La sencilla, tarde o temprano, se te empañará.
La doble, no, y voy a explicar porqué. :
Cuando hay un cambío brusco de temperatura entre el exterior y el interior, en nuestro caso de la pantalla del casco, por diferencia térmica, se produce una condensación del aire por el lado caliente (el interior), produciéndose el empañamiento. :
Si se crea una cámara de aire entre el exterior y el interior, este salto térmico no será tan brusco, ya que el aire actua como aislante térmico (digamos que se tiene que enfriar mucho para que se provoque el salto térmico del primer caso). :
Lo ideal, al igual que en los cristales tipo Climalit, es que esta cámara de aire fuera deshidratada, para que no tuviera moléculas de agua, y se produciera vapor de agua, pero esto, en una visera de casco, es mucho pedir, por lo que los fabricantes de viseras antiempañamiento, juegan con viseras basadas en productos derivadosde la silicona, evitando en mayor o menor medida estos fenómenos. :
Bueno, y lo que ya sería la lesse, sería una pantalla doble con rotura de puente térmico, pero eso mejor se lo dejamos para la Nasa. ;D ;D ;D
En resumidas cuentas ... si merece la pena, pero también existen pantallas universales, para adaptarlas a la visera de cualquier casco.
