Cruise control de Wunderlich

hola,en muy parecido al mio,sacas el tormillo del contrapeso derecho y caera el contrapeso,luego colocas el control de velocidad con su tornillo depende que largo que sea te vendra 2 diferentes depende del puño,pues nada lo colocas y atornillas supongo que sera tornillo torx,y el izquierdo es exactamente lo mismo,el funcionamiento es muy facil con el dedo meñique bas dando a la ruedecita hasta que notes que el gas esta duro,luego falta acabar de apretar un poco,y cuando tengas que aflojar nada con la mano sacas todo el gas o casi la ruedecita se aflojara solo.
ami me ba de conya cuando hago autovia y autopista en largos tramos.

patrick
 
Una pregunta estupida.... ¿Como funciona? :)

El que he recibido, si giras la rueda hacia el sentido de la marcha, se expande. Según entiendo, al expandirse traba el mando del gas e impide que este se vaya hacia delante. Pero si es así, para accionarlo, tienes que aguantar el gas y al mismo tiempo, girar la rueda hacia delante. ¿es así?
 
Me parece este tipo de control de crucero un poco peligroso, porque
nunca sabes en las situaciones en que te va a encontrar. Y eso de que
no se desconecte automaticamente es peligroso.


Un saludo
 
No hace mucho tiempo abrí un post sobre el control de velocidad. La vedad es que poca gente lo debe usar porque solo hubo un par de comentarios al respecto.

A mí me interesa mucho pero tengo unas dudas :

- ¿Lo habrá específicos para cada modelo? en mi caso R1200R
- ¿Puede llegar a ser peligroso su uso?
- En caso de accidente......¿pueden las compañias aseguradoras invalidar las idemnizaciones por su uso?

En la tienda virtual del foro aparece el Kaoko que la verdad tiene buena pinta.

A ver si tenemos suerte y participa más gente en este post


saludos...........bibox
 
Yo lo tengo y funciona bien no pasándose con su uso. El funcionamiento es muy sencillo, es como una excéntrica lo que se hace al girar la rueda dentada es acercarla al puño del acelerador con lo que se produce más o menos rozamiento hasta que se queda trabado en la velocidad que quieres mantener. El quitarlo es tan sencillo como agarrar el acelerador y girarlo en sentido inverso con lo cual si vuelves a acelerar ya no se queda trabado, habría que volver a girar la rueda dentada y repetir la operación.
Esto que parece muy complicado es muy sencillo, es como explicar a alguien los pasos que hay que dar para afeitarse todas las mañanas.
Como he dicho al principio es para no pasarse con su uso, yo lo utilizo sólo para estirar un poco el brazo derecho cuando hago muchos kilómetros de una tirada ya que tengo un problema con el antebrazo que se me queda dormido.
Lo utilizo en autopistas, autovías y en rectas largas moderando la velocidad y sólo un rato.
El único cuidado que hay que tener es el que no haya coches detrás muy pegados ya que al girar la rueda dentada crees que ha quedado suficientemente apretada contra el puño del acelerador y no es así, al soltar el acelerador y no haber quedado fijado se produce una desaceleración por lo que tienes que volver a acelerar y seguir apretando la rueda dentada, es cuestión de cogerle el truquillo.
Lo dicho, usándola con cabeza me parece un buen invento para estar más descansado en la moto.

Saludo motero
 
bibox dijo:
No hace mucho tiempo abrí un post sobre el control de velocidad. La vedad es que poca gente lo debe usar porque solo hubo un par de comentarios al respecto.
 A mí me interesa mucho pero tengo unas dudas :
- ¿Lo habrá específicos para cada modelo? en mi caso R1200R
- ¿Puede llegar a ser peligroso su uso?
- En caso de accidente......¿pueden las compañias aseguradoras invalidar las idemnizaciones por su uso?
 En la tienda virtual del foro aparece el Kaoko que la verdad tiene buena pinta.
 [highlight]A ver si tenemos suerte y participa más gente en este post
[/highlight]

saludos...........bibox

No te lo tomes a mal, pero hay temas que se han debatido en muchas ocasiones y quizás, por eso no respondemos igual que en temas novedosos.
con este buscador:
http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos.com&x=6&y=7
he encontrado a bote pronto estos enlaces:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1179401226/2
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1101150271;start=all
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1049983538/7
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1179504517

en cuanto a tus dudas:
Si hay modelos específicos para cada moto, no todos los contrapesos son iguales, ni los tornillos que los sujetan.  ;)
Yo sólo lo uso en autovía o autopista y para tiradas muy largas, nunca en tramos de curvas donde tienes que acelerar y frenar continuamente y no lo encuentro peligroso.  ;)
En caso de accidente no sé lo que puede pasar, lo que si te digo es que es un artículo no homologado.  :(
Espero haberte servido de ayuda.
 
inigo1200gs dijo:
Yo lo tengo y funciona bien no pasándose con su uso. El funcionamiento es muy sencillo, es como una excéntrica lo que se hace al girar la rueda dentada es acercarla al puño del acelerador con lo que se produce más o menos rozamiento hasta que se queda trabado en la velocidad que quieres mantener. El quitarlo es tan sencillo como agarrar el acelerador y girarlo en sentido inverso con lo cual si vuelves a acelerar ya no se queda trabado, habría que volver a girar la rueda dentada y repetir la operación.

Hola Inigo1200gs,

Lo siento, pero soy muy torpe :). ¿Hacia donde giras la rueda para trabar el gas? ¿en el sentido de la marcha o hacia ti?

Gracias.
 
Hola Revin, lo giras hacia ti y una vez que notas que está apretado vas girando el acelerador hasta coger la velocidad que quieres mantener (por supuesto que si pones la velocidad en llano en cuanto venga una subida la velocidad descenderá y al revés en bajada). Es cogerle el truco ya que en el momento de empezar a apretar la rueda hacia ti ya llevas roscado el acelerador y es cuestión de graduarlo en cuanto los mecanismos se acoplen (acelerador y rueda dentada). Por eso de mi consejo de no conectarlo ni desconectarlo cuando hay coches muy cerca por lo menos al principia hasta cogerle el truco.

La verdad es que ayuda un montón a relajar el brazo derecho en las largas rutas (eso también es seguridad). No es nada complicado de activar lo que es complicado es explicarlo.

Siempre habrá alguien que diga que es peligroso pero te puedo asegurar que si lo haces en los momento que hay que hacerlo no hay problema, muchísimo más peligroso es en ciudad si frena el coche de delante y te pilla mirando a las chicas que van por la acera (y eso lo hacemos tod@s).

Saludos motero
 
Yo he estado a punto de comprarlo en wunderlich, a través de 2moto.
Aún no me he decidido. Lo he comparado con el del coche. Te tienes que acostumbrar, entiendo, ya que al principio parace que no hay ocasión donde activarlo. A lo que te acostumbras es a mantener más distancias y a ser, aún más si cabe, previsor. Y luego el propio accionamiento, que debe ser absolutamente mecánico sin pensar en cualquier circunstancia pues, de lo contrario, puedes tener sustos.
En las motos hacemos cambios de ritmo mucho más acusados que en el coche, ¿verdad?. Y eso quiere decir que nos sorprenderá al principio la necesidad de querer actuar rápidamente y que no estemos familiarizados con el invento.
En el coche tengo uno, obviamente electrónico, pero que además combina un rádar. Si bien tiene la ventaja que el propio coche nunca se pega al que le antecede, también es cierto que si se coloca de golpe un coche justo delante y mucha menos velocidad que tú pega un frenazo de miedo, reduce, enciende luces de freno y... :-?
Y, al principio, sólo podía ponerlo cuando casi vas sólo, acostumbrarte a las reacciones,..., al final conduces de otro modo más prevenido y atento. PERO ES CÓMODO DE CO...
Así que como oiga buenas vibraciones de éste aunque sea manual, me voy a lanzar. A mí no se me duerme la mano o el brazo pero, a veces. la recogería un minuto para quitar el frío, desentumecerla, etc.
Salu2 ;)
 
Yo, para viajes largos, uso otro invento que es como una palanca que se fija en el puño del accelerador y en vez de tener que apretar el puño apoyas la palma de la mano. Asi descansas la mano un monton en autocia y viajes largos.
Al primer semaforo lo quitas en 10 segundos. Es practico para descansar la mano.

No sabria decir que metodo es mas ventajosa. Igual el tornillo que se instala de una vez para siempre...

Saludos
Gae
 
Por lo que estoy leyendo por aquí le encuentro bastante utilidad al invento aunque solo sea para desentumecer el brazo derecho unos segundos tal como hacemos con el izq diariamente. Si al desacelerar se desactiva solo, ya me parece lo suficientemente seguro.

Tan solo falta por saber cual de los que tenemos en el mercado da un resultado lo suf¡cientemente satisfactorio para poder encargarlo. Eso sí, que sea específico para el modelo de nuestra máquina, en mi caso R1200R (una joya).

Se agradecen todos los datos


Unha apreta.......... ;)bibox
 
casi por error compre una pieza de wunderlich que que creo que se llama troter que es un plastico duro como el de la tuberias que se instala en el puño, y que es una maravilla ya que descansa sobre el la palma de la mano, y puedes soltar los cinco dedos y descansar la mano, cuesta 10 euros, para mi despues de muchos años en moto ha sido una sorpresa muy agradable poque descansa la mano y encima en zona de curvas al llevar el puño con la base de la palma de la mano, y no hacer mas fuerza con la mano derecha que con la izquierda parece que conduces una bicicleta (ya que ambas manos realizan la misma fuerza)
 
yo lo llevo en mi k1300r y te puedo decir que funciona y es muy cómodo.
a ver.... no lo uso durante el día a día, pero cuando cojo una autovía lo "aprieto" a 120 km/h y me los mantiene, pudiendo descansar el brazo derecho.
 
Arriba