Cristal doble transparente.System 5

gartual

En rodaje
Pues eso,mirando los accesorios para el system 5 me encuentro que hay un cristal doble transparente,antiarañazos y antiempañamiento y tambien hay la pantalla transparente, antiarañazos y antiempañamiento y me surge la duda de cual comprar,alguien sabe que diferencias hay a parte de los 30 euros del precio.

La sencilla, tarde o temprano, se te empañará. :o

La doble, no, y voy a explicar porqué. ::)

Cuando hay un cambío brusco de temperatura entre el exterior y el interior, en nuestro caso de la pantalla del casco, por diferencia térmica, se produce una condensación del aire por el lado caliente (el interior), produciéndose el empañamiento. ::)

Si se crea una cámara de aire entre el exterior y el interior, este salto térmico no será tan brusco, ya que el aire actua como aislante térmico (digamos que se tiene que enfriar mucho para que se provoque el salto térmico del primer caso). ::)

Lo ideal, al igual que en los cristales tipo Climalit, es que esta cámara de aire fuera deshidratada, para que no tuviera moléculas de agua, y se produciera vapor de agua, pero esto, en una visera de casco, es mucho pedir, por lo que los fabricantes de viseras antiempañamiento, juegan con viseras basadas en productos derivadosde la silicona, evitando en mayor o menor medida estos fenómenos. ::)

Bueno, y lo que ya sería la lesse, sería una pantalla doble con rotura de puente térmico, pero eso mejor se lo dejamos para la Nasa. ;D ;D ;D

En resumidas cuentas ... si merece la pena, pero también existen pantallas universales, para adaptarlas a la visera de cualquier casco. ;)

Precisamente, una pantallita de las universales la ha puesto un compañero en su Sportintegral y me ha comentado que va de miedo. No se empaña nada de nada y le costó 15€ !
Se coloca adherida al interior de la visera original. Lleva un tira por todo el contorno con adhesivo. Vamos: cuestión de 10 segundos. Y a correr!

Lo que me parece miserable es que vendan las simples como antiempañamieto...la mia no aguanta ni 15 segundos...

Una vergüenza, por lo menos podían decir que es normal y corriente como la de cualquier casco, así no los trataría de embusteros.

>:( >:( >:(

VALENTINA dijo:
Lo que me parece miserable es que vendan las simples como antiempañamieto...la mia no aguanta ni 15 segundos...

Una vergüenza, por lo menos podían decir que es normal y corriente como la de cualquier casco, así no los trataría de embusteros.

>:( >:( >:(
Es cierto. Por lo que vale un sistem V lo podrían hacer antiempañamiento, pero de verdad. Cuando hace frio no dura nada sin empañarse. Yo tambien pienso que se pasan un poco.

Karlos BMW dijo:
Bueno, y lo que ya sería la lesse, sería una pantalla doble con rotura de puente térmico, pero eso mejor se lo dejamos para la Nasa. ;D ;D ;D

jajaja, quillo te has pasao ;D ;D

pues si podia ser de serie el doble cristal..aunque fuese sin puente térmico
o al menos que lo hubiera disponible como opción para todos los modelos incluido el sport integral.......

Amiguetes, hoy mismamente he ido al conce a recoger mi pantalla doble anti-vaho.

Me han clavado 90 eurolos :'( :'( :'(, ahora, como dicen algunos foreros, el cambio es bestial, no se empaña ni de coña.

Tengo un System IV, si va tan bien en el System V, no lo dudes, compra buenísima ;).

Voy a trabajar todos los dias hacia las 6 de la mañana, y en el vallés (Barcelona) hay una humedad que flipas, la visera normal se me empañaba rápido, rápido.

Un saludo.

Pep

Atrás