CRUISERS DE BMWMOTOS.COM 8ª conversación

Prometo hacer un brico con fotos incluido y espero que abuelo lo suba en la pagina web. Haber si consigo el esquema del cuentakilometros y del ABS para asegurarme que trabajan por separado.
 
Muy buenas a todos quisiera haceros una consulta en mi R1200 c montauk cada 1500 km le tengo que rellenar aceite (no pierde ni gota),le eche castrol gtx 15w50,he ido a por él y no hay manera de conseguirlo,le puedo hechar el 20w50 mineral castrol carrefour,pasa algo por que los mezcle?

gracias
 
olaztxipi dijo:
Prometo hacer un brico con fotos incluido y espero que abuelo lo suba en la pagina web. Haber si consigo el esquema del cuentakilometros y del ABS para asegurarme que trabajan por separado.


Esperaré impaciente, a ver si lo consigues para hacerlo yo tambien.

BUENA SUERTE. ;) ;)
 
elsan dijo:
Muy buenas a todos quisiera haceros una consulta en mi R1200 c montauk cada 1500 km le tengo que rellenar aceite (no pierde ni gota),le eche castrol gtx 15w50,he ido a por él y no hay manera de conseguirlo,le puedo hechar el 20w50 mineral castrol carrefour,pasa algo por que los mezcle?

gracias

NUNCA SE DEVE MEZCLAR UN SINTETICO CON UN MINERAL.
No se si el castrol gtx es sintético.

En caso que tengan la misma base (sintética o mineral) se puede mezclar. Otra cosa es la viscosidad diferente. Explico:

El numero antes de la W es el grado de viscosidad en frío, cuanto más bajo mas liquido y cuanto más alto mas espeso.

El nº que va detrás de la W es el grado de viscosidad en caliente,  cuanto más bajo mas liquido y cuanto más alto mas espeso.

Aunque hay que hacerle caso a los ingenieros de BMW, se puede jugar con un pequeño margen en las viscosidades. Por ejemplo, en zonas muy frías, es mejor bajar un poquito la numeración antes de W para que el aceite esté mas liquido y así lubricar mejor y ayudar al arranque del motor.

No sé si me explicado bien, espero que te sirva de ayuda.
 
elsan dijo:
Muy buenas a todos quisiera haceros una consulta en mi R1200 c montauk cada 1500 km le tengo que rellenar aceite (no pierde ni gota),le eche castrol gtx 15w50,he ido a por él y no hay manera de conseguirlo,le puedo hechar el 20w50 mineral castrol carrefour,pasa algo por que los mezcle?

gracias
Bienvenido "elsan" ¡ya te he fichado en el Registro de jinetes!  :D
Te deberías de haber presentado... pero bueno es igual ya estás en el grupo, que es lo que importa.
Me he asomado a tu perfil, y de ahí me he ido a los 25 ultimos mensajes tuyos, de donde he obtenido los datos suficientes para el Registro, también he observado que algunas de tus dudas de mantenimiento las puedes salvar con la información que tenemos recabada en NUESTRA WEB. Te aconsejo que leas todo lo que hay con detenimiento y participes con tus aportaciones y críticas a su enriquecimiento para el bien de todos los Cruiseros de BMW's.

Con respecto al tema del aceite: NO MEZCLES. Eso si, cuando cambies filtro puedes cambiar de aceite por uno más normalito de conseguir yo uso REPSOL desde hace años y me va de fábula, lógicamente con los parametros adecuados. Hemos de tener en cuenta que nuestros motores no tienen mecánicas apretadas, y tampoco giran a velocidades que exijan Superaceites; usa un buen aceite, eso si, pero que te sea fácil de conseguir, porque si usas poco la moto tendrás que reponer el nivel con frecuencia... es normal en la configuaración del motor y las tolerancias que tiene para soportar las dilataciones...

Ya hemos hablado (mejor dicho, escrito) en el Foro sobre el tema...

Lo dicho: Bienvenido y a tu disposición... :D
 
Gracias abuelete ,perdon por no presentarme pero como llevaba ya unos meses aqui creia que ya estaba presentado.
Gracias por vuestras contestaciones y saludos a todos.

Por cierto cual usas tu Abuelete el 20w50 de repsol??
 
elsan dijo:
Gracias abuelete ,perdon por no presentarme pero como llevaba ya unos meses aqui creia que ya estaba presentado.
Gracias por vuestras contestaciones y saludos a todos.

Por cierto cual usas tu Abuelete el 20w50 de repsol??
Efectivamente, ese es el aceite que uso...

En cuanto a lo de la presentación me refería en haberte integrado antes en este "selecto" grupo de Cruiseros... :D Como habrás comprobado somos pocos, estamos muy unidos y bien organizados y ansiosos de ampliar el círculo. :D :D :D
 
:D
[move][highlight]¡YA ESTAMOS EN GOOGLE![/highlight][/move]

 :D
[highlight]¡Ya estamos en el mundo, mundial![/highlight]

Pues eso que en mis busquedas por la WWW se me ha ocurrido poner a Google a buscar "Cruiser de bmw" y me pone NUESTRA WEB y ¡además bien posicionada...!

Felicidades mis amigos, empezamos a ser importantes.  ;)

Para celebrarlo, mañana me iré de rutilla por ahí y voy a buscar una CL que hay por Maracena en manos de un "vespacito.com" a ver si lo ficho para nuestro registro... ;)
 
felicidades abuelete, te nombraremos comandante de la criatura, ya navega sola.... :)
 
¿CUENTAREVOLUCIONES? :o :o :o ¿donde está el fino oido del Cruisero? al motor hay que oirlo y subir o bajar marchas en función de como lo notemos.....y disfrutar del paisaje ;) ;) ;)
 
Hola Abuelete, tiempo sin entrar a saludaros aunque de vez en cuando os leo.

Veo en la super Web que te has currado qure tienes el enlace de la CL en italiano, pues yo lo tengo en la lengua de Cervantes,
Que te parece???

Aquí va http://www.motos.bmw.es/productos/Serie_R/r1200cl/

A ver si estoy mas al dia con los cruiseros y os pongo alguna foto, del GPS y de un cambio de disco de freno que hice......

Salu2.
 
Bien, por la aportación; pero lo comprobaré, pues desde este PC me da error en la página de BMWIberica.

¿Que te ha parecido como ha crecido la niña desde que no la habías visto?
El sábado estuve tocando la página de la Avantgarde... ;)
 
Abuelete dijo:
Bien, por la aportación; pero lo comprobaré, pues desde este PC me da error en la página de BMWIberica.

¿Que te ha parecido como ha crecido la niña desde que no la habías visto?
El sábado estuve tocando la página de la Avantgarde... ;)


Pues la pag de la CL yo la veo muy bien, uso mozilla, y la web muy bien y completita,
cada vez mas apartados eso es buena señal, señal de que va creciendo.



Salu2.
 
Avantgarde? ;D
r1200c_a_1.jpg


r1200c_a_3.jpg


Aquí teneis unas fotitosss
http://www.motoarena.za.pl/galeria.php?id=galeria/galeria_bmw

r1200cl_7.jpg


r1200c_i_2.jpg
 
Hola a todos:

Os voy a poner unas fotos de unas CL un poco especiales, a ver si os gustan.
Son trikes y sides.


trike CL
large41qg5.jpg


large47vz9.jpg


large48mh8.jpg



Abuelete, puedes ponerlas en la web o donde lo creas oportuno.


Salu2.
 
Y ésto es para quien diga que con la CL no se puede tumbar.... ;D


cl04jpgks7.jpg



cl16jpgia2.jpg




Lo que no he aportado en tiempo lo hago en una tarde jajajajjajaa ;D ;D ;D ;D ;D



Salu2
 
Tengo una R1200 C,¿como puedo registrarme como jinete en vuestra pagina cruiser?.Gracias.
 
Bienvenido Flint, esta es la pagina del foro donde nos comunicamos, debes volver a escribir en ella diciendo de donde eres y que tipo de cruiser tienes. La pagina WEB es padre y madre Abuelete y el te inscruibira en ella, necesitara los datos anteriores de lugar de residencia y modelo de cruiser.
Veras que todos aqui estamos enamorados de nuestras cruisers y aunque distantes nos ayudamos en lo que podemos y nos animamos mucho.
A mi particularmente me encanta que la familia vaya creciendo y que unos y otros vayamos poniendo fotos de nuestras motos. Animo y sigue con nosotros. Yo soy de Vigo pero hace años que estoy afincado en Ourense y paseo mi Montauk por estas tierras de la Ribeira Sacra ( si no la conoces buscala en google).

Un abrazo.
 
:) seas bienbenido Flint, esperamos poder ayudarte y que tu con la esperiencia que tengas tambien nos ayudes a mejorar las nuestras.....
Saludos..
 
Alguno de los cruiser tiene conociientos de electronica. Lo comento porque por ahora los marcadores de marchas que he visto hacen una comparativa ente la velocidad y las RPM y hace el calculo de que desarrollo lleva. Inconveniente de este sistema es que le cuesta un poco cambiar en el display. ahora estoy pensando es ponerle el captador de marca de una de las motos que lo llevan y probar si me vale. si es asi necesito alguien con conocimientos de electronica para que me giuie un poco en el circuito. Tengo conocimientos de mecanica y electronica del automovil pero lo que seria comprobar elementos no crearlos
 
Hola buenas.

Antes de nada agradecer a JorgeTac su amabilidad contestando un privado en el cual no sólo contestaba a mi pregunta si no que además ampliaba su respuesta con una extensa información, incluida foto, que me fue de gran ayuda. Gracias por ello JorgeTac.

Ahora me presentaré.

Me llamo Fernando, tengo 34 años, casado y dos hijos, vivo en Candeleda (Ávila) aunque no soy de allí, antes en Madrid, pero hicimos un cambio de vida buscando más tranquilidad.

Llevo en el mundo de la moto desde los 12 años y muchos miles de kilómetros encima.

He llegado a la cruiser buscando un ritmo más tranquilo pues tengo un bebé con ocho meses y eso pesa a la hora de salir a la carretera, más hoy día.

La moto que he comprado es la R 1200 C Independent



Por cierto JorgeTac, con todas las características que me indicaste.



Después de presentarme pasaré a algunas preguntas y a una respuesta.

Me he leído las ocho conversaciones así que algunas dudas ya las tengo resueltas.

Primera pregunta.

Llevo la pantalla original pero en su posición normal y después de 600 km con ella este fin de semana, para estrenarla claro, me he dado cuenta que queda demasiado recta y alejada del puesto de conducción lo cual provoca demasiado rebufo detrás de la misma. Probando soluciones para inclinarla hacia mi he cambiado de posición el soporte pero en uno de los tornillos (el inferior derecho en el sentido de la marcha) he necesitado poner unas arandelas extras y un tornillo más largo (diferente a la tuerca cromada que trae de origen). Eso hace que, aunque no se note mucho, no tenga exactamente la misma estética en los cuatro tornillos o tuercas. ¿Hay alguna otra solución mejor? ¿Existe al menos algún lugar donde conseguir la misma tuerca cromada pero con más longitud?

Segunda pregunta.

El tapón del llenado de aceite se puede abrir con la mano, sin necesidad siquiera de una herramienta, es muy cómodo pero en mi opinión muy poco seguro. ¿Hay algún otro tipo de tapón para esta moto que sea más seguro o que al menos necesite de la utilización de herramienta?

Tercera pregunta.

Un amigo se acercó demasiado a la moto y dejó parte de su pantalón de cordura en el escape derecho pues los protectores de escape que lleva llegan sólo hasta la mitad del escape. ¿Cómo puedo quitar esa mancha negra sin rayar el escape?

Cuarta pregunta.

He observado que al abrir gas, después de haber cortado antes de entrar en curva, la potencia entra demasiado "fuerte", soy consciente del enorme par de esta moto pero no me gustó la sensación al abrir y la entrada tan repentina que me obligaba a llevar una marcha más larga de la que realmente sería necesario para no notar esa sensación de movimiento del tren trasero. ¿Es normal? ¿Se puede solucionar?

Quinta pregunta.

Mi moto lleva unos pivotes metálicos (uno a positivo tapado con una tapita negra y otro a negativo) para arrancar la moto mediante pinzas pero no lleva la salida para el cargador de batería. ¿Se puede cargar la batería a traves de esos pivotes que tengo con seguridad? Si no es así, ¿es complicado instalar la toma de corriente estandar para esta moto?

Sexta pregunta.

La frenada es servoasistida y lleva ABS y ¿se supone que la frenada es integral a ambos trenes? Es decir, ¿cuando aprieto la maneta delantera freno al 50% cada rueda? ¿cuando piso el pedal freno mando frenada también al 50% a cada rueda?
Es que he oído que otras motos BMW cuando frenas de delante frena la rueda delantera y parte de la trasera y cuando frenas en la trasera sólo frena ésta. ¿Cúal es el sistema que lleva nuestra moto?

Una respuesta.

En una de las páginas de una de las conversaciones se comentaba el consumo de aceite de la moto.
En principio decir que el consumo de aceite es inherente a la configuración del motor boxer, siempre gasta más que por ejemplo mi K-75 que no gasta absolutamente nada y tiene ya casi veinte años.
Además y según información recibida de un profesor de mecánicos de BMW los motoristas tendemos a llenar el nivel de aceite hasta el máximo, cosa que en otras motos puede no ser malo, pero en el motor boxer hace que al tumbar la moto sobre la pata latera entre aceite en el cilindro izquierdo y quemándolo al arrancar. Por esa razón el nivel bueno sería algo por debajo del máximo. Esa es la razón por la cual siendo el mismo motor a unos les consume muy poco y a otros mucho.

Primeras impresiones tras los primeros 600 kms.

La moto es bastante manejable salvo en algunas maniobras en parado pero eso imagino que cuando lleve más tiempo con ella (sólo llevo cinco días) me será más fácil.
En autopista es cómoda y agradable de llevar y no he sentido falta de potencia en ningún momento, claro que he viajado sólo, no se como será cuando vaya con mi mujer y cargado de equipaje y maletas grandes.
En carretera de curvas es donde más me ha sorprendido. Se conduce prácticamente como una moto convencional, puedes tumbar con suma facilidad y enlazar curvas con rapidez.

A la frenada servoasistida aún me estoy haciendo en la circulación en ciudad o a muy baja velocidad.

Gracias por vuestra atención y saludos en V.
 
:'( :'( :'(

Se me ha fundido el Router de casa... ¡literalmente fundido!

Me váis a tener que perdonar, pero hasta que arregle los destrozos del incendio no podré actualizar la WEB... :-[ :-[
Y encima casi desconectado. :(
 
Nada que agradecer, estamos para eso. ;)

Primera respuesta: Yo simplemente he forzado (con mucho cuidado) la pantalla hacia mí, los hierros ceden un poco, y así he conseguido la inclinación adecuada...pero cuidado no te cargues la pantalla.

Segunda respuesta:Existen en el mercado, y hasta en el concesionario, tapones para el aceite con llave, niquelados, que le van perfectamente.
71607674505.jpg


Tercera respuesta: Yo suelo eliminar todo lo que puedo y dependiendo de lo que sea con disolvente de pinturas y luego con alguna pasta de abrillantar....todo vale menos intentar rasparla con un cuchillo o similar, porque arañarías el niquelado. Es bastante laborioso pero a base de disolventes termina saliendo.

Cuarta respuesta: Esta cuestión es de dificil contestación, pero jugando con el embrague y entrando en la curva en una marcha lo suficientemente corta como para que reaccione y acelerando ligeramente y progresivamente. De todas formas, te puedo asegurar que el tirón que da la moto no es ni comparable con el que me da la GT que tambien tengo, y que acostumbrado a la Cruiser ya me ha dado más de un susto.

Quinta respuesta: Si la puedes cargar, pero antes que nada averigua si tu bateria es normal o de GEL, ya que los cargadores son diferentes. De todas formas, la finalidad de estos pivotes es el arranque de la moto mediante pinzas a otra batería.

Sexta respuesta: No se que sistema de frenada lleva tu moto, aunque por lo que cuentas, lleva el ABS integral total (que es el que tengo yo), que quiere decir, que independientemente de con que frenes, siempre frenarán las dos ruedas, solo que cuando actuas sobre la maneta, la mayoría de la frenada irá a la rueda delantera y cuando actuas sobre el pedal, la mayor fuerza de frenado va a la rueda trasera...por lo tanto, la fuerza del freno siempre se reparte entre las dos ruedas pero en distinta proporción dependiendo si usas la mano o el pie.

Comentario a tus comentarios: Por supuesto que el consumo de aceite puede entrar dentro de lo normal en este tipo de motores....pero siempre en cantidades mínimas, y no varios litros a los 5000kms como he oido comentar a veces. Yo nunca he tenido que rellenar entre cambio y cambio de aceite, pero eso sí, cuando le toca el cambio estoy en el mínimo y eso quiere decir unos 300cc en 5000 kms. Claro que la moto es manejable, y a medida que hagas kms la encontrarás más manejable....la única cosa es que tiene sus limitaciones a la hora de tumbar, sobretodo al lado izquierdo....yo ya tengo la pata lateral totalmente comida.
Para viajar sin prisas es ideal, incluso con carga, y solo tienes que afinar mucho en los adelantamientos porque en esas condiciones no está sobrada de potencia.
A baja velocidad hay que tener cuidado con los frenos, porque a veces es muy enérgica la frenada y como estes despistado...vas al suelo.

Bueno Fernando, espero haber despejado alguna incognita.

Un abrazo.
 
Bienvenidos, Flint y Fernando... como cunde esto ¿cuantos sómos ya?

Sobre el gasto de aceite... efectivamente lo de que la moto esté ladeada hace que se quede más aceite en el perolo izquierdo... pero eso se soluciona montándose, enderezándola, dejando pasar unos segundos para que se equilibre el aceite en el interior y ENTONCES se arranca la moto.

Recordemos tb que el motor boxer o necesita calentarse, así que cuando ya has quitado todos los candados, te has abrochado la chaqueta, te has puesto el casco y los guantes y todo lo demás, te has sentado en la moto, está todo correcto, las ha enderezado, has quitado la pata de cabra... ENTONCES la arrancas.

Sobre las CL de tres ruedas o con side... bueno, en fin... de todo tiene que haber en la viña del señor ;-)
 
docemonos dijo:
..... así que cuando ya has quitado todos los candados, te has abrochado la chaqueta, te has puesto el casco y los guantes y todo lo demás, te has sentado en la moto, está todo correcto, las ha enderezado, has quitado la pata de cabra... ENTONCES la arrancas.

¿NO TE OLVIDAS DE ALGO? ::)

Eso,eso, y la señora que se quede en casa cuidando niños.... ;D ;D ;D ;D

¡¡estos solteros son la leche!! ;) ;) ;)
 
Bienvenido Fernando, da gusto ver que la ente se anima.... :)

Iva a responder a algunas de tus preguntas pero el maestro Jorgetac lleva el casco enganchado a la red y es el pistolero mas rapido y de los mas informados....

Disfruta tu joya todo lo que puedas y ten cuidado con la muralla, tienes que dejarla en herencia a tu bebe.

A todos, entre averias de pc, que soy un declarado experto informatico ( no se ni configurar el outlook), los niños malos, malitos los dos, y el trabajo, estoy ligeramente desconectado del post ( aunque lo leo), tengo que ponerme en serio con los articulos y las fotos pal abuelo que se me va a enfadar..
 
SALUD A TODOS!

ME PRESENTO, JOSE, (MACCOTTER), TENGO UNA 850 CLASIC, AQUI EN TENERIFE
(AHORA EN ASTILLERO, PERO LA BOTADURA SERA EN BREVE)
MI COMPAÑERO Y TOCAYO (ROBOCOP), ME PRESENTO A ALGUNOS DEL FORO EN EL DOS RUEDAS Y EN CANAUTO EL MES PASADO; SALUDOS A TODOS DE NUEVO.
ME ADMIRO LO QUE HABEIS CONSEGUIDO EN POCO TIEMPO. ESTO QUE ESTAIS HACIENDO PROMETE. NINGUNA ENVIDIA A WWW.R1200C.DE, QUE HE USADO COMO GUIA "ESPIRITUAL", EN LOS PRIMEROS ANDARES.
PA SERVIROS...EN CONTACTO ESTAMOS
 
Bienvenido MACCOTTER, buena eleccion e el tema de la moto. Espero verte en el foro asiduamente.
 
¡Hola MacCotter! encantado de saludarte nuevamente, pero lo que hace falta es que saques ya a la niña y la lleves al Dos ruedas, y de paso te traes a Jose, que ultimamente se prodiga poco.
No te olvides que a mediados de mes tenemos el bautizo de tres motos en nuestra sede sur, que por supuesto estas invitado al igual que Jose.....el sabe llegar. ;)

¡¡Abueleteeee! apunta a MacCotter, otro más por Tenerife :o :o :o :o
 
:D
Apuntados de nuevo:
  • Flint - Classic
  • FERNANDO.VS - Independent
  • Manuel Cobo de Maracena GRANADA (no tiene Internet) - CL negra
  • MacCotter - Classic

Cuando tenga acceso a la red podréis ver el registro actualizado, con todas las sumas parciales y totales. ;)
 
JorGeTac dijo:
Nada que agradecer, estamos para eso. ;)

Primera respuesta: Yo simplemente he forzado (con mucho cuidado) la pantalla hacia mí, los hierros ceden un poco, y así he conseguido la inclinación adecuada...pero cuidado no te cargues la pantalla.

Segunda respuesta:Existen en el mercado, y hasta en el concesionario, tapones para el aceite con llave, niquelados, que le van perfectamente.
71607674505.jpg


Tercera respuesta: Yo suelo eliminar todo lo que puedo y dependiendo de lo que sea con disolvente de pinturas y luego con alguna pasta de abrillantar....todo vale menos intentar rasparla con un cuchillo o similar, porque arañarías el niquelado. Es bastante laborioso pero a base de disolventes termina saliendo.

Cuarta respuesta: Esta cuestión es de dificil contestación, pero jugando con el embrague y entrando en la curva en una marcha lo suficientemente corta como para que reaccione y acelerando ligeramente y progresivamente. De todas formas, te puedo asegurar que el tirón que da la moto no es ni comparable con el que me da la GT que tambien tengo, y que acostumbrado a la Cruiser ya me ha dado más de un susto.

Quinta respuesta: Si la puedes cargar, pero antes que nada averigua si tu bateria es normal o de GEL, ya que los cargadores son diferentes. De todas formas, la finalidad de estos pivotes es el arranque de la moto mediante pinzas a otra batería.

Sexta respuesta: No se que sistema de frenada lleva tu moto, aunque por lo que cuentas, lleva el ABS integral total (que es el que tengo yo), que quiere decir, que independientemente de con que frenes, siempre frenarán las dos ruedas, solo que cuando actuas sobre la maneta, la mayoría de la frenada irá a la rueda delantera y cuando actuas sobre el pedal, la mayor fuerza de frenado va a la rueda trasera...por lo tanto, la fuerza del freno siempre se reparte entre las dos ruedas pero en distinta proporción dependiendo si usas la mano o el pie.

Comentario a tus comentarios: Por supuesto que el consumo de aceite puede entrar dentro de lo normal en este tipo de motores....pero siempre en cantidades mínimas, y no varios litros a los 5000kms como he oido comentar a veces. Yo nunca he tenido que rellenar entre cambio y cambio de aceite, pero eso sí, cuando le toca el cambio estoy en el mínimo y eso quiere decir unos 300cc en 5000 kms. Claro que la moto es manejable, y a medida que hagas kms la encontrarás más manejable....la única cosa es que tiene sus limitaciones a la hora de tumbar, sobretodo al lado izquierdo....yo ya tengo la pata lateral totalmente comida.
Para viajar sin prisas es ideal, incluso con carga, y solo tienes que afinar mucho en los adelantamientos porque en esas condiciones no está sobrada de potencia.
A baja velocidad hay que tener cuidado con los frenos, porque a veces es muy enérgica la frenada y como estes despistado...vas al suelo.

Bueno Fernando, espero haber despejado alguna incognita.

Un abrazo.

Leyendo esto se me ha ocurrido una cosa totalmente inédita para NUESTRA WEB...

Por cierto una preguntita:
¿ESTÁIS PREPARANDO FOTOS VUESTRAS PARA EL REGISTRO O ES QUE SOIS MUY TIMIDOS? :)
 
Abuelete, el registro de jinetes esta bien, el del total de motos ya hace dias que dejo de ser 44, repasalo :D
 
Gracias una vez más JorgeTac por tus respuestas.

Mi batería es de GEL ¿necesito un cargador especial o me vale con uno estandar como el que tengo en casa?

Y siguiendo con la batería ¿es complicado la instalación de una toma de corriente para el cargador pequeño, el que tiene como una toma de mechero pero más pequeña de lo normal?

Respecto a la pantalla. No es necesario forzarla para conseguir inclinación. Si te fijas en los soportes inferiores verás que tiene dos orificios, uno detrás del otro.

Si fijas el tornillo en el orificio posterior consigues que la pantalla se incline hacia ti. Eso sucede con el soporte izquierdo mirando en el sentido de la marcha. En el soporte derecho no lo puedes hacer porque la barra cromada pega contra la parte trasera del cuadro de mandos donde van alojados los testigos luminosos, por esa razón hay que ubicar el soporte en su lugar original necesitando en el extremo, donde une ya con la pantalla, como un centímetro o centímetro y medio, para llegar. Eso lo he solucionado poniendo un tornillo más largo y suplementando el espacio con unas arandelas de goma.

Para que tengais una idea. Si antes la parte inferior de la pantalla rodeaba al faro tocándole prácticamente ahora esta como unos ocho centímetros por encima.

Tengo una pregunta más. En el manual de usuario no me viene que indica un testigo rojo con forma triangular y con un signo de admiración dentro. ¿Me podriáis decir que indica?

Por otro lado, ese tapón del llenado de aceite con llave, además de en el concesionario ¿dónde más se puede conseguir?

Saludos a todos.
 
MacCotter dijo:
SALUD A TODOS!

ME PRESENTO, JOSE, (MACCOTTER), TENGO UNA 850 CLASIC, AQUI EN TENERIFE...
...ME ADMIRO LO QUE HABEIS CONSEGUIDO EN POCO TIEMPO. ESTO QUE ESTAIS HACIENDO PROMETE. NINGUNA ENVIDIA A WWW.R1200C.DE, QUE HE USADO COMO GUIA "ESPIRITUAL", EN LOS PRIMEROS ANDARES.
PA SERVIROS...EN CONTACTO ESTAMOS
Bienvenido y gracias por los elogios que recojo en nombre de todos, porque la página es de y la han creados TODOS, yo solo la he puesto en Internet... :D
Por eso mismo te invitamos a participar y si la WEB alemana ha sido tu libro espiritual será porque la entiendes: NECESITAMOS TRADUCCION DE SUS ARTÍCULOS, ¿te encargas de ello? ;)
 
david4 dijo:
Abuelete, el registro de jinetes esta bien, el del total de motos ya hace dias que dejo de ser 44, repasalo :D
Efectívamente el registro no está actualizado, el total de motos asciende a 48 y hay cuatro jinetes para incluir. :)
Pero el problema es temporal, se me ha fundido el router que contecta la red de mi casa (cuatro PC's) a Internet y hasta que ponga uno nuevo y lo configure, no puedo actualizar la WEB ni otras cosas más, creo que la semana que viene estará solventado el problema.
Estoy resolviendo algunas actualizaciones (la exposición del concurso de fotos, por ejemplo, que ya ha terminado) como puedo desde algún ordenador prestado y transportando ficheros en un lápiz de memoria, pero hay cosas que es imposible resolver de esta forma... :-/
Calma, que se resolverá. :D
 
Vamos a ver Fernando.......¡que preguntas más, que el Juez a la Pantoja! ;D ;D ;D ;D ;D

Es broma, pregunta todo lo que necesites saber........

En cuanto a la toma de corriente, es muy sencillo.....lo primero que tienes que hacer es sacar el tanque de gasolina, que es un poco coñazo, y te encontrarás con esta imagen...
b7.jpg

beforjumpeze.jpg


Pues bien, sacas desde el polo positivo un cable y desde el negativo otro a cualquier terminal que quieras, que puede ser a la típica que te vende BMW o a cualquier otra...
jumpezeon.jpg

steckdose.jpg


y la dejas alojada en el lateral de la moto, así que cuando necesites conectar el cargador solo tienes que quitar la tapa niquelada
tuckedin.jpg


y tambien puedes utilizar esa misma terminal para hacer un puente a otra batería.
jumping1.jpg


Para las baterias de gel no es aconsejable un cargador cualquiera, los hay especificos para las de GEL.

En cuanto al triángulo rojo, lo miraré en casa cuando llegue, pero no veo donde se puede encender eso en mi moto :-? :-? :-? ya que las clásicas, tienen nueve testigos luminosos

interm. izq
interm. dcho
ABS
ABS
punto muerto
batería
luz larga

y dentro del velocímetro..

gasolina
presión de aceite

Lo que supongo, es que algunas motos, en estas luces del ABS aparezca un triángulo en vez de las letras......por cierto, si lo ves parpadeando de esta manera, es que la cosa anda j.dida ;)
abs_defekt_ani.gif
 
En cierta ocasión alguien preguntaba para qué servía este chisme.....
plugpuller1.jpg


Pues para esto....
fitpuller1.jpg

pull1.jpg

fitpuller2.jpg

pull2.jpg


Aclarado queda.

Fernando: La tapa del aceite te la venden en un montón de sitios....Boxer Todo, Touratech, Wunderlich, WÜDO etc....pero al final, cuestan lo mismo en todos sitios, alrededor de los 30€
oelstopfen_wun_s.jpg

oelstopfen_wuedo.jpg

oelstopfen_hot_potato1.jpg



y este que corre aquí abajo es el abuelete
moto028.gif
 
Fernando, respecto a la pregunta que haces sobre la instalación de una toma de corriente, te comento otra opción además de la respuesta que te ha dado Jorge, que sin duda es buena, pero un tanto laboriosa. Yo tengo también una Independent y recientemente le instale la toma original de BMW, con el siguiente procedimiento:

Conexión original de BMW instalada:
steckdose.jpg


Recorrido del cable pegado a la parte interior del tubo del chasis y sujeto con un par de bridas. Una vez instalado queda oculto a la vista:
kabelverleg.jpg


Punto de conexión de la toma de corriente, que puede variar en función del modelo y del año de fabricación. En tu caso, al ser una Independent, lo mas probable es que el enchufe que esta señalado en la foto este ocupado por el cable de las  luces antiniebla, pero justo pegado a su derecha deberías tener otro enchufe igual desocupado.
anschluss.jpg


 Todo el proceso , con las explicaciones en aleman, lo tienes en esta pagina:
http://www.r1200c.de/anleitungen/steckdose/steckdose.htm

 En cuanto al TRNI (Testigo Rojo No Identificado) no aclaras donde esta situado, pero si es sobre la piña del puño izquierdo es el interruptor de las luces de emergencia (Warning)
 
Cada vez que veo post sobre este tema tengo mas dudas, vamos a ver , estas conexiones para cargar la bateria estan muy bien, la instalamos y punto,...pero, ¿es posible cargarla con unas pinzas de cargador pequeño puestas la roja en el pitirrito tapado con una tapita negra con el signo + y la pinza negra en otro similar no tapado que sale de la parte posterior del cilindro izquierdo???

Nunca nadie me aclaro esto, gracias. Sufro de la intriga. :'(
 
Gracias nuevamente por toda la información.

En mi moto llevo todos los testigos que indicas pero con una variación.

En vez de llevar dos testigos de ABS llevo uno y el otro testigo, donde iría el segundo testigo de ABS, que sale en tu foto, es el que lleva el triángulo con el signo de admiración.

Veo sencillo lo de sacar los terminales de la batería. Lo que me gustaría saber es si puedo poner un terminal de mechero normal, tamaño estandar, para que me valga para cualquier aparato, y si existe algún adaptador para poder utilizar el conservador de batería que venden pero que lleva un terminal de mechero más pequeño (que ya son ganas de complicarse la vida cuando todos los aparatos utilizan uno estandar).

JorgeTac, tengo más preguntas pero no quiero abusar ;D

Un saludo.
 
Robocop, gracias por esa información, lo miraré también para ver que me convence más.

El triángulo que digo no es el del warning ;).

El que yo digo está con todos los testigos luminosos, al lado del de ABS y es un triángulo con un signo de admiración.

Imagino que sería alguna de las últimas modificaciones que harían antes de dejar de fabricarla pero es que no me viene ni en el manual de instrucciones.


Un saludo.
 
He visto que en la lista de cruisers no figuro y creo que puse un post presentandome, soy Manolo desde San Fernando en Cádiz y conduciendo una maravillosa R 850 C classic, saludos a todos.
 
Fernando, no tengo claro lo que dices pero en otros vehiculos cuando un triangulo ROJO se enciende es que se debe parar y apagar el vehiculo por problema serio, llamr a la grua y tragar saliva... :-/
 
R 850 C, :(, coño, te nos habras escapado, seguroique tras tu post te apuntara abuelete, pero no te preocupes, vamos ya camino de las 50 cruiser registradas, luego contigo uno más.
Bonito San Fernando, tengo un hermano y dos sobrinos que viven como vecinos tuyos.
 
El testigo rojo con triangulo y signo de admiracion te advierte de algunas anomalias, dependiendo de la frecuencia de intermitencia, a mi por ejemplo una mañana se me encendio y me quedé acojo..do hasta que me di cuenta de que era la bombilla de la matricula que tenia fundida, la cambié y ya esta, creo que yo tengo la frecuencia y la averia a la que corresponde por alguna parte, si lo encuentro te lo paso.

un saludo a todos desde bcn.
ROAD MAN
 
Seguimos aclarando:
Tienes razón, y al salir de trabajar, nada mas subirme a la moto veo que de los dos rojos, el de la izquierda tiene el triangulo  :-[ :-[ :-[ así que fíjate tú lo que me he fijado.....pues nada mas llegar a casa he mirado el librito y dice que el triángulo es de ADVERTENCIA GENERAL de algún fallo en la moto.:exclamation :exclamation

David: Yo no cargaría la batería conectándola a los pivotes esos, solo están para hacer el puente y arrancar la moto o para servirle corriente a otro mediante pinzas.......pero no estoy seguro que tomen la corriente directamente de la batería, eso lo desconozco...pero por la posición, la corriente la sacan del motor de arrancque. Posiblemente un mecánico del Conce te saque de dudas.

R850C : ¡casi te nos escapas!, tranquilo, que en cuanto el abuelete tenga el router funcionando te lo soluciona........y de San Fernando que quieres que te diga......estuve un par de meses en Camposoto >:( >:( >:( >:( ya te puedes imaginar lo que estuve haciendo. ;)

Pues para disipar todas las dudas he scaneado el librito de la moto, pero solo sirve para las que tenemos ABS INTEGRAL TOTAL.
vvkn3.jpg
 
Bienvenido compañero!! ;)

Veo que tienes el Manual de Usuario de la Moto, ¿lo podrías escanear y pasarselo a Abuelete para compartirlo vía Nuestra Web??

Muchisimaas Gracias por Adelantado.

FERNANDO.VS dijo:
Robocop, gracias por esa información, lo miraré también para ver que me convence más.

El triángulo que digo no es el del warning ;).

El que yo digo está con todos los testigos luminosos, al lado del de ABS y es un triángulo con un signo de admiración.

Imagino que sería alguna de las últimas modificaciones que harían antes de dejar de fabricarla pero es que no me viene ni en el manual de instrucciones.


Un saludo.
 
Atrás
Arriba