Creeis que la equipación BMW vale lo que cuesta?

Locke

Allá vamos
Hola a todos,

Pues como dentro de poco espero tener mi GS naranjita y llevo tiempo queriendo renovar parte de mi equipación, estoy mirando marcas como por ejemplo Dainese, Rukka y también BMW.

La equipación de BMW tiene buena pinta pero me gustaría que la gente que ha podido probarla y compararla con la de otras marcas exprese su opinión.

Gracias y Vssss :)

Re: Creeis que la equipación BMW vale lo que cuest

Mi experiencia con la equipacion BMW dice que... SI !

yo tengo el Streetguard 2 para invierno y el Airflow 3 para verano ... sinceramente, no se si sera justo su precio, pero si te puedo decir que estoy muy contento, hoy mi ruta a sido a 35 grados, y el traje se ha portado ..., refrigera bien.
Mi respuesta es .....SI pero los podrian bajar un poquito que la verdad que se pasan .....

Salu2

Comparando una chaqueta BMW con una de marca media, no mala, el resultado de la primera ha sido bastante mejor: las protecciones vuelven a su sitio -con cierto esfuerzo- tras los lavados, mientras que en la de marca alternativa jamás volvieron a recuperar la posición original. El goretex fashion BMW hasta el momento me ha aguantado todas las mojaduras, y el alternativo sólo debe servir para lluvia europea, pues la lluvia tropical que cae en mi tierra me ha calado alguna vez.

Comparando cascos, también mi experiencia me inclina a los pijo-bávaros. Mi anterior medio-alto, con el mismo tiempo que llevo con mi actual system V tenía bastantes holguras en las piezas móviles, y el BMW tras 3 años sigue como el primer día.

Por lo que yo he visto, sí está justificada la diferencia de pelas.

Saludos

Yo tengo varias prendas BMW y son de muy buena calidad pero también fallan en tonterías (como las motos). En una chaqueta, se partieron en 3 ó 4 meses los tiradores de las cremalleras. Varias, no una sola.

También tengo prendas Dainese y son tan buenas como las BMW y curiosamente no he apreciado ningún defecto.

Eso sí!! Las BMW son más fardonas.

Para mi gusto no.

Son buenas prendas, pero pagas por llevar el escudito en ellas, como en otras tantas cosas en esta marca.

Son prendas que, si una chaqueta cuesta 650 euros, sin el escudito hablaríamos de 500 (lo que cuesta una tope gama en otra marca muy reconocida).

Los cascos no se van tanto de precio con respecto a otros del mercado. Y aún así, yo me quedo con "esos otros"(a mi de Shoei que no me saquen).

Pra mi ,su precio es justo en las ofertas del EQUIPATE.Entonces si merece la pena. Yo tengo torguard , airflot , system IV , PRORACER. ;)

Yo toda la equipación que tengo ahora es bmw..antes tenia otras cosas, para mi gusto y mi uso..SI es mejor ropa la de bmw, ahora como dice un compañero por ahy hay que buscarse las 1000 vueltas para no pagar nunca el primer precio que te piden.

saludos

NO,NO,NO.NO

Luego nos quejaremos que pagamos mucho por las revisiones.....si es que atamos los perros con longanizas!!!!!

Están sobre-valoradas.....ojo que no digo que sean malas.

Mi opinión es que NNNNNNNNNNNOOOOOOOOOO ::) ::) ::) ::) ::)

yo no dudo de la calidad que bmw tiene en sus prendas, pero bajo mi punto de vista DAINESE(por ejemplo) no le tiene nada que envidiar y a unos precios más bajos :)

saludos y v'sssssssssssssssssssss

En mi opinión NO... lo que no quiere decir que no sean de gama alta y no funcionen; pero el precio está infladito.

Sobre lso cascos, hasta hace 2 días eran Schuberth.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Rectifico : NO , no vale lo que cuesta... Como el 95 % de las cosas que compramos...

Pero yo tengo una Streetguard, y no me importa haber pagado el precio que costo, porque estoy contentisimo del resultado que me ha dado.

Vale lo que cuesta una GS ?

Y un piso ?

Y una hora de aparcamiento en zona azul ?

La respuesta es NO ( incluida la equipacion BMW )

Saludillo

NO , esta clarisimo bajo mi punto de vista, hay otras muchas marcas que no tienen nada que envidiar, pero esto es como todo, pagas marca y el que la gente vea q tienes € a porrillo.
P.D. Yo no tengo nada de ropa BMW, todo DAINESE que me da igual o mejor resultado.

Por supuesto que no, las he probado y la ropa es de buena calidad pero los cascos para mi son pesimos.

Yo soy fan de AlpineStars y encantado creo que tiene buena relacion calidad precio. Dainese tb esta bien pero ya empiezas a pagar marca.

Yo creo  que si, lo que pasa es que mi sueldo no es el que merezco para poder comprarla.porque yo lo valgo  ;D ;D.
Coñas aparte creo que  la ropa  de Bmw no vale lo que cuesta, al igual que las motos. Otra cosa es que me mole mucho la ropa Bmw y la compre porque soy masoca, porque esta chula y porque sale buena en general, exactamente lo mismo que le pasa a las motos de la marca.

Nada de BMW, pa un currante, vale lo que cuesta. Todo depende de la dichosa economía. Si tengo tropecientos milloncejos del ala... pues eso... Para todo lo demás, cualquiera te hará prácticamente el mismo apaño.

Saludos y V´ssssssssssssssss ;)

Dainese es lo que uso despues de mucho probar. Lo más caro no siempe es lo mejor.

ATATANGUGU dijo:
NO , esta clarisimo bajo mi punto de vista, hay otras muchas marcas que no tienen nada que envidiar, pero esto es como todo, pagas marca y el que la gente vea q tienes € a porrillo.
P.D. Yo no tengo nada de ropa BMW, todo DAINESE que me da igual o mejor resultado.

Como muchos de vosotros ya sabreis, BMW no fabrica su coleccion de equipamiento, sino que lo subcontrata a otras compañias.
Antes, no se ahora las botas eras Oxtar, pero de gama media. Los cascos creo (aunque no estoy seguro) se los encarga a Schubert o una marca de calidad similar (media)... Por lo que sus productos son resultones ... como la mayoria de las marcas.

Si se busca calidad, hay que fijarse en otras marcas dependiendo que es lo que prioricemos mas...

Yo lo tengo claro :

Casco - Shoei (amen de seguridad, comodidad el sistema copiado por tantas compañias antivaho funciona de verdad)
Guantes - Alpinestars
Botas - Oxtar/TCX o Alpinestars
Mono cuero - Dainese

La diferencia de estas marcas con las demas en cada area me parece significativamente superior...

Aunque supongo que cada uno tendra su preferencia...

NO
NO valen lo que cuestan los trajes, chaquetas y demas.
Hablando de cascos y guantes, si.
Y comprando en "equipate" nos acercamos a su precio.

Y SI que tienen defectos: Un pantalos Cover que calan.
Cremalleras que no van bien.
Cuellos mal disenados (tourguard)
Cascos que se empanan.
Y es "made in ..."

No creo que sean malas, pero tampoco creo que valgan lo que cuestan ni de coña.

Un saludo. ;)

Ok, muchas gracias a todos por vuestras opiniones ;)

No creo ke este justificado el p.v.p de las equipaciones ke BMW.
En el mercado tienes marcas con muchos años a sus espaldas testadas tanto por profesionales como por usuarios (ej.SPIDI,DAINESSE...) con productos de gama alta y a un p.v.p mas economico ;) ;)

En el tema de equipamiento para el motero, no puedo opinar porque no tengo ninguna prenda de BMW.

Soy de los que me compré una chupa hace 5 años. Y no pienso cambiarla hasta que se muera de kilómetros. Igual que los guantes y los pantalones.

Hay quien le gusta maquearse en la moto. Muy respetable. Yo envidio a esos moteros, con chupas desgastadas con miles de kilómetros en sus espaltas. Seguro que en este foro sois más de uno.

Enhorabuena.

Por lo que respeta al precio de las motos bmw, lo considero justo, debido a la tecnologia que disponemos en nuestras monturas.
Hay motos japonesas que valen los mismo, pero sólo ofrecen potencia. Nosotros tenemos comodidad, autonomía, revisiones más largas, tecnología punta y alemana. Y tambien potencia y confort.

No encuentro justo el precio de las revisiones. Se lo creen demasiado. Las motos de antes, bien duraban años y años. Ahora con cualquier cosa de dicen que pases por el concesionario y te meten el miedo en el cuerpo. El servicio postventa de BMW pretende sacar más dinero que en la venta.

Para mi las prendas de BMW son de lo mejorcito. pero como suele pasar en estos casos tambien se paga la marca.
Pero es que pasa lo mismo con Dainese, Alpinestars, Arai, Oxtar, etc, etc, etc....
¿Y?
Yo tambien uso adidas en vez de kelme, levi´s en vez de otros, T-shirts de marca, y loewe en vez de nenuco.
Y la mayoria lo hacemos sin complejos. Porque a todo el mundo le gusta el chuleton mas que el filete.
Y si nos ponemos asi.........con una V-storm de 7.000 € se hace lo mismo que con una GS de 17.000.

Tiene mucha razon 2FAST2YOU.

hola a todos.... perdonad que aun no me haya presentado de forma oficial (ahora me pasare por el foro de presentaciones) pero he visto este tema y estoy algo metido en el ajo.

la respuesta a que si vale lo que cuesta la ropa de BMW creo que depende de como se formule la pregunta y me explico. trabajo desde hace muchos años en marketing/publicidad y la marca BMW (como otras muchas de gama alta) huyen de la popularizacion, es decir, que quieren evitar a toda costa que sus productos estén al alcance de todo el mundo (es pura estrategia de mercado).

Como pasa con otras marcas de alto nivel, siempre utilizan materiales de la mejor calidad (o al menos casi siempre) con lo que las prendas ya de por si son caras de fabricar. El resto del precio, efectivamente lo hace el logotipo de la marca.

Hace un par de dias, salio en TV un programa en el que se hablaba de la pirateria de las marcas. No se si alguien lo ha visto, pero en resumidas cuentas se hablaba de que las grandes firmas que basan sus productos en la exclusividad pierden mucha clientela cuando venden copias baratas de sus articulos en los mercadillos.

Imaginaros un Ferrari de 400.000 euros y una replica muy similar (al menos en aspecto) por 20.000. Si todo el mundo lleva replicas baratas nadie quiere un original por el miedo a que le confundan con un "quieroynopuedo".... porque encima de que pagas una fortuna por algo exclusivo te toman por un "fantasma".

La exclusividad es algo que se paga y que me parece una opcion muy respetable....

Por lo tanto (y siempre segun mi criterio que puede ser igual de acertado o equivocado como el de cualquier otro):

¿la ropa de BMW tiene la mejor calidad/precio del mercado?.... claramente NO

¿la ropa de BMW tiene una gran calidad y ademas pagas tambien la exclusividad? SI

¿merece la pena pagar la exclusividad?... supongo que eso dependera del bolsillo de cada uno

por irnos al extremo.... un coche como el Koenigsegg CCR cuesta mas de 500.000 euros..... por la tecnologia que lleva ese coche podria costar la mitad de precio, pero claro, si quieres uno ya sabes lo que toca....

Vuelvo a escribiros, porque el Viernes, compre un chaqueta de verano de BMW, por 130 € de rebajas y estaba a 405 €. Eso si es un buen precio, porque esta dentro de los del mercado.
Pero me quedo una duda, ¿si lo venden por ese precio, y aún así le ganan dinero (por supuesto), cuando la vendía a su precio de fabrica, la ganancia era...,?  :o :o :-[ :-[ :P

¡¡¡POR ESO ES CARA LA ROPA BMW!!!
Saludos y V´ssssssss

Hola foreros,el otro dia estuve en el concep de bmw aqui en tenerife y tenian rebajado algunos productos cascos integrales a 90 euros ,chaquetas y algunas cocillas más .de todas maneras la impresión que me dio que eran restos de serie de años anteriores ,creo que la cosa es comprarse lo que realmente necesita y que sea comodo ,teniendo en cuenta la calidad de cada componente .Y no comprar un producto que lleva en stock 2,3,4 ó 5 solo por ser BMW,no va a ser mejor ,teniendo en cuenta que en esos años pueden haber productos superiores por el mismo precio ,otra cosa que sepais que la mayoria de los productos cascos ,chaquetas ,etc . no es exclusividad de bmw ,marcas con una gran calidad se las fabrican a bmw .

un saludin ,disculpen por el tostom.

Yo, eso de la relación calidad-precio no lo entiendo. Para empezar porque la calidad no puede medirse. No se puede valorar mediane un número que recoja todo lo que aporta el producto.

La satisfacción es un elemento psicológico y es el compendio de una 'suma' de intuiciones que solo en una muy pequeña parte puede ser cuantificable.

Muy equivocado andaba Machado cuando dijo que los necios confunden valor y precio. Simplemente porque el valor no existe forma absoluta.Y casi ni el precio, que hay miles distintos para un mismo producto.

Depende de la equipación, pero en general sí, como ocurre con otras marcas similares por precio y calidad.

Si pillas descuento, promoción, etc., entonces sin ninguna duda.

Saludos,

Buenísima reflexión !!! amigo [highlight]Candado[/highlight]

Yo siempre digo, que las cosas, tienen el valor que uno le da, y la belleza está según los ojos que la miren.

Ahí va esa!

Hola .
Creo que excepto los cascos ( que son tirando a corrientes ) , los materiales son buenos . De todas las maneras , como ya han comentado , su precio real pienso que está en las campañas "Equipate ya" .
Un saludo y buena ruta .

Candado dijo:
Yo, eso de la relación calidad-precio no lo entiendo. Para empezar porque la calidad no puede medirse. No se puede valorar mediane un número que recoja todo lo que aporta el producto.

La satisfacción es un elemento psicológico y es el compendio de una 'suma' de intuiciones que solo en una muy pequeña parte puede ser cuantificable.

Muy equivocado andaba Machado cuando dijo que los necios confunden valor y precio. Simplemente porque el valor no existe forma absoluta.Y casi ni el precio, que hay miles distintos para un mismo producto.

perdona que no esté de acuerdo contigo Candado.

Verás, yo creo que la calidad se puede medir. Todos sabemos que hay corduras y corduras... y pieles y pieles... (no es lo mismo la piel que te ponen en un BMW que en un Hyundai)

La calidad de los materiales con los que se fabrica un producto es perfectamente cuantificable. Hay plasticos y "plasticos".... pantallas y "pantallas".... y logicamente, cuando compramos un producto procuramos que este sea de la mejor calidad posible (muchas veces le damos mas importancia a la estetica mas que a la calidad pero ese es otro asunto).

La relacion calidad/precio no es mas que un baremo que se utiliza para saber cuanto estas pagando por un producto.... es decir, si lo compras caro o barato.

En eso si que estoy de acuerdo contigo es que es una valoracion muy subjetiva puesto que habra gente que le de mas valor a una serie de caracteristicas y habra otra gente que le de valor a otras cosas.

Hay infinidad de veces que te sacan una "comparativa" de dos o mas productos en los que miden una serie de caracteristicas y en base a eso se saca la calidad/precio..... pero claro, logicamente hay puntos que marcan la diferencia de nota y que a mi me trae sin cuidado.... para esos temas son muy aficionados las revistas de coches y las de videojuegos....

saludossss

Pues que quieres que te diga, Srix. Para no estar de acuerdo conmigo has argumentado como yo mismo lo hubiera hecho. En cualquier caso (faltaría más) estás perdonado.

Puntualizaré un poquito más, aún a riesgo de ser pesado.

Hay distintos tipos de bienes. En algunos si que puede ser cuantificable alguna característica, normalmente física. Suelen ser bienes sin ''marca'', normalmente productos básicos o bienes intermedios. Podría ser un ejemplo la cordura como material. Y restringiendo la medida a su comportamiento frente a un ensayo predeterminado. Ensayo que puede ser el idóneo o no para representar el comportamiento del mismo. En muchas ocasiones es difícil marcar un único parámetro físico que controle la respuesta 'real'. En otras, simplemente se usa un ensayo 'posible', ya que el 'perfecto' es casi irrealizable o acaba valiendo más el collar que el perro (esto es corrientísimo).

Otrosí, cuando ves el ensayo que ha de marcar la calidad del objeto en sí, no te dice nada del material concreto que tú has obtenido. El que el metro cuadrado de cordura que tú has obtenido sea mejor, igual o peor que el del ensayo de referencia es una cuestión estadísitica (y ya se sabe que la estadística es la ciencia que mide la ignorancia). Además los procesos de fabricación reales tienden siempre a disminuir las características de los materiales (temperaturas, almacenajes, roces, fallos en lo sitemas de calidad, etc, la diversa variabilidad de lo que te pones (te puede tocar la GS buena o la mala, pues con el material de la calota del casco igual) es infinita. Lo que ocurre es que cuando es muy poca la información del funcionamiento de la cordura en arrastres reales (la mayoría no se cae, para la mayoría de los que se cae el material no resulta determinante en el resultado, y cuando ha resultado determinante no te lo cuentan, bien por defunción o porque es gente poco dada a escribir sobre sus desgracias en los foros que tú lees)

Considera además, que el parámetro elegido (cordura 500 o 600) no suele ser el que determina si te va a doler el arrastrón más o menos. Tiene mucha más importancia la calidad de las costuras, la posibilidad de arrugarse durante 'la leche' (y ésta, a su vez, será diferente si te caes con el cuerno derecho, o el izquierdo, con el interior de la rodilla, el exterior, si has botado un poquito antes de hocicar o si tienes gases).

Ahora superpón otros parámetros que van a tener la mismo problemática como impermeabilidad, capacidad aislante etc. Ni con un libro gordo podrías manejar todos los datos y además tendrías que dudar de ellos. Tu percepción de los datos "medibles", al final, es puramente psicológica y subjetiva. Tengo tendencia a no sacralizar los números; probablemente porque he hecho muchos.

Como resultado de la milonga anterior, es evidente que la calidad no es medible en algo que tú compras. Es medible tal y como se creó, es decir como elemento del proceso productivo que disminuye el coste de fabricación, el de post venta o su suma. El paso de calidad de proceso a calidad de producto lo da el departamento de marketing. Pero no es medible. O tan medible como la felicidad. Y los departamentos de marketing utilizan los recursos psicológicos y sociológicos sobre los técnicos. El cuero de BMW es mejor que el de Hyundai, pero ¿cuánto mejor, en euros?. Y a lo meor te llevas sorpresas: Yves St Laurent y otras muchas marcas de lujo tenían mucho mejor cuero que Pepe Pérez el de Ubrique. Hasta que los departamentos de compras de esas empresas de lujo descubrieron a Pepe y ahora les hace sus mejores colecciones. Eso sí, con otro anagrama. Pero los compradores habituales de las supermarcas pensaban que tenían el mejor cuero y por eso lo pagaban. Y ahora lo siguen pensando, pero a lo mejor el cuero de Ubrique es peor y solo has mejorado márgenes comerciales. Ni tú ni yo lo sabemos.

En principio, a mí me deberían pagar para hacer publicidad de una marca concreta. Sin embargo no es así, se paga para hacer la publicidad. ¿Cuáno pagaría la gente por un polo con el cocodrilo y exáctamente el mismo pero sin el fiero reptil? Calidad idéntica. Calidad técnica idéntica sea lo que sea esa calidad técnica, ya que hemos postulado que la pieza es idéntica en cuanto a sus parámetros físicos. Y aquí entra la diferenciación que los departamentos de venta hacen de sus potenciales clientes, mucho más que los clientes de las marcas, pero esa es otra historia que nos puede llevar muy lejos.

Así que aunque el precio sea fijo (más o menos, que no lo es) el valor es subetivo. Es la interpretación que le das a sus cualidades, de las ganas con las que quieras creer la publicidad (se sigue considerando que la 12GS es una moto exclusiva aunque sea la más vendida de la historia, en Europa-Usa, al menos) y el uso de la marca como lenguaje frente a los demas o con los demás. Y la distinta valoración según el día, el calor, o si tes tomado dos cubatas a la hora de valorar cuánto vale algo.

La valoración de características intangibles en infinitamente superior a la de las tangibles. Y no te engañes o no te dejes engañar. Eso es así. Y si te parece lo llamas 'timo', lo llamas 'pijismo' o lo llamas 'tener clase'. Eso también es una cuestión subjetiva que dependerá de lo contento que te hayas levantado.

pufffffff Candado.

La verdad es que no puedo decir que no este de acuerdo contigo en casi todo lo que comentas , pero no era mi intencion profundizar hasta ese punto soble la calidad de materiales.

Desde luego todo lo que dices es real como la vida misma y un trozo de tela nunca es igual a otro trozo aun siendo del mismo fabricante al igual que el comportamiento de dicho material dependera de multitud de factores y que en cada caso sera distinto.

Yo queria plantear las cosas de manera mucho mas simple...... es decir, que una cordura 600 debe ser mejor que una 500.... sin mas.

No me quiero extender mas porque no quiero aburrir mas al personal. Creo que desde un punto de vista tecnico llevas toda la razon pero desde un punto de vista practico tengo mis dudas.

Un saludo

En mi opinión, a precio de tarifa NO: Hay muchas marcas de calidad similar y menores precios. En rebajas SI, porque tienes una calidad magnifica a precio "humano":

Compré un mono BOXER CUP a 620 € en una campaña de Equipate Ya! (precio tarifa unos 1100), guantes BOXER CUP a 90€ (frente a 140), casco SPORTINTEGRAL a 300 (costaba 390) y hay otros precios como la chaqueta TOURGARD -goretex- a 350 (costaba 700)

Lo que yo me pregunto es como leches no ajustan más los precios desde el principio??, hoy por ejemplo me he comprado una cazadora de verano ALPINESTAR, por 150€, que no tiene mucho que envidiar a la de BMW (390 de tarifa.....)

Esó sí, como muchos han dicho, si lo que tu cuerpo te pide es aquello que lleva el escudito blanco y azul y tu bolsillo tiene lo que te piden por ello..... 8-) 8-) 8-), y te quedas como un príncipe...

V´sssss desde Graná

Mientras un gran número de compradores, estén dispuestos a pagar precios elevevados, los demás, tenemos que reservarnos a las rebajas o a las ofertas.

Está claro, que mucha gente, se deja llevar por las marcas.
Yo quiero puntualizar, que me compré la R1200R porque las característica técnicas que me ofrecía, no me lo ofrecía una japonesa, ni una italiana. Pero mis compañeros de trabajo me llaman de pijo por tener un bmw. Bueno, si pijo es llevar camisetas de 7 euros, y pantalones de 20 euros, pues soy pijo. Listo de mi, por pasar de las marcas de ropa.

La R1200R con todo el equipamiento que llevaba, valorado en 15000 euros, me costó 12.500.

Porqué la misma moto, dos meses antes, o dos meses después, volverá a costar 15.000.

Porque necesitan vender. Han bajado las ventas. Pero el producto es el mismo.

Yo fui listo de comprarla en oferta. Pero seguro, que si sólo quedase una única moto en el mundo, de este modelo, habría quien pagaría millones por ella.

Apoyando a candado, el precio final de las cosas, se basan en el coste de materia prima, transporte, manipulación, marketing, precio según volumen de compra, precio segun zona geográfica, y precio por el que está dispuesto a pagar el cliente final, etc..
En fin. Millones de factores

Creo que quién mas quién menos está de acuerdo que el Valor es subjetivo. Por eso las marcas utilizan el concepto de percepción del valor, una vez estudiados al detalle el coste de fabricación y los márgenes comerciales. Eso no interesa al gran público, que está sometido y somatizado por las leyes del marketing. Por eso todos, incluso los más incrédulos, estamos dentro de una base de datos de perfiles de consumidor, con datos concretos sobre lo que soñamos, comemos, nos diverttimos...fo... no sigo ;D

Un día vas por la calle (ves la tele, oyes...), te interesas, es algo que te gusta, y decides comprar. Ese producto estaba pensado para ti. Si no, ¿cómo te explicas la poca atención que pones cuando sale el anuncio de "sabe a mixta" (es un decir), o te parecía una chorrada la canción donde salía Richard Clayderman con su piano, anunciando un coche (otro decir)?. Muy sencillo, no van dirigidos a ti.
Pues lo mismo con BMW, ya sean motos o ropa. En un caso, somos target absoluto y en el otro, pues unos sí y otros no. Depende de si te convencen los argumentos de valor de la ropa BMW. ;)

Saludos,

Totalmente de acuerdo. !!!!!! ;) ;) ;)

Se está hablando de Ropa no de las motos!BMW pues sí están un poco más caritas que sus competidoras, pero no tanto, y al que le parezca mucho siempre se podrá comprar una Suzuki ;) si le compensa la diferencia.
Lo de la Ropa ni me lo planteo, BMW malas no son pero tiene que ser que pilles algo en un EQUIPATE YA, Si no DAINESSE de cabeza.

Yo tengo una chupa Arlen Ness de piel. Me la compré con mi primera 600

La chupa lleva 47.000 kms, y espero que me dure años luz.

Para mí, la chupa es un trofeo. Admiro a la gente que llevan años con la misma, y con muchos kms a sus espaldas.
De momento no tengo intención de comprarme ninguna. Campaña YA ME EQUIPÉ!!!!

En mi opinión, en general sí vale lo que cuesta si a pesar del sobre precio que pagamos el resultado es bueno con respecto a lo que le exigimos.

Y no vale lo que cuesta, si nuestras espectativas no quedan totalmente satisfechas de ese resultado.

Me explico:

Cuando pagamos un sobre precio por una equipación que al menos en apariencia tiene una muy alta calidad de materiales y confección, del que podemos esperar una buena protección en caso de caida y que después de un largo e intensivo uso se mantiene en buen estado y no tienes que pensar en sustituirlo en años, es que hiciste una buena inversión, a pesar de pagar en su momento algo más.

Pero tampoco sabrás nunca como te resultaría otra prenda de menor precio.

¿Que prefieres: comprar cada año una chaqueta de 100€ durante 10 años, o comprar una de 1.000€ que te dure esos 10 años?.

La calidad de todos los productos de BMW la tenemos que pagar, y con ella también pagamos la imagen de marca, nos guste o no, cada uno tiene que buscar sus argumentos personales para decidir si le compensa.

Atrás