CRUISERS DE BMWMOTOS.COM 8ª conversación

Hola amigos...

Ya que estais con el cuero, como tratais vuestros asientos? Yo tengo los azul marino con la piel ligeramente cuarteada. Le he estado echando directamente a mano crema para manos de Loccitane, con manteca de Karité, pero hombre, peor no esta; pero mejor tampoco mucho. Todos los trucos y consejos seran bien recibidos.
Otra preguntilla: En BMW Madrid me hacen un 10% de descuento en piezas y accesorios, como lo veis de descuento?

Saludos 8-)

Rambis dijo:
Hola amigos...

Ya que estais con el cuero, como tratais vuestros asientos? Yo tengo los azul marino con la piel ligeramente cuarteada. Le he estado echando directamente a mano crema para manos de Loccitane, con manteca de Karité, pero hombre, peor no esta; pero mejor tampoco mucho. Todos los trucos y consejos seran bien recibidos.
Otra preguntilla: En BMW Madrid me hacen un 10% de descuento en piezas y accesorios, como lo veis de descuento?

Saludos  8-)

El problema del cuero de nuestros asientos, es que llevan un tratamiento especial impermeable y eso limita mucho la absorción de cualquier nutriente hasta que están currados. Cosa que no pasa con nuestras maletas.

Si están agrietados se pueden recuperar. Es muy laborioso y tienes que ser un poco manitas  :) :)

Tengo un brico en documento word con fotos que conseguí de un monstruo en el tema  ;D, para el cuero de los asientos de un coche (el cuero es cuero para cualquier vehículo), en el que te explica que materiales se utilizan, donde encontrarlos y como hacerlo. Si a alguno le interesa, indicadme vuestro correo y se lo mando (105 Kb).

De todas formas en este brico hay un bálsamo renovador que funciona muy bien.

Espero que te sirva de ayuda.

Vamos a ver yo no tengo, ni he tenido asientos de piel nunca pero tengo amigos aficionados a la hípica cuyas sillas de montar y demás arreos son de cuero y piel, y ellos usan "GRASA DE CABALLO" y crema "NIVEA" de toda la vida según para qué objetivos; la grasa de caballo impermeabiliza y a veces la aplican caliente, casi líquida con brocha, para mejorar la penetración en la piel, con ello consiguen impermeabilizar el cuero (eso lo hacíamos con los antíguos chaquetones y pantalones "Barbour" ¿os acordáis los mayores? ;)), luego abrillantan la superficie con un paño para evitar manchar la ropa de grasa. Y la crema NIVEA la usan para ablandar y suavizar guantes y prendas de vestir asi como aplicación rápida y momentánea (pues es más fácil de aplicar que la CREMA DE CABALLO y conviene llevarla en el equipaje), yo lo hago con los guantes, consiguiendo que casi ofrezcan un tacto de tela y evitando que se resequen y se corte la piel. Tenéis que tener en cuenta que la piel se cuartea por sequedad, con lo que se trata es de mantenerla hidratada, y cuando se moje tratar de evitar que la humedad penetre, previendolo con estos tratamientos y subsanando los posibles daños con un secado pronto y aplicación de crema posterior. También el exceso de calor y sequedad ambiente (verano) conviene evitarlos y curarlos cuando se producen. O sea que: CREMA DE CABALLO a destajo, abrillantado con paño, y mantener seca e hidratadas las pieles curtidas para evitar que se cuarteen.

dorado11 dijo:
[quote author=Rambis link=1176915740/0#1 date=1176916481]Hola amigos...

Saludos  8-)

El problema del cuero de nuestros asientos, es que llevan un tratamiento especial impermeable y eso limita mucho la absorción de cualquier nutriente hasta que están currados. Cosa que no pasa con nuestras maletas.

Si están agrietados se pueden recuperar. Es muy laborioso y tienes que ser un poco manitas  :) :)

Tengo un brico en documento word con fotos que conseguí de un monstruo en el tema  ;D, para el cuero de los asientos de un coche (el cuero es cuero para cualquier vehículo), en el que te explica que materiales se utilizan, donde encontrarlos y como hacerlo. Si a alguno le interesa, indicadme vuestro correo y se lo mando (105 Kb).

De todas formas en este brico hay un bálsamo renovador que funciona muy bien.

Espero que te sirva de ayuda.
[/quote]
Envíamelo a mi (aperplearrobagmail.com) y lo cuelgo en NUESTRA WEB

dorado11 dijo:
Yo lo estoy haciendo con un tapicero particular, no de BMW, y el catálogo que me enseñó es impresionantemente grande. Tenía cuero de vaca, cabra, etc... De cada color tenía como 30 tonalidades diferentes. Dudo que no se encuentre alguno que sea igual.

Prueba a ver si encuentras el tono exacto.

Pues ahí está el problema, que al no ser BMW el tono (OJO, y la textura, que también hay que tener eso en cuenta) va a ser complicado que sea el mismo y que no cante.... yo probaré aquí en Murcia a ver si algún tapicero fino tiene el material apropiado, pero como tú tb tienes maletas azules mira a ver si tu tapicero tiene un material adecuado y no sé si que me enviaras (si puede ser y no es mucha molestia) un retal de muestra para comparar con las mías (que me imagino que serán idénticas, pero por si hubiera algún matiz de diferencia) y le compro a tu tapicero el material.

A mí me han dicho que crema Nivea y palante... ¿qué opináis?

Tb me han dicho que cuanto mejor la crema, pues mejor, pero que básicamente cualquier crema de manos que se le eche a la piel mal no le va a hacer.

Lo que no sé tb a qué carta quedarme es que hay quien me dice que le eche mucha crema y deje el pegote que poco a poco la va absorviendo el cuero poco a poco (dejándolo toda la noche) y quien me dice que la extienda mucho y bien hasta que la absorva en el momento... se admiten opiniones ;)

dorado11 dijo:
El problema del cuero de nuestros asientos, es que llevan un tratamiento especial impermeable y eso limita mucho la absorción de cualquier nutriente hasta que están currados. Cosa que no pasa con nuestras maletas.).

Entonces las maletas son más sensibles al uso de cremas ¿no? Eso explicaría que el respaldo/asiento esté irrecuperale a base de cremicas ;) y me vea obligado a retapizarlo...

dorado11 dijo:

Mándaselo a Abuelete y que lo cuelgue en nuestra web!!!

Así lo podemos bajar todos...

Abuelete dijo:
Vamos a ver yo no tengo, ni he tenido asientos de piel nunca pero tengo amigos aficionados a la hípica cuyas sillas de montar y demás arreos son de cuero y piel, y ellos usan "GRASA DE CABALLO" y crema "NIVEA" de toda la vida según para qué objetivos; la grasa de caballo impermeabiliza y a veces la aplican caliente, casi líquida con brocha, para mejorar la penetración en la piel, con ello consiguen impermeabilizar el cuero (eso lo hacíamos con los antíguos chaquetones y pantalones "Barbour" ¿os acordáis los mayores?  ;)), luego abrillantan la superficie con un paño para evitar manchar la ropa de grasa. Y la crema NIVEA la usan para ablandar y suavizar guantes y prendas de vestir asi como aplicación rápida y momentánea (pues es más fácil de aplicar que la CREMA DE CABALLO y conviene llevarla en el equipaje), yo lo hago con los guantes, consiguiendo que casi ofrezcan un tacto de tela y evitando que se resequen y se corte la piel. Tenéis que tener en cuenta que la piel se cuartea por sequedad, con lo que se trata es de mantenerla hidratada, y cuando se moje tratar de evitar que la humedad penetre, previendolo con estos tratamientos y subsanando los posibles daños con un secado pronto y aplicación de crema posterior. También el exceso de calor y sequedad ambiente (verano) conviene evitarlos y curarlos cuando se producen. O sea que: CREMA DE CABALLO a destajo, abrillantado con paño, y mantener seca e hidratadas las pieles curtidas para evitar que se cuarteen.

Bueno, en Murcia problema de falta de humedad no va a ser ;) que aunque no llueva y el río baje seco el ambiente es húmedo tanto en verano como en invierno.

Me imagino que lo suyo será tratamiento previo con nivea para recuperar la piel agrietada, gastada o deteriorada y posteriormente grasa de caballo para impermeabilizar ¿no?

Abuelete dijo:
Vamos a ver yo no tengo, ni he tenido asientos de piel nunca pero tengo amigos aficionados a la hípica cuyas sillas de montar y demás arreos son de cuero y piel, y ellos usan "GRASA DE CABALLO" y crema "NIVEA" de toda la vida según para qué objetivos; la grasa de caballo impermeabiliza y a veces la aplican caliente, casi líquida con brocha, para mejorar la penetración en la piel, con ello consiguen impermeabilizar el cuero (eso lo hacíamos con los antíguos chaquetones y pantalones "Barbour" ¿os acordáis los mayores?  ;)), luego abrillantan la superficie con un paño para evitar manchar la ropa de grasa. Y la crema NIVEA la usan para ablandar y suavizar guantes y prendas de vestir asi como aplicación rápida y momentánea (pues es más fácil de aplicar que la CREMA DE CABALLO y conviene llevarla en el equipaje), yo lo hago con los guantes, consiguiendo que casi ofrezcan un tacto de tela y evitando que se resequen y se corte la piel. Tenéis que tener en cuenta que la piel se cuartea por sequedad, con lo que se trata es de mantenerla hidratada, y cuando se moje tratar de evitar que la humedad penetre, previendolo con estos tratamientos y subsanando los posibles daños con un secado pronto y aplicación de crema posterior. También el exceso de calor y sequedad ambiente (verano) conviene evitarlos y curarlos cuando se producen. O sea que: CREMA DE CABALLO a destajo, abrillantado con paño, y mantener seca e hidratadas las pieles curtidas para evitar que se cuarteen.

El problema de la grasa de caballo es que cuando recibe humedad salen cercos blanquecinos y para quitarlos hay que volver a dar grasa de caballo.

Es un remedio casero que cuida muy bien la piel pero no tanto la estética y te obliga, sobre todo en invierno, a estar constantemente repasando el cuero.

Hoy en día hay muchos productos que cuidan igual de bien la piel y no reaccionan a la humedad, manteniéndose incoloros.

Es mi humilde opinión ;)

Gracias por todos los consejos...!!!

Mi correo rambis@ya.com

Y que lo digas docemonos; otra cosa alo mejor no, pero humedad... Tengo a la pobre en el garaje con su fundita y con un 80% de humedad de media

Saludos 8-)

docemonos dijo:
Pues ahí está el problema, que al no ser BMW el tono (OJO, y la textura, que también hay que tener eso en cuenta) va a ser complicado que sea el mismo y que no cante.... yo probaré aquí en Murcia a ver si algún tapicero fino tiene el material apropiado, pero como tú tb tienes maletas azules mira a ver si tu tapicero tiene un material adecuado y no sé si que me enviaras (si puede ser y no es mucha molestia) un retal de muestra para comparar con las mías (que me imagino que serán idénticas, pero por si hubiera algún matiz de diferencia) y le compro a tu tapicero el material.

No te preocupes, lo miraré y cuando tenga una muestras te la envio.
OK

dorado11 dijo:
[quote author=docemonos link=1176915740/0#7 date=1176922095]
Mándaselo a Abuelete y que lo cuelgue en nuestra web!!!

Así lo podemos bajar todos...

Ya esta mandado[/quote]
Ya lo estoy montando en HTML... pero os adelanto que hasta pasado el fin de semana no dispongo de mucho tiempo, pero seguro que os sorprenderá. Tampoco creo que venga de cuatro días la solución de vuestras pieles.

;D ;D ;D

Pues yo cada vez que la lavo (mínimo un par de veces al mes), le pongo nivea y a la siguiente vez, silicona pura....y despues de tres años y medio y todos los días al sol por fuera del Hospital, están como el primer día.

Se me olvidaba...tanto la nivea como la silicona la dejo un rato actuar y luego con un paño seco frotarlos bien, porque luego desliza un poco el sillón....pero viene bien para sacar el culo en las curvas ;D ;D ;D ;D ;D

Que cómodo es el asiento de plástico de la Montauk :)
Las maletas de cuero ya son otra cosa... :-?

Quien era el que abria la conversación número 9, a este ritmo mañana...

:D ¡QUÉ VICIO! :D

¡Ya está!, asomarse a NUESTRO TALLER; lo he subido a lo bruto, apenas alguna corrección gramática, y aún está vinculado a las fotos "externas", ya me las he bajado para adecuarlas a nuestro formato y presentarlo desde nuestro servidor....

Tened en cuenta el consejo que os doy al principio, haced una prueba previa n un artículo sin valor, y luego quiero vuestras experiencias para hacerlas públicas. ;) ;) ;)

Hola otra vez a todos, tres cosas os voy a decir:

1.- olé con la web (sin mas palabras)...
2.- como ha dicho abuelete, crema de caballo y nivea, impermeabiliza e hidrata.
3.- para entendidos en la materia,
En las ultimas dos semanas me ha pasado lo siguiente:
Llego a mi pueblo del trabajo, (75 Km.) dejo la moto y me reuno con los amigos a hacer la cervecita, la charla etc... pasan 3 horas aproximadamente. Me subo en la moto, arranco y el motor gira muy muy lento durante un rato, se pueden contar las pistonadas, y finalmente se apaga, pero repito, (muy muy lento), y ya no hay manera de arrancar la moto si no es abriendo gas. Entonces tengo que aguantar el relentí con el gas hasta que el motor por si solo se pone a girar con normalidad, que es aproximadamente a los 30-45 segundos. A partir de aqui mi moto (Morrigan) ya va bien.

Bueno eso es todo amigos, si alguien sabe que le esta pasando a Morrigan que me lo diga, puede ser el cambio climatico. Ah!!! sigo escuchando el cli cli cli en el cilindro derecho. (37000 km.) y cuando voy por la autopista y doy un golpe de gas para pasar de 100 a 120 el cli cli se combierte en cli cla clun .... cla cla cli.... sin embargo si aumento la velocidad progresivamente solo hace cli cli cli... que hasta cierto punto es normal, ya que mi antigua moto r100rt del 82 hacia rapata cli co ka ka po po pum...

muchas gracias a todos por amenizarme la jornada laboral cada dia...no os conozco pero pareceis todos de p m.

ciao.

dorado11 dijo:
No te preocupes, lo miraré y cuando tenga una muestras te la envio.

MUChÍSIMAS GRACIAS!!!

Cuando lo tengas avisa y te mando por privado mi dirección.

Un saludo. ;)

ROAD MAN dijo:
Hola otra vez a todos, tres cosas os voy a decir:

1.- olé con la web (sin mas palabras)...
2.- como ha dicho abuelete, crema de caballo y nivea, impermeabiliza e hidrata.
3.- para entendidos en la materia,
En las ultimas dos semanas me ha pasado lo siguiente:
Llego a mi pueblo del trabajo, (75 Km.) dejo la moto y me reuno con los amigos a hacer la cervecita, la charla etc... pasan 3 horas aproximadamente. Me subo en la moto, arranco y el motor gira muy muy lento durante un rato, se pueden contar las pistonadas, y finalmente se apaga, pero repito, (muy muy lento), y ya no hay manera de arrancar la moto si no es abriendo gas. Entonces tengo que aguantar el relentí con el gas hasta que el motor por si solo se pone a girar con normalidad, que es aproximadamente a los 30-45 segundos. A partir de aqui mi moto (Morrigan) ya va bien.

Bueno eso es todo amigos, si alguien sabe que le esta pasando a Morrigan que me lo diga, puede ser el cambio climatico. Ah!!! sigo escuchando el cli cli cli en el cilindro derecho. (37000 km.) y cuando voy por la autopista y doy un golpe de gas para pasar de 100 a 120 el cli cli se combierte en cli cla clun .... cla cla cli.... sin embargo si aumento la velocidad progresivamente solo hace cli cli cli... que hasta cierto punto es normal, ya que mi antigua moto r100rt del 82 hacia rapata cli co ka ka po po pum...

muchas gracias a todos por amenizarme la jornada laboral cada dia...no os conozco pero pareceis todos de p m.

ciao.

Por ruidos dificil de predecir, con 37000 kms yo miraria el filtro de gasolina, con eso que dices de tener que dar gas gas es lo más probable.

Los portes desde Alemania fueron 19 Euros.
La Pagina cada vez esta mejor y desde el martes a las 20H ha hoy jueves a las 19,30 h. vais como balas, no me da tiempo a procesar tanta y tan buena informacion y eso que no me dio tiempo a ver el talller y probar algo.....Gracias :)

A ver, cruiseros, AYUDAAAAAAA, necesito sugerencias de montaje para instalar el Garmin Zumo en la Montauk. Ya voy siguiendo el hilo del Zumo en el foro, pero ahora más bien necesitaría consejo de los supertacañones cruiseros al respecto:

1. ¿Dónde monto el artilugio? Me interesa acertar especialmente en la ubicación del aparatejo, teniendo en cuenta que en los viajes largos suelo llevar la bolsa sobredepósito, por lo que el trasto quizá debiera montarse bajo la protección de la cúpula,  por encima del relojito... ¿Sería esto posible? Aunque para toquetearlo deba incorporarme adelante, la ubicación del gps en al manillar a la intemperie no me convence nada.

2. ¿Sobre la conexion eléctrica alguna sugerencia especial? Tema fusibles, etc...

Muchas gracias y un saludo especial al currante de Abuelete! :)

dsc01094gg5.jpg

dsc01095uz8.jpg

En las fotos, una paradita esta Semana Santa cruiseando por la Toscana (el único día que nos llovió) :) :) :) :)

Querido Road Man: ¡Es que somos de PM! ;) ;)

Otra cosa...comentas dos problemas que creo son diferentes, uno es el cli cli cli, que dicho así pudiera ser que te está pidiendo una regulación de válvulas, pero como comprenderás, sin escucharlo es dificil dar un diagnóstico.
En cuanto a lo que te ocurre al arrancar, posiblemente tengas mal el starter automatico, ya que la mía en frio al arrancar se queda incluso un poco mas acelerada de lo normal y al cabo de un momento bajan las revoluciones y se queda como un reloj....es por lo que creo que casi se te para porque la mezcla no es la correcta en frío, te falta starter (aire).

Silvestre, no he encontrado ninguna Montauk con GPS, pero aquí tienes un par de ideas
m1.jpg

1.JPG

bild26_haltung_c_5.jpg

4.jpg

1.jpg

2610_mit_tankrucksack.jpg

bild7.jpg

Gracias por las respuestas, como ya mismo le toca la revision, les comentaré lo que me habeis dicho. Respecto al ruido, lo hace desde el primer dia (nueva) y no han conseguido saber que es, de hecho ya me he acostumbrado.

Rectifico, soys de PM.

gracias.

Abuelete dijo:
:D ¡QUÉ VICIO!  :D

¡Ya está!, asomarse a NUESTRO TALLER; lo he subido a lo bruto, apenas alguna corrección gramática, y aún está vinculado a las fotos "externas", ya me las he bajado para adecuarlas a nuestro formato y presentarlo desde nuestro servidor....

Tened en cuenta el consejo que os doy al principio, haced una prueba previa n un artículo sin valor, y luego quiero vuestras experiencias para hacerlas públicas. ;) ;) ;)

ERES UN MAESTRO  ;D ;D

No os confundáis, yo no soy "currante", de esto, si acaso, nos lo curramos entre todos; y digo "si acaso" porque entiendo que estamos en esto porque nos divierte y eso no es "curro" ;)

Gracias, mis amigos. Por cierto acordarse del tema fotos personales, incluso con la acompañante si queréis.

Con respecto al navegador: me han regalado un NAVMAN i40n, y ese modelo no tiene accesorio específico para la moto.... tendré que hacerme con un soporte para llevarlo porque el sistema que tiene del coche no me merece confianza en la moto...
Podemos abrir una página sobre NAVEGADORES luego y todo lo referente. ;)

JorGeTac dijo:
Silvestre, no he encontrado ninguna Montauk con GPS, pero aquí tienes un par de ideas

Jorge... ERES EL PUTO AMO!!!!!

Reconócelo... tienes más fotos de Cruisers en tu ordenador que de tías desnudas ;D ;D ;D

JorGeTac dijo:

Gracias Jorge, esas fotos ya las había visto (yo también navego frenéticamente por todas las páginas cruiseras del mundo entero ;)), y sí, hay algunas ideas interesantes, pero ya puestos a pedir, a ver si damos con algun Zumo en una cruiser.... ;)

¿Ubicaríais el gps bajo la protección de la cúpula o en el manillar?

Silvestre Tornassol dijo:
¿Ubicaríais el gps bajo la protección de la cúpula o en el manillar?

Creo que lo mejor es meterlo (el GPS) dentro de una funda y así ya daria igual que fuese protejida por la cupula.

Me parece muy buena idea lo de abrir una charla de GPS.
Por cierto, yo me he comprado uno que se llama MIO-MAP y me resulta cojonudo.
En su pagina venden tambien un soporte para el manillar. Lo malo es que la web está en ingles y al principio es un poco royo para las descargas y demas, pero encuanto le pillas el royo, está que te cagas... ;D :P :P

Por cierto, ¿no os apetecería dar unos sorbitos a vuestro refresco preferido en pleno garbeo motorístico? :)

15bmw1a.jpg

:)
A ver como salieron estas traseras de la moto......., no me acuerdo quien me las pidio, David4....?
trasera1yi5.jpg

;D
trasera2qd3.jpg

;)
trasera3ht2.jpg

Espero que os sean de utilidad......

gracias Nicofer, me las guardo para poder verlas cuando decida ponerlo.

Le voy a hacer el mantenimiento oportuno a la Pepa y voy a documentarlo con fotos.
Creo que seria buena idea que hicieramos fotos de las pequeñas cosas a hacerle a nuestras motos.
Se las pasamos a Abuelete y ya sabeis...............a la pagina.

Por cierto yo tengo un Navegador Mio p350.

Besitos

Oye, pues sí que es buena idea eso del reportaje fotográfico del mantenimiento... a ver si así los menos valientes y desconocedores de los insondables abismos de la mecánica empezamos a atrevernos a hacerle esas faenas a nuestros hierros...

docemonos dijo:
Oye, pues sí que es buena idea eso del reportaje fotográfico del mantenimiento... a ver si así los menos valientes y desconocedores de los insondables abismos de la mecánica empezamos a atrevernos a hacerle esas faenas a nuestros hierros...

No corras que te tengo en el punto de mira juas juas...............Tu eres parte de ese reportaje

jose1200c dijo:
No corras que te tengo en el punto de mira juas juas...............Tu eres parte de ese reportaje

JAJAJAJAJAJA

Uy, que miedo da, dicho así!!!

Ya sabes que espero tu llamada cuando quieras para trajinarnos ese tema que tenemos pendiente... (jo, esto suena todavía peor) ;D ;D ;D

Hola a tod@s, el tema propuesto de Jose1200C de documentar los mantenimientos me parece una buena idea en cuanto me ponga al mio seguro que os lo comentare y no voy a tardar mucho a hacerlo ya que los del sevicio oficial parece que no me lo quieren hacer ya que les pedi cita hace mas de dos meses y no me han contestado.
Abuelete, enhorabuena por tu trabajo y una consulta, acabo de ver el manual de taller y creo que me puedo fiar de el para la CL, el caso es que mi moto tiene 4 años y estoy seguro de que todavia lleva los liquidos de fabrica ya que no ha llegado todavia a los 10.000 y creo que seria lo suyo cambiarlos por lo que el manual me sera de gran ayuda

este mensaje se emite sin acentos para poder ser leido en todos los ordenadores

pecafo dijo:
Hola a tod@s, el tema propuesto de Jose1200C de documentar los mantenimientos me parece una buena idea en cuanto me ponga al mio seguro que os lo comentare y no voy a tardar mucho a hacerlo ya que los del sevicio oficial parece que no me lo quieren hacer ya que les pedi cita hace mas de dos meses y no me han contestado.
Abuelete, enhorabuena por tu trabajo y una consulta, acabo de ver el manual de taller y creo que me puedo fiar de el para la CL, el caso es que mi moto tiene 4 años y estoy seguro de que todavia lleva los liquidos de fabrica ya que no ha llegado todavia a los 10.000 y creo que seria lo suyo cambiarlos por lo que el manual me sera de gran ayuda

este mensaje se emite sin acentos para poder ser leido en todos los ordenadores
¡ATENTO! Cuidado con el líquido de freno, corroe la pintura. Y sangrar el aire muy bien para evitar sustos indeseados.
Si es la primera vez que hacéis una cosa a la moto, os aconsejo el máximo de prudencia, y si es posible haceros con la ayuda de un profesional, aunque sea de coches.

En cuanto al tema de subir a NUESTRA WEB los procesos de trabajos de mantenimiento, creo que es mejor hacerlo en la web madre, pues ahí ya hay canalizado tema al respecto en el apartado: "Técnica de BMWMOTOS.COM" donde Boxer está colgando todo lo que recibe al respecto, de esa forma lo que hagan unos lo aprovechan todos, pues casi todo es común a las demás motos o al menos a las del mismo tipo de motor. Nuestra Web es para lo que es específico de las Cruisers. :D
;)

He observado que en la WEB madre hay un problema con el enlace a las "Técnicas de BMWMOTOS.COM" que supongo que Carlos subsanará en breve...
Pero he logrado entrar en los archivos aunque no estuvieran vinculados:

y el cambio de aceites (aunque lo documentan sobre una GS) lo tenéis aquí ;)
y desde nuestra Web hay un enlace a la de Pokie Parmidge en la que también tiene cómo realizar los cambios de aceites...

No, el problema no es de la WEB de bmwmotos, es del navegador IE7; :-? con el Firefox funciona correctamente :-?

De la pagina de Pokie me he estado sirviendo para documentarme, Abuelete estas en todo ja ja ja ja

Con permisoooo.....

Fernando.VS...Te he contestado al privado con los datos que me pedias.

Gracias, pueden continuar ;) ;) ;) ;) ;)

Alguien sabe como le funciona el cuentakilometros de la r1200c. He visto que la rueda trasera tiene 2 captadores, Uno de ABS y otro del Cuentakilometros, y hes aqui donde me surge la duda ya que no se sin el ABS recibe señal del captador de velocidad y del de ABS o solo recibe de este segundo. Esta pregunta la hago ya que quisiera ponerle un marcador de marcha insertada y este necesita señal del RPM y señal de velocidad. Tambien seria de ayuda los esquemas electricos ya que soy capaz de interpretarlos pero no los he conseguido en ningun sitio ( En el reprom y en el manual no aparecen)

olaztxipi dijo:
Alguien sabe como le funciona el cuentakilometros de la r1200c. He visto que la rueda trasera tiene 2 captadores, Uno de ABS  y otro del Cuentakilometros, y hes aqui donde me surge la duda ya que no se sin el ABS recibe señal del captador de velocidad y del de ABS o solo recibe de este segundo. Esta pregunta la hago ya que quisiera ponerle un marcador  de marcha insertada y este necesita señal del RPM y señal de velocidad. Tambien seria de ayuda los esquemas electricos ya que soy capaz de interpretarlos pero no los he conseguido en ningun sitio ( En el reprom y en el manual no aparecen)
No tengo ni idea  :(
pero cuando lo consigas quiero el detalle completo de artículos a adquirir, esquema eléctrico y fotos del proceso de montaje explicadas.
Yo estaba acostumbrado en la K100RS a saber la marcha en la que iba y ahora me tengo que conformar con calcularla mentalmente (valocidad-revoluciones) pero cuando voy despacio entre el tráfico la verdad es que no consigo aclararme... :-?

A mi me pasa como al Abuelete, y seria un artilugio casi imprescindible en ciudad. Yo voy contando pero a los 10 minutos si no hay paradas por el medio ya no se se si estoy en tercera forzando o en cuarta a minimos , etc..., ademas de algun pequeño susto .......
Si puedes tennos informados......Gracias

Atrás