Yo he estado a punto de comprarlo en wunderlich, a través de 2moto.
Aún no me he decidido. Lo he comparado con el del coche. Te tienes que acostumbrar, entiendo, ya que al principio parace que no hay ocasión donde activarlo. A lo que te acostumbras es a mantener más distancias y a ser, aún más si cabe, previsor. Y luego el propio accionamiento, que debe ser absolutamente mecánico sin pensar en cualquier circunstancia pues, de lo contrario, puedes tener sustos.
En las motos hacemos cambios de ritmo mucho más acusados que en el coche, ¿verdad?. Y eso quiere decir que nos sorprenderá al principio la necesidad de querer actuar rápidamente y que no estemos familiarizados con el invento.
En el coche tengo uno, obviamente electrónico, pero que además combina un rádar. Si bien tiene la ventaja que el propio coche nunca se pega al que le antecede, también es cierto que si se coloca de golpe un coche justo delante y mucha menos velocidad que tú pega un frenazo de miedo, reduce, enciende luces de freno y... :-?
Y, al principio, sólo podía ponerlo cuando casi vas sólo, acostumbrarte a las reacciones,..., al final conduces de otro modo más prevenido y atento. PERO ES CÓMODO DE CO...
Así que como oiga buenas vibraciones de éste aunque sea manual, me voy a lanzar. A mí no se me duerme la mano o el brazo pero, a veces. la recogería un minuto para quitar el frío, desentumecerla, etc.
Salu2