liluni
Curveando
Ha sido un año intenso con mi nueva moto y quería expresar en este foro mi experiencia por si algun@ la encuentra de utilidad.
La moto la compré en el concesionario Dos Rodes de Valencia por estas fechas en Diciembre 2009.
Sobre ellá ya se ha vertido mucha tinta en estas páginas (o mejor dicho bytes).
Mi opinión es la siguiente:
es una moto increiblemente potente que nos dibuja una sonrisa cada vez que se le retuerce la oreja, el comportamiento dinámico es intachable y se tiene en las curvas que dá miedo y mas de un susto (en el buen sentido de la palabra) a muchas motos que llenan nuestras carreteras los fines de semana.
La comodidad y la practicabilidad están muy logradas aunque opino que el asiento (el del piloto) castiga algo nuestras posaderas aunque las mías despues de estos kilómetros tienen ya la forma del asiento ;D
Los mandos y todo lo que resulta necesario estrán a mano y muy logrados por lo que en muy poco tiempo uno se hace a los mismos.
La frenada es impresionante y el ABS funciona de maravilla.
Me gustaría que la frenada combinada pudiera desconectarse porque en conducción racing es muy intrusivo y si estamos frenando fuerte en una apurada, al reducir marcha la rueda trasera tiende a bloquearse puesto que ya está siendo frenada por el combinado y esto no hay ABS o ASC que lo module, lo tenemos que hacer nosotros y contar con un factor de retención añadido (la frenada) que no podemos cuantificar no ayuda >
Respecto al ASC puedo decir que sirve para ayudarnos en esas situaciones diarias con las que nos encontramos sobre todo en ciudad (lluvia, pintura blanca, asfaltos cambiantes etc...) pero siendo sincero no está muy logrado porque es muy brusco para una conducción deportiva, el sistema corta de golpe la potencia pero si la pasada con el mango es buena esto resulta en un movimiento brusco que a veces nos llega hasta las partes nobles por lo que es mejor desconectarlo si realmente vamos a pasar un buen rato por la montaña.
El sistema hace su cometido (salvar la perdida de adeherencia pero en realidad nos hace perder mas tiempo.
Respecto al conjunto cambio embrague que decir...
A mí no me ha dado ningún problema significativo pero no podemos ocultar que es de todo menos fino...
He ido adoptando mi manejo con el cambio durante los kilómetros y he probado muchas cosas distintas y finalmente resulta que cuanto mas rapido cambias (me refiero a la maniobra de cambiar) mejor funciona, es complicado de explicar pero hemos encontrado una forma de entendernos.
Eso sí el MEGAKLONK al poner primera es inevitable pero a mi incluso me gusta ya porque por lo menos te miran en los semaforos cuando vas a salir y supone un plus de seguridad ;D ;D
Volviendo al cambio, creo que una moto como esta se merece algo mejor y mas acorde con su categoría.
El ESA es el mejor invento del mundo, tener al alcance del dedo la posibilidad de adaptar las suspensiones a las condiciones de carga, estado de ánimo o carretera es algo que no se puede negar y a mí no me ha dado ni un solo fallo.
Creo que no me dejo ya nada por comentar y mi opinión general sobre este modelo es que es una moto impresionante y sobre todo muy polivalente pues permite hacer de todo con ella y si queremos lo podemos hacer muy rapido.
Respecto a la estética del modelo que cada cual la evalúe pero reconozco por mi parte que no es una moto especialmente bonita porque resulta muy larga entre ejes y el efecto óptico que produce no me resulta agradable.
Voy a enumerar los pequeños problemas que he tenido durante estos 40.000 kilómetros, siendo el mas significativo el de la batería.
Estos problemas han sido todos atendidos en Dos Rodes siempre en garantía y desde aquí felicito a todo el equipo que lo compone porque son profesionales de verdad.
1) Rotura del pulsador de puños calefactables, esto me lo cargué yo solito dándole en repetidas ocasiones cuando estaba congelado el mecanismo a -10ºC en Pingüinos, la alefacción no dejo de funcionar pero el botón se quedó hundido.
2) Retén del cardán, esto le puede pasar a cualquiera y la duración de un retén depende de factores externos como variaciones de temperatura, suciedad etc..
3) batería con 30.000 kilómetros, esto si que me parece que no tiene nombre.
Mi moto se utiliza a diario y no precisamente para trayectos cortos por lo que la batería trabaja como se supone que está diseñada para hacerlo (condiciones de carga y descarga) por lo que si ésta ha fallecido es básicamente porque es una batería de gama económica insuficiente para este tipo de montura y gasto eléctrico.
Por lo demas no he tenido ni un solo problema serio y la moto no me ha dejado tirado nunca porque incluso cuando la batería comenzó a fallar el sistema desconectaba ABS, ASC y demás elementos de consumo eléctrico pero siempre manteniendo el motor.
De regalo de aniversario hemos estado este finde en Arguis donde hemos alcanzado según comentan -14 ºC a las 06.00 horas del domingo.
Yo me levanté a las 07.30 horas y ella a las 07.32 horas bajo una importante capa de hielo, le dí al botón de arranque tras realizar su autochekeo y arrancó sin titubear despúes de dormir a la intemperie sin ni siquiera tapar..
Moto 100% recomendable.
Un saludo a todos y nos vemos por las carreteras.
La moto la compré en el concesionario Dos Rodes de Valencia por estas fechas en Diciembre 2009.
Sobre ellá ya se ha vertido mucha tinta en estas páginas (o mejor dicho bytes).
Mi opinión es la siguiente:
es una moto increiblemente potente que nos dibuja una sonrisa cada vez que se le retuerce la oreja, el comportamiento dinámico es intachable y se tiene en las curvas que dá miedo y mas de un susto (en el buen sentido de la palabra) a muchas motos que llenan nuestras carreteras los fines de semana.
La comodidad y la practicabilidad están muy logradas aunque opino que el asiento (el del piloto) castiga algo nuestras posaderas aunque las mías despues de estos kilómetros tienen ya la forma del asiento ;D
Los mandos y todo lo que resulta necesario estrán a mano y muy logrados por lo que en muy poco tiempo uno se hace a los mismos.
La frenada es impresionante y el ABS funciona de maravilla.
Me gustaría que la frenada combinada pudiera desconectarse porque en conducción racing es muy intrusivo y si estamos frenando fuerte en una apurada, al reducir marcha la rueda trasera tiende a bloquearse puesto que ya está siendo frenada por el combinado y esto no hay ABS o ASC que lo module, lo tenemos que hacer nosotros y contar con un factor de retención añadido (la frenada) que no podemos cuantificar no ayuda >

Respecto al ASC puedo decir que sirve para ayudarnos en esas situaciones diarias con las que nos encontramos sobre todo en ciudad (lluvia, pintura blanca, asfaltos cambiantes etc...) pero siendo sincero no está muy logrado porque es muy brusco para una conducción deportiva, el sistema corta de golpe la potencia pero si la pasada con el mango es buena esto resulta en un movimiento brusco que a veces nos llega hasta las partes nobles por lo que es mejor desconectarlo si realmente vamos a pasar un buen rato por la montaña.
El sistema hace su cometido (salvar la perdida de adeherencia pero en realidad nos hace perder mas tiempo.
Respecto al conjunto cambio embrague que decir...
A mí no me ha dado ningún problema significativo pero no podemos ocultar que es de todo menos fino...
He ido adoptando mi manejo con el cambio durante los kilómetros y he probado muchas cosas distintas y finalmente resulta que cuanto mas rapido cambias (me refiero a la maniobra de cambiar) mejor funciona, es complicado de explicar pero hemos encontrado una forma de entendernos.
Eso sí el MEGAKLONK al poner primera es inevitable pero a mi incluso me gusta ya porque por lo menos te miran en los semaforos cuando vas a salir y supone un plus de seguridad ;D ;D
Volviendo al cambio, creo que una moto como esta se merece algo mejor y mas acorde con su categoría.
El ESA es el mejor invento del mundo, tener al alcance del dedo la posibilidad de adaptar las suspensiones a las condiciones de carga, estado de ánimo o carretera es algo que no se puede negar y a mí no me ha dado ni un solo fallo.
Creo que no me dejo ya nada por comentar y mi opinión general sobre este modelo es que es una moto impresionante y sobre todo muy polivalente pues permite hacer de todo con ella y si queremos lo podemos hacer muy rapido.
Respecto a la estética del modelo que cada cual la evalúe pero reconozco por mi parte que no es una moto especialmente bonita porque resulta muy larga entre ejes y el efecto óptico que produce no me resulta agradable.
Voy a enumerar los pequeños problemas que he tenido durante estos 40.000 kilómetros, siendo el mas significativo el de la batería.
Estos problemas han sido todos atendidos en Dos Rodes siempre en garantía y desde aquí felicito a todo el equipo que lo compone porque son profesionales de verdad.
1) Rotura del pulsador de puños calefactables, esto me lo cargué yo solito dándole en repetidas ocasiones cuando estaba congelado el mecanismo a -10ºC en Pingüinos, la alefacción no dejo de funcionar pero el botón se quedó hundido.
2) Retén del cardán, esto le puede pasar a cualquiera y la duración de un retén depende de factores externos como variaciones de temperatura, suciedad etc..
3) batería con 30.000 kilómetros, esto si que me parece que no tiene nombre.
Mi moto se utiliza a diario y no precisamente para trayectos cortos por lo que la batería trabaja como se supone que está diseñada para hacerlo (condiciones de carga y descarga) por lo que si ésta ha fallecido es básicamente porque es una batería de gama económica insuficiente para este tipo de montura y gasto eléctrico.
Por lo demas no he tenido ni un solo problema serio y la moto no me ha dejado tirado nunca porque incluso cuando la batería comenzó a fallar el sistema desconectaba ABS, ASC y demás elementos de consumo eléctrico pero siempre manteniendo el motor.
De regalo de aniversario hemos estado este finde en Arguis donde hemos alcanzado según comentan -14 ºC a las 06.00 horas del domingo.
Yo me levanté a las 07.30 horas y ella a las 07.32 horas bajo una importante capa de hielo, le dí al botón de arranque tras realizar su autochekeo y arrancó sin titubear despúes de dormir a la intemperie sin ni siquiera tapar..
Moto 100% recomendable.
Un saludo a todos y nos vemos por las carreteras.