Bueno ahí el pequeño tocho.
Vaya por delante que he hecho el cursillo con Centro de Pilotaje.
Es una escuela totalmente recomendable ("http://www.centrodepilotaje.com") ya que es la segunda vez que me apunto y aprendes mucho, tienes un profe por 4 alumnos y al acabar la tanda te comenta (y te echa bronca
) tus fallos.
Llego con la moto y me encuentro a un amigo de la última vez. Éste se alquila una daytona 675 de competición que tiene la escuela.
El ambiente muy bueno, toda la gente muy abierta y todo eso, el día también magnífico, todo pintaba bien.
Hacemos el briefing de seguridad que lo hace Albert Escoda (probador de Solo Moto 30) que al final resulta que también es mi monitor, perfecto.
En mi grupo vamos un señor con una BMW R1200 S gris preciosa, un compañero suyo con una KTM 950 supermoto y un chico también con una ducati 996 con escapes Termignoni , preciosa, realmente una cosa para babear (que por cierto se la vende si a alguien le interesa que me lo diga y le doy el mail, la tenía nueva y se la vendía porque tiene el radiador expuesto a caídas) todos ellos muy majetes.
Las tres primeras tandas pues bien para calentar, pero en seguida vimos que el chico de la ducati y yo íbamos un poco más ligeritos y que los otros dos se quedaban un poco atrás, pero para ser la primera vez que entraban en circuito lo hicieron muy bien, esa es la verdad. Estas tandas fueron bien para aprender la trazada del monitor y ver referencias de frenada.
Nos llevamos una pequeña bronca, con razón, del monitor porque cuando nos tocaba a mi y al de la ducati delante pues le dábamos al mango y el grupo hacía efecto acordeón ya que el de la R1200S y KTM se quedaban atrás.
El tema se solucionó con la bronquilla del profe (en tono amable eso si) diciéndonos que nos fijáramos en las trazadas y que si queríamos fuéramos rápidos en las curvas pero que en las rectas y a las salidas no aceleráramos y eso hicimos
.
Llega la hora de comer, yo me apaño un bocadillo de queso y nos echamos unas risas con una gente de p.m..
Hora de las tandas de la tarde, empezamos con el monitor, esta vez a un ritmillo más elevado y claro pasa lo que tenía que pasar, que el grupo se disgrega un poco.
Con todo ello el monitor decide dividir el grupo en dos: nos quedamos el de la Ducati y yo con él y la KTM y R1200S se van con otro monitor, vamos que teníamos unas clases de lujo dos alumnos por profe y vaya monitores.
La última tanda con el monitor que hacemos el de la Ducati y yo es impresionante, siguiendo el ritmo del profesor (ritmo que para él era de paseo
) impresionante, yo con los avisadores ya tocaditos pero la F800 se portó como una bestia con una tracción buenísima a la salida de las curvas (algún movimiento de la rueda trasera acelerando tuve pero muy controlado gracias a la moto que es muy noble y a unos Metzeler M3 que van de cojones). El de la ducati iba muy bien, entraba de coña en las curvas, ¡Y qué bonita que era la jodía!.
Llegan las tandas libres, la verdad es que la última tanda con el monitor me había dejado cansado (pero con una sonrisa de oreja a oreja) y pienso bueno entro pero voy a ir a ritmo relajadito, que no quiero caerme, empiezo la libre calentando las ruedas, zig zags, relajado vamos, hasta que veo que me pasa mi colega con la Triumph Daytona 675 como una exalación y claro........ paso de cuarta a segunda y me pongo a su rueda, sorprendentemente le puedo seguir el ritmo (hay que tener en cuenta que la Daytona ha ganado las dos últimas comparativas de RR), incluso en el paso por curva le saco metros, y más sorprendemente aún en la salida de las curvas también, eso sí en la chicane perdía algo de metros pero bueno, ahí estaba yo a su rueda hasta que en la salida de una curva digo (no me gusta adelantar por el riesgo de caída) ¿por qué no? lo vi bastante claro acelero antes me emparejo con él y yo creo que el tio no se lo creía, y apuré un poco más la frenada y pa alante, y así una vuelta al circuito hasta que el tio en la misma curva me devuelve la jugada y otra vez la persecución y en alguna puede adelantarle pero estaba cansado y no quise arriesgar más y ya empezaban a haber muchos doblados y eso.
Un apunte más: en la recta no me despegaba de la Daytona ni en plena aceleración y una vez me emparejé con él, la verdad es que no me lo creía, en teoría debería darme mucha caña por motor, pero no fue así. Se lo comenté al monitor antes de irme y me dijo que en teoría la Dayotona corre mucho más y que seguramente yo abría antes y iba más rápido en la curva.... pero aún así me dio que pensar.
La vuelta a Barna fue dura y eso que me fui con dos compañeros muy majos pero estaba realmente cansado y menos mal que la mía es una F800 ST , no quiero pensar como llegaron ellos...........
Conclusiones:
1-Me gusta mucho más el circuito de Calafat que el de Alcarrás.
2-La BMW F800 va de cojones y es capaz de medirse con Rs.
3-Los M3 Metzeler son una maravilla.
4-Me he sentido mucho más cómodo en esta entrada en circuito que en las anteriores, ¿los neumáticos? no lo sé , pero realmente creo que he mejorado mucho.
Pues eso es todo, sólo quería compartir la experiencia y espero que os guste.
Por cierto ya he encargado unos muelles öhlins para la horquilla delantera junto con su aceite.
V'sssssssssss
Vaya por delante que he hecho el cursillo con Centro de Pilotaje.
Es una escuela totalmente recomendable ("http://www.centrodepilotaje.com") ya que es la segunda vez que me apunto y aprendes mucho, tienes un profe por 4 alumnos y al acabar la tanda te comenta (y te echa bronca

Llego con la moto y me encuentro a un amigo de la última vez. Éste se alquila una daytona 675 de competición que tiene la escuela.
El ambiente muy bueno, toda la gente muy abierta y todo eso, el día también magnífico, todo pintaba bien.
Hacemos el briefing de seguridad que lo hace Albert Escoda (probador de Solo Moto 30) que al final resulta que también es mi monitor, perfecto.
En mi grupo vamos un señor con una BMW R1200 S gris preciosa, un compañero suyo con una KTM 950 supermoto y un chico también con una ducati 996 con escapes Termignoni , preciosa, realmente una cosa para babear (que por cierto se la vende si a alguien le interesa que me lo diga y le doy el mail, la tenía nueva y se la vendía porque tiene el radiador expuesto a caídas) todos ellos muy majetes.
Las tres primeras tandas pues bien para calentar, pero en seguida vimos que el chico de la ducati y yo íbamos un poco más ligeritos y que los otros dos se quedaban un poco atrás, pero para ser la primera vez que entraban en circuito lo hicieron muy bien, esa es la verdad. Estas tandas fueron bien para aprender la trazada del monitor y ver referencias de frenada.
Nos llevamos una pequeña bronca, con razón, del monitor porque cuando nos tocaba a mi y al de la ducati delante pues le dábamos al mango y el grupo hacía efecto acordeón ya que el de la R1200S y KTM se quedaban atrás.
El tema se solucionó con la bronquilla del profe (en tono amable eso si) diciéndonos que nos fijáramos en las trazadas y que si queríamos fuéramos rápidos en las curvas pero que en las rectas y a las salidas no aceleráramos y eso hicimos

Llega la hora de comer, yo me apaño un bocadillo de queso y nos echamos unas risas con una gente de p.m..
Hora de las tandas de la tarde, empezamos con el monitor, esta vez a un ritmillo más elevado y claro pasa lo que tenía que pasar, que el grupo se disgrega un poco.
Con todo ello el monitor decide dividir el grupo en dos: nos quedamos el de la Ducati y yo con él y la KTM y R1200S se van con otro monitor, vamos que teníamos unas clases de lujo dos alumnos por profe y vaya monitores.
La última tanda con el monitor que hacemos el de la Ducati y yo es impresionante, siguiendo el ritmo del profesor (ritmo que para él era de paseo

Llegan las tandas libres, la verdad es que la última tanda con el monitor me había dejado cansado (pero con una sonrisa de oreja a oreja) y pienso bueno entro pero voy a ir a ritmo relajadito, que no quiero caerme, empiezo la libre calentando las ruedas, zig zags, relajado vamos, hasta que veo que me pasa mi colega con la Triumph Daytona 675 como una exalación y claro........ paso de cuarta a segunda y me pongo a su rueda, sorprendentemente le puedo seguir el ritmo (hay que tener en cuenta que la Daytona ha ganado las dos últimas comparativas de RR), incluso en el paso por curva le saco metros, y más sorprendemente aún en la salida de las curvas también, eso sí en la chicane perdía algo de metros pero bueno, ahí estaba yo a su rueda hasta que en la salida de una curva digo (no me gusta adelantar por el riesgo de caída) ¿por qué no? lo vi bastante claro acelero antes me emparejo con él y yo creo que el tio no se lo creía, y apuré un poco más la frenada y pa alante, y así una vuelta al circuito hasta que el tio en la misma curva me devuelve la jugada y otra vez la persecución y en alguna puede adelantarle pero estaba cansado y no quise arriesgar más y ya empezaban a haber muchos doblados y eso.
Un apunte más: en la recta no me despegaba de la Daytona ni en plena aceleración y una vez me emparejé con él, la verdad es que no me lo creía, en teoría debería darme mucha caña por motor, pero no fue así. Se lo comenté al monitor antes de irme y me dijo que en teoría la Dayotona corre mucho más y que seguramente yo abría antes y iba más rápido en la curva.... pero aún así me dio que pensar.
La vuelta a Barna fue dura y eso que me fui con dos compañeros muy majos pero estaba realmente cansado y menos mal que la mía es una F800 ST , no quiero pensar como llegaron ellos...........
Conclusiones:
1-Me gusta mucho más el circuito de Calafat que el de Alcarrás.
2-La BMW F800 va de cojones y es capaz de medirse con Rs.
3-Los M3 Metzeler son una maravilla.
4-Me he sentido mucho más cómodo en esta entrada en circuito que en las anteriores, ¿los neumáticos? no lo sé , pero realmente creo que he mejorado mucho.
Pues eso es todo, sólo quería compartir la experiencia y espero que os guste.
Por cierto ya he encargado unos muelles öhlins para la horquilla delantera junto con su aceite.
V'sssssssssss