tres años, es inaguantable. No se podría reducir el nivel de alarmismo y confusión a la que nos están conduciendo? Todos sabemos como actuar frente a esta enfermedad, y que es importantísima la responsabilidad individual, pues hágamoslo, pero que dejen de adoctrínarnos a diario como si fuéramos tontos. Y repito, sin entrar en ideologías. Hay muchísimas familias en España sufriendo, pero lo que hay que hacer es ayudarlas y no recordarles todos los días lo jodidas que están. Ellos ya lo saben
 
Dímelo a mi,en pleno confinamiento en abril,a la semana de estar en casa sin salir,viendo la televisión a todas horas,caí sin darme cuenta en un estado depresivo y ansiedad ,que me obligó a ir al médico para que me recetase algo para la cabeza
Una cosa es informar y otra es el bombardeo continuo al que estamos sometidos
Ya he decidido no ver las noticias,no me sienta bien
 
En vez de hacer lo que tendrían que hacer; mas seguimientos, más pruebas, más controles en los aeropuertos, más multas y detenciones de los que pasan de todo, sale más barato el amedrentar e intentar alienar a la población.
Y si España se hunde y muere mucha más gente por su ineptitud pues da igual, ellos y ellas se van con pagas vitalicias. Da asco.
Y las mascarillas obligatorias eh!, que ahí también hacemos negocio.
En fin..
 
Comprendo y comparto vuestros comentarios.
Sé que es muy difícil hablar de esto sin que se politice el comentario.
Pero por favor, el único objetivo de este hilo es saber realmente lo que está ocurriendo pero respetando las normas de éste foro.
Gracias por la información que dais.
Gracias por vuestra comprensión.
 
Todo el mundo está nervioso porque es una situación para la que no hay experiencia ni posible solución a corto plazo.
Al margen de lo que puedan hacer los gobernantes para solucionar esto debemos pensar en que podemos hacer nosotros y eso sí que está claro.
Distanciamiento, higiene de manos y mascarilla en todo momento.
Echarle la culpa a los demás siempre es lo más fácil
 
Todo el mundo está nervioso porque es una situación para la que no hay experiencia ni posible solución a corto plazo.
Al margen de lo que puedan hacer los gobernantes para solucionar esto debemos pensar en que podemos hacer nosotros y eso sí que está claro.
Distanciamiento, higiene de manos y mascarilla en todo momento.
Echarle la culpa a los demás siempre es lo más fácil
Lo puedes decir más alto pero no mas claro
La responsabilidad de la gente en la calle da pena
Zonas de Bilbao como la calle Ledesma o Pozas me avergüenzan
Nos hacemos trampas al solitario con las mascarillas y buscamos resquicios legales en vez de utilizar el cerebro para convencernos de que nos tenemos que proteger
 
Dímelo a mi,en pleno confinamiento en abril,a la semana de estar en casa sin salir,viendo la televisión a todas horas,caí sin darme cuenta en un estado depresivo y ansiedad ,que me obligó a ir al médico para que me recetase algo para la cabeza
Una cosa es informar y otra es el bombardeo continuo al que estamos sometidos
Ya he decidido no ver las noticias,no me sienta bien
Hombre yo aproveché para hacerme el curso de Base Camp con Despista2 y ahora no es que lo controle al 100% pero me apaño muy bien y sin pastillas ni psiquiatras.
 
Yo soy muy crítico con los políticos y me parece que en general lo están haciendo todos de pena, pero me hace mucha gracia la gente que dice que con tanta contradicción no sabe que hacer, yo creo que está clarisimo lo que hay que hacer pero parece que si no te obligan no hay manera. Lo de la responsabilidad personal me parece imposible en este país y estoy un poco harto, me da la sensación de ser el tonto de la excursión que intenta hacer las cosas bien para una minoria de descerebrados lo echen todo por tierra.

Salu2 y salud.
 
Si a la gente que se pasa todo por el forro, poniéndonos en peligro a los demás, los crugieran a multas, otro gallo cantaría.
Y al que después de pasar de todo diese positivo, que se pagase los gastos médicos que originase su tratamiento.
Pero claro, eso no es políticamente correcto y quita votos.
 
Yo soy muy crítico con los políticos y me parece que en general lo están haciendo todos de pena...

No son más que la representación del nivel que tenemos como sociedad. Y esto es lo que hay. No podemos quejarnos de falta de información, porque la hay de sobras. Lo mismo que deberíamos saber a éstas alturas cómo intentar evitar contagios. Sólo es cuestión de aplicar un mínimo de sentido común y una serie de normas muy básicas. Acaso es tan difícil?

Ahora mismo me duele lo que se está haciendo con la hostelería. Para mí es como vaciar un bote de insecticida en medio del campo y esperar que sea efectivo. Para cuando los rastreadores que se necesitan? Para cuando una ley que sea dura de verdad contra quiénes no cumplan poniendo en riesgo a los demás? Doy por supuesto que podemos tener los mejores sanitarios a nivel global, aunque desgraciadamente se ha demostrado que la Sanidad que los tiene que organizar no está a su altura. Y así nos va.

Espero que el bicho desaparezca de forma natural como pasó en el 19 del siglo pasado, si no, estamos bien jodidos.
 
?Pero como no va a incumplir la gente con mil órdenes contradictorias, sin criterio ninguno y con las administraciones peleándose entre ellas como niños de parvulario?

Un "experto" en Pandemias que no es ni doctor, que miente más que habla, y que parece aún más tonto de lo que es.
Un vicepresidente que dice que el "se pone al frente " de las residencias y se le mueren hasta las cucarachas.

Un presidente en vez de a setas, está a Rolex...

@Braulio Frenazo, ¡frena!, por favor. No es ni mucho menos conveniente alejarse del tema principal y mucho menos si es para abordar temas políticos y aún menos para faltar, por tanto, vamos a ser respetuosos con el tema inicial, con las normas del Foro y con las personas sobre todo.
Saludos cordiales.
 
@Braulio Frenazo, ¡frena!, por favor. No es ni mucho menos conveniente alejarse del tema principal y mucho menos si es para abordar temas políticos y aún menos para faltar, por tanto, vamos a ser respetuosos con el tema inicial, con las normas del Foro y con las personas sobre todo.
Saludos cordiales.
Disculpa, a veces se calienta uno.
 
Se habla de la irresponsabilidad de la gente, lo que nos hace creer que la culpa siempre es de los mismos, es decir del ciudadano, pues yo no lo he vivido de esa manera, he estado viajando de nómada por Catalunya y Francia este verano con la caravana, dormitando en camping en total 4 y por lo tanto compartiendo espacios como lavabos, duchas fregaderos, piscina y terrazas y no hemos tendido síntomas de ninguna clase desde agosto, (cruzo los dedos para que siga así), la limpieza se había incrementado más de lo habitual, grifos cerrados para mantener distancia, gel hidroalcoholico en todos los sitios y lo más importante la gente respetando distancia y con mascarilla, esperando fuera su turno, en Francia no era obligatoria la mascarilla en zonas abiertas, pero la gente se las ponía para ir a los servicios, quiero decir con esto que no somos tan irresponsables como nos quieren hacer ver, el virus se contagia esta claro, pero no creo que sea la movilidad del ciudadano el principal foco, si vas al gimnasio no te puedes duchar, tampoco reunirte en los parques, y luego permiten que estés en un camping con mil personas al aire libre y compartas duchas, demasiadas contradicciones para atajar el mismo problema, para mi el problema esta en la falta de medios sanitarios en la que nos han puesto y que no quieren remediar, prefieren gastar el dinero en subsidios y en miserables ayudas que no van a impedir el cierre de muchos negocios antes que invertirlo en aumentar las plantillas para hospitales y en mantener más salas abiertas.
A lo que voy, no creo que la gente en su mayoría sea tan irresponsables y que unos pocos que no lo son generen tanto contagio, no me creo las estadísticas, las he confeccionado en mi trabajo y todas están manipuladas en función de los intereses que buscan.
 
 
MBD ?
Creo que alguno me habrá leido en algún post de este foro...
Mi actividad en este foro desde Marzo y por motivos voluntarios,ha sido escasa.
Ahora con nuestro rebrote .... vuelvo a escribir, con vuestro permiso.
Los datos... no son datos... y las manipulaciones están a la orden del día.
Muchas provincias y/o Comunidades, han estado colapsadas , otras como la C.Valenciana ... menos.
Nuestro hospital , nunca pasó de una situación delicada y compleja ... no se llegó a saturar , por buena gestión sanitaria, a nivel hospitalaria.
En estos momentos ... la situación es muy suave ... LA FE . Valencia.
Sin embargo situaciones críticas, peligrosas y zonas desbordadas, las ha habido durante muchas semanas en Comunidades y ciudades específicas.
PRIMARIA está desbordada ya desde ahora .
Mi impresión y la REALIDAD .... NADA SE HA HECHO BIEN DESDE MARZO , a nivel institucional me refiero .
Nos esforzamos desde Marzo en atender, cuidar y curar,a nuestros semajantes y nos agotamos ....

Ellos, no escucharon las alertas mundiales .
Ellos, no tuvieron previsión ni medida sanitaria alguna
Ellos, no nos ayudaron durante la primera crísis, no había previsión alguna.
Ellos, nos desescalaron sin criterio sanitario.
Ellos , no han hecho nada de nada, para prevenir , reforzar y evaluar la estructura sanitaria para lacrisi e intercrisis.
Ellos hablan, ladran, mienten,y publican irrealidades, ...
Ellos están fuera de la realidad, fuera de tono y fuera de lo que es la conciencia humana.

No quisiera dar la impresión de negativo, soy realista y con 43 años de ejercicio profesional y 66,5 años de edad ... y motero desde los 18 años ?:giggle:?
MBT Sres ??... :cool:.
He seguido con interés este post ... pero prefiero no inmiscuirme más .
No han hecho nada positivo desde el úñtimo mensaje el 27 de Septiembre .
QUÉ DOLOR o_Oo_Oo_O
NO SABEN NI VER , NI TOMAR EJEMPLO DE NUESTROS PAISES VECINOS Y PRÓXIMOS ... :poop::poop::poop:
 
Yo veo que estamos en la "edad de piedra" aun con esto...despues de estar fregando la compra, dejando los zapatos fuera de casa, todo el dia con el gel y la lejia...ahora llega un estudio que dice que por contacto muy poco...


Otro ahora nos dice que en interiores la mascarilla quirurgica no sirve de nada. Hay que ponerse la FFP2.


Y de repente ahora dicen ya tenemos vacuna (en breve?) del 90% efectividad...Y mi hijo con una alergia que ni con vacuna/tratamiento se le quita :unsure: ...


En fin, uno ya no sabe que creer o pensar...
 
¿Y en China? ¿Qué pasa en China hoy?
Pues según la prensa:

A mi me "mosquean " estas informaciones.
Resulta que todo el mundo piensa que es el origen de esta pandemia con la historia - bastante asquerosa por cierto - de los come murciélagos.
Y de una situación supe alarmante resulta que en los mismos meses que el resto del mundo está inmerso en otra oleada fatal, ellos tienen 20 (VEINTE) contagiados y parece ser que para más coña ¿todos viene del extranjero? .
A mi se me ocurren muchas preguntas pero la que más me gustaría que me contestaran es ¿porqué nadie pregunta o dice nada al respecto?
¿No será que estamos ante otra cosa diferente de una pandemia?
¿De donde ha salido el bichito? la respuesta igual no es Wuhan.
China el único país que su economía sube más de un 4%.
Cuando entre dos bloque uno gana mucho (China) y los demás no levantan cabeza y no saben por donde les viene (Occidente) ¿habrá que preguntar al que se lo lleva?
Si al final alguna de las pelis de James Bond nos van a hacer pensar (no me refiero al polvo que se insinúa en cada final de las pelis)
 
¿Y en China? ¿Qué pasa en China hoy?
Pues según la prensa:

A mi me "mosquean " estas informaciones.
Resulta que todo el mundo piensa que es el origen de esta pandemia con la historia - bastante asquerosa por cierto - de los come murciélagos.
Y de una situación supe alarmante resulta que en los mismos meses que el resto del mundo está inmerso en otra oleada fatal, ellos tienen 20 (VEINTE) contagiados y parece ser que para más coña ¿todos viene del extranjero? .
A mi se me ocurren muchas preguntas pero la que más me gustaría que me contestaran es ¿porqué nadie pregunta o dice nada al respecto?
¿No será que estamos ante otra cosa diferente de una pandemia?
¿De donde ha salido el bichito? la respuesta igual no es Wuhan.
China el único país que su economía sube más de un 4%.
Cuando entre dos bloque uno gana mucho (China) y los demás no levantan cabeza y no saben por donde les viene (Occidente) ¿habrá que preguntar al que se lo lleva?
Si al final alguna de las pelis de James Bond nos van a hacer pensar (no me refiero al polvo que se insinúa en cada final de las pelis)

Bueno yo soy muy de "conspiranoias" tipo 4º milenio...pero segun principio "Navaja de Ockham" diria lo siguiente:

1º La informacion viene de China no la tomaria muy enserio. Propaganda y maquillaje para aparentar normalidad.
2º Con el tipo de regimen (eso de las libertades individuales etc lo tienen de adorno) se gasta alli lo mismo cortaron de raiz el virus pues alli no se movia ni dios. Alli no ponian multas la policia local para luego desestimar por anticonstitucionales...Confinaron a lo bestia y no salia la gente a por "pipas" al super esta a 15km de casa...etc etc
3º Como su economia no se basa en el turismo no reciben mucha gente les pueda importar el virus. Y como son la "fabrica" del mundo pues a poco que tengan que fabricar (las mascarillas?) pues ya mejoran su economia...
 
Última edición:
¿Y en China? ¿Qué pasa en China hoy?
Pues según la prensa:

A mi me "mosquean " estas informaciones.
Resulta que todo el mundo piensa que es el origen de esta pandemia con la historia - bastante asquerosa por cierto - de los come murciélagos.
Y de una situación supe alarmante resulta que en los mismos meses que el resto del mundo está inmerso en otra oleada fatal, ellos tienen 20 (VEINTE) contagiados y parece ser que para más coña ¿todos viene del extranjero? .
A mi se me ocurren muchas preguntas pero la que más me gustaría que me contestaran es ¿porqué nadie pregunta o dice nada al respecto?
¿No será que estamos ante otra cosa diferente de una pandemia?
¿De donde ha salido el bichito? la respuesta igual no es Wuhan.
China el único país que su economía sube más de un 4%.
Cuando entre dos bloque uno gana mucho (China) y los demás no levantan cabeza y no saben por donde les viene (Occidente) ¿habrá que preguntar al que se lo lleva?
Si al final alguna de las pelis de James Bond nos van a hacer pensar (no me refiero al polvo que se insinúa en cada final de las pelis)

Bueno, es que China cogió y encerró a todo el mundo hasta que se hubiese pasado todo, y no como lo ha hecho occidente (no se si me explico :sneaky:).
Una vez controlado, en vez de abrir aeropuertos y que pase quién quiera, como aquí, directamente si quieres entrar a China, vas a ir sí o sí a una cuarentena y varias pruebas antes de que te dejen disfrutar de su semi-libertad.

Este vírus no entiende de aperturas para el turismo, ni de fiestas de adolescentes (que no tienen muy bien asimilado el significado real del "carpe diem"), ni de jornaleros que han de trabajar aunque estén enfermos, entre otras cosas, como negacionistas, por ejemplo.
Este vírus necesita de un tipo de medidas para su erradicación, que en occidente ahora mismo es muy complicado tomar y más aún que se puedan llevar a cabo si se toman.

En cuanto a la teoría conspiranoica, al principio no lo veía así, pero viendo como va evolucionando todo, parece que el vírus ha surgido en el momento preciso para ayudar a que suceda de una manera más rápida y clara el cambio económico al que estamos avocados desde que en el 2.008 quebró el sistema capitalista. Da que pensar. Y no digo que China sea culpable, simplemente ha aprovechado mejor la ocasión, pero según los economistas mejor considerados para hablar de la economía futura, China igualmente va a ralentizar su crecimiento al igual que el resto del mundo.
 
Bueno yo soy muy de "conspiranoias" tipo 4º milenio...pero segun principio "Navaja de Ockham" diria lo siguiente:

1º La informacion viene de China no la tomaria muy enserio. Propaganda y maquillaje para aparentar normalidad.
2º Con el tipo de regimen (eso de las libertades individuales etc lo tienen de adorno) se gasta alli lo mismo cortaron de raiz el virus pues alli no se movia ni dios. Alli no ponian multas la policia local para luego desestimar por anticonstitucionales...Confinaron a lo bestia y no salia la gente a por "pipas" al super esta a 15km de casa...etc etc
3º Como su economia no se basa en el turismo no reciben mucha gente les pueda importar el virus. Y como son la "fabrica" del mundo pues a poco que tengan que fabricar (las mascarillas?) pues ya mejoran su economia...
Hola lelc2 ...
Me ha gustado mucho el término " conspiranoias".
Lo que está ya unánimamente aceptado entre la "comunidad científica" (occidental) es que es un VIRUS GENETICAMENTE MANIPULADO.
A partir de ahí ... dejemos volar nuestra imaginación :alien::devilish::alien:
 
Arriba