Vamos a ver yo no tengo, ni he tenido asientos de piel nunca pero tengo amigos aficionados a la hípica cuyas sillas de montar y demás arreos son de cuero y piel, y ellos usan "GRASA DE CABALLO" y crema "NIVEA" de toda la vida según para qué objetivos; la grasa de caballo impermeabiliza y a veces la aplican caliente, casi líquida con brocha, para mejorar la penetración en la piel, con ello consiguen impermeabilizar el cuero (eso lo hacíamos con los antíguos chaquetones y pantalones "Barbour" ¿os acordáis los mayores?

), luego abrillantan la superficie con un paño para evitar manchar la ropa de grasa. Y la crema NIVEA la usan para ablandar y suavizar guantes y prendas de vestir asi como aplicación rápida y momentánea (pues es más fácil de aplicar que la CREMA DE CABALLO y conviene llevarla en el equipaje), yo lo hago con los guantes, consiguiendo que casi ofrezcan un tacto de tela y evitando que se resequen y se corte la piel. Tenéis que tener en cuenta que la piel se cuartea por sequedad, con lo que se trata es de mantenerla hidratada, y cuando se moje tratar de evitar que la humedad penetre, previendolo con estos tratamientos y subsanando los posibles daños con un secado pronto y aplicación de crema posterior. También el exceso de calor y sequedad ambiente (verano) conviene evitarlos y curarlos cuando se producen. O sea que: CREMA DE CABALLO a destajo, abrillantado con paño, y mantener seca e hidratadas las pieles curtidas para evitar que se cuarteen.