Supongo que a todos los que ya teneis una R1200GS (y mas los que tengan una 2008) os sobrará mi opinión de novato en estas lides.
Aún así: VAYA MOTO! Después de haber tenido varias motos y siendo la penúltima una RR, pensé que esta seria cómoda y poco mas. PUES NO:
Motor: La probé en carreteras muy reviradas y puedo asegurar que los casi 100 CV con un par motor terrible són suficientes para no envidiar a ningúna ultra deportiva en este tipo de carreteras. És una gozada salir propulsado desde abajo del cuentarevoluciones, aunque hay que reconocer que luego no hay mucho mas (en comparación con una japonesa de 4 cilindros).
Suspensiones: Muy blandas para uso deportivo, no transmiten mucha confianza al principio, aunque me llegué a acostumbrar. Són nobles. Para uso turístico son una gozada.
Frenos: Da gusto frenar fuerte con el telelever. Ya se que el servo no conviene y ya no se lleva, pero hay que ver como frena con un dedo o dos en la maneta. Un cualquier caso, no compraré una GS con servo (opinión personal). Llevaba el ABS conectado y solo saltó una vez de atrás, tambien es cierto que traté la moto con cariño. No me molesta que esté activado y me da sensación de seguridad.
Neumáticos: Metzeler Tourance, para ser mixtos, van la mar de bien. Llegué a derrapar un poco de atrás, pero de forma muy suave y controlable, nada de latigazos que te descolocan como en una R (supongo que en parte gracias a la suspensión).
Posición de conducción: És la clave en carreteras reviradas, con ese manillar pones la moto donde quieres y si ves que no vas bien, pues rectificas y la colocas en otro sitio. Muy, muy fácil ir alegre. Por mucho que te equivoques de trazada, luego abres gas... y ya estas en la siguiente curva sin apretar el motor. Por comodidad a cualquier ritmo, me parece una posición de conducción muy cómoda y relajada.
Tamaño y peso de la moto: Al subir, si no estas acostumbrado, parece que vayas a pilotar un monstruo de hierro. Al poco rato, parece que la moto sea tuya de toda la vida. Con un mínimo de experiencia no intimida lo más mínimo (mido 1.76 cms).
Resumen: No quiero una deportiva, quiero una moto turística con buenas sensaciones dinámicas. Esta lo és, sin duda. No puedo corroborar que sea más rápida que una deportiva en carreteras reviradas, como dicen algunos. Lo que si puedo asegurar es que se puede ir muy, muy rápido de forma fácil y segura. Luego viene lo mejor: Te relajas y disfrutas de la carretera como no podrias hacer con otras motos.
En fin, encantado con la GS, por si a algun indeciso le interesa mi humilde opinión.
Aún así: VAYA MOTO! Después de haber tenido varias motos y siendo la penúltima una RR, pensé que esta seria cómoda y poco mas. PUES NO:
Motor: La probé en carreteras muy reviradas y puedo asegurar que los casi 100 CV con un par motor terrible són suficientes para no envidiar a ningúna ultra deportiva en este tipo de carreteras. És una gozada salir propulsado desde abajo del cuentarevoluciones, aunque hay que reconocer que luego no hay mucho mas (en comparación con una japonesa de 4 cilindros).
Suspensiones: Muy blandas para uso deportivo, no transmiten mucha confianza al principio, aunque me llegué a acostumbrar. Són nobles. Para uso turístico son una gozada.
Frenos: Da gusto frenar fuerte con el telelever. Ya se que el servo no conviene y ya no se lleva, pero hay que ver como frena con un dedo o dos en la maneta. Un cualquier caso, no compraré una GS con servo (opinión personal). Llevaba el ABS conectado y solo saltó una vez de atrás, tambien es cierto que traté la moto con cariño. No me molesta que esté activado y me da sensación de seguridad.
Neumáticos: Metzeler Tourance, para ser mixtos, van la mar de bien. Llegué a derrapar un poco de atrás, pero de forma muy suave y controlable, nada de latigazos que te descolocan como en una R (supongo que en parte gracias a la suspensión).
Posición de conducción: És la clave en carreteras reviradas, con ese manillar pones la moto donde quieres y si ves que no vas bien, pues rectificas y la colocas en otro sitio. Muy, muy fácil ir alegre. Por mucho que te equivoques de trazada, luego abres gas... y ya estas en la siguiente curva sin apretar el motor. Por comodidad a cualquier ritmo, me parece una posición de conducción muy cómoda y relajada.
Tamaño y peso de la moto: Al subir, si no estas acostumbrado, parece que vayas a pilotar un monstruo de hierro. Al poco rato, parece que la moto sea tuya de toda la vida. Con un mínimo de experiencia no intimida lo más mínimo (mido 1.76 cms).
Resumen: No quiero una deportiva, quiero una moto turística con buenas sensaciones dinámicas. Esta lo és, sin duda. No puedo corroborar que sea más rápida que una deportiva en carreteras reviradas, como dicen algunos. Lo que si puedo asegurar es que se puede ir muy, muy rápido de forma fácil y segura. Luego viene lo mejor: Te relajas y disfrutas de la carretera como no podrias hacer con otras motos.
En fin, encantado con la GS, por si a algun indeciso le interesa mi humilde opinión.