Crema para botas gore-tex - Bee Wax Leather Care

Re: Crema para botas gore-tex - Bee Wax Leather Ca

Eso es para las prendas textiles de gore tex, para el calzado, yo pondría la grasa de caballo de toda la vida (la compro en Mercadona)

marcos dijo:
Eso es para las prendas textiles de gore tex, para el calzado, yo pondría la grasa de caballo de toda la vida (la compro en Mercadona)

eso es lo q recomienda el fabricante de esas botas, tengo grasa de caballo ,la q como tu dices, la de toda la vida y q va fenomenal,pero si encuentro esa crema en España la compraria , gracias

Hola,

No tengo mucha idea, pero ya son varias veces que en tiendas especializadas me dicen que ni de coña la grasa de caballo pq te cargas el gore tex. En cuanto a las cremas especiales, ni idea.

Suerte

CONCHOUSO dijo:
Hola,

No tengo mucha idea, pero ya son varias veces que en tiendas especializadas me dicen que ni de coña la grasa de caballo pq te cargas el gore tex. En cuanto a las cremas especiales, ni idea.

Suerte

¿Entonces cómo se deben limpiar? Yo las mías y las de mi mujer las limpio con grasa de caballo. Son las All Round, y no me gustaría joder la membrana.

la limpieza de las botas es simple, ya puse el enlace de como se debe hacer, agua cepillo y un poco de jabon neutro, aora esta el tema de lubricarlas, haber si encuentro ese producto en España ;)

en decatlon existe un producto para estos tejidos,y funcionan muy bien

A ver, igual la cago con lo que voy a decir...pero bueno, yo lo suelto, y si eso, que alguien me corrija:

Con la grasa de caballo no te "cargas" ninguna membrana. Va de maravilla para cuidar la piel de las botas. La deja lustrosa, suavecita.....e impermeabilizada. Y aquí está "la cagada".

Va de maravilla para impermeabilizar, en la medida de lo posible, prendas que no lo son (impermeables). Qué pasa con una prenda que lleva una membrana impermeable y traspirable? Pues que "jodes" la transpirabilidad.....porque hay una "hermosa" capa de grasa de caballo que refuerza la impermeabilidad, y se carga la traspirabilidad. Es decir, la membrana no la tocas para nada, ni la jodes....pero sí que limitas su función muchisimo.

Resumiendo: Yo a una prenda con membrana gore-tex, D-Dry, H2Out o similares....NO le pondría grasa de caballo.

Edito: Por cierto, en cuanto al producto este de Alpinestars....chimi, igual suena a perogrullada pero...has probado a preguntar en Motocard? Lo digo porque, como venden Alpinestars.....igual te la pueden conseguir. Eso, o preguntar al importador de Alpinestars en España... ::)

El_Uve dijo:
A ver, igual la cago con lo que voy a decir...pero bueno, yo lo suelto, y si eso, que alguien me corrija:

Con la grasa de caballo no te "cargas" ninguna membrana. Va de maravilla para cuidar la piel de las botas. La deja lustrosa, suavecita.....e [highlight]impermeabilizada. Y aquí está "la cagada[/highlight]".

Va de maravilla para impermeabilizar, en la medida de lo posible, prendas que no lo son (impermeables). Qué pasa con una prenda que lleva una membrana impermeable y traspirable? Pues que [highlight]"jodes" la transpirabilidad[/highlight].....porque hay una "hermosa" capa de grasa de caballo que refuerza la impermeabilidad, y se carga la traspirabilidad. Es decir, la membrana no la tocas para nada, ni la jodes....pero sí que limitas su función muchisimo.

Resumiendo: [highlight]Yo a una prenda con membrana gore-tex, D-Dry, H2Out o similares....NO le pondría grasa de caballo.[/highlight]

Edito: Por cierto, en cuanto al producto este de Alpinestars....chimi, igual suena a perogrullada pero...has probado a preguntar en Motocard? Lo digo porque, como venden Alpinestars.....igual te la pueden conseguir. Eso, o preguntar al importador de Alpinestars en España... ::)

gracias compañero, q razon tienes con lo q dices, preguntare en motocard haber si tienen ese producto, gracias

Con un uso, mantenimiento y cuidado adecuados, se puede prolongar considerablemente la vida útil de una bota.

LIMPIEZA Y CUIDADO DESPUÉS DE CADA USO

Dejar secar el calzado de forma natural, sin exponerlo directamente a ninguna fuente de calor como fuego, radiador, al sol, etc.

Una vez se haya evaporado la humedad de todos los componentes, cepillar la suciedad que puedan haber cogido todos los materiales durante su utilización, sin olvidar el interior de la bota..

En el caso de que la bota haya sido expuesta a sal, suciedad extrema o alguna sustancia que pueda perjudicar la transpiración de la bota, aconsejamos lavarla con agua tibia y con un cepillo antes de su secado.

Para limpiar ocasionalmente la bota más "a fondo" existen varios productos especiales. Un truco casero es la limpieza con un cepillo y una mezcla de agua tibia con un poco de amoniaco o vinagre. Muy eficiente sobre todo para limpiar la piel serraje.

HIDROFUGACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA PIEL
Gore-Tex

Todas las pieles exteriores de nuestros productos han sido sometidas a un profundo proceso de hidrofugación. Para su mantenimiento, se aconseja tratarlas ocasionalmente con cremas y/o vaporizadores impermeabilizantes.

La piel es un producto natural que, al igual que la piel humana, requiere un mantenimiento ocasional para no secarse. Cuando la piel de la bota empiece a tener un aspecto desgastado y sin brillo, aplícale crema adecuada para pieles. [highlight]NOTA: Cualquier producto que se aplica sobre la piel de nuestras botas debe ser apto para calzados con Gore-Tex®,[/highlight] como por ejemplo los productos de mantenimiento Bestard. Éstos, al igual que los mejores productos de este tipo, se pueden identificar por su distintivo “Recomendado para Gore-Tex®”, otorgado por W.L. Gore. La utilización de otros productos podría dañar la capacidad de transpiración de la piel.

esto lo e sacado de aqui http://www.bestard.com/frmInfoPractica.php3?url=infoPractica.php3

Tiene sentido lo que dice El_Uve, es que yo tengo unas botas sin gore tex, de vez en cuando capita de grasa de caballo y ni una gota traspasa ::), pero estoy de acuerdo con él, con esa capa la trasnpirabilidad puede perjudicarse.

El_Uve dijo:

Con la grasa de caballo no te "cargas" ninguna membrana. Va de maravilla para cuidar la piel de las botas. La deja lustrosa, suavecita.....e impermeabilizada. Y aquí está "la cagada".

Va de maravilla para impermeabilizar, en la medida de lo posible, prendas que no lo son (impermeables). Qué pasa con una prenda que lleva una membrana impermeable y traspirable? Pues que [highlight]"jodes" la transpirabilidad[/highlight].....porque hay una "hermosa" capa de grasa de caballo que refuerza la impermeabilidad, y se carga la traspirabilidad. Es decir, la membrana no la tocas para nada, ni la jodes....pero sí que limitas su función muchisimo.

Resumiendo: Yo a una prenda con membrana gore-tex, D-Dry, H2Out o similares....NO le pondría grasa de caballo.

A una menbrana de gore-tex no se le puede poner grasa de caballo, "tapas" las transpirabilidad...
Hay que usar una crema hidratante que cuide la piel pero que no la "tapone".
La piel de por si ya traspira, no es como un plastico....es el gore-tex lo que la hace impermeable....
Vale casi cualquiera que tengamos por casa incluso la de manos....
Ademas la de caballo al ser tan grasienta hace que se pegue la suciedad....
Lo mejor una hidratante baratita del super mercado.
Y siempre aplicar con el cuero o la piel bien seca (libre de humedad)....

Pues creo que estáis equivocaos coleguis  ::).  Yo también tengo unas Alpinestar con gore-tex.  Con estas botas y todas las que conozco, se trata de limpiar el cuero exterior, y para eso un buen betún, cepillo y paño para abrillantar.  Y tranquis, que el betún no va a traspasar a la membrana interior.  Ponerles grasa de caballo (ni a las de montaña) es innecesario, la impermeabilidad te la da el gore-tex, además anularía la traspirabilidad que es el valor añadido y una de las principales ventajas del gore-tex.

Es mi opinión, vamos.  Tengo esas botas hace 3 o 4 años y todavía no me he mojado los pies (a pesar de limpiarlas con betún  ;))

Vs

goonabike dijo:
Pues creo que estáis equivocaos coleguis  ::).  Yo también tengo unas Alpinestar con gore-tex.  Con estas botas y todas las que conozco, se trata de limpiar el cuero exterior, y para eso un buen betún, cepillo y paño para abrillantar.  Y tranquis, que el betún no va a traspasar a la membrana interior.  [highlight]Ponerles [/highlight][highlight]grasa de caballo [/highlight](ni a las de montaña) [highlight]es innecesario, la impermeabilidad te la da el gore-tex, además anularía la traspirabilidad [/highlight]que es el valor añadido y una de las principales ventajas del gore-tex.

Es mi opinión, vamos.  Tengo esas botas hace 3 o 4 años y todavía no me he mojado los pies (a pesar de limpiarlas con betún  ;))

Vs

Totalmente de acuerdo !!! ;)

Vsssss !!!!

En tiendas de deporte encontraras productos específicos para el cuidado de botas de goretex.

Muchas botas de monte son de goretex. Yo tengo unas Dainese de goretex y las limpio con un producto que compre en Forum.

Yo utilizo para el goretex el Motorex Protex y solo tienes que seguir las instrucciones
que vienen en el propio aerosol

Un salud
o

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=El_Uve link=1227988985/0#7 date=1228001495]A ver, igual la cago con lo que voy a decir...pero bueno, yo lo suelto, y si eso, que alguien me corrija:

A una menbrana de gore-tex no se le puede poner grasa de caballo, "tapas" las transpirabilidad...
Hay que usar una crema hidratante que cuide la piel pero que no la "tapone".
La piel de por si ya traspira, no es como un plastico....es el gore-tex lo que la hace impermeable....
Vale casi cualquiera que tengamos por casa incluso la de manos....
Ademas la de caballo al ser tan grasienta hace que se pegue la suciedad....
Lo mejor una hidratante baratita del super mercado.
Y siempre aplicar con el cuero o la piel bien seca (libre de humedad)....
[/quote]

Yo estoy de acuerdo contigo, siempre he utilizado crema de manos o similar, porque se trata de hidratar. Yo se la ponía hasta un coche que tuve con tapicería de cuero. ;D ;D

Sabemos que no nos gusta leer ni el prospecto de los medicamentos..... ;D  , pero alguien de vez en cuando se ha parado a pensar que sería lo más recomendable cuando te gastas una "pasta" en una prenda de ropa o bien en calzado el [highlight]leer los consejos de cuidado que da en la etiqueta el fabricante[/highlight].  Lo digo porque en mis botas con goretex me pone que ni se me ocurra hacer otra cosa que limpiarlo con un trapo húmedo y jabón neutro si no quiero cargarme la membrana..... :o :o .  Dios mío la grasa de caballo sirve para las camperas de cuero de toda la vida , pero imaginaros si tapamos una membrana transpirable con grasa..... :-/ :-/.

Pues eso a leer las instrucciones (tampoco son tantas páginas  ;)).

V´ssssss

No es esa marca, pero aqui tienes de todo tipo de impermeabilizantes, no solo para calzado, sino tambien para ropa gore tex, a la que hay que dar tratamiento impermeabilizante de vez en cuando para que mantenga sus propiedades.
Espero que te sirva, yo lo uso y va genial. El servicio de envio y seriedad muy bueno.

http://www.landher.net/paginas/deta...;gID=0190460137&famID=136&t=&tID=

gracias compañeros ;) :)

goonabike dijo:
Pues creo que estáis equivocaos coleguis  ::).  Yo también tengo unas Alpinestar con gore-tex.  Con estas botas y todas las que conozco, se trata de limpiar el cuero exterior, y para eso un buen betún, cepillo y paño para abrillantar.  Y tranquis, que el betún no va a traspasar a la membrana interior.  Ponerles grasa de caballo (ni a las de montaña) es innecesario, la impermeabilidad te la da el gore-tex, además anularía la traspirabilidad que es el valor añadido y una de las principales ventajas del gore-tex.

Vs

Menos mal. Ya me estaba preocupando, creía que era el único que les daba betún. :)

Las limpio con agua, las dejo secar, les extiendo el betún con un cepillo y saco brillo con cepillo y trapito.

Siguen transpirando como el primer día y hasta la fecha no se me han calado.

Saludos.

Me acabode compra unas alpinestar, con gore tex... Y la verdad es que no se muy bien como limpiarlas.

Necesito ayuda... Gracias

Aguf800r dijo:
Me acabode compra unas alpinestar, con gore tex... Y la verdad es que no se muy bien como limpiarlas.

Necesito ayuda... Gracias

Pues estás en el post adecuado. Solo tienes que leer todos los mensajes anteriores.... ;)
Y soy de los que pienso que echarles grasa no es en absoluto recomendable...

Atrás