3ª etapa: Bastia-Patrimonio, 165 km.
6:15 de la mañana, una voz en off nos dice "Buenos días, señoras y señores. Si desean desayunar, el restaurante abrirá sus puertas en 15 minutos para ofrecerles un desayuno buffet. Asimismo, les informamos que la llegada a Bastia será sobre las 7:00". Como no íbamos a desayunar a bordo, dormitamos un rato más y una vez duchados, vestidos y guardado todo en las bolsas, nos dirijimos a cubierta para observar la llegada a puerto y el amanecer
La cubierta superior estaba vacía y la gente que se asomaba a las inferiores lo hacía observando la ciudad de Bastia; pero se perdían un amanecer espectacular, que coincidía justo con la llegada (tanto es así que cuando bajamos a buscar las bolsas, ya estaban dando aviso de que en la bodega 5 una moto se sentía sola y abandonada ;D ;D)
Una vez en tierra, buscamos sitio para aparcar y lo encontramos en el puerto pesquero, al lado de una GS corsa; allí las dejamos hacerse compañía y nos dedicamos a disfrutar de la luz del amanecer reflejada en los edificios de Bastia, la segunda ciudad más grande de Córcega (unos 53.000 habitantes) y considerada su capital económica.
Subiendo por el Jardín Romieu le preguntamos a este simpático perro por un lugar en el que desayunar, aunque nos nos hizo ni caso
Al final, disfrutamos de una terraza al lado de la ciudadela, observando el despertar de los lugareños, todos hombres (creo que de verdad esconden a sus mujeres, como hacía Hermanocorcix con Chipolata :-?), que se saludan entre sí o bien con dos besos o con un choque de manos (supongo que dependerá del grado de confianza que tengan).
Y continuamos paseando por sus callejuelas, con un vistazo sobre los tejados y sobre el barco que nos había traído hasta aquí
Nos subimos de nuevo a la moto y pusimos rumbo "Cap Corse", recorriendo la D80, al borde del mar y dejando a nuestro paso pueblos tranquilos, como Erbalunga
Torres genovesas (se conservan unas 67 en toda la isla), construídas a partir de 1530 y donde los vigías encendían una hoguera sobre ellas cuando divisaban barcos piratas
Después de Macinaggio vendría Rogliano, aferrado a la ladera del monte y pueblo ya habitado en época romana
Allí descubrimos una tumba muy particular
Desde la torre del pueblo se divisaba la siguiente y también el mar...
Tomamos camino Barcaggio, rodeados de campos trabajados, ovejas y carreteras primaverales
Ya se divisaba Barcaggio y la isla de la Giraglia, frente a la punta de Cap Corse; dos motos hacían la misma ruta que nosotros y una vez en el pueblo charlamos con uno de sus pilotos: francés, viajaba con su hijo, era su último día en la isla y habían visitado sólo la parte Norte, a razón de 100 km. diarios.
A continuación tomamos rumbo Sur para desde el Col de la Serra divisar el pequeño pueblo pesquero de Centuri, precioso y tranquilo en esta época
¿Qué destacaría hasta ahora de Córcega, recién llegados a la isla? Lo primero, el agua... transparente, limpia, azul, apetecible... lo segundo, lo poco urbanizado que está todo pese a ser tan turística... lo tercero, la tranquilidad que se respira y las ganas de dejarse acariciar por la brisa y el mar...
Era ya la hora de comer, pero decidimos no hacerlo en Centuri (casi todos restaurantes especializados en marisco); aun a riesgo de que no nos atendiesen, nuestro objetivo era un lugar del que han hablado otros foreros que han visitado Córcega: L´Auberge du Chat qui pèche", en Canari. Carretera ágil y estupenda para llegar allí, en buen estado y con unas vistas impresionantes, otras dos mesas acabando de comer y nosotros empezando... aire fresco, sol, música típica, dos corsos gastando bromas al camarero y unos platos ricos, ricos. Total, allí estuvimos muuucho rato dejándonos llevar por la pereza (sí, ese dolce far niente famoso

)
Muchas gracias a los foreros que han hablado de él

.
Continuamos camino para hacer nuestra siguiente parada en Nonza, pueblo colgado de un acantilado y con vistas sobre su playa de amianto; cerca de allí hay una mina de amianto y los desechos eran tirados al mar, donde las corrientes los transportaron hacia la costa, formando esta curiosa playa (la explotación minera fue desde el 1948 hasta inicios de los años 60, así que imaginaos la importancia de las extracciones para que la playa quedase así). Ah, está prohibido bañarse :-/.
En el pueblo
Esa noche decidimos dormir en Patrimonio, famoso por sus vinos y su festival de guitarra
http://www.festival-guitare-patrimonio.com/
Dejamos el petate en el hotel, nos pusimos algo más cómodos y bajamos a pasear por Saint Florent, lleno de terrazas que se preparan para la llegada de los turistas y con los paisanos jugando a la petanca, uno de los juegos más populares en toda la zona Sur de Francia
Como es un pueblo muy pequeño, moto de nuevo y a investigar... D82 hacia Oletta, D38 hasta el Col de Teghime y D81 hasta Patrimonio, con el sol poniéndose tras el desierto de los Agriates y un buen plato de embutido típico en la mesa :
Oletta
Por la D38, preciosa carretera llena de curvas y vistas muy agradables
La iglesia pisana de St. Michele, en Patrimonio
En realidad, el famoso embutido corso os resultará fuerte (es de cerdos salvajes, lo sirven acompañado con pimentón picante, normalmente está aderezado con sal y pimienta y lo cortan bastante grueso (al parecer para que retenga mejor el sabor) y no lo curan tanto como aquí.
Finalizaba este día sufriendo bastante, como podéis observar (foto hecha por Nemesio

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Se me olvidaba decir algo: al que no le gusten las curvas, las alturas, las calles cuesta arriba, las escaleras... que no vaya a Córcega
