CRÓNICAS DE VIAJES

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No hay de qué, Ronnie (y con el de Gibraltar tienes 2 en exclusiva)... ;)
 
Carol uso amigo disculpa, estoy algo desconectado últimamente pero he observado que se han perdido las fotos en las crónicas, sabéis a que es debido?

Gracias y un saludo
 
Hola Javier; lo que ocurre es simple: a la hora de alojar -colgar- las fotos hay numerosas opciones, de entre las elegidas hay un elevado porcentaje que corresponde a dominios gratuitos y de éstos hay algunos que dejan de funcionar, venden los servidores, se averían, dejan de dar el servicio gratis o simplemente dan una vigencia temporal (p.e. borran las fotos que no reciban alguna visita en 6 meses, etc.). El resultado es que hay muchas crónicas en las que no se ven las fotos. Esto no ocurre por lo general con cuentas personales de pago. En mi caso puedo decirte que me encuentro entre los anteriores -servidor gratuito- y de vez en cuando reviso las crónicas, tengo copia de seguridad de las mismas y repongo -vuelvo a subir- alguna foto que no se ve. Hay una crónica en la que de la noche a la mañana perdí todas las fotos (estaba en TinyPic) y las volví a subir a ImageShack. En este dominio estuve bastante tiempo hasta que se hizo de pago y poco a poco empecé a perder fotos (había más de 500). Con paciencia y a ratos las he ido volviendo a subir -en concreto a Postimage- y ahí están por el momento. Naturalmente si no te tomas esa molestia y la foto está en uno de los casos comentados se pierde para los restos, lo que es una lástima desde luego...
 
Última edición:
Mirando tus 3 crónicas veo que has utilizado ImageShack y que has perdido prácticamente todas las fotos (sólo se ve alguna suelta). Pero tienes una solución ya que son fotos que también tienes -no sé si en todos los casos- en Picasaweb.

En concreto, te pongo un ejemplo:

En el mensaje #1 de la crónica de Dolomitas tienes esta línea que hace referencia a una foto:

[IMG]http://img30.imageshack.us/img30/6751/convar115.jpg[/IMG]

Se trata de una foto subida a ImageShack que no se ve porque ese dominio pasó a ser de pago y ha ido eliminando las fotos antiguas. Pero hay una ventaja y es que sabes qué foto era: la convar115 (una particularidad de ImageShack es que incluye el nombre físico original en la dirección URL de la imagen). De manera que vas a tu álbum Picasa y la buscas.

Una vez que la has localizado la pones en ventana aparte y ves que su URL (dirección electrónica en Internet) es:

http://lh3.googleusercontent.com/-viuHz4sH6Ws/So0XIhJY3KI/AAAAAAAACGA/UK4EQvxitsw/s640-Ic42/CONVAR115.jpg

Le pones las etiquetas IMG para que el Foro la identifique como una imagen...

[IMG]http://lh3.googleusercontent.com/-viuHz4sH6Ws/So0XIhJY3KI/AAAAAAAACGA/UK4EQvxitsw/s640-Ic42/CONVAR115.jpg[/IMG]

... y una vez guardado el mensaje te aparecerá la foto perdida:

CONVAR115.jpg


Y así con cada una...
 
ok. muchas gracias , eres un crack.

el problema será ponerse, ya que voy fatal de tiempo y la tecnología no es lo mio, pero intentare solucinarlo.

un saludo
 
Magnífico post. Es de gran ayuda para trazar tu viaje. Gracias a todos los que han contribuido a darle contenido.
 
Con el fin de facilitar la búsqueda de algunas crónicas por Europa he sustituido el apartado de Eslovenia y Croacia por otro más genérico de Balcanes trasladando a éste los relatos que tengan como parte más relevante rutas por los dos países mencionados o también por Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Serbia, Macedonia o Albania.
 
Gracias y enhorabuena por tu fabuloso trabajo, creo que nos ahorras un montón de trabajo.

Lo dichos muchísimas gracias.
 
He segregado las crónicas de Europa con un nuevo apartado ya que el término anterior de Centroeuropa no se ajustaba bien a ciertos relatos que tenían como parte más relevante o lejana los confines de Europa por el Este. Así pues ahora hay dos apartados: el tradicional de Europa Central y otro nuevo de Oriental que recoge los viajes con destino en países de la extinta U.R.S.S., es decir: Repúblicas Bálticas (Estonia, Letonia y Lituania), Bielorrusia, Moldavia y Ucrania además de la propia Rusia...

.
 
Yo estuve mas de 20 días este mes de Agosto con mi R1150Rt en los que recorrí algo mas de 5000km. Me lo pase estupendamente y si puedo este año que viene repito, pero ya con otra montura.
mapa-de-carreteras-de-espana-y-portugal.jpg
 
El hilo de crónicas ha sido migrado al nuevo Foro (XenForo) y debido a esto hay algunas cosas que ha habido que cambiar como puede ser el índice (antes permitía ir al mensaje pulsando un ideograma y ahora es sólo informativo)...
 
Las crónicas de Alpes vuelven a estar todas juntas después de que se haya aumentado el espacio necesario ya que después de la migración hubo que segregarlas llevando las más antiguas a otro hilo enlazado...
 
EDITADO: publiqué aquí por error unos vídeo/crónica del viaje a Normandia, ya lo he subido al hilo común, gracias y disculpad las molestias.
 
Última edición:
Amigo Samuel: lo ideal sería que abrieses un hilo (nuevo) y publicases en él estos vídeos que quedarían luego recogidos en la sección específica dentro de las propias Crónicas...
 
Excelente el índice que nos regalas hoy, os molesta si lo pongo en mi blog para poder informar a mis visitantes viajeros que pueden leer estos relatos emocionantes? Si no es así procedo a hacer una publicación en mi blog https://queverenz.com sobre el tema!! Gracias esto es una pasada!
 
Por supuesto que no molesta; la Red está para eso precisamente: informar y compartir ;)

Un saludo!
 
Esto..., @CuentaViajes, por supuesto es de recibo felicitarte por semejante labor de recopilación pero me tomo la licencia de corregirte en un dato bastante significativo, uno de esos viajes no fue realizado por el Sr. Administrador unicamente...:rolleyes:, ahí lo dejo. Y, ya la guinda seria incluir nuestro vídeo en su apartado correspondiente. Gracias por semejante trabajo, felicidades de nuevo.
Saludos cordiales.
 
Gracias Víctor, tienes toda la razón; hecha ya la corrección en la crónica de Asia Central me encuentro intentando localizar el vídeo para ponerlo también pero no sé a cuál te refieres. El asunto es que debe estar en un hilo suelto y no lo encuentro por lo que te agradecería que me indicases el enlace... ;)
 
Gracias Víctor, tienes toda la razón; hecha ya la corrección en la crónica de Asia Central me encuentro intentando localizar el vídeo para ponerlo también pero no sé a cuál te refieres. El asunto es que debe estar en un hilo suelto y no lo encuentro por lo que te agradecería que me indicases el enlace... ;)

Ahí lo llevas:
Saludos cordiales.
 
Amigo Víctor: lo que pensaba :rolleyes: y te lo explico: conocía el vídeo pues ha salido en dos ocasiones:
El caso es que esos hilos -como se ve- son de otros foreros; se catalogan hilos y no mensajes sueltos ya que de no hacerlo así sería una locura pues habría que estar mirando todo el contenido del Foro y colgando todo lo que se publica, esté donde esté. Ese vídeo está de maravilla y pide a gritos estar donde le corresponde; por eso te animo a que crees un hilo en este subforo donde lo incluyas y a renglón seguido lo catalogo. En este caso iría el primero ya que en vídeos se lleva orden cronológico de publicación (salvo que indicases otra cosa, claro).

Siento el pequeño malestar que de seguro te ha creado pero hay una sencilla solución. Ánimo, pues... ;)

.
 
Añadido un nuevo apartado en el mensaje nº 7 de este hilo después de los Libros de Viajes con Hoteles Recomendados, ya sea por disponer de un buen sitio para dejar las motos, por descuentos o por cualquier otra consideración...
 
MBD :excited:
Como casi siempre, llego un poco tarde ...
No importa algunos de ellos los había sedguido ya .
Encomiable el esfuerzo de recopilación.
Gracias
 
Hola Maese, echando la vista atrás me gustaría añadir 2 crónicas a tan práctica guía ilustrada... (...)

Por supuesto, Ronnie; con mucho gusto añadiré esas 2 crónicas que por cierto he leído y disfrutado igual que con las otras 48 que ya tienes (otra razón para felicitarte por semejante oferta para pasar un buen rato leyendo y transportando la mente), pero previamente te pido una cosa: que abras sendos hilos en los que incluyas cada entrada (por separado, claro). Esto es así porque necesitamos tener abierta la posibilidad de debate o de preguntas así como alabanzas, etc. que queden recogidas en el hilo. A veces también puede caer alguna crítica pero sería sin mala intención.

Gracias y en cuanto estén creados los catalogo a renglón seguido. Prometido!! ;)

.
 
Hola si tienes a bien puedes poner estos enlaces para si le sirven a algún compañero.
VIAJE A SUIZA . 2014/08. . .http://locotomias.blogspot.com/2014/08/suiza-pan-gatering-2014.html
VIAJE A HOLANDA . .2015/08 . . . . http://locotomias.blogspot.com/2015/08/pan-gatering-2015.html
VIAJE A ALEMANIA - ELEFANTENTREFFEN . .2017/01 . . http://locotomias.blogspot.com/2017/01/elefantentreffen-2017_25.html
VIAJE A CABO NORTE . .2018/06 . . http://locotomias.blogspot.com/2018/06/el-viaje-cabo-norte.html
VIAJE A MARRUECOS . .2015/05 . . http://locotomias.blogspot.com/2015/05/por-tierras-marroquies.html

Muchas gracias por el trabajo realizado.
 
Última edición:
Hola si tienes a bien puedes poner estos enlaces para si le sirven a algún compañero (...)

Naturalmente, pero el camino es el indicado un par de mensajes atrás: crear hilos independientes en los que se haga una breve introducción y se ponga el enlace a la crónica en el blog. Una vez hecho esto paso a catalogar esos hilos en su sitio de acuerdo a la fecha y destino...

.
 
Naturalmente, pero el camino es el indicado un par de mensajes atrás: crear hilos independientes en los que se haga una breve introducción y se ponga el enlace a la crónica en el blog. Una vez hecho esto paso a catalogar esos hilos en su sitio de acuerdo a la fecha y destino...

.

Muchas gracias por la información, ya están creadas todas las entradas.
 
Muchas gracias por la información, ya están creadas todas las entradas.

Gracias, las 5 crónicas ya figuran en su sitio si bien una de ellas -la de Elefantentreffen- ya existía (en el apartado de Concentraciones) aunque -con tu permiso- he sustituido la URL que tenía por la que has puesto ahora ya que la antigua apuntaba a la página principal del blog en lugar de hacerlo a este viaje en concreto...

Saludos! ;)

.
 
Muchas gracias por la rectificación de la URL y muchos animos para seguir con este gran trabajo.
 
Cierro la posibilidad de aportaciones al hilo. Naturalmente seguirá vivo con la adición de las nuevas crónicas que se vayan publicando, pero cualquier comentario, petición de información, debate, publicación, etc. deberá hacerse en el resto de hilos (o creando nuevos).

Gracias

.
 
Añadido un nuevo apartado en la Sección de África: Argelia, con lo que ahora cuenta con 4. Además, el antiguo apartado "Resto de África" pasa a denominarse "África Subsahariana", quedando de esta manera su contenido más claro y ordenado:

África.jpg

Gracias

.
 
Añadidos unos hipervínculos a los números de mensaje del índice de forma que, pulsando en ellos, se va directamente a la sección correspondiente (también a ventana aparte si se desea mediante click derecho)...

.
 
Nueva ordenación de las crónicas que afecta a las de Europa con el fin de que quede todo mejor (más ordenado):
  • Aunque sigue habiendo dos bloques, Alpes y Cabo Norte están en el primero por ser los subapartados de más interés
  • Alpes es además una parte de Europa Central, con lo que está donde le corresponde
  • Balcanes y Concentraciones han pasado al segundo bloque: el primero tras Italia y el segundo al final
  • Además, cambiado el título de "Reino Unido e Irlanda" por "Islas Británicas" al no pertenecer la Isla de Man al primero
Gracias

.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba