Creeis que me veran?

kross

Curveando
Pues eso le he puesto un poco de vinilo reflectante a la GS creéis que me verán antes de darme?

Y ahora a ver si os gusta como ha quedado.

DSCF0224.JPG

DSCF0225.JPG

DSCF0226.JPG

DSCF0227.JPG

DSCF0231.JPG

V´ssssssssssssssssssssss

Hola Kross,

veo que es específico para nuestras motos, ¿dónde lo has comprado y cuánto cuestan?. Me interesa.

En mi anterior R850R llevaba las black flash, pero me gustan más estas.

Gracias por adelantado-

VVVVVVVVVVVVVVVssssssssssssssssssssssssssss

creo q ademas de verte como te toque un civil gracioso o con ganas de marcha te puede meter un pquete de aupa. Si no me equivoco y creo no hacerlo, el codigo de circulacion obliga q los reflectantes traseros sean de color rojo y no blanco. El blanco se situaria delante. Como te digo verte te veran, y depende del estado de animo del personaje de turno incluso algo mas te podrian hacer.

MaloluxGS dijo:
creo q ademas de verte como te toque un civil gracioso o con ganas de marcha te puede meter un pquete de aupa. Si no me equivoco y creo no hacerlo, el codigo de circulacion obliga q los reflectantes traseros sean de color rojo y no blanco. El blanco se situaria delante. Como te digo verte te veran, y depende del estado de animo del personaje de turno incluso algo mas te podrian hacer.

creo que al no ser obligatorio de llevar esto, no te pueden obligar a poner los adhesivos del color que ellos quieran. es como llebar un adhesivo cualquiera...

eso decia, q el codigo de circulacion obliga a llevar uno en el centro o dos simetricos en el caso de coches, de motos sera solo uno imagino y rojo.

Si quieres ponerles mas pues para ahorrarte problemas deberian ser rojos, pq aunq ilegales al menos pueden colar, pero blancos como te toque uno con el dia torcido te sancionara y con razon.

yo tb llevo a pesar de ser ilegal, solo queria q lo supierais para q si os paran no hagais el canelo.

Total, que no nos enteramos ni de donde se compran, ni de lo que cuestan,,,,,,,,,,,,,,,

Puedes ponerlas sin problemas, o tambien seria denunciable los reflectantes de las prendas de ropa?, ni en RGC, ni en LSV pone nada al respecto, ni existen en el codificado de denuncias nada por lo tanto es legal. No saquemos punta donde no la hay
;)

un dia le dije a mi mecanico: quiero ir legal al 100% que si me paran no me puedan decir nada.... y me contesto... vas muy mal porque si quieren te van a pedir los triangulos, las bombillas, las herramientas para cambiar estas... o lo que les de la gana, si van a multarte te multaran, cogi y deje la moto tal y como estaba y me ahorre un dinerito del taller (era una Honda que compre de segundamano y tenia alguna cosita modificada, mucho mas bonito pero no legal)

Bacardi 5 dijo:
Puedes ponerlas sin problemas, o tambien seria denunciable los reflectantes de las prendas de ropa?, ni en RGC, ni en LSV pone nada al respecto, ni existen en el codificado de denuncias nada por lo tanto es legal.  No saquemos punta donde no la hay
;)

Si está regulado y ya lo han puesto en la tabla un poco más arriba. Detrás solo se puede llevar un catadioptico no triangular de color rojo. Lo demás es ilegal y por tanto sancionable.

En lo de los reflectantes de la ropa llevas razón, no está regulado. La verdad es que es una incongruencia permitir llevar chaleco con tira reflectante blanca y prohibir lo mismo en el top-case. :P

;)

supongo que èsto es como los bt2 y similares ... son ilegales si te ciññes a la reglamentacion pero pasan mucho del tema :)

En los bt2 pedro lo q esta prohibido es llevar auriculares, no altavoces en el casco. Parece lo mismo pero por los bt2 caros si os fijais, al igual q los system de bmw, no llevan un dispositivo q entre en el oido.

De hecho la guardia civil te puede sancionar por eso y en cuanto recurras la multa te quitaran la sancion por ese pequeño matiz.

Kaixo:

Llevo puesto vinilo reflectante en las maletas y el topcase desde hace 3 años, el topcase lo llevo siempre y nunca me han dicho nada (todavía).
No soy entendido en leyes, pero el vinilo reflectante no es luz ni catadióptrico, y además va colocado en el "equipaje", no en la propia moto.

Saludos,

Yo en mis maletas laterales también llevo adhesivos reflectantes blancos (aunque en bastante menor cantidad, todo sea dicho: sólo uno de unos 10x10 cm en cada maleta).

Tengo muy claro que dichos adhesivos no hacen mal a nadie (primordial) y a mí me pueden evitar un disgusto si con ellos consigo que me vean mejor (o simplemente que me vean).

Si por ello me ponen multa sería uno de esos caso en que la legalidad y la justicia son conceptos que van por caminos diferentes.

Vsss

MaloluxGS dijo:

Esto va especialmente dirigido a MaloluxGS, vamos a ver, un civil gracioso o con ganas de marcha, no existe, si vas en regla, bien, y si no, te denunciara. Lo del estado de animo del personaje de turno, como tu dices, no depende de las pegatinas que lleves, como te digo, si vas bien, vas bien, si no receta. Te digo esto a ti, en especial, porque no me gusta que desprestigien mi profesion, ya que yo, cuando participo en este foro, no desprestigio a nadie, ni ejecutivos, ni abogados, ni fontaneros, ni a nadie. Hace como tres meses deje de participar en este foro por algo parecido y me parece que lo voy a volver a hacer, por culpa de gente como tu. Cuando tengas un accidente, que Dios quiera que no lo tengas nunca, o te roben, lo mismo digo, a ver a quien vas a llamar, y cuando lleguen los guardias le dices personaje de turno, vale?.
Bien si teneis interes en saber si es logal o no, si es legal, esa tabla es solo para catadioptricos, lo que lleva la moto no lo es, es sola y llanamente una banda o pegatina retro-reflexiva.
Siento el ladrillazo, pero con comentarios como estos, de esta clase de gente, pueden conmigo.

HUCHEKA dijo:
Cita de Talamasca
Bien si teneis interes en saber si es logal o no, si es legal, esa tabla es solo para catadioptricos, lo que lleva la moto no lo es, es sola y llanamente una banda o pegatina retro-reflexiva.
Siento el ladrillazo, pero con comentarios como estos, de esta clase de gente, pueden conmigo.

5. No se instalarán en los vehículos más luces que las autorizadas en el presente Reglamento,
prohibiéndose expresamente el uso de pinturas o dispositivos luminosos o reflectantes no autorizados, salvo en los supuestos y  condiciones previstos en la reglamentación que se recoge en los anexos I y XI.

Para mi que es lo mismo, entonces si puedo llevar una banda o pegatina retro-reflexiva azul "poli"
o verde "G.civil" ¿verdad?
[/quote]

Hola Hucheka, vamos a ver te has leido los anexos I y IX?, yo no, pero me extrañaria muchisimo que te denuncien por eso. Estamos hablando del caso de los reflexivos que ha puesto el amigo de las foto, que son blancos e imagino que de dia, son de color negro, vamos que parece una pegatina negra normal. Si tu quieres poner una pegatina verde o azul, ponla, primero te va a quedar la moto fea de cojones y segundo cuando andes 20 metros ya estas denunciado.
Yo escribo en el foro para intentar aclarar las dudas, no penseis que denunciamos a rajatabla, por que no, pero si quieres rizar el rizo, estupendo, ya veo que la opinion del que te puede denunciar, no te vale para nada. Un saludo y suerte con tus pegatinas azules y verdes, ah, y ponlas tambien en el casco, y ya vas a juego. ;) ;D 8-)

Sin que nadie se sienta molesto ...., independientemente de que me puedan sancionar o no, lo asumo (a no ser que me digáis que la sanción es un pastón y que además quita puntos ...., en cuyo caso me lo pensaría), insisto, me gustaría poner estos reflectantes en mi GS.

¿Alguien sabe dónde puedo conseguirlos?, ¿cuánto cuestan?.

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias por adelantadooooooooooooooooo .......................

La moto te ha quedado muy muy guapa. ¿Las has hecho tu o las has comprado así?

Bueno si las has hecho tu, entendería que no confesaras porque tal y como está el post te pueden acusar de antisistema ;D ;D ;D

conclusion te han quedado cojonudas.

Como informacion adicional si no te molesta q sepas q podrian darte un aviso algun profesional de la benemerita, y con razon.

Despues de leer lo que he leido y respondere mas tarde ya que ahora no tengo tiempo, pero si que voy a decir dos cosas

1ª Circulo algo mas de noche no por mi gusto si no por que he de hacer unos pocos de kilometros para ir a currar y eso intento hacerlo en moto siempre que puedo, por lo que me interesa que se me vea.

2º Asumire lo que los Sres de la Benemerita tengan a bien decirme (o multarme) por que ante todo es mi SEGURIDAD y si eso no se entiende yo no puedo hacer nada.

3º para Adlexventure me han salido por 25€. Y unas cervezas.

PREFIERO QUE ME VEAN A QUE ME ENCULEN. ;D ;D

V´ssssssssssssssssssssss

kross dijo:
Despues de leer lo que he leido y respondere mas tarde ya que ahora no tengo tiempo, pero si que voy a decir dos cosas

1ª Circulo algo mas de noche no por mi gusto si no por que he de hacer unos pocos de kilometros para ir a currar y eso intento hacerlo en moto siempre que puedo, por lo que me interesa que se me vea.

2º Asumire lo que los Sres de la Benemerita tengan a bien decirme (o multarme) por que ante todo es mi SEGURIDAD y si eso no se entiende yo no puedo hacer nada.

PREFIERO QUE ME VEAN A QUE ME ENCULEN.   ;D ;D

V´ssssssssssssssssssssss

Estoy de acuerdo contigo, por ese motivo no creo que te denuncien, tu seguridad ante todo.
Hucheca, esas reflexivos que has visto en algunos camiones, es por que quieren sustituir las luces de galibo, para el que no lo sepa, son las lucecitas rojas que llevan algunos camiones en la parte superior, en las esquinas, y sirven para delimitar el contorno en cuanto a tema de altura, bien, pues la quieren sustituir por esa cinta retro-reflexiva, ya que si se funde alguna luz, el camionero no se entera, y es dificil de cambiar, por la altura, sobre todo va encaminado a los camiones frigorificos.

Hola a todos, mi nombre es Juan y soy el que fabrica las pegatinas en reflectante que tiene el amigo Kross, como bien decis, el tono de reflactancia es blancusino, si bien las pegatinas son negras, por lo que escepto de noche y danlole la luz estas no se ven ya que van pegadas sobre las partes negras de la moto, ademas este vinilo tiene una marca de agua que sera obligatoria a partir del año que viene y que indica que esta homologado para tal fin, al no ser ni una luz ni una placa catadioptrica, este tipo de ahdesivo pasa a ser un elemento ornamental mas, como las bandas de la mayoria de las chaquetas que todos tenemos, tambien las podemos servir rojas, pero quedan pelin orterillas, todas las pegatinas van personalizadas, es decir con el texto y la forma que se quiera, las medidas si son standard, pero por lo demas, dejar la imaginacion volar, si alguien quiere alguna poneros en contacto con migo a traves del privbado o en el 678666384
11022009gi6.jpg

tambien hacemos adhesivos para cascos

Bueno, mi opinión es que en el término medio está la virtud...

Si te pasas poniendo pegatinas llamará demasiado la atención y saltará a la vista de la poli, y entonces te pueden multar, por eso o por cualquier cosa, siempre pueden sacar algo, la ley es así.

Creo que lo mejor es colocar algo para ser vistos y no llamar en exceso la atención.

De todas formas, si alguien se pone cabezón y desea multarte, pues nada, con mucho gusto que lo haga, no creo que la multa sea excesiva, al menos tu, que has puesto las pegatinas, te sientes seguro que es lo importante en todo esto.

Saludos

Jose

JuanImgrapix dijo:
Hola a todos, mi nombre es Juan y soy el que fabrica las pegatinas en reflectante que tiene el amigo Kross, como bien decis, el tono de reflactancia es blancusino, si bien las pegatinas son negras, por lo que escepto de noche y danlole la luz estas no se ven ya que van pegadas sobre las partes negras de la moto, ademas este vinilo tiene una marca de agua que sera obligatoria a partir del año que viene y que indica que esta homologado para tal fin, al no ser ni una luz ni una placa catadioptrica, este tipo de ahdesivo pasa a ser un elemento ornamental mas, como las bandas de la mayoria de las chaquetas que todos tenemos, tambien las podemos servir rojas, pero quedan pelin orterillas, todas las pegatinas van personalizadas, es decir con el texto y la forma que se quiera, las medidas si son standard, pero por lo demas, dejar la imaginacion volar, si alguien quiere alguna poneros en contacto con migo a traves del privbado o en el 678666384
11022009gi6.jpg

tambien hacemos adhesivos para cascos

Buenas :D

Por un lado, saludar al forero guardia civil y darle las gracias por su aclaración, ya que creo es el único que tiene claro, en cuanto a legislación, de lo que habla, además de pedirle que no se queme ante ciertos comentario 8-)

Juan, si me lo autorizas puedo poner en el blog técnico RT (en mi firma) tus datos para que el que quiera pueda pedirte las famosas pegatinas, ya que es un tema recurrente en el foro. Me mandas por privi lo que quieras que salga como tus datos (empresa, web, email, teléfono, etc) y lo publico.

Saludos!

Buenas noches a todos.
No puedo asegurar si son legales o no, pero creo que son muy aconsejables.
Por aqui por Canarias hay mucha gente que las lleva, y no he oido que hayan tenido ningún problema legal.
UN SALUDO

Yo no creo que la Guardia Civil denuncie por estas tonterías que a fin de cuentas son para aumentar nuestra seguridad, pero si que me da miedo la ITV.

A mi me hicieron quitar unos catadioptricos rojos que el anterior dueño de la Lt que tenía había puesto precisamente para ser mas visible.

Si pones los reflectantes en las maletas.... ¿Qué problemas vas a tener con la ITV?

DEJAS LAS MALETAS EN CASA y así vas mas ligerito y no le das el gustito al de la ITV ni a que lo piense ya que no sabrá que existen... ;)

V,SSSSSSSSSSSS

OMEILLO dijo:
Si pones los reflectantes en las maletas.... ¿Qué problemas vas a tener con la ITV?

DEJAS LAS MALETAS EN CASA y así vas mas ligerito y no le das el gustito al de la ITV ni a que lo piense ya que no sabrá que existen... ;)

V,SSSSSSSSSSSS

Y se encontrarán los "hierros" de los soportes de las maletas y como no sabrán para que son me dirán que las quite...

Pretendieron una vez que le quitara las maletas a una K-1200-LT. :-X

Juan Xixon dijo:
[quote author=OMEILLO link=1234300739/15#25 date=1236933776]Si pones los reflectantes en las maletas.... ¿Qué problemas vas a tener con la ITV?

V,SSSSSSSSSSSS

Y se encontrarán los "hierros" de los soportes de las maletas y como no sabrán para que son me dirán que las quite...

[highlight]Pretendieron una vez que le quitara las maletas a una K-1200-LT.   :-X[/highlight][/quote]
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

kross dijo:

[highlight]PREFIERO QUE ME VEAN A QUE ME ENCULEN.   ;D ;D[/highlight]

V´ssssssssssssssssssssss

Creo que es una afirmacion hecha muy a la ligera viniendo de ti ;D ;D Desde que te quitaste la LT te da la sensacion de que llevas el culo al aire ;D ;D

Un abrazo, champion ;)

En mi modesta opinión has hecho muy requetebién. La SECURITÉ ES PRIMORDIAL. Por otro lado yo las llevo puestas en mi moto desde hace años. He pasado, con ellas puestas, la ITV, las han visto los Mozos de Cataluña, la Guardia Sivil y la Pulisía Lucal de varios pueblos y/o ciudades... y nadie me ha dicho na de na.

Añadir que alguien de este foro compró las pegatinas en Servicio Estación (Barcelona), una especie de Ferretería a lo grande, y se las preparó él mismamente quedándole maravillosas.

Y desde aquí brindo una lanza en favor de esos policías de tráfico que más que para tocar las narices, denunciar, vacilar, quitar puntos, están para nuestra SECURITÉ. Trístemente es un trabajo muy desagradecido, poco reconocido y muy dado a la crítica facilona. Brindo un aplauso pa tos ell@s, para los graciosos, como los que no lo son, para los que están de buen humor, como los que no. ¡Cagontó!

Abrazovvss

Al final no me ha quedado claro si son legales o no, lo serán pronto o quizás o si son simplemente alegales con la ambiguedad que eso supone (y permite). Por un lado la ley está claro pero la ley no aclara ciertas cosas por lo que ante la duda, la más peluda.

Propongo al compañero que las fabrica que se ponga en contacto con los responsabels del foro porque creo que su producto podría tener buena acogida en la tienda o al menos en la sección de ofertas a foreros. Y allá cada cual.

Y un mensaje de ánimo al compañero Talamasca. Si este foro es grande es por la suma de todas las diferentes individualidades. Policías, ejecutivos, abogados, médicos, carpinteros, albañiles o panaderos. Y también guardias civiles a los que creo que todos vemos más como compañeros motoristas independientemente de la situación. La suma de todas nuestras visiones y sensibilidades es lo que hace de este foro un lugar excepcional y por tanto lo animo, como todos los demás, a continuar haciendo de ésto un lugar común para el disfrute y el conocimiento. ¡Éle!

Saludos,

Atrás