Crónica de la Ruta del Silencio de Teruel.

Había algunas zonas muy resbaladizas, con una mezcla de agua, pinocha de los Pinos y … orugas de procesionaria.
Formaban un kit tremendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno.

El sábado al final,nos echamos adelante y pese al frío y al viento (muuucho) nos aventuramos en la ruta.
Íbamos un poco apretadillos de horario pues antes de llegar a Teruel,nos encontramos con otro motero gravemente accidentado y tuvimos que echar una mano hasta que lograron evacuarle.

Llegamos justillos de hora al Monasterio del Olivar haciendo la visita y comiendo allí,antes de adentrarnos en la Ruta del Silencio,como tal.

La ruta efectivamente es una preciosidad (y más la hubiéramos disfrutado con buen tiempo ).
Esta completamente asfaltada (menos unos 100 mts de tierra en un carril).
Eso sí,hay mucha piedra suelta que cae de las laderas,y más aún en las curvas,por lo que hay que ir a baja velocidad y atentos.Lo cuál viene bien para ir disfrutando del paisaje.
Apta para todo tipo de motos,desde un Vespino a una H-D.Es más, me gustaría repetir nuevamente la ruta en mi vieja Vespa.
Luego,la ruta de vuelta a Teruel,nuevamente fantástica para disfrutar en moto.

Volveremos (pero con mejor tiempo...)
 
Es muy subjetivo/personal, pero justo esa zona estaba cerrada que acaban de abrir fue una de las partes mas me gusto. Recuerdo rodar con una pared de roca a mi derecha (mi sentido era de N a S) y el barranco a la izquierda con paredes de roca en la otra orilla tambien impactantes.
 
Curioso, de no haber ido nunca a hacerlo en enero y hace una semana.
Y no será la última, si pusieran barco nocturno cada día me piraba más de un fin de semana.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Espectacular ese tramo. Coges la Cv-219 desde la CV-230, pasas por Chóvar y empiezas a subir (la parte dura del puerto es por el otro lado), el asfalto es bueno, debes tener cuidado con alguna piedra que puedes encontrar en la calzada por los desprendimientos. Las vistas hasta coronar muy chulas (hay una pista al coronar a la izquierda que en 3km te lleva a las antenas, es el puntal del Aljub, vale la pena), pero lo bonito viene en el descenso por la otra cara que ya estás plenamente metido en la sierra Espadán y es un deleite. La carretera estrecha se retuerce casi de modo imposible una y otra vez hasta la localidad de Eslida (bajada peligrosa). En la población giras a la izquierda, es la CV-223, dirección Aín y Alcudia de Veo, es de las zonas más bonitas (tiene un túnel que parece un caracol, hará casi 270° de giro). Al pasar Aín puedes coger a la izquierda la CV-200 hacia Almedíjar o continuar recto hasta Alcudia de Veo (Yo bajaría a Almedíjar y volvería por el mismo sitio para seguir por donde iba). Al llegar a Alcudia de Veo giras a izquierda para coger la CV-215 dirección Algimia de Almonacid y subes el puerto de la Nevera. Cualquier puerto de la zona no pasa de los 4-5 km y vas encadenando uno tras otro por la sierra y es espectacular.
En vez de seguir por la CV-215 también se puede seguir por la CV-223 dirección Onda y coger el desvío de Sueras, Ayódar y Fuentes de Ayodar, pueblos típicos de la Sierra Espadán (subiendo a ver Villamalur) y regresar por Torralba del Pinar, Pavías e Higueras dirección Caudiel.

Si es que me pongo y no veo el final de la ruta ... jajajaja ... mírate esas poblaciones sobre el mapa y puedes trazar una ruta de día o fin de semana increíble


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por las indicaciones, este finde subimos otra vez a la Ruta del Silencio desde Alicante y entramos por Soneja, y el recorrido que pusistes, una pasada, queria hacer la curva de lazo de Eslida y ver Fanzara y sus murales, muy chulos. Por cierto la CV-194 a partir de Argelita, EXPECTACULAR, y siguiendo hasta Puertomingalvo una gozada.
Las carreteras de Castellon muy buenas, una lastima que en Teruel solo le han dedicado asfalto a la Ruta del Silencio, el resto una pena.
Salduos y Vsss
 
Gracias por las indicaciones, este finde subimos otra vez a la Ruta del Silencio desde Alicante y entramos por Soneja, y el recorrido que pusistes, una pasada, queria hacer la curva de lazo de Eslida y ver Fanzara y sus murales, muy chulos. Por cierto la CV-194 a partir de Argelita, EXPECTACULAR, y siguiendo hasta Puertomingalvo una gozada.
Las carreteras de Castellon muy buenas, una lastima que en Teruel solo le han dedicado asfalto a la Ruta del Silencio, el resto una pena.
Salduos y Vsss

Esto apúntalo para la siguiente subida por la zona … Si llegas a PuertoMingalvo desde Villahermosa del Río, te recomiendo seguir esa carretera en tan mal estado hasta coger la A-1701 (son 8 km). Desde ese punto bien a derecha (hasta la Iglesuela del Cid) o a izquierda (hasta Nogueruelas) gozarás de uno de las mejores carreteras moteras por las que se puede circular en esa parte de Teruel … por cierto, el almuerzo en Linares en el hostal los tres hermanos es muy recomendable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto apúntalo para la siguiente subida por la zona … Si llegas a PuertoMingalvo desde Villahermosa del Río, te recomiendo seguir esa carretera en tan mal estado hasta coger la A-1701 (son 8 km). Desde ese punto bien a derecha (hasta la Iglesuela del Cid) o a izquierda (hasta Nogueruelas) gozarás de uno de las mejores carreteras moteras por las que se puede circular en esa parte de Teruel … por cierto, el almuerzo en Linares en el hostal los tres hermanos es muy recomendable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Correcto. Seguimos hacia Mosqueruela y luego a Iglesuela del Cil y de ahí a Portell de Morella donde teniamos el Hotel, esa carretera que comentas es expectacular, y luego de Iglesuela a Portell, el primer tramo que pertenece a Aragon, un desastre, en el momento pasas a la Comunidad Valenciana, cambia el asfalto y la carretera es una gozada, por el parque eolico que hay y los miradores.
Tengo que volver a recorrer mas la zona
Saludos y Vssss
 
Esto apúntalo para la siguiente subida por la zona … Si llegas a PuertoMingalvo desde Villahermosa del Río, te recomiendo seguir esa carretera en tan mal estado hasta coger la A-1701 (son 8 km). Desde ese punto bien a derecha (hasta la Iglesuela del Cid) o a izquierda (hasta Nogueruelas) gozarás de uno de las mejores carreteras moteras por las que se puede circular en esa parte de Teruel … por cierto, el almuerzo en Linares en el hostal los tres hermanos es muy recomendable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tomo nota de la recomendación en Linares de Mora (y)

Saludosss
 
Arriba