Creo que tengo un problema

marpicada

Acelerando
Buenas.

Tengo un pequeño problema, bueno la verdad es que no se si es pequeño o ni tan siquiera es un problema. El tema es que el otro día mientras le estaba sincronizando los cilindros, con el Twinmax, le note que uno de los cilindros y la la tubuladura de
la mariposa del lado derecho, estaban bastante mas calientes que los del lado derecho. Aparte, yo con el twinmax solo era capaz de ajustarlo al ralentí y a 3000 vueltas, pero en la aceleración veías que un cilindro tiraba más que el otro. Como tenia que reapretar la culata, ya que hace 1000 Km. le había cambiado las juntas, la lleve al mecánico. Le comente lo del calor, y me dijo que hombre, en principio no era normal. Y que lo único que se le ocurría a bote pronto, es que pudiera ser una válvula pisada, y que el encendido en ese cilindro se produjera un poco antes. Me dijo que ya que abría la tapa de balancines me lo repasaría, pero que le extrañaba, porque cuando me había cambiado las juntas, al montar ya había hecho reglaje de válvulas.

Cuando fui a buscar la moto, con las prisas ni le pregunte en que había quedado el tema, tan solo me dijo que había hecho el reapriete y que sí, que aparentemente el sincronismo estaba bien, pero que había tocado en uno de esos tornillos que no se tocan si no eres de BMW, para hacer que los dos cilindros al acelerar, lo hiciesen a la vez. Fui a probar la moto y la note mucho más redonda de cómo la había dejado yo con el twinmax. Pero de lo del calentamiento nada, se me fue el santo al cielo.

Pues nada, espero preguntarle al mecánico estos días, haber que si me dice algo. Lo que si esta claro es que después de salir del mecánico, cuando llegue al garaje, la moto iba genial, pero seguía con ese calentamiento de más en la zona derecha. El calentamiento si lo tuviera por igual, no me parecería excesivo, pero es que si lo comparas con el lado izquierdo, es como si solo estuviese trabajando un cilindro.

Así que nada, haber si algún sabio de los que por aquí andáis, me podéis dar una pista.

Un saludo a tod@s. ;)

Por si a alguien le sirve de pista, acabo de hablar con el mecanico. Me ha dicho que el le hizo una prueba de unos 4 km y que no le noto el sobrecalentamiento, pero que podia no haberselo notado por ser tan corta la vuelta. Me dijo tambien que las valvulas estaban perfectas y que las bujias estaban las dos igual, se veian las dos bien y con el mismo color. Me dijo que alomejor podia ser porque un inyector estubiera trabajando mas que el otro, y que seria bueno mirarla con una pistola termica y hacerle una prueba mas larga. El problema es que yo ya no me encuentro en España, y podria mandarle a alguien que me la llevara, pero he desconectado la bateria, ya que estara parada dos meses, y tengo complicado lo de decirle que me la conecte a quien me la podia llevar (tengo claro que lo proximo que le haga sera poner un interruptor para cortar la bateria). Durante estos dias, yo le he cambiado filtros de aire, aceite (no me dio tiempo para el de gasolina), asi como el aceite de motor. Tenia pensado ir con ella al norte de Francia en agosto, y queria tenerla preparada para llegar yo a España y marchar con ella, y aparentemente lo esta, pero me da algo de miedo el tema este como para meterle 5000 km en 12 dias.

Un saludo. ;)

Buenas.

De verdad a nadie se le ocurre algo? Venga hombre... Donde estan esos Gurus de las BMW´s.

Un saludo. ;)

La verdad es que intentar valorar la temperatura de uno u otro lado sin un termómetro, es un poco aventurado. Me explico. Que le dé el sol, que un lado reciba una ligera brisa y el otro no... son detalles que pueden alterar la sensación de temperatura sin una medición de calidad.

Inicialmente, con todas las revisiones que le has realizado, no debería de generar ningún problema el paseito que tienes previsto. A veces nos calentamos demasiado la cabeza con pequeños detalles, que en realidad no tienen importancia, especialmente, si consideras que una vez en marcha, todo se refrigerará de manera homogénea -a no ser que tengas un fuerte viente lateral-

V'sss

Buenas.

Ante todo gracias por responder. El tema es mas que sospechoso, porque no se necesita termometro ni nada. El dcho. esta al doble o quizas mas de temperatura. Pones la mano a unos 10 cm encima de las mariposa junto al cilindro, y se nota muchisimo. Hasta montado encima de ella notas como sube el calor solo por ese lado. Y eso estando en el garaje, en la calle, mirando pal norte, o mirando pal sur. Vamos que lo del sobrecalentamiento en un lado es fijo.

Por otro lado habia pensado si pudiera ser algo del filtro del aire, ya que se lo habia cambiado esos dias, y pudiera ser que hubiera montado algo mal. Me extraña porque le abri y le cerre la tapa un monton de veces, pero bueno. No tengo ni pajolera idea.

Lo peor de todo es que seguramente voy a llegar un dia antes de marchar a Francia, por lo que cada vez veo mas lejos lo ver la Bretaña Francesa en moto. Tendre que verla enlatado. :'(

Un saludo. :-[ :-[ :-[

Bueno a me paso hace tiempo en una R45 y lo que le pasaba es que uno de los dos cilindros por culpa del carburador( mal carburada), estaba muchisimo mas revolucionado que el otro; asiq ue lo mismo te puede pasar con la injección.
= Mayor consumo, Mayor sobrecalentamiento, desgaste, etc,,. :-?

Supongo que al hacer el último ajuste con la moto acelerada, uno de los cables quedaría más tensado que otro, y de ahí que al arrancar o al ralentí, no quedasen los dos cilindros igual, ya que ese es el ajuste más complejo, en cuanto a que al apretar la contratuerca, se pude desajustar. ::)

locomotoro1970 dijo:
Bueno a me paso hace tiempo en una R45 y lo que le pasaba es que uno de los dos cilindros por culpa del carburador( mal carburada), estaba muchisimo mas revolucionado que el otro; asiq ue lo mismo te puede pasar con la injección.
= Mayor consumo, Mayor sobrecalentamiento, desgaste, etc,,. :-?
Buenas

No entiendo lo de que uno estaba mas revolucionado que el otro, eso es normal porque no tengo ni idea de mecanica. Pero cuando dices mas revolucionado, entiendo que giraba mas uno que otro. Y segun pienso yo, los dos tienen que girar a las mismas vueltas, no? Ya que trasmiten el movimiento al mismo eje. Pienso eh! que nadie me eche a los leones. ;D

Respecto a lo que tu me dices Karlos, aparte de que esto me lo comprobo el mecanico, a mi ya me lo hacia simplemente a ralenti. Y estando a ralenti, estoy seguro que ninguno estaba acelerado, ya que tenian los dos un poco de holgura antes de tirar del acelerador.

Un saludo y gracias a los dos. ;)

hola del filtro de aire nada casi inposible montarlo mal y ademas la moto no tiraria iria ahogada por falta de aire . yo me decanto por las mariposas mal conpensadas hay pueden variar revoluciones y entrada de gasolina ojito con eso de todas maneras cuando dasgas muy suabe se suele hoir un ligero casqueteo en uno de los lados .no toqueis nunca el tornillo de regulacion de origen de la mariposa peligro . hablo de la regulacion de cables de acelerador como bien a comenta do por hay u ncompañero y a poder ser con aparatos adecuados ysabiendo medidas de reglaje hasta luego manelrt adiossssssssssssssssssssss

Atrás