¿Creeis en las corazonadas?

ferthunderace

Curveando
Madrid, 19:00 Hora Zulú, túneles de Azca. Semáforo en rojo para mí y escasa visibilidad del semáforo verde en la calle que se incorpora por mi izquierda. Tengo prisa, pero mientras espero a que se ponga en verde, pienso "mira que si se pone en verde y al salir yo algún gilipollas se salta el semáforo... voy a esperar esas décimas de segundo necesarias para que pite el de atrás por si las moscas." Se abre el semáforo y espero un momento, lo suficiente como para que algún rezagado pase su semáforo en "verde oscuro", y justo cuando voy a salir... ¡¡¡CORAZONADA!!! "Me huelo que es mejor esperar un poco más..." Aún no había terminado de pensarlo cuando un hijo de puta en una furgoneta se salta el susodicho semáforo bastante después de haberse cerrado, es decir no es de los típicos que van lanzados y se lo saltan por no pegar un frenazo, a esos ya les había dado cuartelillo en mi primer pensamiento, éste cabrón de la furgoneta es de esa clase de gente que más valía estar muerta que circulando por la calle.

Parece mentira que uno salve su vida una vez al mes gracias a ese sexto sentido que tenemos los moteros para detectar mal nacidos. Moraleja, si alguna vez tienes una corazonada subido en la moto, fíate de ella, vivirás más.

.....joell, fer, enhorabuena, de la que te libraste....lo dicho, mi más sincera enhorabuena.....cuanto joputa suelto circulando........cagüennnn......gracias a ese "sexto sentido" que desarrollamos los moteros, verdä? (a base de comernos putadas, claro.....)....

Si ya lo decia mi abuelo,

" no bajes la guardia nunca "

La pena es que no le pillase un cocha de policia.

Pues enhorabuena por desarrollar el 6º sentido tan necesario y sobretodo por hacerle caso y no pensar lo de "a mi no me pasará".

Y AnNik..... caso que lo pillaran.... ¿que? ¿multa? Estamos en lo de siempre.......... no le pueden dar una paliza.......... pero es lo que merece. Una multa no arregla el piño que se podría haber llevao Fer.

Saludetes y a por el 7º sentido ;)

No es que no crea en ese "6º sentido", pero lo que pienso es que, sobre todo en Madrid, es muy fácil desarrollarlo, ya que hay mucho Hijo de P... y mucho "despistao" suelto, y hablo con conocimiento de causa, ya que hace unos 10 años por Cuatro Caminos sufrí a uno, y cómo vendría de "despistao", que ya se habían parado por completo los otros 3 carriles de su calle y aún así casi paso yo antes que él, porque encima venía a velocidad legal (menos mal). En este caso el accidente no fué grave y el hombre lo pasó mal porque un "despistao" de verdad, que son malos, pero mucho peor son la cantidad de Hijos de P... que lo hacen con conocimiento de causa porque si hay accidente encima van de listos. :-/

Totalmente de acuerdo,Ferth, esos h......

La segunda parte es que tienen una suerte de co-

jones, resulta que paras un segundo para ingresar

en el banco la pasta para el seguro de tu coche o

moto y....., ya tienes al agente con el papelito, y a

esos, curiosamente nunca los ven pasarse un semá-

foro o un ceda el paso, mas bien sorazonadas lo

llamaría " putada".

Saludos Bigote

Enhorabuena Fer.
Yo si creo en esas cosas y m'alegro de que llevaras de paquete a tu Angel de la Guarda ;)

Pues yo tambien creo en eso asi que....

¡ Que dure por muchos años !

UVES ;)

Lo más cahondo es que según pasa follao el furgonetero le pego un bocinazo que te cagas y salgo echando leches detrás de él, le adelanto y cuando miro hacia atrás para verle el careto, encima le veo haciendome aspavientos por haberle asustado al pitar, como diciendo "no sé para que me pitas si estabas parado".

A veces me dan ganas de comprame un Land Rover de esos antiguos con una viga de paragolpes y dedicarme a circular sin ceder ni un milímetro, sin miedo a que me tiren de la moto o a que me raspen el coche. Al cabronazo ese de la furgo de reparto le habría dejado sin poder ir a currar mes y medio como mínimo. Y lo mismo para un ejército de taxistas que no miran los retrovisores ni que los maten.

Yo si que creo que sobre la moto se desarrolla un sexto o séptimo sentido que te hace un poco adivino de lo que van a hacer los demás y eso es bueno, muy bueno porque nos libra de males mayores... ;D

Enhorabuena y a seguir desarrollando .... lo que se tenga que desarrollar ... ;)

A partir de ahora hare mas caso a mis corazonadas cuando este encima de la burra...

1 saludo Fert y gracias por el consejo.

Yo en cuanto a lo que dice Socarrao, no creo que haya que hacer distinciones entre hijoputas reincidentes y despistaos. Cuando se conduce una máquina de matar como es un vehículo a motor no hay lugar para despistes. Jamás. Una gran parte de accidentes mortales tienen lugar por esta causa.

En cuanto al sexto sentido, créeme que siempre viví en Barcelona y creía que lo había visto todo, pero desde que vivo en Madrid estoy fli-pan-do. :P

shrek dijo:
... no creo que haya que hacer distinciones entre hijoputas reincidentes y despistaos. Cuando se conduce una máquina de matar...

Bembe dijo:
Estamos en lo de siempre.......... no le pueden dar una paliza.......... pero es lo que merece. Una multa no arregla el piño que se podría haber llevao Fer.

ferthunderace dijo:
A veces me dan ganas de comprame un Land Rover de esos antiguos con una viga de paragolpes y dedicarme a circular sin ceder ni un milímetro, sin miedo a que me tiren de la moto o a que me raspen el coche. Al cabronazo ese de la furgo de reparto le habría dejado sin poder ir a currar mes y medio como mínimo. Y lo mismo para un ejército de taxistas que no miran los retrovisores ni que los maten.

Halaaa! Cuanta violencia desatadaaaa... ;D

Madrid es una selva y hay que existir en ella acorde con el paisaje y el paisanaje... evitando la acritud, pues si se piensa con detenimiento es asombroso como encajamos todos como un verdadero puzzle... y encima nos movemos :o

Por regla general aquí nunca hemos de pensar que tenemos prioridad, sino estar muy al loro de todo.

Claro que si alguno habéis estado en El Cairo o en Atenas... allí sí que es un milagro la circulación vial. :o ;D

Pues en tu caso, una corazonada. Fijo.
Si lo explicas es porque no sueles mosquearte a cada semáforo con el que te encuentres detenido.
Si te ha pasado el cabrón saltasemáforos justo por delante de la nariz cuando tenías esa sospecha, podrías aplicar aquel principio: "Si dudas, no hay duda..."
Me alegro por ti y no por el cabronazo porque va a pillar a alguien en otra ocasión.
Saludos.
8)

Me alegro Fer de que solo haya quedado en una anecdota.

Los moteros desarrollamos un tipo de conducción que se le llama "conducción a la defensiva", o sea que a fuerza de gastarnos putadas no nos podemos fiar de nadie y siempre hay que pensar que es mejor perder la preferencia que ganar un leñazo.

Saludos.

Personalmente no creo en los 6os sentidos, o mejor dicho no quiero creer en algo que no entiendo y domina mi forma de pensar. De lo que si estoy totalmente seguro, es que al circular por la "jungla" que supone Madrid (hable de Madrid porque es la que conozco) lo que si que se desarrolla es la capacidad distinguir las situaciones que puedan ser peligrosas. Ese coche que se mueve como si no supiera a qué carril y cuando cambiarse, ese ceda o semáforo susceptible de que algún despitado/maleducado hijo de puta se salte, esa curva que todo el mundo recorta metiendose en tu carril...

Siempre hay que estar alerta y por norma, los que vamos en moto no tenemos prioridad NUNCA. Así es menos facil que nos pillen de imprevisto.

Esto es una vergüenza, a ver cuando en lugar de aprender a pasar un examen, en las autoescuelas enseñan EDUCACIÓN VIAL.

Un saludo

Despues de bastantes años circulando por ciudad en moto, he descubierto que la nueva normativa de trafico dice:

Si vas en moto los demas siempre tienen preferencia

Sino, a ti es al que mas te duele.

A MI ME PASO ALGO PARECIDO EN BARCELONA, ESTOY ESPERANDO EN UN SEMAFORO, SE PONE EN EL CARRIL DE LA IZQUIERDA UN SAXO, EL SEMAFORO PEATONES EMPIEZA A TEMBLAR Y EL CABRON SALE, CUANDO SE PUSO EN MARCHA Y ANTES DE CRUZAR EL PASO DE CEBRA PENSE COMO PASE ALGUIEN APURANDO EL OTRO SEMAFORO EN AMBAR SE DAN EL VIAJE Y VOILA DICHO Y HECHO, HOSTION PADRE, NINGUNO RESULTO HERIDO, PERO EN ESE MOMENTO ME SENTI MEDIO BRUJO, SI SEÑOR CORAZONADA.

Y ESO QUE EN BARCELONA LOS SEMAFOROS SOBRE TODO DE Pº GRACIA, URGELL, ARAGON, MERIDIANA SON AUTENTICAS POL POSITION DE MOTOS Y LO JODIDO QUE ARRANCAN CUANDO EL DE PEATONES ESTA PARPADEANDO, MADRE MIA, ESO SI CASI SIEMPRE SON LOS MISMOS.

FELICIDADES Y BIENVENIDO

Lo jodido es que el mismo que arranca cuando el semáforo de peatones aun parpadea es el mismo que suele apurar el ámbar e incluso pasa en rojo. Luego, por lógica....¡si todos fueran como él esto sería un caos!

Yo sí creo en el 6º sentido o llamémoslo EXPERIENCIA que desarrollamos los moteros y sobre todo los que estamos todo el día en ciudad. Muchas veces me recriminan que no los saludo o que me hacían señas y no los ví. Les explico que cuando vas en moto, vas en moto y no puedes ni fijarte en las que están bueníiiisimas. Lo que decía Fer no funciona porque yo tengo un todo terreno con "mataburros" y winche y cuando circulo con él no me suceden esas situaciones.
Me alegro de que hayas "escapao" y deseo que no le suceda a nadie. Salu2.

el_canario dijo:
cuando vas en moto, vas en moto y no puedes ni fijarte en las que están bueníiiisimas.
....bueno, bueno, tampoco hay que exagerar.....jejeje....que ej que hay alguunaaaasss........que no mirarlas es pecao, creo, y yo, pá estas cosas soy mu creyente....jejeje.....aunque sea de reojillo, no?....

Y que viva ese sexto sentido, que no es lo mismo que el sexo sentido ;D ;D... ¿sexto sentido?
"En ocasiones veo hijos de su pu** madre" (susurrando) ;D ;D ;D ;D ;D

Para mi está muy claro.
Piensa mal y acertarás, o dicho de otra forma, la ley de murfy funciona:
Si alguna lata puede hacerte una putada, te la hará.
Si algún ciclomotor puede colarse delante de ti, de mala manera, lo hará.
Si un coche puede saltarse un stop, un semáforo o cambiar de carril sin avisar, lo hará.
Contra mas probabilidades tengas en cuenta, mas accidentes evitarás.
Piensa mal y sobrevivirás. ;)

el_canario dijo:
Yo sí creo en el 6º sentido o llamémoslo EXPERIENCIA que desarrollamos los moteros ... ... ...
Dale el nombre que quieras ... INTUICIóN, CORAZONADA, Angel de la guarda si quieres, pero debemos escuchar esa "vocecilla interna" que nos transmite la duda, y si .... ? Entonces por si acaso .... debemos actuar de la forma de menos riesgo. Que no pasa nada ... mejor, pero y si te se ocurre y no haces caso. Si, si llámémosle el "OTRO SENTIDO MOTERº"

SI,hemos desarrollado el instinto de supervivencia.
Como ha dicho el canario,a veces me asusto yo mismo,parezco un mulo que le han tapado la vision parcialmente y solo controlo la carretera en todos sus grados 360.A pesar y,sin perder de vista la circulación,tambien miro alguna que otra mujer...

APROVECHO ESTAS LINEAS PARA DAR LAS GRACIAS A MI ANGEL DE LA GUARDA,QUE A VECES LO TENGO HACIENDO HORAS EXTRAS.

V'sssssssssssssssssssssssssssss al personal

Pelín, has captado perfectamente el mensaje, yo circulo a diario entre el tráfico de Madrid y siempre voy al loro de las perrerías que te pueden hacer los coches de alrededor, soy consciente de que el código de la circulación no es suficiente para protegernos y que en caso de accidente de nada sirve tener la razón si ya te has llevado la peor parte, pero esto de la furgoneta es que era imposible verlo. Normalmente en los semáforos siempre miro a ver si alguien se lo va a saltar, si puedes ver los coches que vienen es obvio que se puede evitar con precaución, pero en este caso no tenía visibilidad ninguna de lo que podía venir.

Es como esos domingos soleados de primavera que te apetece muchísimo salir a dar una vuelta en moto, pero que de repente te da un mal rollo sin saber por qué y decides que es mejor quedarte en casa por si las moscas. Me ha pasado muy pocas veces, no soy para nada supersticioso ni me dan paranoias, pero leí en una revista que esto mismo le pasaba a más gente y que era mejor fiarte de tu instinto que lamentarlo después.

El caso es que ésto es perfectamente evitable. El ayuntamiento se gasta una barbaridad en controladores que vigilen si pagas el ticket de la ORA o en vehículos-radar para quitarte el carnet si vas a mas 80 km/h, pero si realmente quisieran proteger nuestras vidas invertirían más esfuerzos en sancionar duramente a aquellos que por regla general se saltan los semáforos cuando les da la gana. Pero mientras el alcalde siga considerando que es prioritario sancionar a los coches bien aparcados antes que a los potenciales asesinos saltadores de semáforos, los moteros seguiremos muriendo por las calles de Madrid embestidos por taxistas, repartidores, mensajeros, o simples amas de casa que tienen prisa en recoger a los niños del cole.

la verdad que cuadno vs en amoto parace quese te agudiza el sentido y tas alerta de too lo uqe pueda pasar o de lo que te puedan hacer, en coche la gente se relaja mas sera por aquelloque va encerada y se siente mas segura :-/

yo sí que creo,porque alguna vez he tenido corazonadas y no sólo en temas de conducción.
No sé,es un sexto sentido que para conducir puede ayudar una barbaridad,y si además de eso no nos fiamos de nadie (latas,camiones,scooters,espontáneos a pie...)tenemos menos probabilidades de tener accidentes.
Que viva el sexto sentido! (me moló la peli,la verdad ;D ).

Me alegro de que haya sido así,Fer.

SV`ssssssssssss

anabot

Los que vivís, osti,no se como se escribe,bueno es igual, en grandes ciudades como Madrid ó Barcelona, supongo que lo llevareis más al limite, pero os aseguro que los que vivimos en pequeñas ciudades de provincia como Novelda,<30.000 hab. también nos encontramos casi todos los dias con ese joputa que te hace desarrollar tu 6º sentido.
Lo digo por experiencia, todos los dias voy en moto a trabajar

Pues creo que como dicen por ahí, los motoristas, conscientes de nuestra debilidad ante cualquier impacto, desarrollamos como un 6º sentido, aunque yo lo llamaría más prudencia.
Enhorabuena Fer y con ésta, ya tienes otra experiencia, que te hará controlar aún más las reacciones de los demás.
V´sssssss ;)

Enhorabuena fhert, por poder contarnos esta historia.

Las corazonadas existen, si señor y hay un grupo de individuos que les deben la vida, esos somos nosotros.

El ir en moto desarrolla ese sexto sentido, no se porque, pero muchas veces vemos las intenciones de los demas antes incluso que ellos.

A fomentar y cuidar ese sexto sentido, que quien mas quien menos, le debemos la vida.

wsssssssss y rssssssssssss

Atrás