Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
olaztxipi dijo:Prometo hacer un brico con fotos incluido y espero que abuelo lo suba en la pagina web. Haber si consigo el esquema del cuentakilometros y del ABS para asegurarme que trabajan por separado.
elsan dijo:Muy buenas a todos quisiera haceros una consulta en mi R1200 c montauk cada 1500 km le tengo que rellenar aceite (no pierde ni gota),le eche castrol gtx 15w50,he ido a por él y no hay manera de conseguirlo,le puedo hechar el 20w50 mineral castrol carrefour,pasa algo por que los mezcle?
gracias
Bienvenido "elsan" ¡ya te he fichado en el Registro de jinetes!elsan dijo:Muy buenas a todos quisiera haceros una consulta en mi R1200 c montauk cada 1500 km le tengo que rellenar aceite (no pierde ni gota),le eche castrol gtx 15w50,he ido a por él y no hay manera de conseguirlo,le puedo hechar el 20w50 mineral castrol carrefour,pasa algo por que los mezcle?
gracias
Efectivamente, ese es el aceite que uso...elsan dijo:Gracias abuelete ,perdon por no presentarme pero como llevaba ya unos meses aqui creia que ya estaba presentado.
Gracias por vuestras contestaciones y saludos a todos.
Por cierto cual usas tu Abuelete el 20w50 de repsol??
Abuelete dijo:Bien, por la aportación; pero lo comprobaré, pues desde este PC me da error en la página de BMWIberica.
¿Que te ha parecido como ha crecido la niña desde que no la habías visto?
El sábado estuve tocando la página de la Avantgarde...![]()
docemonos dijo:..... así que cuando ya has quitado todos los candados, te has abrochado la chaqueta, te has puesto el casco y los guantes y todo lo demás, te has sentado en la moto, está todo correcto, las ha enderezado, has quitado la pata de cabra... ENTONCES la arrancas.
JorGeTac dijo:Nada que agradecer, estamos para eso.
Primera respuesta: Yo simplemente he forzado (con mucho cuidado) la pantalla hacia mí, los hierros ceden un poco, y así he conseguido la inclinación adecuada...pero cuidado no te cargues la pantalla.
Segunda respuesta:Existen en el mercado, y hasta en el concesionario, tapones para el aceite con llave, niquelados, que le van perfectamente.
![]()
Tercera respuesta: Yo suelo eliminar todo lo que puedo y dependiendo de lo que sea con disolvente de pinturas y luego con alguna pasta de abrillantar....todo vale menos intentar rasparla con un cuchillo o similar, porque arañarías el niquelado. Es bastante laborioso pero a base de disolventes termina saliendo.
Cuarta respuesta: Esta cuestión es de dificil contestación, pero jugando con el embrague y entrando en la curva en una marcha lo suficientemente corta como para que reaccione y acelerando ligeramente y progresivamente. De todas formas, te puedo asegurar que el tirón que da la moto no es ni comparable con el que me da la GT que tambien tengo, y que acostumbrado a la Cruiser ya me ha dado más de un susto.
Quinta respuesta: Si la puedes cargar, pero antes que nada averigua si tu bateria es normal o de GEL, ya que los cargadores son diferentes. De todas formas, la finalidad de estos pivotes es el arranque de la moto mediante pinzas a otra batería.
Sexta respuesta: No se que sistema de frenada lleva tu moto, aunque por lo que cuentas, lleva el ABS integral total (que es el que tengo yo), que quiere decir, que independientemente de con que frenes, siempre frenarán las dos ruedas, solo que cuando actuas sobre la maneta, la mayoría de la frenada irá a la rueda delantera y cuando actuas sobre el pedal, la mayor fuerza de frenado va a la rueda trasera...por lo tanto, la fuerza del freno siempre se reparte entre las dos ruedas pero en distinta proporción dependiendo si usas la mano o el pie.
Comentario a tus comentarios: Por supuesto que el consumo de aceite puede entrar dentro de lo normal en este tipo de motores....pero siempre en cantidades mínimas, y no varios litros a los 5000kms como he oido comentar a veces. Yo nunca he tenido que rellenar entre cambio y cambio de aceite, pero eso sí, cuando le toca el cambio estoy en el mínimo y eso quiere decir unos 300cc en 5000 kms. Claro que la moto es manejable, y a medida que hagas kms la encontrarás más manejable....la única cosa es que tiene sus limitaciones a la hora de tumbar, sobretodo al lado izquierdo....yo ya tengo la pata lateral totalmente comida.
Para viajar sin prisas es ideal, incluso con carga, y solo tienes que afinar mucho en los adelantamientos porque en esas condiciones no está sobrada de potencia.
A baja velocidad hay que tener cuidado con los frenos, porque a veces es muy enérgica la frenada y como estes despistado...vas al suelo.
Bueno Fernando, espero haber despejado alguna incognita.
Un abrazo.
Bienvenido y gracias por los elogios que recojo en nombre de todos, porque la página es de y la han creados TODOS, yo solo la he puesto en Internet...MacCotter dijo:SALUD A TODOS!
ME PRESENTO, JOSE, (MACCOTTER), TENGO UNA 850 CLASIC, AQUI EN TENERIFE...
...ME ADMIRO LO QUE HABEIS CONSEGUIDO EN POCO TIEMPO. ESTO QUE ESTAIS HACIENDO PROMETE. NINGUNA ENVIDIA A WWW.R1200C.DE, QUE HE USADO COMO GUIA "ESPIRITUAL", EN LOS PRIMEROS ANDARES.
PA SERVIROS...EN CONTACTO ESTAMOS
Efectívamente el registro no está actualizado, el total de motos asciende a 48 y hay cuatro jinetes para incluir.david4 dijo:Abuelete, el registro de jinetes esta bien, el del total de motos ya hace dias que dejo de ser 44, repasalo![]()
FERNANDO.VS dijo:Robocop, gracias por esa información, lo miraré también para ver que me convence más.
El triángulo que digo no es el del warning.
El que yo digo está con todos los testigos luminosos, al lado del de ABS y es un triángulo con un signo de admiración.
Imagino que sería alguna de las últimas modificaciones que harían antes de dejar de fabricarla pero es que no me viene ni en el manual de instrucciones.
Un saludo.