CREACION HASTAG TWITTER QUEJA CONJUNTA CALOR GSLC

Erni

Acelerando
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
298
Puntos
43
Hola,

En el hilo http://www.bmwmotos.com/foro/threads/queja-conjunta-excesivo-calor.491697/, se nos ha ocurrido la idea de crear un hastag con gancho para inundar las redes sociales con nuestras quejas sobre el calor de nuestras motos a BMW. a parte del hastag incluiremos a BMW españa y BMW Motorrad (esto es lo que mas ilusión les hace).

La idea, es hacer extensible este hastag a los foros extranjeros quetambién sufren este tema al que BMW da la espalda (foro EEUU, Italia, etc...).

Dejaremos esta semana para ver que opciones pensamos y luego las votaremos.

Como premisa, nos indican, que no contengan signos como guiones etc..., haga referencia a BMW y sea claro (lo de claro es lo más dificil), al margen de que cuanto menos caracteres tenga el hastag más hay para poner el mensaje (Twitter acepta 140 caracteres).


Esperamos que la inicativa os enaje y tengamos buenas propuestas:

Por arrancar el tema, ahí va mi propuesta:

#BMWMAKELIFEAHELL
 
Última edición:
#BMWBurnRiders

Sent from my MHA-L09 using Tapatalk
 
Esto es lo que me comenta, al menos para el mercado español. Luego hay que ver si se puede extrapolar a otros idiomas y otros países.

Lo mejor sería crear un hashtag en castellano y que tuviera connotaciones negativas. A los usuarios generales de twitter (ya no solo los entendidos en motos) les gusta consultar los hashtags que se usan claramente en contra de marcas.

Como sabemos, en twitter hay un gran número de haters, usuarios que se dedican a unirse a luchas que no les pertenecen y criticar a las marcas. Estos usuarios son los que siguen este tipo de hashtag y participan, y ellos son los que más miedo le dan a las marcas. Lo que más daño puede hacerle a la marca es que los usuarios en general twiteen con este hashtag y la manera de conseguir que lo hagan, es que sea un hashtag claro, conciso y negativo (con una crítica clara hacia la marca, aunque en él no se muestre el problema).

Además, para conseguir la máxima difusión de este hashtag, habría que utilizar también el hashtag de marca que ellos utilicen habitualmente.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no estaría de mas hacer otro coin el problema del freno trasero, que eso mas bien es un gran peligro
 
"Con todos los respetos, con esos hashtag me haría camisetas con mensajes que molan mucho y son muy chulos, pero dudo que le duela a BMW tanto como llamarles inútiles, prepotentes, incompetentes, etc. Creo que queremos llegar globalmente, pero primero deberíamos triunfar localmente. Debemos hacer hincapié en un hashtag contundente y claro, negativo para BMW y si es tan claro en castellano como en inglés, bien, pero si no, debería ser en castellano.
Si aquí triunfa, ya lo llevaremos a otros países y lo traduciremos y haremos lo que sea necesario, pero primero es que BMW España nos tome en consideración.
Paso a Paso."

"Las palabras calor, quemar, arder.... pueden tener connotaciones positivas o negativas según lo entienda cada uno, por eso no deberíamos dejar a la interpretación de cada cual si hablamos de algo bueno o malo. Por ejemplo, decimos que una máquina (tragaperras) está caliente cuando pensamos que está a punto de dar un premio, la gente quema rueda, la gente puede pensar que tu gs está caliente no por aspectos mecánicos sino por aspectos lúdicos. Y solo tenemos una oportunidad de captar la atención del personal con una palabara (el hashtag)"


Esto que cuento no lo digo solo yo, es lo que ha comentado nuestro community manager y otras personas que trabajan para publicidad en redes sociales. Por eso pregunto que si vosotros no conocéis a más personas con estos perfiles especializados en RRSS que nos puedan dar otra perspectiva.
 
"Con todos los respetos, con esos hashtag me haría camisetas con mensajes que molan mucho y son muy chulos, pero dudo que le duela a BMW tanto como llamarles inútiles, prepotentes, incompetentes, etc. Creo que queremos llegar globalmente, pero primero deberíamos triunfar localmente. Debemos hacer hincapié en un hashtag contundente y claro, negativo para BMW y si es tan claro en castellano como en inglés, bien, pero si no, debería ser en castellano.
Si aquí triunfa, ya lo llevaremos a otros países y lo traduciremos y haremos lo que sea necesario, pero primero es que BMW España nos tome en consideración.
Paso a Paso."

"Las palabras calor, quemar, arder.... pueden tener connotaciones positivas o negativas según lo entienda cada uno, por eso no deberíamos dejar a la interpretación de cada cual si hablamos de algo bueno o malo. Por ejemplo, decimos que una máquina (tragaperras) está caliente cuando pensamos que está a punto de dar un premio, la gente quema rueda, la gente puede pensar que tu gs está caliente no por aspectos mecánicos sino por aspectos lúdicos. Y solo tenemos una oportunidad de captar la atención del personal con una palabara (el hashtag)"


Esto que cuento no lo digo solo yo, es lo que ha comentado nuestro community manager y otras personas que trabajan para publicidad en redes sociales. Por eso pregunto que si vosotros no conocéis a más personas con estos perfiles especializados en RRSS que nos puedan dar otra perspectiva.


puedo compartir tu idea, pero estaria bien que sugirieras alternativas, para ver cual podria ser la linea que recomienda el community manager

#JodidoporBMWmotorrad ????
 
Pues ese se entiende mucho mejor lo de #JodidoporBMWmotorrad :D

Ya en el otro hilo puse palabra por palabra lo que recomendaba el CM. Se hablaba sobre la base de que BMW se hace el sorprendido cada vez que alguien se queja, que el tema del calor es muy subjetivo, que todas las motos dan calor y otras mucho más que esta y que como si nos salvaran la vida, en petit comité nos dice algún mecánico que ha oído algo al respecto.

Si las marcas desde su atalaya niegan la evideancia para no mover ficha (creo que tienen muy reciente la pifia con la suspensión de la RT LC como para que de motu propio entonen el mea culpa de nuevo con errores de diseño en la que es su moto estrella) o sí mueven ficha para hacer un nuevo modelo 2018 que elimine esos fallos, pero a costa de dejar a los modelos anteriores en la estacada.

Pues la recomendación es dejar de poner palabras sugerentes en inglés e ir directos al trapo en la lengua de Cervantes. El CM no me va a decir qué es lo que debo de poner pero puede darnos pautas, cosa que ya hizo y que transcribí en el otro post.

A mí se me ocurren cosas un poco duras, pero muy directas:
#BMWMotosNOSABENOCONTESTA
#BMWMotosNUESTROCALORSELASUDA
#BMWMotosNOSTIENEQUEMADOS
#INDIGNADOSconBMWmotos

... y podría seguir con otros cuantos más en lo que se busca un poco es mostrar un sentimiento colectivo producido por un problema no resuelto.
Pienso que no es el momento de ser sutil, cortés o educado. Les hemos planteado un problema que afecta a muchso de sus clientes y nos han contado milongas, así pues si queremos que nos empiecen a tener en cuenta, debemos llamar su atención.

Ya tenemos un hashtag en inglés que gusta a bastantes que ya así lo han expresado, busquemos ahora uno en castellano y así se podrá decidir.
 
Pues ese se entiende mucho mejor lo de #JodidoporBMWmotorrad :D

Ya en el otro hilo puse palabra por palabra lo que recomendaba el CM. Se hablaba sobre la base de que BMW se hace el sorprendido cada vez que alguien se queja, que el tema del calor es muy subjetivo, que todas las motos dan calor y otras mucho más que esta y que como si nos salvaran la vida, en petit comité nos dice algún mecánico que ha oído algo al respecto.

Si las marcas desde su atalaya niegan la evideancia para no mover ficha (creo que tienen muy reciente la pifia con la suspensión de la RT LC como para que de motu propio entonen el mea culpa de nuevo con errores de diseño en la que es su moto estrella) o sí mueven ficha para hacer un nuevo modelo 2018 que elimine esos fallos, pero a costa de dejar a los modelos anteriores en la estacada.

Pues la recomendación es dejar de poner palabras sugerentes en inglés e ir directos al trapo en la lengua de Cervantes. El CM no me va a decir qué es lo que debo de poner pero puede darnos pautas, cosa que ya hizo y que transcribí en el otro post.

A mí se me ocurren cosas un poco duras, pero muy directas:
#BMWMotosNOSABENOCONTESTA
#BMWMotosNUESTROCALORSELASUDA
#BMWMotosNOSTIENEQUEMADOS
#INDIGNADOSconBMWmotos

... y podría seguir con otros cuantos más en lo que se busca un poco es mostrar un sentimiento colectivo producido por un problema no resuelto.
Pienso que no es el momento de ser sutil, cortés o educado. Les hemos planteado un problema que afecta a muchso de sus clientes y nos han contado milongas, así pues si queremos que nos empiecen a tener en cuenta, debemos llamar su atención.

Ya tenemos un hashtag en inglés que gusta a bastantes que ya así lo han expresado, busquemos ahora uno en castellano y así se podrá decidir.

creo que el hastag debería ser internacional, pq lo importante es que genere trafico. al menos eso creo. No domino esto del twitter. Y la verdad es que los que propones suenan muy español y no lo veo enviandoselo al foro italiano o Advrider.

Apostaria mejor por el "jodido" se traduce bien, y es mundialmente conocido gracias a las TV series: #fuckingbyBMWmotorrad. Y quizás el fucking suena menos duro/mal educado que el "jodido". ;)

No sé, que opinen los compañeros ????
 
Si la idea es hacer piña con los compañeros de otros países, tienes razón que hay que hacerlo en inglés o en una palabra que sea sobradamente conocida en castellano. Pero pienso que lo inmediato es que BMW Motorrad España sienta el problema como suyo por la acción de las RRSS y que luego se contagie a otros países.
 
creo que el hastag debería ser internacional, pq lo importante es que genere trafico. al menos eso creo. No domino esto del twitter. Y la verdad es que los que propones suenan muy español y no lo veo enviandoselo al foro italiano o Advrider.

Apostaria mejor por el "jodido" se traduce bien, y es mundialmente conocido gracias a las TV series: #fuckingbyBMWmotorrad. Y quizás el fucking suena menos duro/mal educado que el "jodido". ;)

No sé, que opinen los compañeros ????

Yo creo que debe ser en inglés para poder trasladarlo a los foros extranjeros, esa fué la idea desde el principio. lo del fucking no está mal, pero me temo que aun le darán connotaciones porno y molonas...

#BMWGSHotShit, por ejemplo?
 
Por lo que leo esto es jodidamente complicado, aunque podemos utilizar algo ya top en las redes y adaptarlo:

#PODEMOSQUEMARNOSconmotoBMW

#INDIGNADOSyQUEMADOSporBMW
 
#BMWMotorradNOSDEJASINPAQUETE ... jajajaja... paquete por acompañante, o que cada uno lo interprete como quiera.. fuera bromas, opino que ... podemos utilizar los dos: en castellano para la acción local y en inglés para la internacional. soltar dos twits con los hastag es un minuto
 
Perdonar esta intromisión...es que leo y releo y veo que no se cierra ninguna queja/denuncia.

Puede ser que lo que voy a decir sea una tontería, una barbaridad pero intento dar un poco de luz.
No disfruto de esa maravilla que es una GSA pero parece que quema, que es molesto y es insoportable.

Hay una realidad:Es una moto estupenda, líder de ventas de su sector (Maxitrail) y..no es barata.Y parece haber muchos afectados.

Pasos:
1-Se recoge una relación de afectados (alguien se pone como "responsable") y se indica:Nombre y 1.apellido, matrícula y comentario de 3 líneas máximo que describa lo que nota en su moto.
Calculo que no salen más de 10 folios...(y si son 100 ..tampoco pasa nada).
2-En este foro hay gente con contactos, con línea directa con periodistas del motor, con responsables de la marca.Se solicita una reunión con el departamento comercial -Marketing y se hace un almuerzo y se le explica lo que sucede.(será en Madrid).

Posibles escenarios:
A) Recoge la carta, dice que lo mira y BMW saca campaña para arreglar el problema.Es lo que sucederá y se cierra un frente.Asunto zanjado.
B) Si no hay respuesta (de BMW España no me creo que haga caso omiso a esta realidad) se convoca una "quedada" delante de los concesionarios de BMW en las capitales de provincia (Barcelona y Madrid para empezar ya es suficiente) y se avisa a los redactadores de SOLOMOTO (que muchos aquí conocen y almuerzan con ellos) indicándoles que cubran la noticia.

C)En unos días estamos en la situación A) y se cierra el problema.

Y punto.¿Sencillo, no?..pues hala...ya tenéis trabajo¡¡Suerte!!
PD: Por solidaridad con los afectados, me uniré a la manifestación-quedada.Hay que hacer ruido y allí estaremos muchos..

V'sss
 
aprovechando el tirón mundial que está teniendo... habéis pensado en:

#MyBmwIsLava

ó

#MyBmwLcIsLava

ó derivados....?

Es cortito, hace referencia al calor (lava, fuego, volcán...) y la gracia de ese hashtag es que cuando se dice lo de "el suelo es lava" (floor is lava) uno tiene que huir a toda costa de él y refugiarse en un sitio elevado sin tocar el suelo. Pues algo así le pasa a nuestros pasajeros....

Ahí dejo mi aportación!
 
No sé porque, pero me da que esto se va a alargar alargar alargar, y ya cada uno de vacaciones, y vuelta en septiembre, desaparecen los calores, y otros 11 meses hasta que se vuelva a hablar del tema con intensidad.
 
¿Cuántos usuarios de GS/GSA LC habrá en el foro? ¿Cuántos de ellos están reportando problemas de calor?
Es de suponer que habrá muchos usuarios que no están en este foro ni en ninguno ¿Se tiene noticias en otros foros o por otros medios de usuarios de estos modelos que se quejen de éste u otros problemas? ¿Hay más cantidad de noticias en las que se hablen de problemas o que se ensalcen las bondades y maravillas de este modelo?
¿Cuántos de los aquí afectados están dispuestos a llegar hasta donde sea necesario? ¿Habrá suficientes afectados como para que se vea como un problema extedido y lo suficientemente grave como para poder iniciar acciones que tengan alguna probabilidad de éxito? ¿Los foros extranjeros están al tanto de nuestra iniciativa y esperan que nosotros la pongamos en marcha para ofrecernos cobertura y sumarse a la iniciativa o confíamos en que así lo hagan cuando lo hagamos?
Y por último y no menos importante ¿cuántos de los que aquí estamos usamos Twitter? ¿Cuántos Facebook? ¿Somos usuarios activos en las RRSS?
Me temo que estamos porfiando toda nuestra fuerza a un medio que la mayoría no usa o no domina.

En fin, me surgen muchas dudas. Viendo las intervenciones en este y el otro hilo el horizonte lo veo poco nítido. Las estadisticas dirán que en el cómputo total de unidades vendidas los que reportan problemas son una cantidad insignificante. Y eso significará que BMW no asumirá ningún fallo de diseño y seguramene dirá que va a estudiar uno por uno cada caso y que aportará la solución que corresponda a cada uno de ellos. Es decir, no lo tratará como un conjunto de quejas, sino como una a una y como que es una sensación subjetiva de cada usuario no cuantificable. Es más, hasta BMW podría usar estos mismos hilos en su defensa para demostrar desde nuestro propio foro que el calor es una percepción subjetiva porque hay intervenciones de usuarios que dicen que no notan nada de calor. Otras que aseeran que no es de todas las motos sino de unos cuantos. También se podría defenderse diciendo que la gran mayoría customiza la moto con gadgets de terceras empresas no certificadas por BMW y que los valores de fábrica podrían verse alterados por ese aspecto, en fin... hoy no estoy muy positivo.
 
Hola,

Lo que está claro, es que si no se hace nada de nada la probabilidad de conseguir algo es CERO, pero si se intenta algo, pues quién sabe. Hasta hace poco, el post del calor seguía creciendo (y lo seguirá), en su dia se hizo una carta conjunta y se envió, poco se consiguió, ahora podemos intentar esto del twitter, ¿que no lo usa mucha gente?, se puede explicar de forma rápida (no tiene misterio), a partir de ahí, se muestra al resto de foros y a ver que pasa.

Por cierto, vamos a votar ya el hastag y si alguien tiene una idea mejorada o lo que sea, bienvenida sea la propuesta.

Saludos,
 
Yo no tengo problemas con mi LC xq no llevo pasajero pero yo 1) lo haría en inglés 2) no pondría nada ofensivo 3) no pondría nada que pueda darle publicidad positiva a BMW , (x ej #BMWisonfire).
Que tal #scorchedBMW ?
Suerte!
 
Para ir aportando mas información os comento mi caso particular sobre el tema:

- Tengo la GSA LC modelo 2017 entregada en Sep. 2016 y tengo que decir QUE TENGO EL PROBLEMA DEL CALOR.
- Le he puesto muchas chuches, entre otras un silencioso MIVV creado especificamente para esta moto.
- Tengo Facebook y lo uso muy poco
- No tengo twitter ni se como funciona, pero aprendo rapido.
- Me apunto a escribir o hacer ruido de la forma que sea para ver si conseguimos algo.

Y pienso que ahora es mala epoca para comenzar esta lucha, en verano estamos a otras cosas (vacaciones), aunque tirando de movil se puede seguir el asunto y en ratos libres escribir o twittear o lo que se decida hacer sin mucho esfuerzo...
 
Arriba