Crónica del viaje - QUE ME VOY P´ALEMANIA...!!!
Ojú...que viaje más largo...
Hola de nuevo...
Ya he llegado a Alemania. He llegado esta tarde, a eso de las 3...
Os cuento? ¿Como que no? Pues os aguantaís, aquí va el ladrillo, jejeje!
Salí el martes. A eso de las 9 me encontraba dejando atrás Sevilla. Hasta pronto, eso espero.
Una vez llegado a Córdoba la temperatura bajó de los 9 grados a unos 4 grados y no volvió a subir hasta llegado a Valencia hasta unas temperaturas rondando los 12 - 14 grados. Aunque no lo creaís, el viaje cruzando la piel del toro ha sido el tramo donde más frío pasé. Ni rozando los Alpes ni bien entrado en Alemania pasé frio. Aún tengo las puntas de los dedos con cierta insensibilidad por culpa del frio en España.
Por cierto, hablando de frío: Sabio que es uno me compré el traje BMW Comfor Temp. Es una especie de ropa interior que se parece a un traje de buceo. Es cojonudo. No deja pasar el aire ni queriendo. Aparte de en las manos nunca pasé frio. Os lo recomiendo.
El primer dia llegué hasta Girona. A las 8 de la tarde ya me encontraba en el hotelito. Cansado, pero bien. Cena rápida y a dormir.
Por cierto, no vi ni una sola moto por todo el camino. Ni siquiera al pasar Barcelona, ciudad de la moto por excelencia. Que pasa, que sois unos cobardicas y a la más mínima os meteís en vuestras latas, eh? jajaaj
Al día siguiente a cruzar Francia. De lejos veía los Pirineos nevados, pero una vez cruzado esos, por la costa mediterránea la temperatura se mantuvo a unos 10 - 16 grados.
Os puedo resumir el viaje en una palabra: Aburrimiento.
Ninguna incidencia.
Bueno, sí... en medio de la France me dejó de funcionar la Visa. Y os aseguro que no fué por falta de saldo. Menos mal que llevaba bastante dinero encima, porque sino...
En uno de los numerosos peajes tuve un cabreo con mi guante derecho. No me lo pude meter en la mano y con eso de las prisas me senté encima del mismo. Como llevaba un sotoguante de Wind Stopper, pues no pasé frío hasta la siguiente gasolinera, donde ya me quise poner otra vez el guante. Imaginaos mi cara cuando me di cuenta que el guante había volado. Sí, ya no estaba en su sitio

Maldición :-X. Que tengo que cruzar media Francia y Alemania y yo solo con ese sotoguante. Que hago? ??? :-/ Pues que iba a hacer...cogí un guante de esos de plástico que dan en las gasolineras para que no te manches al repostar y encima me puse el Windstopper. Aún estoy alucinando del poco frio que pasé. Y no llevo puños calefactables, que conste. Esas prendas de Windstopper son muy buenas, tenedlo en cuenta. A pesar de los 2 grados que tuve a la mañana siguiente no eché en falta el guante. Ya sé que en caso de caida el sotoguante no me hubiera ayudado mucho, pero como no tenía intención de caedrme... ;D :

La siguiente parada la hice a 100 km de la frontera alemana, cerca de Besancon. Sin quitarme del todo la ropa me dejé caer en la cama a las 6 de la tarde, viendo por la ventana como anochecía y...me desperté a las 7 y media, con la luz del dia dándome en la cara. Más de 13 horas de sueño. Y yo no soy dormilón. Pero el cuerpo reclamaba lo suyo.
Al día siguiente me puse en marcha a las 9. La moto me marcaba - 4,1 grados, temperatura mínima que hizo durante la noche. Ahora la temperatura era de 1 gradito.
El resto del viaje sin grandes novedades. El bóxer, una vez en su patria se sentía feliz...todo el camino a 180 con alguna punta de 200 y sin rechistar. Aún así mogollón de coches me pasaron a-no-sé-que-velocidad.
Lo dicho, a las 3 de la tarde llegué a mi destino.
Algún dato más:
La moto sin problemas.
Consumo de aceite: cero
Gasolina: repostaba cada 250 km, echándole entre 15 y 18 litros
2.623 km de distancia entre Sevilla y Hennef (cerca de Colonia)
Mi moto: una 1150 GS.
El lunes, mi primer día de trabajo!
Un abrazo a tod@s.